Presentan hoy en Acapulco VW Gol y Gol Sedán

No sabemos con exactitud si la estrategia de Volkswagen de México sea que el Pointer y el Gol convivan en el mercado por un tiempo y luego el primero dé paso al segundo, pero esta noche se recorrerá el velo cuando en Acapulco, Guerrero, México, se presente este nuevo modelo que se produce en Brasil y que será traído a México en las versiones Hatchback y Sedán, está de lo más novedoso para el consumidor.

Volkswagen de México ha visto bajar su participación en este segmento del mercado que es muy demandado en nuestro país. La entrada del Gol brasileño conservando el mismo nombre, seguramente será para darle a la marca un producto novedoso, de distinto nombre que al consumidor le muestre un nuevo producto, distinto mentalmente a recibir el «nuevo Pointer». Sin embargo, esta noche la estrategia de mercado deberá ser informada por la compañía para saber si el Pointer y el Gol, mismo vehículo (en Brasil se llama Gol en México Pointer) conviven en el mercado por un tiempo y si finalmente en nombre de Gol es la nueva nomenclatura de los autos populares de la marca.

La otra hipótesis es que el Pointer, como nombre claro, salga del mercado para dar lugar a una imagen renovadora de los autos de uso común de la marca. El Gol pareciera inaugurar esta esfera. Es interrogante, claro.

Estaremos en Acapulco hoy mismo por la tarde y mañana en una prueba de manejo de las unidades Hatchback que aparecen en la foto y la versión Sedán que no encontramos en el portal brasileño de la empresa, pero que estará en México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

7 Comentarios

  1. Sr Roy.
    Gracias por permitir tener un foro libre, abierto y pensante, eso es lo que Mexico necesita, Claro hay que darle mas expancion de todas las ideas aqui plasmadas para que consumidores, fabricantes, y negocios de autoparte conozcan y aprendan que es lo que quiere y pide la gente, aprender a darle el valor a nuestro dinero.

    Prometo dedicarme un rato a leer y expresar mis ideas para fomentar este espacio.

    Gracias y no compren por que tienen dinero, compra por que vale tu dinero!!

  2. Ismael Tello,

    ante todo gracias por escribir, pensar, opinar, decir lo que piensas en un país donde la simulación ha creado un fenómeno cultural del silencio, el callamiento a punta de bayoneta, la corrupción como norma de comportamiento oficial.

    Tus comentarios son muy interesantes y sí, en mucho las marcas le dan al mexicano, al latino diría yo, más de lo mismo. Los mejores productos se quedan para Europa. América Latina es distinta, piensan. «Hay que darles este cochecito que les va a caer simpático, en un país más preocupado por la industria del peluche que por la tecnología y la seguridad a bordo».

    Pero, aquí podrán ver que no todos corresponden a esa «borregada» de seguir ciertos patrones culturales en la compra de un vehículo automotor. Tu testimonio es figura real de ese cambio que estamos teniendo.

    Ojalá los medios también cambien y se comporten a la altura de una sociedad harta de ser tratada como idiotas.

    Bienvenida tu participación y nuevamente gracias por el esfuerzo y tiempo invertido en hablar con los demás.

  3. Antonio Reyes,

    muchos saludos. Sí, la versión Sedán del Gol se parece mucho al Corsa. La parte trasera es muy muy parecida al de Chevrolet.

    Ya estoy por escribir otras notas de la presentación en Acapulco. Ojalá las leas y opines en esos foros.

    Que aguantemos la Navidad con solidaridad entre nosotros porque gente irreponsable nos está dividiendo (claro, hablo de los nefastos gobernantes que tenemos). Con recesión ocultada por el gobierno para pretender votos en 2009 a su favor y luego darnos el trancazo de que siempre sí caímos en recesión, pues también aguantemos fuerte para el año 2009 que va a estar de la patada pero hay que aguantar vara. Tenemos que cambiar y quitarnos de encima a esta bola de corruptos que tenemos por gobernantes.

    Salud.

  4. Hola, Amigos del Foro:

    Estoy leyendo acerca del lanzamiento de Este nuevo modelo y se me viene a lamente varias cosas que me gustaria compartir y debatir:

    1ro. Creo que la VW de Mexico nos vende espejitos!!!

    Esto es que nos venden gato por liebre!! para muchos que significa el nombe de BORA?? mi respuesta es simple …es Jeta!!!, (si leen un poco BORA es el nombre del JETA en europa) la respuesta para VW un super carro, mas Fashon, mas Chick, y mas caro, segun VW es superior a el Jetta,….. y saber que es el mismo carro solo la siguiente generacion, que la gente no lee?, no se documenta? y los Ejecutivos de VW le cambian la facia y las calaveras con un toque de maquillaje en la parilla y focos delanteros y ya lo venden como el Nuevo Jetta ( nuevo de donde??, que no ven la parte media del coche y el tablero, es lo mismo), POR FAVOR!! a quien quieren engañar?? …… bueno pensandolo bien a muchos ignorantes que ya han comprado el nuevo «Jeta» y circulan en las calles !! recien lo sacaron cada que los veia , me ria de ellos, (una cosa es la economia y otra la ignorancia) el tener dinero no significa tener buen gusto. en conclusion de este punto y al que le deverian de poner Jeta le ponen el nombre de BORA y lo venden como un carro superior!!

    2.do Quitan el Golf y solo venden el GTI!!! un icono de la industria automotriz mexicana, quien no recueda esos sueños de traer una Caribe GT blanca con rayas negras o negra con rayas rojas!! eso era carro!! despues de tantos años quitan el golf, y solo nos venden el GTI de la nueva generacion y ademas carisimo, y otra vez la gente ignorante (con lana) lo compra, que carro puede mejorar al GOLF, y en cambio la VW empezo a vender carros de uso comun, como lo es el Pointer y ahora el GOL, que eso me lleva al punto 3

    3ro, GOL y Pointer coexistiendo !! nos van hacer lo mismo que el caso BORA-JETA, no dudo ni tantito que el proximo año le den una maquillada al pointer le cambien la facia y los focos y nos vendan ese como el pointer 2009, y el Gol sea el lanzamiento de un super carro juvenil, chik y super fashon!! hha pero le falta la coneccion al Ipod, que eso tambine es moda!!!

    4to. Pointer con maquillaye !!! Si ya despues de vender tantos años el Pointer que es usado hoy hasta en taxis, ustedes creen que lo descontinuen??? pues NO!! hay que seguir manteniendo a todos esos taxis de la Cd. porque ya el requisito es de 4 puertas, y de no ser el Tsuru, el Chevi y el pointer, que otro, un Clio ni pensarlo, se rompe a la primera ruleteada.
    Esto significa mi hipotesis del punto 5to, seguiran con el pointer para uso comercial, y ademas competir con los FAW.

    5to FAW en Mexico!!, ademas de venir a darle el traste a la industria automotriz y avarcar un segmento de mercado definido, que para mi gusto esta bien la competencia y fomenta que las otras armadoras bajen sus precios, o conserven el Pointer bajandolo no solo de calidad sino de articulos y piezas para hacerlo mas austero de lo que ya es y compitiendo directamente con un FAW, o ya pierde VW muchos adeptos de su marca, que por muchos años la VW se marco por vender autos del pueblo a precios mas economicos que caso el Bocho ( taxis verdes para algunos)!! ese carro fue por mucho tiempo el mas economico, y hoy la competencia por ese segmento ya involucra a todas las marcas.

    Le pido a VW que ya no nos vendan espejitos!!!! hay gente que lee y investiga por internet, muchoos fans de los «enfriados por agua» no quieran competir con las nuevas marcas con artimañas de mercadotecnea, compitan con calidad y con carros que valgan la pena, el GOLF es uno de ELLOS, el JETTA tambien!! ( cabe mencionar que JETA para mi es BORA para otros) , son nombres ya muy arraigados, los nuevos nombres solo pasan de moda y si salen malos como el Clio al rato nadie los quiere, mejor vendan lo que si vale comprar!!

    Gracias y espero no aburrir con mis teorias de conspiracion de VW

  5. Hola Cesar alguna vez llegue a ir a tu programa de Radio 620, a participar junto con mi Padre, una buena experiencia lastima no se ha repetido, agradezco este medio de contacto contigo en las tierras del mundo virtual, quisiera comentarte que este VW Gol ya esta para verse y tocarse en la agencia de Av. Miguel Angel de Quevedo casi esquina con Av. Division del Norte, sinceramente a mi se me hace muy parecido por no decir copia del Opel Corsa D, pero bueno dejo este comentario a tus lectores. Un saludo y felices fiestas.

  6. Homero, amigos,

    ya estamos en Acapulco, ya tenemos la información que en un momento subo. La demás prensa se fue a la playa, nosotros a la sala de prensa donde VW nos ha facilitado una entrevista con uno de los ejecutivos para hacer la tarea de reportear.

    Saludos y gracias por la info.

  7. El gol sedan (Brasileño) si aparece en el portal tanto de volswagen Brasil como Argentina, pero tiene el nombre de Voyague, ese es el nombre oficial para el Gol Sedan en aquellos paìses.

    Saludos y estamos a la expectativa de que novedades trae este vehiculo para México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *