Viene Winterkorn (VW) a México; nuevo compacto en puerta

Felipe de Jesús Calderón y el presidente mundial de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, se reunirán nuevamente a final de mes en la planta de Puebla donde se podrían anunciar inversiones para México y la producción de un nuevo compacto en dicha nave industrial que este año llegará a ensamblar hasta 450,000 unidades.

Martin Winterkorn

Martin Winterkorn viene a México.

Fuentes cercanas a Volkswagen en Puebla aseguran que en el marco de la firma de un acuerdo comercial entre Alemania y México, el cual signarán el ministro de economía de aquel país y Felipe de Jesús Calderón, el presidente de Volkswagen AG se volverá a encontrar con Calderón Hinojosa luego de una visita que este hizo a Alemania el 7 de junio pasado.

El gobierno mexicano está consciente de la fuerte inversión que la firma alemana, cuarta en el mundo, piensa hacer en América del Norte para la creación de una nueva planta. Los países que compiten en esa decisión son Canadá, Estados Unidos y México.

La planta de VW en Puebla va a producir este año 450,000 unidades y para ello la automotriz con sede en Wolfsburg, Alemania, tiene destinado un nuevo proyecto de auto compacto que se ubicará entre sus actuales modelos Derby y Jetta, segmento donde la firma en México está débil.

Independientemente del proyecto de auto compacto, VW de Alemania desea abrir una nueva planta con el fin de atacar con mayor ahínco al mercado más grande del mundo como es Estados Unidos donde este año se llegarán a vender hasta 15.7 millones de unidades.

Ante un dólar débil y un euro fuerte, este es el mejor momento de invertir en Norteamérica, pero la mano de obra de sueldos bajos en México sigue siendo un gran atractivo para la automotriz germana.

De cualquier forma, el futuro de VW de México es de inversiones, nuevos productos y una mayor producción al mercado de Estados Unidos donde la alemana busca fortalecerse ante la debilidad de las tres grandes y tradicionales empresas, GM, Ford y Chrysler.

Pero hay que tomar en cuenta que VW no ha logrado despuntar en ese mercado al vender muy caros sus vehículos y donde hay una simbología de autos pequeños y baratos en las mentes de los consumidores estadounidenses que no olvidan los productos Beetle y Rabbit como vehículos de uso masivo.

El segmento de los autos pequeños se disparará en el vecino país este año ante los altos costos del combustible.

 

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

2 Comentarios

  1. Estimado Edgar,

    gracias por tus comentarios y te informo que estamos aún en radio y televisión todos los domingos de 8.44 a 8.55 de la mañana (es manda) por Radio Fórmula 104.1 FM, 1500 AM y en Canal 176 de Cablevisión en Tele Fórmula.

    Saludos y gracias por estar nuevamente AL VOLANTE.

    César Roy

  2. Estimado César Roy,

    fuí radioescucha o mejor dicho radioadicto de su programa en 6.20 durante varios años en que me hicieron favor de invitarme a pruebas de manejo, regalarme un sin fin de boletos y artículos de carreras y ahora que soy todo un apasionado del automovil en todos sentidos, quiero agradecerle por esa misma pasión que transmite a todo aquel que tiene el privilegio de leer o escuchar sus comentarios.

    Le deseo sinceramente lo mejor para el futuro y que AL VOLANTE vuelva a ser la voz en radio de quienes tenemos interés en el mundo motor con un punto de vista objetivo.

    Mis respetos a su trayectoria y espero seguirme informando a través de esta valiosa ventana que es AL VOLANTE.

    Saludos.

    Edgar Segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *