Las bolsas de aire tipo cortina que trae el Toyota Prius, el híbrido de la japonesa, tienen que ser sometidas a revisión pues la soldadura de estas se puede desprender y no dejar a activar el mecanismo de inflado de manera normal, para modelos 2009 a 2011, dice la empresa en México. 500 autos en nuestro país serán llamados a las agencias.
Los Prius «viejitos», a revisión, dice Toyota (Foto archivo).
El comunicado de medios de Toyota no especifica qué fabricante es el que les surte las bolsas de aire, pero no es raro pensar que sea la firma japonesa Takata, la misma que ha dejado parados a millones de vehículos en EEUU por algunos días al someterse a revisión técnica.
Comunicado de medios
Toyota informa que aproximadamente 500 vehículos en México podrían estar involucrados en el Aviso Importante de Reparación anunciado en Estados Unidos el día de hoy.
Los vehículos involucrados están equipados con bolsas de aire tipo cortina en el costado izquierdo y derecho de los rieles del techo. Cada bolsa de aire tipo cortina utiliza un inflador tipo “híbrido”, el cual contiene gas comprimido en una cámara del inflador, y un propulsor en la otra cámara. Ambas cámaras están juntas y soldadas. Podría ocurrir que algunos infladores cuenten con una fractura en el área soldada. Si la fractura llegara a crecer con el paso del tiempo, la parte soldada podría llegar a separarse. Esta condición se ha observado en vehículos estacionados y sin uso por un periodo de tiempo.
Los vehículos que podrían estar involucrados en esta Acción Preventiva de Servicio son:
- Prius Año Modelo 2009-2011
Próximamente Toyota México notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su Distribuidor Toyota para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.
Para cualquier duda, favor de contactar a su Distribuidor Toyota o comunicarse a MARCA TOYOTA al 01-800-7-86-96-82