Producirá VW 70,000 Jetta este año

La empresa automovilística Volkswagen de México anunció la producción de 70 mil unidades de su “refrescado” auto Jetta presentado hoy a los medios de información y del modelo anterior.

Jetta 2008 frente

Cambia el frente del Jetta 2008.


La planta en Puebla recibió una inversión para las modificaciones a la linea de producción del nuevo Jetta de $40 millones de dólares.

Como lo informó Al Volante Noticias hace dos días, las nuevas unidades también estarán destinadas a los mercados de Canadá y América Latina, principalmente Brasil y Argentina.

Jetta 2008 parte posterior

La parte posterior asemeja un pequeño Passat.

 

Es la primera vez en la historia del intercambio automotriz entre México y esos países, en que se exportan unidades compactas a los mercados mencionados a fin de tratar de equilibrar la balanza que es positiva para Brasil y Argentina que venden en México más de 10 modelos de diferentes marcas.También se envíará a Colombia y Venezuela, dijeron los directivos.

Ralf Berckhan, director de la marca en Puebla, afirmó que en 20 años de vida del Jetta se han fabricado más de 2 millones 700 mil unidades.

Alejandro Díaz, enviado de Al Volante Noticias, confirma la inclusión, como aquí se dijo, de la versión con caja Triptonic de seis velocidades.

Una buena noticia para el posible comoprador es que el Jetta 2008 alcanza la calcomanía doble cero para tres periodos debido a sus bajas emisiones de bióxido de carbono, lo que se logró por ajustes en el control electrónico de apertura de los inyectores.

En la prueba de manejo han sido mejorados los aspectos de suspensión con lo que se encuentra una mayor adherencia al piso.

Interiores del nuevo Jetta

Interiores del nuevo Jetta.

Alejandro Díaz manejó la versión estandar, motor de 2.0 litros y 115 caballos del nuevo Jetta de Puebla a Veracruz.

El vehículo se lanzará el 4 de julio al público.

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

18 Comentarios

  1. acabo de comprar un jetta clasico 2011. es la version basica (150 mil. Tengo la duda de porque en las paginas que he visitado los precios inician en 240 mil, es otro coche?. algun link donde pueda encontrar equipamiento?. Es mi primer VW, que puedo esperar de este vehiculo?

    Gracias

  2. le duela a quien le duela el jetta es el mejor auto simplemente por su entera confiabilidad el carro se a ganado eso a traves de los años no necesita de andar poniendo un nuevo motor con el que tiene mi jetta 1993 llego hasta 200km/h con facilidad

  3. Hola.

    yo tengo un Jetta 2006, la verdad muy buen carro hasta que se me averió la transmisión manual, al parecer se produjo una fuga de aceite de uno de los bujes, le entró humedad y por lo tanto pues se dañó. Mi pregunta es ¿por que es mas caro comprarle las piezas a la transmisión para ser reparada en la “agencia” que comprar una transmisión nueva??

  4. Hola Perla,

    El Jetta en México va a continuar en tanto siga habiendo demanda por parte del público. Lo mismo pasó con el VW Sedán. Mientras se produjeron cada año más de 40,000 unidades el vochito no se descontinuó.

    El viejo Jetta que la gente compra seguirá mientras el público lo siga demandando, adquiriendo. Por tanto, y contestando a tu pregunta, creemos nosotros que no habrá cambios en el Jetta sino algunos “refrescamientos” (cambios menores, estéticos(, pero con la misma motorización de hace 22 años.

    El Bora pudiera tener algunos cambios menores dada la demanda que ha tenido antes del año de crisis 2008-2009. No creemos habrá cambios sustanciales. VW se caracteriza por “exprimir” hasta el último dólar la utilidad de sus productos, aunque se vuelvan viejos.

    Saludos.

  5. hola yo tengo un jetta 2008 y he escuchado que ya salio un nuevo diseño de jetta en china llamado bora/jetta..mi pregunta es si este tambien lo sacaran aqui en mexico y para que año?? gracias..

    tambien si me pueden responder si el bora de mexico sera cambiado su diseño…o seguira siendo el mismo y cuantos años mas..porfis espero su respuesta..

  6. Hola Marcelo,

    ¿de dónde nos escribes?

    El Jetta mexicano corresponde a la vieja plataforma A3. El motor se hace en la misma planta de Volkswagen en el estado mexicano de Puebla, 95 kilómetros al Oriente de la Ciudad de México.

    La proveeduría es nacional y es uno de los autos mejor integrados, o sea que contienen partes mexicanas de muy buena calidad, ya que nuestra industria de autopartes se creó desde los años 50 y se consolidó gracias a un decreto desde 1962 y contamos con más de 1,000 proveedores de primero, segundo y tercer niveles.

    La carrocería también se hace en México. Hemos dicho que es un buen producto, sólo que debiese tomarse la decisión de implementarle un motor más moderno como el del Bora que exportamos a Estados Unidos, pero…

  7. Hola a todos los hermanos de Mexico yo me compre un Jetta para ustedes Bora para nosotros es 2.0 y 0 Km y buscando comentarios ingrese a su pagina, queria saber si en su pais se fabrica todo es decir el motor, caja, carroceria en caso contrario de donde proviene, aqui es muy bien visto hay un club de internet que se llama fanaticos del Bora, se vende mucho a pesar de ser modelo con varios años, saludos y espero comentarios

  8. pus pus a mi me encanta el che jetta, esta padrisimo y neta q este carrito no se me escapa felicidades a todos lo de esta agencia se sacaron un mega 10, esta bueno este carro, super padrisimo, de todos es el que mas me encanta, y mas en color blanco la verdad yo no le encuentro ningun defecto, solo una preguta son automaticos? bueno al ratico nos vemos y siganle echando ganas paq vuelvan a sacar autos como este, hiper padre, ok, bye

  9. Estimado Arturo:
    Es correcta tu observación. En EEUU el Bora mexicano es conocido como Jetta, y el Jetta mexicano no existe en ese mercado. El motivo por el cual se sigue comercializando el Jetta en México es el éxito comercial de dicho modelo. Actualmente es el modelo de VW que mas se vende, inclusive mas que los coches subcompactos de la marca (Pointer, Lupo, Derby). La razón de lo anterior es una buena campaña de mercadeo y la fama de confiabilidad del auto. Indudablemente ha mejorado, sobre todo en calidad de interiores y detalles (por ejemplo, es el único coche de ese segmento que trae además de la entrada para iPod, entrada para tarjeta USB) y tiene un manejo muy agradable. Quizás lo único criticable es el motor que sigue siendo el mismo de hace varios años (sin las 4 válvulas por cilindro que traen los motores mas nuevos) y que efectivamente quizás para los mas exigentes se queda corto en potencia (solo 115 hp en comparación con 125 hp del optra, 140 del civic, 152 del lancer). Otra ventaja es que es de los autos que tiene mejor valor de reventa. Déjame decirte que acabo de comprar uno y me gustó mucho, sobre todo la transmisión automática que realiza cambios muy suaves y cuenta con modo de manejo sport (los cambios se realizan a mas alto regimen de revoluciones) y posibilidad de cambios manuales, permitiendo exprimir mejor la potencial del motor.
    En conclusión, creo que es cuestión de gustos. Ahora, seamos realistas, se habla mucho de la potencia de los coches, no sería mejor que consumieran menos combustible y fueran mas seguros? A quien no lo ha rebasado un Chevy a 160 km/hora en alguna autopista, realmente, es necesario ir a esas velocidades en nuestras nada seguras carreteras?
    Saludos desde Tuxpan, Veracruz.

  10. tengo una duda esta el jetta 4 que todos conocen y salio el bora se supone que ese era el jetta V por que en otros paises el bora de aqui es el jetta V por que salio ese carro el nuevo jetta no entiendo

  11. Sólo puedo comentar que este modelo es el más “chafa” de todos.

    En verdad no tienen imaginación y por una mala planeación estratégica tienen que usar “REFRITOS”.

    ¿Se les ha ocurrido comparar este con el Passat de 2002? ¡Es igualito!

    ¡Qué lástima que una dinastía que habían creado terminara tan mal, porque todos TENIAMOS un Jetta en la cabeza!

  12. Hola Giovani,

    pues siempre contar con un TDI (turbo diesel injection) es mucho mejor que un auto con aspiración normal (sin turbo no diesel).

    Ayer manejé el nuevo Peugeot 207 turbo 1.6 litros y es una maravilla porque aparte que ahorras gasolina, el coche te responde si necesitas aprovechar todos los caballos, gracias al turbocompresor.

    Creo que los amantes de Jetta merecen una nueva motorización y no la vieja y raquítica que ofrecen hoy en día. Es sólo un comentario.

    Gracias por darte el tiempo de participar en este espacio de ustedes, abierto, plural y tolerante.

    Saludos navideños.

    César Roy

  13. ¡Hola, qué tal!

    Me gustaría saber si es mejor la versión TDI que la normal.

  14. Hola Angel,

    el Jetta es muy mexicano igual que el mole, producido en la planta de VW en Puebla.

    Es obvio que la versión Triptonic es mucho más completa. Pero si de veras quieres sacarle los caballos al Jetta, pues te recomiendo la manual. Pero si vives en ciudades como la de México, donde apenas de puede transitar en horas pico, y donde tienes que cambiar de velocidad cada minuto, pues la Triptonic es mejor y más cómoda.

    Mi opinión es que los cientos de miles de propietarios de Jetta merecen un mejor producto más allá de los cambios estéticos. Hablo del aspecto tecnológico más allá de montarle la transmisión Triptonic. Hablo de un totalmente nuevo Jetta.

    Saludos y gracias por participar.

    César Roy

  15. Hola, buscando información sobre este nuevo Jetta me encontré con este articulo muy interesante por cierto. Mi idea es adquirir uno, pues me gusta mucho el Jetta de siempre, pero tengo dudas de si el auto es mexicano o lo estan ensamblando en otro país agradecería me sacaras de mis dudas ya que se ve que estas empapado en la cuestión automotriz y de paso pues aconsejame cual es mejor el manual o el triptonic, gracias de antemano.

  16. Saludos Gibran. ¡Qué bueno que disfrutas de tu Jetta! Sólo te recuerdo que este espacio es un blog de tu servidor donde subo mis comentarios sobre temas de interés de la industria automotriz. No tenemos nada que ver ni con plantas armadoras ni con agencias automotrices.

    En ese sentido, pienso que los consumidores de coches pueden dar sus comentarios libremente, o bien sus críticas sobre los productos.

    Aquí hay transparencia, respeto al lector y mucha tolerancia a las opiniones a favor o en contra.

    Bienvenido siempre.

    César Roy Ocotla

  17. Gibran Morales Garcia

    Hola y saludos.

    Soy un cliente de Volkswagen y cabo de adquirir un Jetta 2008. Estoy muy contento con él, es un gran carro en todos los sentidos. Les mando felicitaciones y en hora buena.

    Me despido

    Soy de Tepic Nayarit

    Gibran Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *