Preparan Infiniti QX30 2017 Sport y Sport Plus con 2.0 litros turbo y 208 bhp

Infiniti México ya trabaja en los preparativos para el arribo, de su nuevo crossover Infiniti QX30 que llegará el próximo mes de octubre en dos versiones: Sport y Sport Plus, ambas con un motor 2.0 litros turbo y 208 caballos de fuerza (hp) y tecnología de última generación, pero no ser revelan todavía los precios de manera oficial.

Diseño robusto y elegante. (Fotos Cortesía Infiniti).

Diseño robusto y elegante. (Fotos Infiniti).

El vehículo se produce en Sunderland, Reino Unidos y fue concebido como una fuerte apuesta de la firma japonesa para atacar un nuevo segmento del mercado, en busca de una nueva generación de clientes Premium.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, el motor 2.0L turboalimentado de cuatro cilindros está acoplado a una transmisión de doble clutch y siete velocidades (DTC) con cambios rápidos.

Diseño exterior e interior

Por fuera tiene un aspecto musculoso similar a un coupé con la parrilla de doble arco que distingue a la familia Infiniti y los faros con luces LED presentan un diseño de silueta creciente para simular la forma de un ojo.

La fluidez de su líneas dan la impresión de que el vehículo esta movimiento, aún cuando está estacionado y se complementa bien con un techo panorámico fijo, un spoiler trasero diseñado para reducir la resistencia al viento, aplicaciones inferiores en negro laqueado, facias ligeras y escapes cromados con forma rectangular.

Los rines en la versión Sport 2.0L son de 19 pulgadas con ligeros toques de púrpura en la parte exterior mientras que la Sport Plus, luce rines de doble superficie en color gris. Ambos con llantas Run Flat.

Su interior aísla el ruido y se disfruta por los materiales de calidad premium acabados en nappa y alcántara con costuras que contrastan. El volante con paletas de cambios, la palanca de velocidades y los asientos son deportivos.

Versatilidad

El chasis de Infiniti QX30 fue adaptado para un manejo confortable y confiable.  Los amortiguadores son más rígidos que en la generación anterior, mientras que la suspensión fue diseñada para contrarrestar los efectos dinámicos de un centro de gravedad más alto.

Luce ágil y dinámico en carretera.
Luce ágil y dinámico en carretera.

 

Otra característica estándar adicional es la disponibilidad de un sistema de transmisión de doble clutch y siete velocidades. El doble clutch inteligentemente preselecciona las velocidades, así que el siguiente cambio siempre está listo; entregando una aceleración continua a cualquier velocidad y en cualquier cambio.

Tecnologías de confort y entretenimiento 

La nueva joya de Infiniti cuenta con cámara de visión de 360 grados con detector de objetos en movimiento, sistema de estacionamiento automático, cuatro cámaras (frontal, laterales y trasera), doce sensores (seis delanteros y seis traseros), radar, luces con tecnología intuitiva que mejoran la seguridad y la confianza durante la conducción nocturna regulando automáticamente los faros para evitar molestar la vista de los conductores de los vehículos que vienen en sentido contrario.

El sistema de info-entretenimiento evolucionó y fue mejorado para un control altamente intuitivo a través de una pantalla táctil de siete pulgadas con HMI (Human Machine Interface) y el sistema de reconocimiento de voz interactúa con el sistema de info-entretenimiento para controlar los comandos de audio y navegación.

Interior con materiales de calidad premium.
Interior con materiales de calidad premium.

Seguridad:

Sistema de prevención de colisión frontal

Sistema de advertencia de cambio de carril

Control de Crucero Adaptable con Limitador Automático de velocidad.

Control dinámico del vehículo

Distribución electrónica del frenado

Sistema de advertencia de punto ciego

Bolsas de aire frontales de doble etapa, bolsas de aire laterales suplementarias, bolsa de aire en rodillas para conductor y bolsas de aire de cortina con sensores de volcadura

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Enrique g santiago

    A mi me gusto mucho en fotos, seria una buena opción de compra, pero como de a cuanto estariamos hablando?, para romper el cochinito.

  2. 2.0L Turbo y solo 208 HP? En que año estamos en el 2000? Si hasta el exinto Cobalt de GM producia como 240 HP hace 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *