Revisa Toyota México 15,000 vehículos; bajan ventas 37% en febrero

Una vez que Toyota Motor Sales de México sometió a revisión y reparación a 15,000 vehículos (cifra que se cumple el lunes) en sus 63 distribuidores del país, la marca informó que sus ventas en el mes de febrero bajaron 37% con la comercialización de 2,767 unidades. A nivel mundial inicia una campaña para confiar en la marca nuevamente.

Y a nivel mundial la marca busca la confianza de la gente (Foto archivo).

La marca a nivel mundial ha enviado correos electrónicos masivos (millones de ellos, uno de ellos en poder de alvolante.info) donde da sus más sinceras gracias por la preferencia de los clientes a la firma.

El comunicado de medios de Toyota Motor Sales de México es el siguiente:

«México, D. F., a 6 de marzo del 2010. — Para el próximo lunes 8 de marzo, un mes después de que iniciara en nuestro país la acción de servicio relacionada con la instalación de una barra de refuerzo en el pedal del acelerador, Toyota Motor Sales de México habrá atendido 15,000 vehículos y comenzará una campaña de comunicación para exhortar al resto de los clientes a llevar su vehículo a la distribuidora de su preferencia.

“El esfuerzo de la Red de Distribuidores ha sido extraordinario. Estamos muy satisfechos con los resultados y agradecidos con nuestros clientes, quienes nos han mostrado su apoyo y lealtad en todo momento”, comentó Adolfo Hegewisch, director general de Toyota Motor Sales de México.  “La confianza también se gana asumiendo compromisos.”

«Desde el 1 de febrero, cuando se recibió la notificación de que México estaría involucrado en este llamado a revisión, la marca importó el total de las piezas requeridas, capacitó al área de Postventa de los 63 distribuidores y designó al personal técnico más calificado, así como
zonas específicas en todos los talleres para llevar acabo el procedimiento sin interferir con el resto de los servicios de mantenimiento. De igual forma, contactó a la totalidad de los clientes a través de una carta personalizada, comenzando oficialmente con la acción de servicio el lunes 8 de febrero.

«Durante el mes pasado, las unidades comercializadas por la marca disminuyeron un 37% con respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, la empresa reconoce condiciones totalmente distintas entre ambos períodos, así como una disponibilidad limitada de producto durante el 2010. En promedio, los distribuidores contaron con un inventario de 15 días (de) ventas, cuando el número ideal que se busca es de 45 días venta. De igual forma, hubo entregas que tuvieron que retrasarse para instalar la pieza en el pedal del acelerador antes de que el vehículo estuviera en manos del nuevo propietario.

“Tan sólo en febrero vendimos 2,767 vehículos y atendimos a 10,802 relacionados con la acción de servicio. Eso nos habla de cuáles son
nuestras prioridades en este momento”.  El directivo reconoció desde un principio que el llamado a revisión tendría un impacto en las ventas a corto plazo, pero reiteró que el objetivo de ventas para el 2010 se mantiene en 50,000 unidades. “Nuestro compromiso con el país y con nuestros clientes es a largo plazo, estamos por cumplir 8 años en México y dispuestos a seguir trabajando con la calidad y el compromiso que nos ha caracterizado hasta ahora”, finalizó». Hasta aquí el comunicado de medios de Toyota México.


Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *