(Boletin) Salón Internacional del Automóvil el 27 de septiembre

Bajo la premisa de reafirmarse como el escaparate más importante del desarrollo de la industria automotriz en nuestro país, fue presentado el Salón Internacional del Automóvil México 2008, SIAM, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 5 de octubre en el Centro Banamex, con la presencia de más de 24 marcas, las más importantes en el país.

 

 

 

Agustín Ríos, presidente INA; Jorge Tame, vicepresidente AMDA; Adalberto González, de SE; Eduardo Solís, presidente AMIA; Bernd Rohde, director Messe Frankfurt México y Luis Fernández, director de comunicación AMIA.

 

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, anunció que en la edición 2008 contarán con el lanzamiento de nuevos modelos de las diferentes marcas participantes, la exhibición única en México de autos concepto que las propias automotrices traerán en exclusiva para el público mexicano y un museo con las piezas clásicas y exóticas más representativas que se encuentran en el país, además de otras actividades y sorpresas que presentarán las armadoras.

 

Organizado por la propia AMIA y Messe Frankfurt México, el SIAM 2008 es el escenario automotriz por excelencia que presentará los nuevos modelos de la industria automotriz con la participación de las marcas Audi, Bentley, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ford, GMC, Hummer, Jeep, Lincoln, Mazda, Mercedes-Benz, Mercury, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Pontiac, Porsche, Renault, SAAB, SEAT, smart y Volkswagen, entre otras.

 

El ejecutivo de la AMIA informó que el Salón Internacional del Automóvil México 2008 ocupará un área de 50,000 metros cuadrados del Centro Banamex, donde las marcas expondrán sus automóviles, camionetas utilitarias y crossovers y los vestíbulos de los dos pisos del recinto ferial donde se exhibirán todos aquellos productos que son del interés del público y que están relacionados con esta industria. 

 

Las marcas participantes ya preparan el envío desde sus sedes en Norteamérica, Europa y Asia, de autos concepto que han sido exhibidos en las grandes ferias internacionales del automóvil, y que por primera vez tocarán suelo mexicano para que el público se deleite con estos prototipos.

 

Se contará también con una pista “Rally Drive” en el infield del hipódromo, una pista de educación vial que tendrá un enfoque preventivo para los niños con un alto énfasis en la convivencia peatón-conductor y un pabellón de “Autos Tuning”, para los amantes de los vehículos modificados.

 

Eduardo Solís aseguró que en un Salón del Automóvil como el de México, no pueden faltar los autos que son una leyenda viviente del automovilismo mundial, por lo que se pondrá un especial interés en acercar al visitante aquellos vehículos con un grado de restauración excepcional entre autos clásicos y deportivos exóticos de marcas como Ferrari, Lamborghini y Rolls-Royce, entre otras.

 

La promoción del Salón Internacional del Automóvil México se hará a través de un ambicioso plan de medios de comunicación. Con esta campaña los organizadores estiman reunir a 150,000 visitantes del área metropolitana y del interior de la República.

 

El Salón Internacional del Automóvil México 2008 estará abierto al público en general de lunes a viernes de 13 a 21 horas y sábados y domingos de 10 a 22 horas. El costo del boleto será de $125 pesos en taquilla, con entrada gratuita a menores de cinco años y adultos mayores.

 

Asimismo, quienes se pre-registren por Internet gozarán de una tarifa de $80 pesos.

 

 

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

2 Comentarios

  1. Oscar,

    se están organizando mejor las marcas y contrataron a Messe Frankfurt que tiene experiencia en PAACE Automechanika y la Expo Transporte.

    BMW no considera al SIAM con el público al que la marca va dirigida para sus ventas. Es una decisión de mercadotecnia. ¿Exíjale estar allí? Pues no ¿verdad?

    Si le dijera que hay marcas que no tienen presupuesto para el SIAM (por sus bajas ventas) no me lo iba a creer. Hay otras en que su estrategia es hacer mercadotecnia directa con sus clientes en vez de una exposición como estas.

    Toyota trae broncas políticas con la asociación anfitriona y nada qué hacer.

    Creo que entrarán una o dos marcas más antes del 27 de septiembre.

    Las 24 marcas presentes representan el 95% de las ventas de autos en este país y pues si los demás no quieren, pues qué hacer. Habría que reclamarles directamente a las marcas por no asistir.

    En lo demás, estoy de acuerdo. Uno espera ver a todos en un autoshow.

  2. Pienso que tanto las compañias de autos como los mismos organizadores deberian de aprovechar este evento. Para las marcas obviamente no hay mejor lugar para mostrar sus productos y nuevos lanzamientos y las marcas mas recientes se dan a conocer mejor. Mientras que para los organizadores la presencia de mas marcas les da un mejor prestigio y reconocimiento. Todos deverian de hacer un mayor esfuerzo.
    Desafortunadamente siempre es lo mismo, marcas importantisimas que no estaran presentes empezando por BMW, por que nunca se presentan en SIAM? y obviamente tampoco Mini y Rolls Royce.
    Donde quedan tambien Fiat, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, Honda, Acura, Jaguar, Land Rover, Volvo, Lotus, Subaru, Suzuki, inclusive FAW Y por supuesto Toyota y Lexus que empieza a venderse el primer trimestre del 2009.
    O sea que de las marcas que tienen presencia en el pais solo van 24 pero 17 van a estar ausentes.

    MUY MAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *