Va Subaru por dos agencias más para tener 10

Subaru de México plantea abrir dos distribuidoras más en el país para trabajar con 10 puntos de venta al cierre del presente año cuando habrá comercializado cerca de 400 unidades nuevas, informó Armando Martínez Garza, su director.

Subaru Outback 2008

Subaru Outback 2008 en el mercado a partir de agosto.

“Sigue siendo una operación rentable para los distribuidores ya que son pocos y pueden vender más en todo el país”, señaló el representante del Grupo Galería, empresa de Monterrey que representa a Subaru en México.

Con un año y cuatro meses de vender la marca, empresa perteneciente a Fuji Heavy Industries, presentó sus modelos 2008 producidos en Japón con nuevas motorizaciones.

Masaaki Owa, gerente de planeación del producto, de Fuji Heavy, de visita en Mëxico, habló a Al Volante Radio Fórmula, asegurando que la camioneta utilitaria Tribeca, que ahora cambia de linea, es la más vendida en México.

“Nosotros creemos que se han comercializado unas 300 unidades en México, mientras en Japón vendimos de toda nuestra línea de productos 267,000 vehículos el año pasado”.

Fuji Heavy tiene plantas sólo en Japón y en Indiana, Estados Unidos, nave industrial donde produce el modelo Camry para Toyota.

Jesús Vera, gerente de ventas y mercado, dijo que se hicieron cambios estéticos en la linea Forester que ahora está equipado con un motor de 224 caballos de poder y alimentación turbocargada.

Outback es una familiar también con tracción en las cuatro ruedas, sistema que representa el fuerte tecnológico de Subaru, con máquina de 243 caballos y el sedán Legacy con dos motorizaciones de 2.0 y 3.0 litros y vendrá otro modelo más adelante.

El lanzamiento de la línea 2008 de Subaru, que en México cerrará con 400 unidades el presente año, está calculado para el mes de agosto.

Masaaki Owa, quien dirige en Japón a un equipo de 300 personas de las áreas de diseño y planeación, aseguró que la marca tiene un gran prestigio mundial que cuidar, dada su alta tecnología.

“No somos una marca para todos los gustos, sino sólo para aquellas personas que han descubierto el verdadero secreto de una buena conducción de un automóvil”, aseguró durante la entrevista.

Subaru ya vende sus autos también en los mercados de Rusia y China. En el primer país fue reconocida por su alto desempeño en carreteras.

Armando Martínez, director en Mëxico, asegura que en tres o cuatro meses iniciarán un plan para autos usados de la marca, ya que, se le dijo, mucha gente espera tener acceso a esta marca, pero es muy cara y quízá a un usado sí porían acceder.

Subaru Technica International, STI, analiza si la marca en México incursionará en los rallly mexicanos como equipo o quizá haciendo una copa –como lo hace Mitsubishi– de una sola marca. “Eso lo estaremos por decidir este año”, aseveró Martínez Garza.

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

2 Comentarios

  1. BUENAS TARDES SR. CESAR ROY. RECURRO A UD PARA QUE ME DE SU OPINIÓN PROFESIONAL CON RESPECTO A LO SIGUIENTE:

    SOY ORIGINARIO DE LA CD DE OAXACA. HACE MENOS DE UNA SEMANA ACABA DE ABRIR UNA NUEVA AGENCIA DE SUBARU EN ESTA CIUDAD, FUI AL SEGUNDO DIA DE LA APERTURA Y LA ATENCIÓN QUE ME BRINDARÓN FUE EXCELENTE, FUÍ POR QUE ESTOY MUY INTERESADO EN UN SUBARU WRX 2.0 TURBO CON 268 HP, COMO UNA BUENA OPCIÓN FRENTE AL LEON CUPRA, VW GTI, ETC. CABE MENCIONAR QUE HICE UNA SUPER PRUEBA DE MANEJO DONDE ME DEJARON MANEJAR EL VEHICULO A ALTAS VELOCIDADES EN APROXIMADAMENTE 40 KMS.QUEDÉ MARAVILLADO CON LA RESPUESTA DEL VEHICULO ETC.LAS TASAS DE INTERÉS SON BASTANTE BUENAS CON RESPECTO A LAS QUE MANEJA VW BANK ( MIS OTRAS OPCIONES), MI DUDA ES CON RESPECTO A LAS REFACCIONES Y SERVICIO POSVENTA, ACABO DE SALIR DE UN PEUGEOT QUE ME DEJÓ UN PÉSIMO SABOR DE BOCA POR LAS CUESTIONES ANTERIORES Y NO QUIERO CAER EN LO MISMO, UD RECOMIENDA UN SUBARU AQUI EN MÉXICO Ó MIRAR HACIA OPCIONES MÁS COMUNES? SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

    • Daryl, con todo respeto, pero creo que Subaru adolece de eso: Falta de refacciones lo que conlleva a un mal servicio. El auto es excepcional, de lo mejor que hay en la industria automotriz en México, comparable a BMW y Mercedes. Pero sinceramente creo que el factor de los servicios va a hacer vital tu compra o no. Si la agencia garantiza el servicio, pues toma tu decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *