Gana Jaguar Tipo E Concurso, pero prefieren al Cadillac Eldorado

El Jaguar Tipo E modelo 1961 color negro, perteneciente a Enrique Vila, fue el ganador del premio The Best of Show del XXV Gran Concurso Internacional de Elegancia Club Jaguar que se llevó a cabo en Las Caballerizas, Dos Ríos, aunque muchos de los aplausos estuvieron con el segundo lugar, el Cadillac Eldorado 1953 convertible, blanco, precioso, increiblemente bien cuidado.

El Cadillac Eldorado 1953 quedó en segundo lugar, pero se llevó más aplausos (Fotos E. Gijón).

El jurado tuvo que analizar a fondo este modelo que compitió contra el Cadillac Eldorado 1953, impecable, y que fue restaurado por el maestro Ernesto Pérez, un hombre-automóvil muy apreciado por el medio de esta industria, que se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Finalmente, el Jaguar Tipo E 1961 de Vila, fue ratificado como el mejor del Concurso y El Mejor Auto Europeo entre los 26 finalistas.

El Cadillac Eldorado 1953 convertible fue nombrado El Mejor Auto Estadunidense de todos los que llegaron al Pabellón de la Excelencia el domingo por la mañana.

Vila y su acompañante, felices con el mejor premio del día.

Dos premios más se otorgaron en los 25 años del Concurso de Elegancia Mexicano: GNP El Auto Más Antiguo, que quedó en manos del poseedor del Buick cuatro puertas convertible, modelo 1921, así como El Premio del Presidente, donde David Shepherd, titular del Club Jaguar, se inclinó por la excelente restauración que alcanzó el Chevrolet Corvette 1962 rojo de Patricio Mangino.

El Concurso tuvo un emotivo cierre dominical. El clima fue benéfico para el evento los dos días en que estuvo abierto al público. Cerca de 18,000 amantes de los automóviles se dieron cita en Las Caballerizas, en Dos Ríos, a unos kilómetros del centro de Huixquilucan.

Un total de 26 autos fueron los premiados en el Pabellón de la Excelencia. Entre ellos destacaron el Alfa-Romeo Spyder 1974, Dinalpin Berlinette 1972, Ford Mustang Fastback 1967, Austin Healey 3000 Mark III 1962 y el Renault 8 Major 1969, entre muchos otros.

Destacaron los homenajes a José Santiago Romo, restaurador y entusiasta de la colección automotriz, fundador del club de Guanajuato, radicado en León, y quien ha dedicado más de 35 años a mejorar la apariencia de sus vehículos, desde aquel Chevrolet 1948 que tuvo como su primer automóvil.

El otro homenaje fue a Sergio Oliveros Altamirano, de 71 años, quien no sólo ha sido restaurador sino además corredor de autos en la primera Carrera Panamericana, las ediciones de 1950 a 1954. Y llegó a Huixquilucan con todo y aquel auto tipo fórmula que tripuló, un monoplaza equipado con motor Renault tipo Gordini de 1.1 litros. El auto fue encendido y toda su familia, más de 30 integrantes directos, lo acompañaron en el estrado para felicitarlo al igual que unos 20 presidentes de los clubes presentes en el Concurso de Elegancia.

El más antiguo del Concurso, el Buick 1921.

Chrysler de México ofreció cuatro desfiles de modas durante los dos días que duró el evento, exponiendo además su nueva línea Chrysler 300 que engalanó la pasarela.

GNP Seguros, patrocinador oficial, realizó una encuesta entre los asistentes para saber qué quieren cambiar de México. También la empresa realizó algunas promociones con los asistentes, patrocinó los eventos musicales y premió al Auto Más Antiguo.

La industria automotriz participó con 21 marcas entre Alfa-Romeo, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ferrari, FIAT, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Maserati, Mastretta, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, RAM, Renault y Suzuki, así como con siete lanzamientos nacionales.

El comité organizador también realizó un donativo de 210 mastografías a la fundación FUCAM para combatir el cáncer de mama.

Se llevó a cabo un concurso de fotografía y pintura donde el primer lugar correspondió a Héctor Martínez con el título Leyenda de la Panamericana, una pintura que obtuvo 88 puntos mientras que en fotografía el ganador fue José Duch con la fotografía Recuerdos, con 92 puntos.

Un gran evento con 470 autos en Las Caballerizas.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Logan J. Bond

    A pesar de ke Jaguar es por excelencia una marca de autos superior a las demas y el club posee grandes piezas de colección, es un pokito fuera de lugar el hecho de ke este concurso organizado por el Club Jaguar, siempre se lleve el Primer lugar del evento, se ve muy mal ke el anfitrion gane sus propios premios sempre, le quita mucha credibilidad ante los demas expositores y le quita interés a los mismos el hecho de ke no tiene caso ke nos esforcemos tanto si de todos modos va a ganar un Jaguar, no es nada sorprendente ke al final el Cadillac se haya llevado mas aplausos ke el ganador. Aun asi, gran evento, faltaron varios clubes y armadoras pero como siempre la calidad del evento fue extraordinaria. Felicidades.

  2. David Shepherd

    Un socio de Club Jaguar acabo de avisarme que Don Sergio Oliveros es un joven 86 años y no los 71 mencionados en el articulo .

  3. David Shepherd

    Gracias Cesar por todo tus apoyos en el Gran Concurso de Elegancia Jaguar . Es corecto tu observacion del Cadillac pero como se habla de un concurso hay dos revisiones de cada auto ganadora con dos distintos grupos de jueces, 15jueces en total , evaluando cada auto con ojos muy criticos , asi son los Concursos es originalidad y calidad.
    Por primer vez tuvimos un auto de 100 puntos con el E-type . El precioso Cadillac tuvo 94 puntos en el Concurso , o sea hubo unos detalles necesarios de coregir por ser ganador en el futuro.
    Si fue por voto del publico , quienes claro tienen ojos
    distintos, el impactante Cadillac fue el mas deseado y merecio todo el aplauso que recibio.
    un abrazo , David

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *