Récord de asistencia en ExpoINA con 9,057 visitantes

Una buena exposición. Los organizadores se esmeran por dar lo mejor. Los visitantes quieren más expo, más espacio, más exhibidores, pero el esfuerzo ha valido la pena porque se ha dejado atrás a otras exhibiciones donde el producto nacional quedó atrás. Por tanto, ExpoINA es la mejor exposición de partes nacionales en el País. Un esfuerzo que se verá consolidado en la cuarta edición de 2014.

Exhibidores mejor diseñados, muchos estudiantes sí, pero también muchos mecánicos (Fotos E. Gijón).

Los organizadores de la tercera edición de ExpoINA informaron que la exposición de autopartes que se llevó a cabo este mes, recibió la visita de 9,057 personas que, contra las 6,396 del año anterior, representa un crecimiento en asistencia del 41.6%, considerando que se trató de un público especializado.

La Industria Nacional de Autopartes, INA, enfocó sus esfuerzos a destacar, en esta edición 2013, la presencia de los fabricantes nacionales, los productos hechos en México, a afianzar sus relaciones con el comercio organizado del País mediante encuentros de negocios y a promover la cultura de la capacitación técnica para los jóvenes estudiantes que trabajarán el día de mañana en el sector automotriz.

Exhibidores de gran calidad en la ExpoINA 2013.

El resultado de este trabajo conjunto entre los asociados de la INA y la promotora, fue la participación de un total de 91 empresas y organismos, cifra mayor a la del año pasado, quienes ocuparon una superficie de 3,496 metros cuadrados, con un crecimiento del 44.4% sobre el área de 2012 que fue de 2,394 metros.

La INA afianzó sus relaciones con ProMéxico y el Instituto Nacional del Emprendedor, instancias que hicieron posibles los encuentros de negocios entre los expositores y los presidentes y directores generales de los principales grupos de comercialización de autopartes del País, así como de invitados de Centro y Sudamérica que promueven el intercambio con México.

ProMéxico y el Instituto Nacional del Emprendedor apoyaron con los encuentros de negocios.

La encuesta con los expositores arrojó una mayoría de comentarios favorables a la ExpoINA en cuanto a mayor asistencia, destacó la necesidad de una mejor difusión y que se continúe con el esfuerzo de invitar a los visitantes de calidad, o sea compradores potenciales de los productos que se exhiben, basicamente.

Oscar Albín Santos, Presidente Ejecutivo de la INA, expuso: “Hemos cumplido con nuestros objetivos por los cuales decidimos realizar la tercera edición de nuestra exposición. Principalmente que los expositores quedaran satisfechos con una mayor y mejor asistencia de público especializado, mecánicos y refaccionarios. Estos tres años nos han servido para contemplar la consolidación de nuestra exhibición anual, por lo que hemos decidido continuar con el esfuerzo de organizar la mejor muestra del sector de autopartes en México, tanto por la calidad del evento como por los valores agregados que ofrece”.

Oscar Albín, capitán del barco ExpoINA 2013.

De esta manera, anunció oficialmente la celebración de la cuarta edición de la ExpoINA, en fechas por confirmar proximamente.

Uno de esos valores agregados de la exposición fue el Programa de Adiestramiento Automotriz (PAA) conformado por 12 conferencias técnicas más otras que ofrecieron algunas marcas participantes. En total ingresaron a las clínicas 1,257 estudiantes y mecánicos durante los tres días.

1,257 personas recibieron capacitación.

El PAA tuvo en 2013 la mayor asistencia de los últimos tres años, debido a que se organizó un panel de temas de actualidad que fueron del interés de los estudiantes, además que se programaron en horarios adecuados para los mecánicos y hubo una mejor difusión de la agenda de actividades de estas clínicas, destacaron los organizadores.

El representante de la INA adelantó que este capítulo de la exposición se vigorizará para el próximo año, a fin de seguir haciendo del Programa de Adiestramiento Automotriz una de las principales herramientas que permiten una fuerte participación  del público especializado dentro de la exposición.

Alejandro Díaz, presidente FENATA y Director Técnico de Al Volante, organizó el PAA.

La ExpoINA 2014 ya se comienza a confeccionar desde ahora para poder cumplir con los nuevos objetivos de crecimiento y satisfacción de los expositores y público visitante.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Señor Roy, nunca tendremos suficientes palabras para agradecerle su trabajo, aqui dandole molestia con una pregunta, entre 300 y 400 mil, cual seria su recomendación para un auto nuevo?,espero sus amables y bien informados comentarios saludos.

    • Raúl, cuando compramos sala vemos tamaño cuarto, diseño cuarto, gustos. ¿Qué quieres, qué necesitas, qué te gusta? Familia o solo, cochera grande o sin cochera…. Por favor mide qué quieres. La opción es para un compacto equipado como Mazda 3, quizá un Honda Accord, un Nissan Altima o un Toyota Camry o VW Passat….

  2. César, y que pasó con la expo de autos que se hacía en el centro banamex?? ya no se volverá a hacer?? las primeras eran geniales.

    • Hugo, la AMIA no quiere meter las manos y las fábricas (mal llamadas armadoras, ya no lo voy a repetir porque de tanto error la gente también les llama así) no se ponen de acuerdo porque cada una es la más importante del mundo, poca solidaridad y entusiasmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *