Confirmados 20,000 Nissan mexicanos a Chrysler LLC

Chrysler LLC de Estados Unidos y Nissan Motor de Japón confirmaron hoy la producción de autos de la marca nipona con motor de 1.8 litros destinados para la firma estadounidense que se venderán en Sudamérica, según un comunicado conjunto de las armadoras y adelantado ayer por alvolante.info con información originada en Asia.

Aún no se define si los autos serán producidos en México, pero quizá se infiere al tratarse de la plataforma del Versa hecho en la planta de Aguascalientes.

Según Automotive News se trata de una compra inicial de 20,000 unidades que se producirán en Nissan Aguascalientes, en la República Mexicana.

En su entrevista con el presidente de Brasil. Luis Lula da Silva, Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, dejó entrever que se tenían negociaciones con Chrysler LLC, pero no dio detalles. Antes de los 30 días, ambas firmas, Chrysler y Nissan, confirman estas operaciones en las cuales Nissan Motor de Japón adquiere el compromiso con la empresa perteneciente al Grupo Cerberus para abastecerle hasta 20,000 autos de menor tamaño –con la plataforma del Nissan Versa o Tiida– con motores eficientes de 1.8 litros de cuatro cilindros. El anuncio no dice nada sobre que estos autos sean producidos en México, pero queda claro que el único país que los produce en la región es Nissan Mexicana, con sede en el estado central de Aguascalientes, planta con 25 años de existencia donde además se produce el Sentra para el mercado interno y la exportación a Estados Unidos y Canadá.

El boletín refiere que “este nuevo producto basado en la plataforma del Versa” será abastecido a Chrysler LLC a partir del año 2009. Que Nissan continuará la proveeduría a Chrysler de las transmisiones continuamente variables CVT que se utilizan en productos como el Dodge Caliber.

El anuncio en Auburn Hills, Michigan,  por parte de Chrysler LLC, fue hecho por Tom LaSorda, vicepresidente del grupo, en tanto Carlos Tavares, vicepresidente de Nissan Motor Company, hizo lo propio desde Tokio.

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *