No sólo Marcelo Ebrard, cuate de José Muñoz, presidente de Nissan en México, podrá manejar el eléctrico Leaf este año. El directivo reveló la semana pasada que el primer auto totalmente eléctrico podrá ser manejado por los automovilistas pues se pondrá este mismo año a la venta sin aclarar qué agencias lo comercializarán ni cómo será la operación. Pero de que hay Leaf para todos, lo habrá.
Muchos podrán manejar Nissan Leaf 100% eléctrico este mismo año (Foto NissMex).
En el festejo de los 50 años de Nissan en México, José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, reveló que el auto eléctrico Leaf no sólo se ofrecerá al gobierno capitalino a través de un programa experimental de taxis, y para uso de funcionarios, sino que la firma nipona ha decidido que también esté al alcance de los consumidores.
Por tanto, a partir de junio se llevará a cabo la segunda fase de entrega de unidades Leaf al gobierno del Distrito Federal. Serán las primeras 100 unidades para luego completar 500. Pero Nissan ya trabaja con los distribuidores para encontrar mecanismos de presentarlo al público que quiera adquirirlo.
La pregunta esa noche de 50 años no recibió más que la escueta respuesta de que habrá Nissan Leaf para el público este mismo año. Todavía no se conocen los detalles de la operación.
Pero habrá Nissan Leaf 100% eléctrico para el público mexicano. De menos a más.