Sustituye Gol a Pointer de $103,000 a $135,300; Derby fuera

ACAPULCO, Gro.– Volkswagen de México presenta esta noche el nuevo Gol que sustituye al Pointer y que tendrá un precio en el mercado entre los $103,000 a los $135,000 pesos, mientras el modelo Derby también saldrá del mercado mexicano este fin de semana, dijo a alvolante.info Jorge Rodríguez, director de mercadotecnia de la marca.

Sin dar aún los detalles que se develarán esta noche ante 80 periodisas, Rodríguez adelantó a un pequeño grupo de periodistas que el Gol representa para la marca un reposicionamiento del producto, que representa la entrada del público a un primer producto del segmento de subcompactos populares o clase C, que sustituye al Pointer que ha terminado su vida útil y que a partir del primer trimestre del próximo año se comenzará a vender (aunque algunos concesionarios ya lo tienen listo en las agencias).

Jorge Rodríguez tuvo la deferencia para algunos medios que le insistimos en enviar la nota desde Acapulco a nuestros lectores, antes del lanzamiento de esta noche.

Nos dijo que el Pointer siempre representó el primer vehículo para los jóvenes y el Gol será igualmente un automóvil de esa búsqueda.

En 2009 desaparece el Pointer al igual que el Derby. Y suena lógico. Las ventas del Pointer en sus mejores años representaron hasta 75,000 unidades, con 28,000 que tendrán al cierre del año 2008. Los mejores años pasaron de moda. Igual el nombre, igual el producto. El Gol es con lo que reforzarán uno de los mercados más demandados de productos, cuando este vehículo llegó a costar $90,000 pesos, un coche realmente popular.

Sin dar detalles, Jorge Rodríguez sí adelantó que el precio de esta unidad se lanzará desde los $103,000 pesos en su versión básica y el equipado estará en los $135,300 pesos.

En realidad nos resultó raro que un ejecutivo se diera tiempo para hablar con la prensa de negocios y que nos pudiera adelantar nota. Es un hecho que qúizá habla de un nuevo trato hacia los medios, en una industria donde las relaciones públicas vienen de falla en falla.

Las dos versiones que habrá de Gol son el Hatchback y el Sedán. Ambos se producen en Brasil y este último es un reemplazo del Derby, del cual se han llegado a comercializar sólo 4,000 unidades, hechas en Argentina. Con los viejos Pointer y Derby, Volkswagen de México estaba perdiendo tanto mercado que se fue hasta el cuarto lugar del segmento superado por Tsuru, Chevy y Platina. Ahora, dice Jorge Rodríguez, queremos el segundo lugar del mercado después de Nissan, dejando atrás a GM, Ford y Chrysler de un trancazo.

Con una motorización de 1.6 litros y 105 HP,  del que se piensan comercializar 30,000 en su primer año de lanzamiento, estos modelos serán probados por 80 reporteros por las carreteras de Guerrero  el día de mañana.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *