Por Gabriel Covelli
Toyota de México anunció hoy que su programa «Como nuevos» de venta de autos y camionetas seminuevas, iniciado en 2007, ha mostrado beneficios para la firma, al lograr colocar su unidad 20 mil en días anteriores, con un incremento del 100% en tres años.
Guillermo Díaz, Ricardo Humphrey y Alfonso Collada (Fotos Gabriel Covelli).
La marca, a través de su director comercial, Guillermo Díaz, informó que el programa inició hace siete años, lográndose a los cuatro años llegar a 10,000 ventas, del 2007 al 2011. Y de ese año a la fecha han duplicado la cifra.
Acompañado de Ricardo Humphrey, gerente de «Como nuevos», el directivo llevó a cabo una rueda de prensa en la distribuidora Toyota Universidad. Alfonso Collada, gerente general de la agencia, también estuvo presente.
La buena noticia para los consumidores es que 44 distribuidores de la firma japonesa están ya integrados al programa de seminuevos, además de que el cliente obtiene un crédito para la adquisición, amén de que las unidades están certificadas en su parte motriz y eléctrica, pues sólo se venden unidades que tienen un máximo de cinco años de uso y 110 mil kilómetros de recorrido.
Los seminuevos de Toyota son revisados antes de venderse.
En un recorrido por las instalaciones de Toyota Universidad, en el Distrito Federal, se comprobó cómo son adecuadas las unidades para ser vendidas «como nuevas». Se checa que las unidades estén en buenas condiciones mecánicas, para lo cual se exige que hayan tenido todos sus servicios y son evaluadas en 160 puntos vitales, en una rigurosa inspección, realizándose los cambios necesarios si fuera el caso.
El usuario tiene con este programa, las ventajas: Documentación legal, garantía inicial de marca, interés en el pago similar al de un auto nuevo (15% de enganche y hasta 60 meses para pagar) y posibilidad de adquirir un auto nuevo al lograr la fidelidad a la marca.
Al Volante considera que este programa beneficiará al consumidor en el sentido de conformar un pequeño dique para evitar la importación de autos usados extranjeros, ya que el usuario que requiere un vehículo para transportarse, cuenta con toda la seguridad, confianza y garantía de un auto en buen estado mecánico y de apariencia. Así lo expresó durante la rueda de prensa el que esto escribe, lo que fue visto por Toyota como una buena posibilidad.