Sustituye Gabriel López a Eduardo Serrano en Ford México

Una vez que hace menos de un mes se dio a conocer el nombramiento del mexicano Eduardo Serrano como presidente de Ford Latinoamérica, pero llevando las operaciones también en México, hoy Ford Motor Company anunció que el argentino Gabriel López (51 años) quien venía desempeñándose en Sudáfrica y Ford Andina, pasa a ser el nuevo presidente y director general de Ford en México.

El argentino Gabriel López (Foto Ford México).

Conociendo la labor que ha venido desempeñando el mexicano Eduardo Serrano por más de 30 años dentro de la corporación, y que fue enviado hace más de un año como director de Ford Andina coordinando las actividades de los mercados colombiano, venezolano y ecuatoriano, su traslado a Sudamérica pero a la vez teniendo sus operaciones también en México, representa un ascenso importante para Serrano y ahora contando con el apoyo del argentino Gabriel López quien apenas aprenderá de la forma como opera el mercado mexicano donde Ford tiene el cuarto lugar de ventas después de Nissan, GM y Volkswagen.

Ford sabe que VW tiene un agresivo programa de expansión para el mercado mexicano no sólo con miras a consolidar su tercer lugar de las ventas domésticas que en algunos meses bajaron a favor de Ford. Pero saben los señores del óvalo azul que la alemana busca superar incluso a General Motors en el primer lugar y luchar contra Nissan por la supremacía de las facturaciones locales.

Habrá que ver si Gabriel López ayuda a lograr que Ford consolide su posición en el mercado mexicano, pero con nueva gente a la que tendrá que conocer y con la que tendrá que trabajar sin los esperados cambios de gente de confianza como suele ser en este tipo de movimientos ejecutivos (y políticos) en México.

La presencia de Serrano en la dirección de los mercados latinoamericanos, es una garantía que sus más cercanos colaboradores continuarán en el puesto que ocupan y que este cambio pueda vigorizar las ventas de Ford en la zona.

A continuación el comunicado emitido por Ford México esta mañana:

«Gabriel López es nombrado Presidente y Director General de Ford en México con efectividad del primero de agosto; sucediendo a Eduardo Serrano Berry, quien recientemente fue nombrado Director Ejecutivo de Ford en Latinoamérica.

«Gabriel López de 51 años, se integró a Ford en 1987, recibiendo diferentes asignaciones en áreas como: Desarrollo de Producto, Ventas, Mercadotecnia y Servicio en Argentina y Brasil. En agosto del 2006, López fue nombrado Vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas en Ford Motor Company Sudáfrica.

«Previo a su nombramiento en Ford de México y desde octubre de 2007, se ha desempeñado como Presidente de Ford Andina, teniendo bajo su responsabilidad las operaciones de Ford en Venezuela, Colombia y Ecuador.

«Como Presidente y Director General de Ford en México, Gabriel López reportará directamente a Eduardo Serrano, Director Ejecutivo de Ford en Latinoamérica.

«Gabriel cuenta con una sólida y amplia experiencia en la compañía a través de asignaciones en diferentes países como Argentina, Brasil, Sudáfrica, Venezuela, Colombia y Ecuador. Gabriel se incorpora a el equipo de Ford en México para seguir impulsando la relevante posición que México ocupa para la región», dijo Serrano. «En este momento somos muy afortunados de tener un líder con su capacidad y calidad humana quien continuará fortaleciendo nuestro negocio y la presencia general de la marca en el país.»

«La pasión por los autos y la industria automotriz de Gabriel es prácticamente heredada por su padre quien trabajó como ingeniero en la industria automotriz toda su vida.

Gabriel López es graduado de la facultad de ingeniería de la Universidad de Morón en Argentina y tiene un MBA por parte del ESEADE». concluye el comunicado.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *