Viable aún el VW Up para fabricarse en México

Acaban de anunciar hoy en Wolfsburg, Alemania, la producción masiva del Up con motor delantero y con variantes que se comercializarán en Europa, Asia y aún en Estados Unidos. Porque la planta de Chatanooga, en Teenessee, no estará lista en 2009, y porque es más barato producirlo en México, esta posibilidad no se puede descartar cuando se piensa comercializar en América del Norte.

Una de las variantes del Up que se piensa comercializar en América también.

De acuerdo a un reporte de Automotive News Europe, Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen AG ha considerado la producción del Up para Europa a fin de rivalizar con el FIAT Topolino, el Fortwo de smart y el Toyota IQ entre otros.

Aunque no se habla en la nota de que se vaya a producir en América, es de considerar el factor del valor del euro como una posibilidad a fabricarlo en América. Y si esto se considera, los dos países que lo podrían producir son Estados Unidos y México. Sólo que el primero aún no tendrá lista la planta sino hasta 2010 y la mano de obra es más cara en ese país que en México. Por tanto, no se puede descartar a nuestro país como un potencial candidato a ensamblarlo.

El directivo también anunció que la producción será masiva por lo que incluirán a SEAT en el proyecto, a la Skoda para la producción local en las sedes de esas empresas como Martorell para la primera y Eslovenia para la segunda.

 

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *