Ventas Ene-Mar Méx: Nissan, GM y VW a la cabeza; crece industria 5.8%

Nissan continúa a la cabeza en las ventas de autos en México. En el primer trimestre del año subió apenas 3.4% su facturación, con GM en segundo lugar pero crecimiento del 6.0% y en tercero Volkswagen con crecimiento del 16.6%. La que más creció de las tres. Se comercializaron 247,229 unidades con ascenso general del 5.8% para el conjunto de la industria. Hay una caida generalizada en marzo.

Las ventas de Audi crecieron 48.6% en el primer trimestre (Foto Audi).

Las 12 empresas que más crecieron de enero a marzo de este año, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, son: Audi, 48.6%, Volkswagen 16.6%, Renault 13.0% y Honda 9.6%. A continuación presentamos la lista y ventas de los 12 mejores consorcios del automóvil en México.

VENTAS ENE-MAR / LAS 12 MEJORES EMPRESAS

1. Nissan Mexicana, 63,147 (3.4%).

2. General Motors de México, 46,127 (6.0%).

3. Volkswagen de México, 36,395 (16.6%).

4. Chrysler de México, 19,744 (-1.6%).

5. Ford Motor Company, 18,673 (1.2%).

6. Honda de México, 14,243 (9.6%).

7. Toyota Motor Sales de México, 13,385 (3.5%).

8. Mazda Motor México, 6,741 (-2.0%).

9. SEAT de México, 5,529 (7.8%).

10. Renault México, 5,052 (13.0%).

11. Suzuki Motor México, 2,670 (-1.2%).

12. Audi de México, 2,609 (48.6%).

Total, 247,229 (5.8%)

La Renault Duster se vende como pan caliente (Foto Al Volante).

A petición de los lectores los siguientes lugares: 13. Mercedes, 2,062 (-8.9%); 14. Mitsubishi, 1,835 (-24.6%); BMW, 1,919 (7.3%); 16. FIAT, 1,617 (40.2%) y 17. Peugeot, 1,532 (17.5%). La AMDA se equivoca en os lugares 16 y 17 pues pone adelante a Peugeot de FIAT.

Nissan no se da abasto para vender autos. Ha quedado mal con miles de consumidores que esperan hasta meses para recibir las unidades, desde el Tsuru, March, Versa, Sentra… el faltante es grave.

GM viento en popa con la venta del Aveo que está en primer lugar.

VW creciendo por la venta del Jetta básico y los nuevos precios del Gol.

Chrysler ha bajado porque el i10 y el Attitude han perdido terreno ante los competidores.

Ford apenas reacciona con su feria de crédito y las facilidades para la venta del Ikon.

Honda sigue vendiendo CRV pero hay larga lista de espera.

Toyota tiene una leve reacción positiva por facilitar las cosas a sus compradores (bajar precios).

Mazda urge de la renovación del Mazda 3 que era de los más vendidos junto con las camionetas. Cara la CX5 y no hay reacción del mercado.

SEAT viento en popa con la nueva tecnología de los motores 1.2 turbo.

Renault en Jauja con grandes demandas de la camioneta colombiana Duster y reacción positiva hacia su Fluence.

Suzuki baja por falta de producto y un poco la mala imagen que deja la salida del mercado de EEUU de la marca en autos.

Audi con una reacción muy positiva con la venta del A1 que es el más demandado. Buenos planes de financiamiento.

Con el Suzuki SX4 Crossover se espera una reactivación de las ventas (Foto agencias).

En marzo el mercado se cayó por un consumidor gastado por las vacaciones de Primavera. Nissan -4.7%, GM 2.4%, VW 11.0%, Chrysler -15.9%, Ford -8.1%, Honda 6.5%, Toyota -5.4%, Mazda 16.7%, SEAT -6.3%, Renault -0.1% y Suzuki -13.4%. La industria bajó en sus ventas -1.0% con una pérdida de 807 unidades.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

12 Comentarios

  1. Aracely castellanos romo

    Cual es el mejor auto familiar, economico?

  2. hola cesar que tal, una pregunta, ¿ hay planes de GM de vender el sonic hb ? estaria bien para dar competencia al fiesta y polo ? no cres tu ? gracias

  3. Humberto: Obviamente no has sabido interpretar la información presentada, en este artículo y desde hace tiempo se hace mención de que Nissan no se da abasto para cubrir su demanda interna, por lo que uno no puede ni siquiera que Nissan se quedará con esa porción de Mercado, ya se verá cuando Nissan comience la producción en su nueva planta, incrementará su producción y su participación en el mercado, recientemente estuvimos esperando aproximadamente 4 meses para que pudiera llegarnos un March en el color elegido, ahora mejor esperaremos a que salga el Note.

  4. Buenos dias, te mando un saludo y felicidades por la pagina esta muy bien. Aprovechando el acercamiento con Ford podrias preguntar si en un futuro llegaran los motores ecoboost de serie el 1.0 en fiesta y el 1.6 en focus, fusion y hasta escape?, por cierto porque para las pruebas de manejo de la escape ponen la ecoboost si no se vende en mexico o al menos no viene en la pag de ford y por ultimo porque nos descriminan a los que nos gusta la transmision manual porque no tienen una version mas equipada del focus pero manual. Saludos y gracias

    • Manuel, el 1.0 Lts. no por la altura. No lo han considerado conveniente para México. El 1.6 ya está en el Fiesta ST y es donde, de momento, lo van a dejar.

  5. Los resultados de Peugeot según el porcentaje que se puede observar es muy destacable con un crecimiento del 17.5%, a ese ritmo de crecimiento y con el buen hacer de traer autos de calidad veo poco probable que desaparezca, el lastre para la compañía es Europa.

  6. Creo que Mitsubishi y Susuki se nos estan cayendo a pedacitos porque no han cambiado de generacion en los modelos que ofrecen. Incluso Susuki ha sacado varios modelos del mercado (Aerio, XL7…) y sin renovación. La calidad creo que es muy buena, pero el precio y valor de reventa dan mucho que pensar a la hora de aquirir un coche de estas marcas. No se diga el precio de las refacciones y los servicios.

    Si uno se sube a una Outlander 2007 y a una 2013, todo excepto la parrilla de lancer que le pusieron, es lo mismo (motor, acabados, colores, etc.). Fuera de la versión XLS (de $350 mil) los acabados son bastante austeros pero justifico el precio por que efectivamente traen muchos sensores y manejan varios sistemas de seguridad, pero ya les urge un cambio de modelos… y no se ve para cuando.

    Saludos.

  7. Renault a punto de rebasar a SEAT, uuauu, veamos como terminan al final del año todas las marcas y que modelos, promociones y demás incentivos hay para ver quien sube en este año o cae. es muy interesante estás estadísticas. como siempre muy buen trabajo.
    saludos

  8. Pues Mazda acaba de actualizar su pagina con la introducción de las nuevas versionas de la CX-5, de entrada a 319mil

    Creo que viene seria competencia para la CRV

  9. Nissan ya está llegando a su techo y dificilmente podrá crecer más en terminos de porcentaje, lo que tiene que hacer ahora es mantenerse y no bajar de ese nivel. El crecimiento de VW es exponencial y prácticamente sin tener nuevos modelos salvo el polo pero que no representa gran parte de su pastel, trae mucho vuelo y va que vuela para el segundo lugar. Chrysler con números negativos y Ford a un pasito de tenerlos y no veo por donde puedan mejorar con esos precios. Honda en un año va a superar a Ford y Chrysler con el inicio de su nueva planta. Mitsu, Susuky y Peugot luchando por sobrevivir y no dudo que alguno de los 3 desaparezca pronto del mercado nacional. Seat depende mucho de que tan aceptable sea en China de lo contrario tiene un serio peligro de desaparecer porque el grupo VAG no está nada contento con sus resultados siguen perdiendo dinero y la paciencia está a punto de tronar, acaban de cambiar de CEO y si no levanta pronto bye bye.
    Entre 3 marcas se acumulan el 60% del mercado, Nissan, GM y VW y van por más dejando a los demás que se repartan entre todas el 40% restante y algunas les estan tocando solo las migajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *