VW Silao produciría hasta 330,000 motores al año

Siempre sí es Silao y no fue Puebla (¿qué pasó gober horroroso?). Volkswagen de México ha decidido –como lo dijimos aquí hace unas semanas– construir una planta de motores en Guanajuato para llegar hasta 330,000 unidades al año si el mercado lo demanda. La inversión será de $550 millones de dólares, dice el comunicado oficial de la firma alemana en el país.

VW Motores: De Puebla a Guanajuato (Foto de archivo).

Adelantándose a la propia oficina de Los Pinos, Volkswagen de México difudió esta tarde el anuncio que se hizo en la residencia a las 13 horas, de acuerdo a la agenda de Felipe Calderón.

Por tratarse de un anuncio importante para la industria automotriz en México, damos cuenta del comunicado de medios de la fábrica de automóviles desde Puebla.

COMUNICADO DE MEDIOS

Volkswagen de México anunció que construirá una nueva planta de motores en Silao, Guanajuato, como parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo en Norteamérica.

El anunció de esta nueva inversión de Volkswagen en México fue realizado en la residencia oficial de Los Pinos, en un una ceremonia presidida por el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, el Sr. Otto Lindner, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y el Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador del Estado de Guanajuato.

A partir del 2013, la nueva planta en Silao abastecerá de motores de última generación a las plantas ensambladoras de Volkswagen ubicadas en Puebla y Chattanooga, Estados Unidos. La capacidad anual de producción será de 330 mil motores.

La construcción de este nuevo complejo fabril iniciará en octubre de este año. La inversión requerida para la construcción de la planta y el desarrollo del nuevo motor que habrá de fabricarse, asciende a 550 millones de dólares.

Para la operación de esta nueva planta de motores Volkswagen empleará a 700 nuevos colaboradores, además de los empleos indirectos que se generarán en la región a través de proveedores de componentes y servicios. El Grupo Volkswagen decidió establecer su planta en Silao, Guanajuato ya que además de contar con mano de obra calificada y una industria automotriz ya desarrollada, el Parque Industrial Puerto Interior ofrece 60 hectáreas de terreno urbanizado y con acceso a importantes vías de comunicación.

Otto Lindner, Presidente de Volkswagen de México, enfatizó la importancia de este proyecto para la empresa. “Durante más de 40 años de presencia en México, la planta ensambladora de Puebla se ha convertido en uno de los centros de producción más grandes del Grupo Volkswagen. Ahora se toma la decisión de establecer una segunda unidad productiva en México, un paso obligado para continuar con nuestra estrategia de crecimiento en la región”, agregó Lindner.

Actualmente Volkswagen produce en su planta de Puebla los modelos Jetta, Golf SportWagen y Nuevo Beetle. En Chattanooga se comenzará a producir a partir de 2011 un Nuevo Sedan Mediano.

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *