Es cuestión de unas dos o tres semanas para que Chrysler de México haga el lanzamiento del nuevo Chery by Dodge, el primer auto chino apoyado por una planta armadora seria en nuestro país, producto de las negociaciones entre Chrysler LLC de Estados Unidos y Chery Automobile de China.
Chery by Dodge muy pronto de venta en México.
Chrysler y Chery firmaron un convenio para que la planta china le venda automóviles a Chrysler que comercializará bajo el paraguas de su división Dodge en América Latina, siendo México el primer país donde se venderá a fines de este mismo mes de enero (quizá por logística de mercadotecnia y publicidad a más tardar en febrero), adelantaron a alvolante.info fuentes cercanas a la marca.
Al igual como lo hizo Chrysler de México con la venta del modelo Atos y el Attitude (suministrados por Hyundai de Corea del Sur), la firma estadounidense pondrá a disposición del público mexicano el modelo Chery también bajo la protección de su marca Dodge.
Temprano es aún para saber el tipo de modelo, sus características mecánicas y su precio, pero es cuestión de esperar unas cuantas semanas para conocer esos detalles.
La marca Chery en México gozará de todo el apoyo de Chrysler con su red de más de 150 distribuidores en el país, los talleres de servicio y la garantía de la firma estadounidense con más de 70 años en México.