Ford Powershift 6: Atención a los clientes, la prioridad

Se entregó a Ford Motor Company de México el auto Ford Focus Hatchback 2014, versión Trend, equipado con una transmisión automática Powershift de seis velocidades. La reunión de evaluación conjunta con este espacio, se llevó a cabo en las oficinas centrales en Santa Fe.

Gabriel Covelli dirigiéndose a Laura Barona y a Julieta Meléndez (Fotos Al Volante).

Después del recibimiento por parte de Laura Barona, directora de comunicación de Ford Motor Company de México, y de Julieta Meléndez, gerente de relaciones públicas, fueron presentados los ejecutivos de la empresa y quienes siguieron por teléfono la conversación, Alejandro Ortíz, Manuel Alvarado, Dafne González, Daniel Herrera y Eduardo Santiago, entre otros.

Por parte de Al Volante, César Roy Ocotla, director general; Edgar Morín, director editorial; Gabriel Covelli, director de pruebas de manejo y Alejandro Díaz, coordinador técnico.

Edgar Morín y Daniel Herrera.

César Roy Ocotla destacó la disposición de Ford de entrarle de lleno al problema y no hacer como otras marcas que «tapan el sol con un dedo». Agradeció a Barona esa atención al medio y a su público para atender de frente la situación y pasar de preocuparse del asunto a ocuparse de su resolución.

Edgar Morín hizo un resumen de las cinco entregas periodísticas que dieron cuenta del comportamiento del Ford Focus equipado con transmisión automática Powershift, así como de los comentarios de los foristas sobre el tema.

Luego Gabriel Covelli comentó cómo le había ido con el auto y el sistema de caja automática, lo mismo que Alejandro Díaz.

Laura Barona, Julieta Meléndez y equipo de Ford.

Por parte de Ford se mencionó que instalarán una grabadora de datos para detectar el problema, la calibración TCM en las transmisiones y otras acciones. Daniel Herrera, ingeniero de Ford, aclaró que el calentamiento es del sistema de doble embrague, no de la caja en sí.

Gabriel Covelli preguntó si la conexión del doble embrague es automático, lo que los ingenieros de Ford respondieron que sí, por lo que surgió la duda sobre ¿si es controlado, por qué patina este sistema?

Daniel Herrera aclaró que el comportamiento que se percibe de la caja y el doble embrague es porque el auto cuenta con un sistema de autoprotección, por lo que dará el aviso de que hay calentamiento y se detendrá, lo que beneficiará al cliente al no deteriorar el sistema.

Ambas partes coincidieron en que las condiciones climatológicas de México, así como las condiciones en el tipo de carreteras, y de manejo, son diferentes a otros países, por lo que se deben tomar en cuenta esos factores a la hora de una calibración de la caja. «Hay cosas que nosotros entendemos como ingenieros –dijo Gabriel Covelli– pero el automovilista no. Hay que ofrecer más información al respecto».

Alex Díaz y personal de Ford.

Laura Barona aclaró que a nivel mundial Ford maneja el concepto de transmisión automática, y no se usa otro término para no confundir al cliente.

Ford Motor Company de México realizó en semanas anteriores un curso con sus vendedores para darles a conocer las características de la transmisión. El Centro Pegaso, en Toluca, fue el lugar donde se desarrollaron las clínicas de manejo con parte de la fuerza de ventas. Lo mismo ya se hizo en Guadalajara para las agencias cercanas a la zona, así como en Monterrey.

Ford y Al Volante acordaron continuar realizando las pruebas de manejo bajo esta misma dinámica de análisis a fondo por parte del equipo de este espacio editorial.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

66 Comentarios

  1. Alguien podria asesorarme si el FIGO 2017 presenta los mismos problemas en la caja de transmisión ??

  2. recien compre un focus sel 2012 con 32 mil kilometros y no se cuando presentara la falla de la caja, lleve al servicio el coche y dicen que no tienen la refaccion del embrage de la caja y que eso tardara no saben cuanto, ademas dicen que tiene fuga la transmision pero indican que no me preocupe que no afectara el rendimiento del coche, que puedo hacer???

    como me puedo comunicar con servicio a clientes de ford para agilizar la reparacion de mi coche?

    que me recomiendas????

    • Israel, ya mandamos a Ford tu reclamo, pero no te quedes solo con esto. Levanta una demanda en Profeco.

    • Mauricio Quiroz

      Pues en el 01 800 7198-466 hablé y me dijo la srita Danaé Reinoso que me dió el folio 9469218 de seguimiento a mi caso El cual ingresé mi auto a la agencia el pasado 9 de mayo a ford picacho y que hoy 16-05-2016 me INDICA que el problema es la famosa TCM TRANSMISION y que ¡NO TIENE FECHA DE QUE LES LLEGUE LA REFACCION PUEDE SER 3 SEMANAS O MAS
      NO LO SABE PERO QUE YA PIDIERON AL PROVEERDOR!

      Pueden contactarme para manifestarnos frente a las agencias de ford y/ó Profeco para llamar la atención de los afectados que AUN no lo saben hasta que su auto se los avise! y dos que quienes desean comprar un auto aparte de defectuoso y tambien mala atención de ford company ni siquiera se acerquen.
      A Ford no le va a gustar esto.

      Ojala sean muchos los que tomen acciones y no esté yo sólo en la agencia con mi cartulina exigiendo atención inmediata y no un favor.!

      Gracias por este espacio que buscamos compartir gratas experiencias con los autos que compramos.
      Correo mqm14030@gmail.com

  3. hola quisiera saber si ese problema aun sige en vehículos 2015 y 2916, veo que la mayoría de las quejas son hasta modelos 2013 quisiera saber si este problema aun existe

    • Dabiel, le pedimos a Ford información de las cajas Powershift en modelos 2016 y nos ha dado largas para responder o para tener una junta con los ingenieros de Al Volante. Me hace pensar que sí, que siguen los problemas en los nuevos modelos.

  4. Hola Cesar,

    conoces alguna accion legal contra Ford debido a esta causa? mi focus 2012 lleva tres semanas en la agencia en espera de un cambio del modulo TCM pero al dia de hoy siguen sin tiempo de respuesta.
    Tuve que pagar a la agencia reparaciones menores por el monto de $2600 aprox para que aceptaran mi coche dentro de la garantia por la falla de la caja.
    Esta falla se arregla con el cambio del modulo o eventualmente fallara otra vez?

    espero me puedan ayudar

    gracias.

  5. Actualizando mi caso, Ford Focus 2015 con sonido tipo grinding entre cambios, Despues de 1 mes y medio me regresaron el auto, segun ellos no le hicieron nada, sospechozamente lo siento mas acelerado y ha gastado mas gasolina que la normal. Sospecho que modificaron la programacion del TCM. El ruido disminuyó, mas sin embargo aun persiste. Ford se lavo completamente las manos.

  6. compre de agencia un ford fiesta Hb 2012 versión SE, tiene el mismo problema, con el TCM. los jaloneos, embragues, hay alguna acción legal que se pueda llevar contra FORD, es un problema que el carro no responda en situaciones que se requiere la potencia, problemas incluso que pueden atentar contra la vida, por lo pronto. esta semana estaré en PROFECO, es muy poco ético que comercialicen estos autos con esta falla de fabrica. lo peor es que el auto, sigue en financiamiento y estoy pagando por algo que no funciona. como me lo vendieron.

    agradesco ayuda al respecto gracias!!

  7. Buenas tardes César

    Tengo un focus SE 2012 y apenas hace una semana presentó las fallas que muchos otros clientes comentan:

    Los cambios de velocidad los hace bruscamente, en subidas se jalonea y no entra la reversa.

    En este momento ya no tiene garantía y no tiene mas de 46000 km

    Tampoco me llego la carta de ford que mencionan algunos clientes.Sabes donde la puedo conseguir?

    • Homero, no es necesario conseguir la carta. Ve directamente y presenta el tema al gerente de servicio. Ya saben qué fallas tienen estas cajas. Ponte enérgico y que te hagan la reparación sin costo aunque no tengas garantía vigente. Suerte. Pd.– Si lees los foros FORD POWERSHIFT llegarás como navaja afilada para dominar el tema luego de tantos testimonios de los foristas como tu.

      • mariangel mora

        Roy me pasa exactamente lo mismo, he estado leyendo los comentarios de todos los foristas, y traigo el mismo caso, mi carro es un focus 2013 no entra la reversa, la agencia no se quiere hacer responsable, y el arreglarlo me cuesta $40,000, desde que tenia los 58,000 de kilometraje este problema empezó y la agencia me dijo que eso no entraba en la garantía, ahora ya tiene aprox 68,000 de kilometraje y se escuda con que la garantía ya se termino que me sugieres hacer al respecto? gracias. saludos

  8. Roy! espero puedas enviar nuevamente mi queja a FORD; FALLAS: EMBRAGUES, TCM Y ACTUADORES DE EMBRAGUE, por los actuadores de embrague quieren que pague la cantidad de $8090. Están intentando engañar a los clientes que somos nosotros con nuestra forma de manejar el auto, quienes originamos estas fallas; El auto está inmovilizado en la agencia FORD TABASCO (MATRIZ), ORDEN DE SERVICIO: 3211580. ADRIAN SANCHEZ AGUILAR. ME COMENTASTE EN TWITTER QUE LO ENVIARÁS A RELACIONES PÚBLICAS. SALUDOS!

    • Adrián, se han enviado nuevamente tus mensajes a Ford. Hay que seguir otros causes.

      • adrian exactamente que fallas tiene tu focus. yo tambien tengo un focus 2013 y a mi me cambiaron el tcm en la agencia de ruiz cortinrez centro y ahora ya no se jalonea ni hace los ruidos. ahora solo creo que despues de 80,000 km tengo que cambiar amortiguadores delanteros.
        el unico problema que tengo que en subidas muy pronunciadas mi coche revoluciona arriba de 4 rpm y al llegar a la parte plana de esa subida queda revolucionada a 4mil rpm. tengo que frenar para que baje de 4 mil. aparte de eso nada. por eso te pregunto que fallos tiene tu coche, puede ser que tenga solucion presionando a los de la agencia y te cambien las partes. de embrague y tcm.

  9. Roy! Insistiendo con las fallas de mi focus caja powershift, específicamente los actuadores de embrague y TCM, sigo en espera de que FORD sea una empresa responsable con sus productos y con su imagen de empresa de calidad! sean reemplazados por garantía los actuadores de embrague; es injusto pagar $8,090 por fallas de origen. Focus ingresado A en Agencia Ford Tabasco, Matriz, Orden de Servicio:3211580. Envíalo X favor a FORD, yo envié X correo estos datos y no me han contactado. Gracias.

    • Adrián, enviamos tu caso a Ford.

      • Mil gracias Roy! pronto les daré noticias sobre lo que FORD argumente; espero que por fin, reconozcan las fallas que su caja POWERSHIFT trae de fábrica; IMAGINEN cuantos clientes ganarían si sacaran el comunicado, donde respalden al consumidor brindando la garantía sobre sus carros. FORD! hay que pensar en ganar clientes y no en dejar mal a su MARCA! saludos ROY!

  10. Hola, yo compre un ford fiesta 2013 S automatico en la Ford Picacho, lo he llevado varias veces a revision y reclamacion por el problema en la transmision, lo unico que he conseguido es que me cambien una vez el embrague de la transmision , pero se tardaron 3 semanas con el auto y despues si mejoro, pero continuo el problema, despues meti la reclamación y en la agencia en el area de servicio ya no saben que decirme , ya me pasaron con el gerente de la agencia y me dijo que me iba apoyar a revisar el problema , pero ahora resulta que nunca esta disponible…. quisiera demandar por profeco , pero un amigo me comento que el proceso es muy tardado y el auto se queda a resguardo durante el dictamen, no se que hacer , porque no quiero ese auto y me deben responder porque aun tengo garantía, pero ya no hay respuesta y si demando me quedare sin auto algunos meses y al final el pago sera por el valor del famoso libro azul, lo cual significa que al final saldria perdiendo de cualquier forma…… algun consjeo…. se que lo mejor seria venderlo, pero no se vale que sigan comercializando autos con esa transmision y al final no respondan por ello….

    • Gabriel Garcia

      Marca al 01-55-5899-7594 ó 01 800 7198-466 a atención a clientes de Ford México y coméntales tu caso, me paso algo similar y metiendole un poco de presión a la agencia por medio de Ford México las cosas cambiaron.

  11. hola… he leido todos los comentarios y me han desanimado bastante, yo yengo un ford focus 2014, y ya me empezo a jalonera de 1 a 2 y en subidas, ya lo lleve una vez y lo reconfiguraron la caja, que me aconsejan que realize si la falla emperora, ¿regresarlo?

    saludos

  12. Hola muy buen día Cesar pues para comentar yo estaba muy contento con mi focus se plus 2013 hasta que hace 15 días se descompuso del radiador me dicen en la agencia q es por una piedra que se metió perforándolo bueno la verdad que para ser un coche de casi 300mil pesos se me hizo absurdo q una piedrita le ocasionara ese daño pero tambien tienen muy mal servicio en lugar de q me llevaran el auto a puebla de donde soy me lo mandaron a cuatla por q el fallo fue en jonacatepec….
    Muy mal servicio un coche q se devaluó mucho y lo voy a vender sin meter quejas eso es cansado tiempo y aveces dinero, lo que si es que en mi vida me vuelvo a comprar un ford ni regalado…
    Estoy pensando el la trax 2014 LTZ turbo me la recomiendas y si el turbo me ahorraría gasolina o es lo mismo que la versión normal

    Gracias y saludos.

  13. HOLA, ASÍ COMO LE DI MALOS CRÉDITOS A FORD POR EL PROBLEMA DE LA TRANSICIÓN, TENGO QUE COMENTARLES QUE ME MANDARON UNA CARTA EN DONDE ME INVITABAN CON CARÁCTER DE URGENTE A LLEVAR A REVISIÓN A MI FOCUS SI PRESENTABA LAS FALLAS DE VIBRACIONES EXCESIVAS EN MARCA LENTA (LO ANTERIOR EXPLICABA EN LA CARTA ES POR CONTAMINACIÓN DEL EMBRAGUE CON ACEITE DE LA CAJA POR DEFECTO EN UN RETEN); ASÍ TAMBIÉN EXTENDÍAN SIN COSTO LAS REPARACIONES DE LA TRANSICIÓN POR SIETE AÑOS O 160 MIL KM EN REFACCIONES Y MANO DE OBRA. YA LO LLEVE A REPARACIÓN, AHORA A ESPERAR QUE QUEDE BIEN.

  14. Cesar hubo alguna respuesta a las inquietudes que plantearon en la reunion..

    ya que estoy por comprar el Fiesta con powershift

  15. Hasta que lei los comentarios vertidos en este foro, pensaba comparme un Focus 2014; ahora definitivamente buscare otra opcion.

    Entiendo perfectamente el funcionamiento de las diferentes tipos de transmisiones, ya sean convencionales de 1 solo embrague, robotizadas de doble embrague, asi como las automaticas con convertidor de torsion; y mas alla de los vicios de conduccion de algunas personas, me parece inverosimil la version de que hay que aprender a utilzar este tipo de caja; yo no voy a comprar un vehiculo que me va a dejar siempre con la duda si la transmision se va a calentar y dejarme tirado en cualquier momento. Lo siento Ford, sera en otra ocasion.

  16. Mi esposa tuvo un Focus SE 2013 con Powershift, y la verdad es que es el auto que mas he disfrutado manejar, y al mismo tiempo el que mas lata nos dio. Al grado que nos deshicimos de el en la primera oportunidad, apenas a los 40 mil kms.
    Tuvimos varias visitas al concesionario por cuestiones de garantia, y no siempre fueron tan cordiales como hubiesemos querido.
    El sistema de reconocimiento de voz Sync hacia lo que queria, todo menos lo que le indicabas. Una reprogramacion y quedo, no bien, pero mejor, usable.
    Luego regresamos porque se le hacia un charco bajo el tapete del conductor. Dos visitas de dos dias cada una para que le arreglaran una manguerita del aire acondicionado detras del tablero.
    Despues tuvimos problemas con la aguja de la gasolina. Se subia a marcar lleno aunque tuviera medio tanque o menos. Y en un rato ya otra vez funcionaba bien. A la cuarta visita de garantia por fin le encontraron una falla en una valvula del sistema de ventilacion del tanque. Se cambio y fin del problema. Pero fueron tres visitas donde nos dijeron que no encontraban nada y que no tenia nada.
    La caja Powershift se jaloneaba cuando avanzabas muy despacio por ejemplo en un estacionamiento, al cambiar de primera a segunda. Yo he manejado otras cajas de doble clutch y no me parecio fuera de lo normal, tal vez un poco brusco pero asi son las DSG, PDK y otras de construccion similar.
    La cosa es que a mi esposa le parecio inaceptable el golpeteo y jaloneo, y la llevamos a Ford donde la reprogramaron. Despues de esto mejoro, pero aun se llegaba a sentir un jaloneo menor, entre tercera y cuarta. A mi no me importaba porque a cambio tenia una respuesta inmediata al acelerador, un manejo muy, muy adictivo con una sensacion de potencia sin perdidas, pero mi esposa nunca dejo de quejarse.
    Cerca de los 40 mil kms el ruido y golpeteo aumento, al grado de que yo tambien lo considere excesivo. Ya con varias visitas a Ford Cancun y con algunos malos momentos con ellos, ya no teniamos interes en regresar una vez mas a reclamar algo de garantia.
    Ademas de lo de la caja, descubri que la pintura se estaba despostillando donde encajan las puntas de las calaveras de los dos lados. Los tornillos que sujetan el porton trasero estaban ya llenos de oxido. Las puertas traseras tenian ruiditos por dentro, que ya se habian tambien reparado por garantia pero volvieron a aparecer.
    El coche tenia menos de 40 mil kilometros, un año de uso en Cancun, sin trafico ni complicaciones geograficas, y ya sonaba como carcacha.
    En una visita a Suzuki para el servicio del Swift que tenia, le platicamos nuestro problema al jefe de taller y nos ofrecio revisarlo sin costo. Levantaron el coche y nos mostraron un soporte del motor roto. El cambio habria entrado en garantia en Ford, pero si se tardaron 4 dias en reprogramarnos el SYNC, otros 4 en cambiar una valvula del tanque de la gas… no me quiero imaginar cuanto tiempo nos habriamos quedado sin coche por un soporte de motor.
    Hablamos con la gente de ventas de Suzuky y nos ofrecieron un muy buen precio por el Focus en la compra de una S-Cross, y no hubo que pensarlo mas de 20 segundos.
    Lastima, porque de verdad me gustaba el Focus, me encantaba manejarlo, sobre todo en carretara. Pero la calidad del “Made in Michigan, USA” deja muchisimo que desear, asi como la atencion de Ford Cancun.

  17. Julio de Léon

    Muchas gracias por la respuesta. Una pregunta mas, entonces si salgo a carretera con mi focus no es muy recomendable debido a que puede calentarse la transmisión?

    • Julio, cómo contestar? Si ya has tenido experiencia con tu Focus en carretera y no ha pasado nada, suponemos que no te deba dar problemas… Pero en verdad, es difícil contestar esto. No hay una garantía de que nada va a pasar. Eso genera una incertidumbre y Ford no ha dado garantías en este sentido. Tema complicado para la marca, no para nosotros y sí para los que ya compraron este auto con esta situación.

    • En mi experiencia (Fiesta), no. En carretera nunca verás ese problema, el problema del calentamiento siempre ocurre cuando circulas a muy bajas velocidades por un tiempo prolongado (más de 2 horas), o sea en lugares con mucho tráfico sin apenas avanzar.

      De hecho en carretera la Powershift es genial y nunca había manejado un auto tan económico en cuanto consumo de gasolina en carretera, pero si llegas al periférico y está congestionado, olvídate. Conforme se va calentando la transmisión comienzas a sentir la vibración cuando cambia de 1a a 2a, y si el tiempo en que circulas a baja velocidad es alto, te aparecerá el mensaje de «Transmisión Caliente».

      Pero como dice César, uno nunca sabe…

  18. Arturo A leman

    Hola.. muy buen dia yo tengo un focus se ya casi un año y sin problemas de calentamiento y eso q voy a morelos donde la temperatura es de mas de 40. el auto lo he manejado siempre en D la pregunta es si siempre lo manejo en D se descompone es q no se manejar manual gracias espero me pueda ayudar.

  19. Julio De León

    Para el caso de la Opción S dices en una respuesta que no es obligado usar las Paletas (+) (-) pero entonces silo uso en S sin usar dichas palestas, tengo algún beneficio con Respecto a D?

    Saludos

  20. estoy realmente desepcionado de mi focus se plus 2013, ya sera la segunda vez que le cambien los embragues y no creo que se corrijan los jaloneos y el ruido que produce la transmision, hasta me da temor de que lo dejen peor, los que dicen que ya fueron a profeco no han puesto que les resolvieron, me gustaria saber si a alguno ya le han resuelto algo.

  21. Javier Dominguez Patlán

    Una duda: ¿En el modo sport a fuerzas se tienen que utilizar las palancas de (+) y (-) ?

    • Javier, a fuerzas no, sólo si te gusta más el modo manual. Pero aquí entre nos no sirve para nada ese modo. Las velocidades entran en automático cuando el sensor lo pide, aunque tú no quieras.

  22. Hola

    Hoy iba firmar para la compra de mi Fiesta 2013 SE con transmisión power shift.

    Pero después de leer estas historias, es una inversión que quiero que valga la pena y mejor voy a optar por buscar otra marca, ya que el auto lo necesito y no quiero estar metida en la agencia peleando o sólamente lucir mi auto en el taller.

    Mal por Ford, reconocen por fin su error, pero la realidad es que no van a compensar a nadie por las fallas o hace run llamado para su corrección.

    Gracias.

  23. Y entonces que va a pasar con este problema en resumen…..Tiene Ford la respuesta o no..??

    Saludos

    • Reyes, Ford quedó de resolver el problema. Esa fue la conclusión de la marca. Saquen ustedes como lectores las suyas. Nosotros estamos esperando que se resuelva la situación, vamos a ver.

  24. Cesar y que me dices del Mazda 3 hatchback? seria una buena opcion en lugar del focus? en transmision manual o «automaticas»?
    Agradezco tu ayuda

    • Jorge, por supuesto que es una excelente opción y además un gran rival por el diseño. Compara las fichas técnicas de ambos para que veas cuál viene mejor equipado para el mercado nacional, ya que han habido quejas de interesados en la nipona en que no ofrece el mismo equipamiento que en EEUU. Maneja los dos, compara y adquiere.

  25. Cesar, estoy a punto de adquirir precisamente la version que fue sometida a pruebas (focus trend sport 2014) y viendo el foro lo he pensado dos veces, que coche me recomiendas de este mismo segmento que pueda darme prestaciones similares pero que me pueda librar de problemas a mediano y largo plazo?
    Agradezco tu respuesta.

    • Jorge, el tamaño de Focus es ideal, es un muy buen producto y la versión manual te puede ayudar. No creo que tengas que desistir de Focus HB que es un buen producto, salvo lo que comentamos. En ese segmento, pues otros HB como SEAT León, aunque más chico, realmente hay pocos HB en el segmento de compactos, quizá Audi que se deja pedir más, y por supuesto Peugeot 308 turbo.

  26. Hola César y demás personas que han seguido y puesto sus comentarios en estos foros.

    Esperaba mas de esa reunión con ford, saber lo que tiene como respuesta al calentamiento de la caja en una conducción como la que realizó Al Volante, sin forzar la caja. ¿A eso que respuesta hubo? ¿Algún comentario acerca de la cantidad de aceite en la caja? ¿sería mejor o de nada serviría aumentar el volumen como lo sugirió Alejandro Díaz para reducir el aumento de temperatura de la caja?

    Considero que nada tiene que ver que seamos o no ingenieros los usuarios para entender acerca del funcionamiento del auto ya que lo que esperamos es que funcione bien, sin fallas, por lo que ese comentario de Gabriel Covelli no agregó nada, al contrario me dejó una impresión de que no quiso profundizar al respecto en esa reunión. ¿Es así?

    “Hay cosas que nosotros entendemos como ingenieros –dijo Gabriel Covelli– pero el automovilista no. Hay que ofrecer más información al respecto”.

    ¿Mas información hubiera evitado que fallara o se calentara la transmisión cuando probaron ustedes el auto? ¿o las demás fallas que se han referido en los foros? La información al cliente puede en todo caso servir para comprender acerca de sonido de la caja durante su funcionamiento, o para sacarle mejor provecho en la conducción diaria, pero no es el cliente el que corregirá los defectos de programación, ajuste o calidad de los componentes ni mejorará la atención al cliente en esas circunstancias, esto le corresponde a Ford. Al respecto ¿qué fue lo que contestaron?¿cuál fue su posición?

    • GMontes, 1. Que lo que se calienta es el doble embrague no la caja en sí. 2. Al no ser calentamiento de caja sino de doble embrague, no es problema de lubricación del motor. 3. Creo que durante la junta quedaron de manifiesto nuestros puntos de vista que ya se dieron en las entregas que hicimos cada uno y la reunión con Ford fue para que ellos hicieran anotaciones de nuestras experiencias, con algunas respuestas como las de arriba. 4. Más información sobre cómo conducir debería evitar los calentamientos. Pero el problema persiste y eso lo tuvieron claro los de Ford. 5. La respuesta de Ford es que iban a tomar cartas en el asunto sobre lo expuesto en los foros que se tienen sobre la marca y los problemas de los consumidores.

      • Buenas tardes César

        ¿Y Ford no ha mencionado nada de ofrecer la transmisión manual en lugar de la powershift en versiones más equipadas? En lo que respecta al vehículo, me agrada bastante el diseño, tuve un 2012 SE, pero lo cambie por la molesta sensación y ruido de la transmisión. Sería una buena noticia el que Ford considerara versiones manuales equipadas… si no es asi… pues habra que sacrificarse un poco más para conseguir el refresh del ST 2015 o quizás el nuevo pony 2015 jejeje

        Felicidades por el foro.

  27. Quisiera creer que existe esa voluntad de servicio por parte de Ford, «Atención a los clientes, la prioridad» que tiene esta 6ta entrega por título.
    Sin embargo en este tiempo que tuve mi automovil en la agencia para reparación en garantía pude darme cuenta de una serie de situaciones que contradicen esa frase y la política de Ford de satisfacción total del cliente. Mi auto focus 2014 estuvo en la agencia ford para la reparación en garantía desde el día 24 de abril hasta el lunes 19 de mayo por una falla (la tercera desde que lo compré en diciembre del 2013) y como ejemplo está que para la entrega de la refacción, de la ciudad de México a San Miguel de Allende se llevaron mas de ocho días cuando podría haberse entregado el mismo día o cuando mucho al siguiente, pero como no se pueden saltar sus procedimientos, no importa la urgencia del cliente!!!
    Gracias al equipo del Al Volante por esta labor de información y espacio para expresar nuestro sentir

  28. Mi Focus presentó el problema de los tironeos desde los 20 mil km, entró 3 veces a reprogramación y nunca quedó, ya casi llega a los 60 mil km, me considero un cliente insatisfecho. La forma de hacer que la caja falle es traerla una media hora a velocidades constantes de 80 a 100 km/h, y después cambiar a vuelta de rueda (arrranca y freno), es ahí donde la caja no sabe que hacer y se tironea.

    • Por cierto, quise hacer la adquisición de la extensión de garantía (a 5 años o 90 mil km) y Ford no me la quiso vender, el problema de que se confunde la caja me acurre cuando llego por alguna autopista al DF y es más marcada en arrancones en pendientes hacia arriba.

  29. Por este aporte de al volante y por la de todos los foristas que han expresado los inconvenientes que han tenido, me detuve en la compra de un Focus, la verdad que ya sólo me faltaba firmar, les agradezco, quizás en el futuro le den solución a esta problemática y entonces lo tomaré en cuenta otra vez. Se agradece que haya foros como este en donde se viertan experiencias tan necesarias para saber antes de comprar.

  30. Buenas tardes y muchas felicidades a Don Cesar y su Equipo, es un avance que los empleados de Ford se abran a este tipo de critica a sus productos sin el miedo aparente a lo que se diga de ellos. ahora por lo menos deben de ofrecer recalibración gratuita a los autos que están fuera del periodo de garantía.
    Cuantos focus se han vendido con Power shift hasta la fecha y cuantos clientes ya no tenemos garantía?

  31. Excelente, muchas felicitaciones a Al Volante por llevar nuestras quejas a las compañias aunque es una lastima la respuesta por parte de Ford. Saludos.

  32. ¿Entonces por vivir en un país tercermundista estoy destinado a batallar con una transmisión que no está diseñada para mi país?

    Mi primer y ultimo ford, sin duda…

    Felicidades a Alvolante por sus artículos..

  33. Bien por Ford, al acercarse a los medios y a sus clientes.

    Ahora sigue la capacitación de la fuerza de ventas y la mejora de esta trasmisión.

    Felicidades!

  34. es de risa la respuesta, creo que si compras un auto para México y con su respectiva homologación para el mercado mexicano, y que en México hay carreteras por arriba de los 3 mil metros sobre el nivel del mar. además de pendientes prolongadas y con inclinaciones mayores a 30 grados, por lo que hay que tener en cuenta eso al momento de vender un auto en México

    la caja simplemente no funciona en México por la geografía, tal ves en otros países funciona pero aquí no

  35. Saludos cordiales a AlVolante, dudo mucho que Ford le interese resolver este problema, ya que desde que iniciaron con la comercializacion de este tipo de transmisiones ellos sabian perfectamente de las problematicas de esta trasmision y no hicieron nada, y dudo que les interese los comentarios de los foristas y clientes d eun Ford con esta transmision, y de los cursos a sus vendedores, es y nada es lo mismo porque los problemas siguen, lamentable lo de Ford Mexico, pero mas lamentable es comprar si antes documentarse para tratar de evitarse todas estas malas experiencias, gracias y hasta aqui mi comentario.

  36. Muy bien por Ford que están escuchando a sus clientes, pero no convence la respuesta de que su caja «dará el aviso de que hay calentamiento y se detendrá, lo que beneficiará al cliente al no deteriorar el sistema…». Es tan simple como que uno compra un carro para usarlo y que no te deje tirado 5 o 10 minutos, como decía un forista, que era inconcebible verse esperando en su ford del año a que se enfriara la caja, y mientras a su lado cualquier cutlass del 93 pasando de largo tranquilamente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *