Que se cierre la frontera a los usados: Tasté de Peugeot

Es ridículo el papel que vienen desempeñando los funcionarios públicos federales que debieran estar comprometidos en salvaguardar los intereses del país por sobre otros, hablamos claro en materia del sector automotriz.

Laurent Tasté.

Laurent Tasté.

Es el caso de la aplicación del Decreto Fox que permite la entrada de vehículos automotores usados provenientes principalmente de Estados Unidos y cuya cantidad rebasa ya el 1.8 millones de unidades.

Para la industria automotriz y sus ejecutivos esta es una política dañina para el desarrollo del sector, del empleo que se genera y de los intereses del país.

Laurent Tasté, director de Peugeot México desde 2004, entrevistado por David Aguilar del periódico “El Universal” da el punto de inquietud: “Se debiera pedir a las autoridades que cierren la frontera a la entrada de vehículos usados, pero creemos que eso no sucederá”, señaló el directivo.

Por otro lado, el ejecutivo, quien por cierto finaliza este mes de julio sus actividades como director de Peugeot México para ejercerlas en el mismo cargo pero en la filial en Brasil a partir de agosto, señala otra ridiculez: En la Ciudad de México se está exigiendo que los autos que tengan más de 10 años de uso se retiren de la circulación, según la exigencia de la autoridad local, pero la federal permite la entrada de autos seminuevos.

Amén de que esta situación es una clara irresponsabilidad en la comunicación de ambos gobiernos, el capitalino en manos de la oposición, y el federal con el continuismo también de las torpezas, se requieren leyes que no se contradigan entre sí, lo que se cumplirá cuando ambos bandos se sienten a la mesa a trabajar en bien de la comunidad.

Testé considera que la industria tendrá una baja en sus ventas del 2% en este año, lo que contrasta con los demasiado optimistas parámetros de la AMIA que pronosticaba en enero un aumento en la comercialización de unidades para el 2007 y ahora ha dejado inclusive de hacer sus conferencias de prensa ante los lamentables logros alcanzados por el sector.

El directivo saliente, quien esta noche se reúne con los medios para despedirse de ellos y del país, será sustituído por Guillaume Couzuy, hasta el momento director de mercadotecnia de Peugeot Brasil.

Tasté ya era director de finanzas de PSA Peugeot Citroën en Brasil en 1996.

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *