Soporte de Nissan a Armada, Titán, Frontier y Pathfinder

Nissan Mexicana, siguiendo la estrategia de su similar en Estados Unidos, hace el llamado a revisión de vehículos como Armada, Titán, Pahtfinder, Xterra y Frontier para el mercado mexicano con problemas en pivote del pedal de freno y flotador del tanque de gasolina, a fin que los propietarios reciban el soporte necesario a través de los distribuidores.

Nissan Frontier también a revisión (Foto Nissan Mexicana).

A continuación el comunicado oficial de Nissan Mexicana para mayores detalles de este llamado.

«México, D.F. (3 de marzo de 2010) – Nissan North America (NNA) anunció un llamado a revisión preventiva para inspeccionar y, en caso de ser necesario, reemplazar el pivote del pedal del freno y el flotador del tanque de gasolina de ciertas camionetas y minivans de la marca. Esta medida es precautoria y a la fecha no se ha reportado en México ningún incidente.

«En Nissan estamos comprometidos con la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes. Lamentamos cualquier inconveniente que nuestros usuarios puedan experimentar al tomar estas precauciones», dijo Kevin Martin, vicepresidente de Satisfacción Total al Cliente de NNA.

«Estas campañas de llamado a revisión involucran la participación de un total de 539,864 vehículos, la mayoría de los cuales se encuentran en Estados Unidos. Para México, el número de vehículos relacionados es de 7,950 unidades.

Motivo de la campaña

«Se han detectado sólo tres casos reportados del pivote del pedal de freno que parcialmente se pudiera aflojar (ninguno en México), causando una pérdida de capacidad normal de frenado y Nissan ha determinado que la raíz de esta situación es un error de fabricación por parte del proveedor. Cabe señalar que todos los vehículos que actualmente están a la venta se encuentran libres de este problema.

«No relacionados con el tema del pivote del pedal de frenos, existen algunos modelos con mayor kilometraje que pueden tener flotadores del tanque de gasolina que indican incorrectamente la cantidad de combustible en dicho tanque. El movimiento del brazo del flotador puede ser limitado, lo cual impedirá en el medidor una indicación correcta del verdadero nivel del carburante. Cabe señalar que todos los vehículos que actualmente están a la venta se encuentran libres de este problema.

Vehículos involucrados

«Los vehículos que potencialmente pudieran verse afectados con el pivote del pedal del freno son:

·         Nissan Titan, Armada, Quest e Infiniti QX56 (EU) año modelo 2008 a 2010

·         178,916 en E.U. y 25,869 fuera de E.U.

·         En México: 440 Armada, 1,207 Quest y 280 Titan.

«Los vehículos que potencialmente pudieran verse afectados con componentes del flotador del tanque y medidor de gasolina son:

·         Nissan Titán, Armada e Infiniti QX56 (EU) año modelo 2005 a 2008

·         Nissan Frontier, Pathfinder y Xterra producidos entre enero y marzo de 2006 y entre octubre de 2007 y enero de 2008

·         418,865 en E.U. y 53,253 fuera de E.U.

·         En México: 503 Frontier, 460 Pathfinder, 73 Xterra, 2,315 Armada y 2,672 Titan.

«A partir del 22 de marzo, Nissan Mexicana realizará una inspección en el sistema de frenado y a los componentes del flotador del tanque y medidor de gasolina bajo su Programa de Calidad Continua para las unidades relacionadas con ambos incidentes. El manejo de estos vehículos no representa ningún peligro para los usuarios, y este llamado es una medida precautoria.

¿Qué deben hacer los propietarios de estos vehículos?

«Los propietarios de vehículos que pudieran verse afectados con el pivote del pedal del freno serán  notificados mediante una carta personalizada, para que lleven sus unidades al distribuidor Nissan de su preferencia para una rápida inspección simple y visual y, si fuera necesario, realizar su reemplazo. Nissan Mexicana planea empezar a notificar a los dueños de estos vehículos a partir del 22 de marzo del presente año. Esta actividad no representa ningún costo para los dueños.

«En tanto, los propietarios de vehículos que pudieran verse afectados con los componentes del flotador del tanque y medidor de gasolina, Nissan Mexicana les notificará, a partir del 22 de marzo, que de manera precautoria mantengan el nivel de combustible por encima de medio tanque de su capacidad, y como siguiente etapa, se solicitará al cliente llevar sus unidades al distribuidor Nissan de su preferencia para reemplazar el flotador. Esta actividad no representa ningún costo para los dueños de estas unidades.

«Para dudas o aclaraciones los clientes pueden contactar directamente a Nissan al teléfono del Centro de Atención a Clientes: 01 800 9NISSAN (01-800-9647726); o bien a través de nuestra pagina de Internet www.nissan.com.mx en el apartado «Contáctanos», en donde se atenderán los comentarios.

«Nissan Mexicana está comprometida en la más alta satisfacción del  cliente y trabaja con celeridad para la atención de estos casos».

Hasta aquí el comunicado de medios de Nissan Mexicana.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *