… Y comenzó la fiesta del automóvil en Huixquilucan

La industria automotriz cumplió su segundo Día de Prensa dentro del XXV Gran Concurso Internacional de Elegancia Club Jaguar. Nissan presentó su GT-R exclusivo en México (Skyline en Japón), Ford lanzó al público el nuevo Ikon Hatchback y Mazda revivió el Zoom-Zoom de su marca, en tanto los 470 coleccionistas abrillantaron sus bellos vehículos en el primer día abierto al público.

Los autos más bellos del país se exhiben en Huixquilucan (Fotos E. Gijón).

Nissan Mexicana presentó en su exhibidor sus modelos Murano, 370Z, el exclusivo GT-R que en Japón se llama Skyline (un poderoso vehículo que de momento no está a la venta al público) y el Altima coupé.

Miguel Luz, responsable de Publicidad en Medios, enfatizó: “Nuestro interés de participar en el Concurso de Elegancia radica en el interés que tiene para un público conocedor de automóviles y nosotros no podíamos ser la excepción en esta fiesta del automóvil”.

Claudia Rodríguez, gerente de producto de Ford Motor Company, dio detalles del nuevo Ikon Hatchback que fue lanzado en Huixquilucan y que viene equipado con un motor de 1.6 litros y 98 HP. Cuenta con elevadores eléctricos de vidrios y dos bolsas de aire al frente. Fue denominado “Auto del Año” en la India.

Otros vehículos de la gama Ford fueron exhibidos así como de la marca Lincoln.

Por su parte Mazda Motors recibió en su exhibidor a la prensa especializada donde Miguel Barbeyto, director de mercadotecnia, convivió con los medios como en cada año dentro del Concurso.

La marca del Zoom-Zoom presentó sus modelos Mazda3, Mazda5 y Mazda6 dentro de su exhibidor de Huixquilucan.

El XXV Concurso de Elegancia tiene la participación de 23 clubes afiliados a la Comisión Nacional de Autos Vintage del país, destacando las asociaciones de Cuernavaca, Morelos; Toluca, Estado de México; Hidalgo y León, Guanajuato, entre otras, además del Distrito Federal.

Mini Asociados y Mini British Club presentaron, cada uno, los modelos de la marca como el primer automóvil con motor transversal del que se vendieron seis millones de unidades desde 1959 hasta el año 2000. Pero también estuvieron los clubes de Mustang que fue una de las marcas más visitadas durante el primer día de exposición al público. Mustang Club México hizo un desfile de la marca.

Citroën presentó el legendario modelo de las películas francesas, Club Renault Gordini Sport festejó los 40 años del R-4L en el mundo, con una singular unidad de reparto, un modelo Florida blanco que se espera llegue a la final, un R8 tipo Gordini de cuatro velocidades del año 1972, un Dinalpin GT4 de 1971 y un R-8 Major de 1969 de Federico Hernández, mientras los clubes de Peugeot exhibieron también una unidad comercial de los años 50.

El fabricante mexicano de autos deportivos en serie, Mastretta Cars, presentó dos modelos, el Mastretta MXT anaranjado y una nueva versión en color plata. Fueron los hermanos Carlos y Daniel Mastretta que recibieron a un número grande de interesados por conocer su tecnología.

Belleza a muchas revoluciones por minuto.

No pudieron faltar los autos estadunidenses con el Club de Autos Clásicos de Cuernavaca con sus Plymouth, Dodge, Ford Fairline y el club Amigos del Mustang de Toluca con varias unidades, una de ellas candidateada para la final este domingo.

El Club Datsun México presentó cinco vehículos, siendo el más destacado el 240Z del año 1973 de Roberto Flores, aunque el Guayín 510 modelo 1973 de Honorio Gómez también pinta para estar colocado en el Pabellón de la Excelencia, este domingo por la mañana.

avEl Pabellón de la Excelencia, los mejores 26 del Concurso.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Me volví a perder este año el evento, sera para la próxima vez!
    Creo que ya preocupa tus comentarios con critica ligera y con ataques sistemáticos (cero aporte).
    Mejor los cochecitos!!!. (a estos no les gana ni ciega la animadversión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *