Chery by Dodge (chino) de venta en México este mes

Es cuestión de unas dos o tres semanas para que Chrysler de México haga el lanzamiento del nuevo Chery by Dodge, el primer auto chino apoyado por una planta armadora seria en nuestro país, producto de las negociaciones entre Chrysler LLC de Estados Unidos y Chery Automobile de China.

Chery by Dodge

Chery by Dodge muy pronto de venta en México.

Chrysler y Chery firmaron un convenio para que la planta china le venda automóviles a Chrysler que comercializará bajo el paraguas de su división Dodge en América Latina, siendo México el primer país donde se venderá a fines de este mismo mes de enero (quizá por logística de mercadotecnia y publicidad a más tardar en febrero), adelantaron a alvolante.info fuentes cercanas a la marca.

Al igual como lo hizo Chrysler de México con la venta del modelo Atos y el Attitude (suministrados por Hyundai de Corea del Sur), la firma estadounidense pondrá a disposición del público mexicano el modelo Chery también bajo la protección de su marca Dodge.

Temprano es aún para saber el tipo de modelo, sus características mecánicas y su precio, pero es cuestión de esperar unas cuantas semanas para conocer esos detalles.

La marca Chery en México gozará de todo el apoyo de Chrysler con su red de más de 150 distribuidores en el país, los talleres de servicio y la garantía de la firma estadounidense con más de 70 años en México.

 

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

10 Comentarios

  1. estamos en 2015 y nunca llego la marca chery a mexico, es una lastima, googlee el chery iq 2015 y se ve muy bonito

    • Daniel, ahora tenemos elementos para decir que el gobierno mexicano junto con la industria (cinco marcas deciden, je je) no aceptaron la propuesta china de venir a México. Calderón le dio permiso a Salinas Pliego de traer 20,000 FAWs sin pagar impuestos, sin montar planta (como lo prometió). Un gobierno se doblega al interés de Estados Unidos que no quiere a los chinos en su traspatio.

  2. ¡Qué tal buenas noches!

    He leído sus comentarios y muchos tienen razón.

    Algo que no se contempla es que la maquila china ha mejorado a pasos agigantados. Veamos sólo en las mejores marcas de electrónicos, ropa, linea blanca y muchas más etiquetas que dicen ” Hecho en China”.

    Así que, señores, mejor dejemos de especular y opinemos una vez que se tengan los autos a la vista.

    Nos quejamos de los que vienen.

    Sólo revisen los sistemas de seguridad que tienen los Nissan, aún los más caros. Esto no es por precio; es por necesidad.

    Es más peligroso andar en un microbus o en bicicleta en la Ciudad de México que tener un artefacto de origen chino que me cubra al menos piernas y cabeza y que a 70 km/hr no creo que se deshaga.

    Saludos.

  3. COINCIDO CON ALGUNOS ASPECTOS CON USTEDES COMPAÑEROS.

    PERO NO HAY QUE DEJAR DE VER Y OBSERVAR EL PRECIO EN EL QUE SE ENCUENTRAN LAS MARCAS YA ESTABLECIDAS DIGO NO PUEDES COMPRARTE UN JETTA 08 O UN BMW VENDIENDO PEPITAS (CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE).

    SI DEJAMOS A UN LADO LO PARTICULAR DEL CHERY A1 VEREMOS QUE JUNTO CON LA MARCA FAW LLEGARAN A DAR COMPETENCIA EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ PROVOCANDO LA “REAL COMPETENCIA” LOS INICIOS SERAN DUROS.

    LATAS CHINAS CONTRA LATAS ALEMANAS,USA,ITALIA ,ETC

    DIGO EL CAMINO SERA MUY ASPERO EN AÑOS VENIDEROS ESPERAREMOS UN EXCELENTE SISTEMA DE SEGURIDAD TAN INTEGRAL QUE EVITE LA MUERTE DE MEXICANOS EN CARRETERAS 🙂 🙂 ´_´

  4. COINCIDO CON ALGUNOS ASPECTOS CON ESTEDES COMPAÑEROS PERO NO HAY QUE DEJAR DE VER Y OBSERVAR EL PRECIO EN EL QUE SE ENCUENTRAN LAS MARCAS YA ESTABLECIDAS DIGO NO PUEDES COMPRARTE UN JETTA 08 O UN BMW VENDIENDO PEPITAS (CON TODO EL RESPETO QUE MERECEN) SI DEJAMOS A UN LADO LO PARTICULAR DEL CHERY A1 VEREMOS

  5. Coincido contigo tocayo,

    el equipamiento de seguridad, inclusive el de las carreteras, da a los conductores una falsa sensación de invulnerabilidad. Eso está demostrado en Europa y en Estados Unidos: autos mas “seguros” y carreteras mas anchas y mejor diseñadas operan como catalizador de la velocidad en muchísimas personas. No importa que tan equipado sea un coche; si le metes 140 km/hr o si andas borracho, te vas a matar.

    Claro que es importante que un coche tenga el mínimo de sistemas de seguridad, pero no debemos olvidar que el principal sistema de seguridad de un coche es la responsabilidad de su conductor.

    Saludos

  6. Recordando Armando que Felipe del niño Jesús Calderón quedó de eliminar la tenencia en su campaña a la presidencia. Ahora pasa el boleto a los estados de la república y la nueva promesa de que en el 2012 lo eliminarán.

    En España le cobran un sobre impuesto a aquellas unidades que gastan más gasolina como las 4 X 4. Aquí se debería hacer lo mismo, pero nuestras autoridades gubernamentales están en la luna cuidando que no les quiten la chamba y protegiéndose unos a otros la espalda para estar en el próximo presupuesto.

    Además, un vehículo más seguro debería pagar menos impuestos porque un auto con características de seguridad salva más vidas y ese debiera ser un incentivo del gobierno a las empresas automotrices que le cumplen al consumidor.

    Saludos.

  7. ARMANDO CONTRERAS

    Estoy de acuerdo completamente con el comentario de que los mexicanos anteponemos ciertos lujos a la seguridad, de que es mejor un auto con rines y estereo a uno que tenga bolsas de aire y abs, pero en todo caso debía de haber una norma mexicana, y que se respete, de no comercializar autos que no tengan abs ni bolsas de aire, pero también claro, y aqui está el punto, que para evitar precios altos en vehículos claro es que se deben de eliminar varios impuestos, ni caso tiene mencionarlos porque todos en México sabemos cuáles son, menos nuestras autoridades quienes siempre están buscando la forma de seguirnos exprimiendo.

    Ojalá a corto plazo se sigan eliminando impuestos, como la tenencia que creo quedará eliminada en el 2012, y así nos preocupemos más por comprar autos que tengan dispositivos de seguridad como los ya mencionados, pues como todos sabemos, a mayor seguridad en el precio de un auto mayor es el precio, y por consiguiente, mayor el impuesto de ISAN y tenencia… saludos

  8. Sí Daniel, y también ya es tiempo de que borremos esa extraña idea de que un automóvil con todo y ABS, bolsas laterales y frontales y otros aditamentos, te van a salvar la vida a 160 kms/h.

    Los únicos vehículos equipados para hacerlo (y eso a veces no funciona) son los de Fórmula Uno.

    Baste con ver los noticieros españoles con niños que se matan por ir en su Peugeot, BMW, Mercedes, Audi o VW a esa velocidad.

    El auto no te salva la vida a altas velocidades. Que quede claro.

    Gracias por tus comentarios.

    César.

  9. DANIEL MEJIA MTZ

    Viene un subcompacto más a México, pero independientemente de si será bueno o no, lo preocupante es que casi siempre este tipo de autos llegan “carentes” de medidas de seguridad que son obligatorias y comunes en otros países.

    Es cierto que por un precio bajo es difícil ofrecer tecnología de punta, pero… los frenos ABS, las bolsas de aire frontales y laterales o el volante colapsable en caso de impacto frontal, son elementos de seguridad imprescindibles pero los fabricantes las omiten (el Matiz, Atos, Chevy y Tsuru, entre otros, son un ejemplo).

    Es más, autos como el Yaris en tres de sus versiones no ofrece frenos ABS y eso que el precio del auto supera los 145 mil pesos.

    Desafortunadamente al consumidor mexicano lo deslumbran con “accesorios” como los compartimentos para todo tipo de cosas, portavasos, ceniceros, conectores de mp3, etc y dejan a un lado lo realmente importante.

    Alguien se podrá ufanar de que su Chevy C2 es ” muy correlón”, que su Pointer se ve muy bonito con esa nueva pintura metálica o que su Matiz llega con un sólo tanque de gasolina a Guadalajara o a Coatzacoalcos, pero… ¿qué tal a la hora de un frenazo sobre piso mojado o desafortunadamente en un choque?

    Ya es tiempo de que el consumidor mexicano opte por automóviles más seguros y eficientes en lugar de comprar productos llenos de cosas “inútiles” en caso de una emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *