Toyota progresa con su programa «Como nuevos»

Por Gabriel Covelli

Toyota de México anunció hoy que su programa «Como nuevos» de venta de autos y camionetas seminuevas, iniciado en 2007, ha mostrado beneficios para la firma, al lograr colocar su unidad 20 mil en días anteriores, con un incremento del 100% en tres años.

Guillermo Díaz, Ricardo Humphrey y Alfonso Collada (Fotos Gabriel Covelli).

La marca, a través de su director comercial, Guillermo Díaz, informó que el programa inició hace siete años, lográndose a los cuatro años llegar a 10,000 ventas, del 2007 al 2011. Y de ese año a la fecha han duplicado la cifra.

Acompañado de Ricardo Humphrey, gerente de «Como nuevos», el directivo llevó a cabo una rueda de prensa en la distribuidora Toyota Universidad. Alfonso Collada, gerente general de la agencia, también estuvo presente.

La buena noticia para los consumidores es que 44 distribuidores de la firma japonesa están ya integrados al programa de seminuevos, además de que el cliente obtiene un crédito para la adquisición, amén de que las unidades están certificadas en su parte motriz y eléctrica, pues sólo se venden unidades que tienen un máximo de cinco años de uso y 110 mil kilómetros de recorrido.

Los seminuevos de Toyota son revisados antes de venderse.

En un recorrido por las instalaciones de Toyota Universidad, en el Distrito Federal, se comprobó cómo son adecuadas las unidades para ser vendidas «como nuevas». Se checa que las unidades estén en buenas condiciones mecánicas, para lo cual se exige que hayan tenido todos sus servicios y son evaluadas en 160 puntos vitales, en una rigurosa inspección, realizándose los cambios necesarios si fuera el caso.

El usuario tiene con este programa, las ventajas: Documentación legal, garantía inicial de marca, interés en el pago similar al de un auto nuevo (15% de enganche y hasta 60 meses para pagar) y  posibilidad de adquirir un auto nuevo al lograr la fidelidad a la marca.

Al Volante considera que este programa beneficiará al consumidor en el sentido de conformar un pequeño dique para evitar la importación de autos usados extranjeros, ya que el usuario que requiere un vehículo para transportarse, cuenta con toda la seguridad, confianza y garantía de un auto en buen estado mecánico y de apariencia. Así lo expresó durante la rueda de prensa el que esto escribe, lo que fue visto por Toyota como una buena posibilidad.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. Yo estuve interesado en un Corola XRS o una Rav4 de modelos anteriores (Como nuevos) y estaban como locos, preferi comprar un auto nuevo.

    Ojala mejore el programa!

  2. César buena tarde, disculpa que podrias decir de los auots Japoneses Subaru, en especifico l modelo WRX STI 2015, lo vi interiores de lujo muy buenos acabados de verdad pero desconosco su precio de mantenimiento ellos dicen es barato pero quien no habla bien de sus productos tu sabras o tendras idea si el precio de mantenimiento de estaos autos es caro. Gracias César. Por cierto se que este no es el espacio para esta pregunta perdon.

  3. espero ya hayan mejorado, hace como 3 años una amiga tuvo una muy mala experiencia con ellos, y nunca le respondieron, compro un corolla seminuevo, y el problema es que el primer dueño nunca pago refrendos ni tenencias en su estado, y cuando mi amiga lo compro ya debía 2 años de tenencia, refrendos, recargos en total como 20 mil pesos

    y toyota nunca le respondió por esos adeudos anteriores, tuvo que pagar ese dinero ella

  4. Pues si le va bien como no si el.precio en que te toman tu vehiculo esta sumamente bajo. Ellos a cada unidad le quieren ganar como minimo de 10na 15 mil.pesos. yo intente comprar una unidad así y mejor compre un nuevo ya que los inyereses pfff…. muy altos. Pero bueno ya dependera de cada quien y su economía. Yo de hecho mejor vendi con toda la calma del mundo mi unidad por fuera antes que darselas a los toyoteros. Pero en general.casi todas las agencias pasan cuchillo y bien filoso..

  5. cuando saldra el toyota yaris 2014 nuevo en mexico..

  6. Muy bien por toyota, tambien eh notado este año un cambio en su politica de precios y financiamientos lo cual los hace una mejor opcion para el golpeado bolsillo de los mexicanos, a pesar de la mala imagen global que tuvo la marca en los ultimos años ( yo lo vi como medidas antidumping por parte del gobierno de USA en la epoca en que quebraron las 3 grandes) la verdad es que sus autos y camionetas son muy confiables, y con los años no les pasa nada, por eso en mi familia ya vamos por el tercer toyota espero nos entreguen en los proximos dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *