Por fin darán juego a Ford Cuautitlán

Dentro de la estrategia de Ford Motor Company para producir autos pequeños y camionetas utilitarias compactas en América del Norte, parecidas a las que se ensamblan en Europa, Alan Mulolly, presidente de la empresa, contempla darle uno de los nuevos productos a Ford de México y su planta en Cuautitlán, Estado de México.

Kuga

El modelo Kuga que se podría producir en México.

De acuerdo a reportes de Automotive News de esta semana, la automotriz norteamericana está estudiando crear nuevas plataformas para el Focus en una versión más moderna, así como al sustituto de la camioneta Escape, cuya nueva base podría producirse en México.

El crossover Kuga, cuyo primer modelo se mostrará en Frankfurt en septiembre próximo y que se comercializará en Europa a partir del primer trimestre del próximo año, es también uno de los candidatos a sustituir al Escape actual, por lo que no se descarta la producción en México.

Las plantas que compiten para el nuevo ensamble de Focus, Kuga y otro modelo nuevo para el mercado norteamericano, son Wayne, en Michigan, donde se produce el actual Focus, la nave de Kansas que ensambla el actual Escape y Cuautitlán, México que actualmente fabrica el Ikon y las camionetas F-150 para el mercado nacional y de exportación.

Esta factoría inaugurada en 1964 llegó a ser la más grande e importante en América Latina ya que ensambló hasta siete modelos distintos de vehículos como el Galaxie 500, Maverick, Falcon, Fairmont, Mistique y Contour, entre otros.

Cuautitlán ha venido esperando la oportunidad de vigorizar su producción luego de muchos rumores sobre su cierre y la venta incluso de sus terrenos para la construcción de una estación de ferrocarril.

Louise Goesser, presidenta de Ford, dijo en febrero durante el desayuno anual con medios mexicanos, que Cuautitlán seguía siendo una fábrica viable y que este año se darían a conocer inversiones para un nuevo modelo.

Parece que toca el turno de la planta más típica de Ford en México de batear.

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

7 Comentarios

  1. Vaya, hasta donde hemos llegado…

    Ford, está perdiendo terreno, y ¿por qué?, la reszpuesta es sencilla, me atrevó a decir, que los Ingenieros a cargo de los proyectos de innovación están perdiendo interés, o jamás estuvieron comprometidos de lleno con lo que significa FORD, no la marca, si no el nombre.

    Me agradaría platicar mi proyecto con alguno de los ingenieros de esta área, sin fin de lucro de mi parte, mi satisfacción es ver que Ford, vuelva a tomar las riendas del mercado.

    En serio, me falta poco para terminar mi carrera y el único lugar de trabajo y proyecto de vida es FORD, y no me gustaría llegar cuando el gigante haya caído, y aunque así fuese, creanme que lo levantaría…

    Sí, algún ingeniero se molesta tan si quiera en darle un vistazo a mi proyecto de una transmisión netamente mecánica mandeme un mail, mi correo es hola9000@yahoo.com.mx

  2. Ya esta se dio la invrsión para CUAP y que bueno que es asi.

    Kind Regards

  3. Ojala el gobierno del estado de mexico interviniera para motivar la inversion en este tipo de fuentes de trabajo y no en hacer hamburguesas o pizas o bodegas.

  4. Gumpert,

    hemos seguido el cierre de la Ford de Cuautitlán, que es un ícono de la industria automotriz en México, desde hace dos años.

    Cada que nos presentamos en una conferencia de prensa de Ford preguntamos lo mismo y nos contestas lo mismo: “Habrá proyectos para Ford Cuautitlán. No cerrará”.

    Así que mientras haya esperanzas, ojalá que se le sigan dando proyectos como este que creo es viable para esa planta.

    Gracias por participar.

    César Roy

  5. Espero que Ford tenga planes de invertir en Cuautitlán y no cerrar definitivamente como se ha rumorado desde hace un par de años.

    Espero que nos mantengan al tanto.

  6. No sé tu nombre pero gracias por participar.

    También aquí tu invitación a la gente que nos lee.

    Hubiera esperado más comentarios sobre Ford, pero igual vale.

    César Roy

  7. Me gustan los Ford, ¿Qué puedo decir?

    Pues para todos los que gustan de los carros también espero gusten de la buena música aqui en http://www.expresion-x.com además aquí encontrarás boletos gratis para Cines Lumiere de la Vía Cuautitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *