VW Combi, últimas 50 unidades para coleccionistas

Las últimas Volkswagen Combi han salido a la venta para Brasil, para México y para el mundo. En el marco de la Expo Foro que se celebró en días pasados, se exhibió este singular producto del cual se comercializarán en el país sólo 50 unidades sin revelarse el precio. Se produjo en México en 1970.

La Combi, famosa en México por la transportación masiva (Foto internet).

Hace dos semanas se efectuó en México la Expo Foro organizada por la cámara de propietarios de líneas de autobuses, CANAPAT. Allí, Volkswagen Vehículos Comerciales exhibió, entre otras unidades, a la legendaria Combi, modelo del cual se anunció que se venderán este año 2014 unas 50 unidades en el país.

La planta Volkswagen Brasil ha producido el último lote de este legendario vehículo recreativo. Brasil fue el último país en el mundo en producirlo, México lo hizo por los años 70 y su uso se implementó para las transportaciones masivas a través de las llamadas «peseras».

La edición especial para coleccionistas, trae un motor de cuatro cilindros 1.3 litros de 78 HP, montado en la parte trasera, como siempre, sistema de frenos hidráulico con discos adelante y tambores atrás.

La marca informa que la Combi originalmente fue diseñada por el holandés Ben Pon entre los años 1938 y 1939 y posteriormente desarrollada por Volkswagen.

El comunicado de la marca no da más detalles sobre la forma de adquirirlo, el precio, ni su sitio de internet habla del tema, al parecer. Tendrá el interesado hacer su propio recorrido de investigación en las agencias.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. yo queria 2 combis no alcanse

  2. LASTIMA Q VOLWAGEN NOLA SIGA PRODUCIEN POR FUE UN GRAN BEHICULO Q SE SIGIRIA BENDIENDO MAS Q ANTES

  3. Lo bueno es que era a nivel internacional. Que buena planeacion. Felicidades a VW. Por sus cosas bien hechas.

  4. De hecho se maneja, que ninguna de estás combis pisaran las agencias mexicanas, ya que el lote estaba completamente vendido antes de arribar a nuestro país…
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *