Toyota RAV4 2016: Más deportiva

Con paletas al volante, nueva fascia delantera y luces traseras y control de asistencia en subidas, la Toyota RAV 2016 viene en camino y la tendremos más deportiva que nunca, con modo Sport integrado. No ha precio aún ni fecha de venta en el país, pero prepárese para un producto mejorado.

Toyota RAV 2016 frente lateral

Nuevo frente y nuevas luces traseras, principales cambios exteriores (Foto Toyota).

Apenas saboreado el desempeño de la versión 2015, Toyota presentó en el Salón de Nueva York el modelo 2016 que vendrá a México próximamente pero que no hay fecha precisa, ni precio tampoco.

Una deportiva utilitaria realmente Sport desde ese modo aplicado en un botón, hasta un sistema ECO para ahorrar gasolina si amanece muy ecológico un día de estos.

Se puede ver una fascia delantera más estilizada, luces traseras también diferentes en su dimensión y ahora con acabados LED con iluminación diurna en el frente.

Le añaden una bolsa de aire para las rodillas del conductor, control de asistencia en pendientes, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS (esto ya lo tenía la versión 2015 aunque no estamos seguros si en todas las versiones), vestiduras de piel desde la versión XLE Plus, asiento eléctrico del conductor, versión deportiva SE, nuevo diseño de rines, tecnología LED, paletas de cambio al volante,  y el motor será el mismo, cuatro cilindros 2.5 L, 16 válvulas, DOHC doble árbol de levas a la cabeza y 176 bhp.

Garantía de tres años o 60,000 kilómetros.

A esperarlo. Y si la pregunta es si vale la pena el nuevo sobre la versión 2015, todo depende de usted, si quiere ahorrar en la compra de los últimos modelos 2015 o estrenar el 2016 para cuando llegue.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

18 Comentarios

  1. Buen día cesar, estamos por adquirir una SUV y estamos entre la RAV4 Y CX5 ambas versión intermedia 2018 y lo quenos interesa actualmente es el ahorro de combustible ya que se requiere para el día a día. teníamos pensado la CRV 2018 pero haciendo cuentas y de acuerdo a las cotizaciones proporcionadas por personal de honda, observamos que son muy altas en relación a las dos marcas señaladas arriba, por eso estamos entre la mazada y toyota…agradecería mucho tu opinión calificada en estos temas, gracias, feliz año salud y éxito, saludos desde Chetumal Quintana Roo.

    • Demóstenes, creo que Mazda es mejor marca que Toyota, en su tecnología, calidad de motores y calidad de producto. Una pruebita de manejo de ambas no estaría mal.

  2. BUEN DIA
    CESAR ESTOY INDECISO EN QUE SUV COMPRAR, ESTOY ENTRE ESTAS TRES OPCIONES
    RAV 4 2016
    TUCSON 2016
    MAZDA CX5 2016
    VERSIONES INTERMEDIAS
    CUAL GASTARA MENOS GASOLINA DE LAS TRES

    Y SERA MUCHA LA DIFERENCIA EN CONSUMO DE GASOLINA ENTRE UN SEDAN Y UNA SUV

    ESPERO TU PRONTA RESPUESTA

    SALUDOS

    • Eduardo, creo que están muy parejas. La Mazda me parece que es la que mejor desempeño de motor ofrece. Un sedán te gastará menos, dependiendo de qué sedán escojas (que no sea Jetta 2.5). Ve los pesos, dos toneladas y media contra 1,500 de un sedán normal.

      • Muchas gracias por tu respuesta, una última pregunta. Ya que me desanimes con la suv (por el consumo de gasolina)
        Que me Recomendarías más fiesta sedán 2016 o focus 2016 ambos manuales (no automatico, ya leí los problemas con la powershif) se que son de diferente segmento pero tú que me recomendarias?
        Saludos
        Excelente pagina

        • Eduardo, ¿qué necesitas? Espacio mayor el Focus; Fiesta es como personal, el Hatch me encanta. MANUAL desde luego.

          • Necesito espacio, pero el consumo de gasolina es el que me pone a pensar.

            Será mucho la diferencia en el consumo de gas?
            Me estoy animando por el Focus SE luxury 2016 manual

          • Eduardo, sale una nota en El Universal, sobre la mala calidad del carburante para México, y viene de EEUU. Tienes que comprar lo que necesitas si no no te va a servir ni ser útil. Ni modo, esperemos que la calidad de gasolinas mejore. Yo he puesto pura Premium y me rinde más o menos bien.

  3. En tu o pinion cual es mejor suv, la rav4 de toyota o la cx5 de Mazda

  4. Cuando llega a las distribuidoras la 2016???

  5. Una pregunta Cesar,.. Sabes si la rav4 2015 que trabaja solo con gasolina tendrá el nuevo diseño de la 2016 hybrid o será una modificación menor de la 2015?

    Saludos

  6. Estimado César, En casa estábamos indecisos en la adquisición de un vehiculo SUV para la abuela, consultámos el foro para tomar la decisión Mazda CX5 S GranTouring, Honda CRV EXL Navi 4 WD y Toyota RAV4.Descartamos Nissan XTRIAL por el pésimo servicio de los Asesores. Hemos decidido la RAV4 2016!! Mil Gracias 🙂

  7. Me gusta las nuevas versiones con sus cambios que presentará y las novedades que van a traer,ademas d que la linea la considero llamativa y se me hace muy interesante. estaré al pendiente de cuando sea lanzada y llegue al mercado mexicano. Me intereso la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *