Webber se lleva el GP de Hungría; sancionan a Schumacher

El australiano Marc Webber pudo sacar jugo de los problemas que presentó el Gran Premio de Hungría con la entrada del auto insignia casi al principio y por las sanciones que se aplicaron a Sebastián Vettel con una pasada por pits, aunque terminó tercero. Fernando Alonso no tuvo la potencia para alcanzar a Webber pero contuvo a Vettel. Schumacher echa la fibra contra Barrichello por lo que fue sancionado. Lewis abandonó.

Webber, para arriba en el campeonato (Foto Autosport).

Budapest y su Hungaroring recibieron a la Fórmula Uno con una arrancada donde Vettel ahora estuvo vivo para que nadie lo rebasara, aunque ahora fue Webber quien patinó sobre la maltratada pista y cedió a Alonso la segunda posición mientras Felipe Massa ya no lo pudo alcanzar pero se fue en cuarto.

Vettel voló prácticamente sobre el trazado húngaro y luego de un accidente en pits donde Kubica golpeó contra Rosberg, recibieron sanción pero en otra entrada del auto insignia a la pista Vettel se fue demasiado retardado por lo que también fue sancionado con una pasada por pits lo que le hizo caer hasta la tercera posición luego que en el cambio de neumáticos Webber fuera el mejor beneficiado. Alonso sacó todo de su máquina Ferrari pero luego comentó que no tuvo la potencia suficiente para pelearle a Vettel el lugar de honor.

Webber dijo que no esperaba ganar pero la sanción a su compañero le permitió ser competitivo contra Alonso. Vettel hizo el esfuerzo por rebasar a Alonso pero la sanción le pegó fuerte y ya no se pudo recomponer.

Lewis Hamilton que tampoco tuvo una máquina para competir a los líderes, rompió la dirección hidráulica de su McLaren y abandonó lo que permite a Red Bull irse a la punta de la tabla de pilotos.

Massa terminó en cuarto y no tuvo el nivel de Alonso para hacerle frente. Se quedó con las ganas de retar a su equipo Ferrari cuando dijo que si iba adelante de Fernando no le iba a volver a permitir el rebase, lo que molestó a la escudería pero eso no llegó a más.

Un grave error de Michael Schumacher fue cuando Rubens Barrichello lo rebasó por la derecha y Micky le cerró la puerta mandándolo casi hasta el muro. Barrichello concluyó su hazaña de rebase y el alemán –cuyos reflejos parecieron fallar– fue sancionado con 10 lugares atrás.

Los resultados fueron:

Pos Piloto Equipo Tiempo

1. Webber de Red Bull Renault – 1h41 : 05.571

2. Alonso Ferrari + 17.821

3. Vettel de Red Bull -Renault + 19.252

4. Massa Ferrari + 27.474

5. Petrov Renault + 1:13.100

6. Hulkenberg Williams- Cosworth 1:16.700 +

7. De la Rosa Sauber -Ferrari + 1 vuelta

8. McLaren -Mercedes botón + 1 vuelta

9. Kobayashi Sauber -Ferrari + 1 vuelta

10. Barrichello Williams -Cosworth + 1 vuelta

11. Mercedes Schumacher + 1 vuelta

12. Buemi Toro Rosso -Ferrari + 1 vuelta

13. Liuzzi Force India -Mercedes + 1 vuelta

14. Kovalainen Lotus -Cosworth + 3 vueltas

15. Trulli Lotus -Cosworth + 3 vueltas

16. Glock Virgin- Cosworth + 3 vueltas

17. Senna HRT- Cosworth + 3 vueltas

18. Di Grassi Virgen- Cosworth + 4 vueltas 19. Yamamoto HRT- Cosworth + 4 vueltas

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *