No sabemos con exactitud si la estrategia de Volkswagen de México sea que el Pointer y el Gol convivan en el mercado por un tiempo y luego el primero dé paso al segundo, pero esta noche se recorrerá el velo cuando en Acapulco, Guerrero, México, se presente este nuevo modelo que se produce en Brasil y que será traído a México en las versiones Hatchback y Sedán, está de lo más novedoso para el consumidor.
Volkswagen de México ha visto bajar su participación en este segmento del mercado que es muy demandado en nuestro país. La entrada del Gol brasileño conservando el mismo nombre, seguramente será para darle a la marca un producto novedoso, de distinto nombre que al consumidor le muestre un nuevo producto, distinto mentalmente a recibir el «nuevo Pointer». Sin embargo, esta noche la estrategia de mercado deberá ser informada por la compañía para saber si el Pointer y el Gol, mismo vehículo (en Brasil se llama Gol en México Pointer) conviven en el mercado por un tiempo y si finalmente en nombre de Gol es la nueva nomenclatura de los autos populares de la marca.
La otra hipótesis es que el Pointer, como nombre claro, salga del mercado para dar lugar a una imagen renovadora de los autos de uso común de la marca. El Gol pareciera inaugurar esta esfera. Es interrogante, claro.
Estaremos en Acapulco hoy mismo por la tarde y mañana en una prueba de manejo de las unidades Hatchback que aparecen en la foto y la versión Sedán que no encontramos en el portal brasileño de la empresa, pero que estará en México.