La operación con Nissan no contempla a EU: LaSorda

“La venta de autos pequeños con plataforma Nissan en Sudamérica, por parte de Chrysler LLC, no contempla que estos autos se pongan en las salas de venta de los distribuidores Chrysler en Estados Unidos”, dijo enfático Tom LaSorda, vicepresidente del Grupo Chrylser y presidente de la marca en entrevista telefónica mundial hace unas horas.

Dominique Tormann, vicepresidente de finanzas de Chrysler, intervino en la conferencia desde Alburn, Michigan, diciendo que existen negociaciones informales con Nissan para analizar otras posibilidades en la operación global de ambas marcas.

 Por lo pronto, Nissan va a producir sobre la plataforma del Tiida mexicano (Versa en Estados Unidos) un modelo exclusivo para que Chrysler lo venda en sus distribuidoras en Sudamérica (quizá en Brasil y Argentina en principio).

Los ejecutivos dijeron que no hay otros planes que se puedan revelar de momento, aunque se puede establecer que habrá otros proyectos como la fabricación de un vehículo eléctrico de Nissan para Chrysler o una labor conjunta en el ensamble de camionetas pickup.

Nissan no ha asegurado nada sobre si esta negociación también es de revire, esto es que Chrysler le pudiera fabricar algún vehículo a Nissan.

Como las decisiones de esta envergadura corresponden a Nissan Japón y Chrysler USA, en México no hay pronunciamientos oficiales en este sentido.

Nissan Motor de Japón no ha dado detalles sobre en dónde se producirá el nuevo modelo con motor de 1.8 litros para Chrysler, pero estratégicamente se puede establecer que sea en México dado que esta unidad sólo se produce para el Continente Americano en la factoría que hace 25 años Nissan tiene en el estado de Aguascalientes “la capital de Nissan”.

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *