El viernes arranca el nuevo Hoy No Circula

A partir del próximo viernes 1 de julio se pondrá en marcha el nuevo esquema de verificación vehicular que tiene como objetivo disminuir la emisión de gases contaminantes y colaborar con un medioambiente más limpio y puro.

Observa a cuál aspiran tu y tu vehículo.

Observa el holograma; aspira tu auto (Fotos agencias).

Esta nueva Norma Oficial entrará en vigor de manera simultánea en la todas las entidades que conforman la Megalópolis: CDMX, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

La verificación tendrá una vigencia de dos años para todos  los vehículos que obtengan el holograma 00 (modelos 2016 en adelante, eléctricos e híbridos) y seis meses para los vehículos que reciban engomados 0, 1 o 2.

El Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD por sus siglas en inglés) será el método de prueba para certificación de emisiones en los modelos 2006 en adelante, porque esos vehículos ya cuentan con dicho sistema.

El Método de Prueba Dinámica se aplicará a los vehículos automotores más antiguos que no usen diesel y que sean identificados como operable en el dinamómetro.

Habrá sensores que delaten a los que contaminan.
Habrá sensores que delaten a los que contaminan.

La multa por no cumplir va de 1,345 pesos a 2,018 pesos y NO HAY CORRALÓN.

Así se otorgarán los hologramas:

Holograma Azul o Exento.- Circula diario. Se entregará a todos los autos híbridos o eléctricos.

Holograma 00.-  Circula diario. Vehículos nuevos, modelos 2016 en adelante. Quedarán cuatro años exentos, pero deben acreditar la prueba en el vereficentro y a los dos años regresar para renovar  el 00.

Holograma 0.- Cirucla diario. Autos que registren hasta 250 puntos de Óxido de Nitrógeno.

Holograma 1.- No circulan un día a la semana y dos sábados al mes. Vehículos que marquen hasta 700 puntos de NxOy.

Holograma 2.- Descansan un día a la semana y todos los sábados. Unidades que marquen hasta 2000 puntos de NxOy.

Vigila constantemente el panel.
Vigila constantemente el panel.

 

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

10 Comentarios

  1. Paris Rodríguez

    Es de risa todo este nuevo concepto. Mientras en la CDMX van a usar el sistema OBD para verificar. Aquí en el Estado de México todavía siguen verificando con rodillo. Qué no se supone que iba ser parejo. Justo estoy verificando mi Vento 2014. Saludos

  2. yo tengo una pregunta, que cabe parar todos los que somos de fuera de la megalopolis. por ejemplo, yo suelo viajar (al menos una vez al mes) al DF con mi coche (un Jetta Clasico Sport 2012), el cual hasta ahora tiene todos sus mantenimientos en agencia y con las verificaciones vigentes de mi estado (Veracruz). yo se que no son equivalentes, por eso he decidido hacerle cada 6 meses la verificación voluntaria y he obtenido hologramas 0 (creo llevo unos 6)

    ahora bien, con el nuevo HNC, que cambios habrá?
    o como me va afectar? (bueno, hablo por todos los que somos fuereños a la ZM)
    aun es posible hacer las verificaciones voluntarias? la ultima que le hicieron fue en diciembre y me parece que se venció ya

    • con a de anonimo

      Tu auto al ser foraneo no circula de 4 am a 11am y descansa el día que le toque al color. Tienes que tener verificación voluntaria, todavía existe.

  3. Hola Roy

    me puedes orientar? vi este video

    https://www.facebook.com/1547362435564082/videos/1578667099100282/

    Ya no puedo circular en el DF? soy del Edo.MEX

  4. Tengo la misma duda de TZAVALET, si tengo un coche con doble cero, hasta los 2 años iré por la otra verificación o tengo que ir de nuevo por esta verificación?

  5. para los vehículos foráneos seguirá aplicando la verificación voluntaria? y aplicarán las restricciones en las otras entidades involucradas además de la cdmx? por ejemplo suponiendo que mis placas son de Jalisco y viajo a Puebla aplicará exactamente igual que si viajara a la cdmx? No queda claro si el hoy no circula es exclusivo para la cdmx y si lo único que aplicará a los otros estados de la megalópolis serán los criterios de verificación de la nueva norma.

  6. Hola buenas noches, tengo una pick-up ford modelo 2003, la acabo de verificar (engomado azul 1er semestre) y me dieron calcomanía 0, esto quiere decir que voy a circular diario hasta que le toque nuevamente la verificación en noviembre-diciembre ?, supongo que para la verificación del segundo semestre ya no le tocaría holograma 0 por el modelo.
    Saludos.

    • Eso es correcto yo tengo una scenic 2003 calcomanía amarilla y verifico justo con la nueva norma tengo una pregunta según el modelo de mi auto aunque este bien afinado por estar en el rango de años de 8 a 15 no puedo tener mas que calcomanía 1 o 2 entonces donde queda el fallo de la suprema corte que no seria por años sino por limites de contaminación

    • AMIGOS DEL FORO: Nuestro especialista ALEJANDRO DIAZ lo es también del tema de la nueva verificación. Por favor consúltenle sobre el tema en EL TALLER DE ALEJANDRO (II) en portada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *