El Volkswagen Jetta A6 Bicentenario tendrá un precio al público de $299,600 pesos, sólo se producirán 2,010 unidades numeradas y estará equipado con un motor 2.5 litros de cinco cilindros y 170 HP (el mismo del descontinuado Bora), aunque con viga trasera que no le da la deportividad que se esperaría de este modelo. «Es un familiar que no es tan ágil como se esperaría de un auto de este precio», confía la fuente.
La versión Bicentenario tendrá un precio de $299,600 pesos (Foto VW USA).
La prensa especializada llegó a Puebla ayer para ser objeto, junto con la red de concesionarios, de una fiesta musical. Un encuentro de etiqueta para presentar la versión A6 Jetta Bicentenario. Hoy, por la mañana, un recorrido ahora sí por las instalaciones de la nave Poniente para conocer al detalle el proceso de producción de la nueva plataforma. Luego una salida a San Miguel Regla, Hidalgo, para tener tiempo de probarlo sobre carretera sobre un alud de lluvia.
Alvolante.info ha localizado a una fuente confiable y honrada dentro de ese grupo de probadores de la unidad Bicentenario. Él prefiere que no se mencione su nombre para no perder la objetividad del breve análisis que es capaz de ofrecer a primera vista y a primera prueba:
«Estamos en San Miguel Regla, en Hidalgo, luego de viajar desde Puebla a esta localidad. Está lloviendo mucho y debemos tener cuidado en el manejo. Estoy a bordo de un nuevo Jetta Bicentenario que tendrá un precio al público de $299,600 pesos. Es un auto eminentemente familiar, de buen tamaño, pero que, para mi gusto, es un poco lento. ¿Cómo decirlo mejor? Es un auto que no me da la agilidad que esperaba en una unidad cercana a los $300 mil pesos. Creo que demerita el sistema de suspensión sobre todo en la parte de atrás. Una viga tipo Pannard que dista mucho de la Multilink beam, digamos que una geometría de hace tres generaciones atrás, que parece ser la misma que en el Bora, no estoy seguro de esto», dice la fuente a alvolante.info.
El Bicentenario trae la misma motorización que el desaparecido Bora. El cinco cilindros de 2.5 litros de capacidad. Da una potencia de 170 HP y viene vestido con rines de aluminio conmemorativos al Bicentenario 2010. El emblema en poste B y en respaldo de asientos. Transmisión automática de seis velocidades «que es el sistema típico de lenta respuesta, más el modo manual, trae los cambios típicos de un modelo más atrasado, cuando uno esperaría uno más moderno. Tarda unos segundos en dar el cambio a la siguiente velocidad», dice el entrevistado y fuente confiable plenamente de este espacio.
La prueba de manejo en San Miguel Regla fue de 10 kilómetros a la redonda.