Probable nueva planta de transmisiones y motores de VW aquí

ACAPULCO, Gro.– Volkswagen de México sí está considerando la instalación de una nueva planta de motores y transmisiones en México, reconoció Thomas Karig, vicepresidente de asuntos gubernamentales, a alvolante.info en la rueda de prensa de anoche durante la presentación del modelo Gol que se comienza a vender en México a partir del año entrante.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de anoche aquí en Acapulco, el directivo no quiso opinar sobre la crisis de la industria norteamericana del automóvil, pero es un hecho que la empresa se prepara para atacar fuertemente el mercado mexicano que en noviembre cayó, según lo que nos dijo el director de la marca, Ralf Berkhan, en un 20%, como lo pronosticamos aquí nosotros en pasados días.

Karig dijo que la planta es viable porque Volkswagen de México va a mantener sus inversiones en 2009 tal y como lo había previsto, que van a tratar de lograr una participación de mercado igual a la que tuvieron este año y que van a posicionarse, como lo dijo en su momento a este espacio Jorge Rodríguez, director de mercadotecnia, en el segundo lugar de ventas, superando a General Motors.

No suena a anuncio publicitario. Aquí en Acapulco concentraron a 80 peiiodistas, lo que ninguna marca ha logrado en las fechas más recientes. Baten tambores de guerra porque saben que el mercado estará muy competido, más de lo normal, en 2009, pese a la crisis que ya se volvió recesión.

Por lo pronto, ahí está el Gol, con el mismo motor del Lupo pero con otros avances tecnológicos que lo hacen un auto de mejores prestaciones que el Pointer que ya va de salida.

 r

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *