Fuentes allegadas a Volkswagen de México en Puebla informaron hoy a alvolante.info que la producción del modelo Bora (que en Estados Unidos se vende como Jetta), con la plataforma A5, llegará a su fin el próximo mes de septiembre una vez que ha sido lanzado el nuevo Jetta A6 que también se exportará al mercado de América del Norte y a otros países.
Llega a su fin la producción del Bora mexicano (Foto VW México).
Desde que se proyectó la producción del Volkswagen nuevo Jetta A6 en la planta Poniente –donde la empresa alemana decidió a su vez cesar la producción de camiones que ahora se harán en la planta de MAN en Querétaro–, los planes originales contemplaban ya la descontinuación del ensamble del modelo Bora que se monta sobre la plataforma A5.
Sin embargo, Volkswagen de México va a continuar con la plataforma A5 pero para el modelo Golf Sportwagen (Variant en otros mercados) que se vende en el país y que se exporta a diversos mercados del mundo.
VW Golf Sportwagen en plataforma A5 que continúa producción (Foto VW México).
De esta forma, la firma alemana en México destina actualmente su planta de Puebla a la fabricación de automóviles como el Jetta A4 (que aquí hemos bautizado gentilmente como «el tanquecito»), el Variant o Golf Sportwagen A5, el nuevo Jetta A6 así como el Beetle en sus versiones convertible y coupé cuyo nuevo modelo será un poco más alargado y que pronto se lanzará en el país.
El nuevo proyecto que está en puerta y que la empresa tardará un poco en revelar es el Polo, modelo que iniciará su producción en México pero hasta 2013 de acuerdo con el plan de negocios de la firma automotriz, revelado a alvolante.info por una fuente cercana a la empresa.
Descontinuar el modelo Bora (por lo cual se está ofertando a través de los diarios y demás medios de comunicación) podría motivar que baje su precio en el mercado de seminuevos. Cada vez que más gente sepa de esta descontinuación del producto Bora, acelerará esa disminución de precio. En tanto, quienes aspiraban a comprar un Bora, se acerca el mejor momento de hacerlo a un precio más bajo.