SEAT Toledo 2015: Entry $189,900, Style 1.4 TSI $249,900

SEAT México está comercializando ya el Toledo 2015 con cuatro versiones que van desde Entry 1.6 Lts. de 105 bhp con frenos ABS y una bolsa de aire para conductor a $189,900 hasta la versión más equipada con motor 1.4 TSI turbo de $249,900. Esta es una buena opción con un auto que está en medio de los subcompactos B y compactos.

S

SEAT Toledo con motorizaciones 1.6, 1.2 TSI y 1.4 TSI (Fotos SEAT).

SEAT México ha incursionado al mercado con un auto entre subcompacto B que compite contra el Chevrolet Sonic, Ford Fiesta sedán, VW Jetta clásico y Nissan Versa, así como Peugeot 301, pero que, por sus características de 4.4 metros de largo, bien pudiera ser el arranque de las unidades compactas.

La versión 2015 trae una suspensión modificada para hacerlo un poco más suave en el manejo. Las cualidades estéticas sólo presentan nuevo logo SEAT en el frente y algunos refrescamientos en la parte posterior, una moldura mate en el interior, en el tablero, basicamente.

S

Un auto mediano para familias de cuatro integrantes.

El Toledo es una buena opción para familias medianas, de cuatro integrantes. Destacan las modernas motorizaciones TSI, turbo, en las versiones Style, más eficientes que el introductorio 1.6 Lts. de inyección multipunto.

Sin entrar en más detalles, la información de SEAT indica que la suspensión ha sido mejorada. Habrá que hacer una prueba de manejo para detectar tales ofrecimientos. Cambia el diseño del volante y la palanca de velocidades, moldura negro piano en tablero y la cajuela sigue teniendo una enorme capacidad de 550 litros, de las más grandes en el segmento.

S

Una barra negro piano en el tablero.

El Toledo Entry de $189,900 viene con motor 1.6 litros con transmisión manual de cinco velocidades y 105 bhp, frenos de disco al frente y tambor atrás, con rin de 15 pulgadas. Viene luego la versión Reference con el mismo motor pero algunas mejoras (ver ficha en www.seat.mx). Las versiones Style 1.2 TSI de 105 HP es la más recomendada por la eficiencia del motor que, con la ayuda del turbo, ayuda a un comportamiento en potencia, adecuado, si se trata de traer a cinco pasajeros y maletas. No así la versión 1.6 que será algo lenta, dependiendo de la forma de conducción. Maneje ambas versiones y vea las diferencias en motor y potencia.

El Style 1.4 TSI de 122 bhp es la más completa, y se deja pedir en rin 16 $249,900.

S

La parte trasera es muy parecida a la anterior versión.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

290 Comentarios

  1. y porque el 1.4 no Cesar??

  2. Buena tarde Sr. Roy y foristas;

    Tengo un toledo 1.2 manual modelo 2015, el cual en los dos servicios que lleva, he reportado un sonido en la parte izquierda del motor. Este defecto, los técnicos de la agencia Catalana en Cuernavaca lo han tratado de arreglar cambiando en dos veces, un soporte del motor. Este sonido es muy perceptible en calles con baches (que hay muchas en Cuernavaca y Jiutepec) o empedrados. Acabo de llevarlo a taller para que revisen este sonido nuevamente ya que en agosto pasado le cambiaron el soporte izquierdo del motor, pero hace dos semanas que volvió a presentarse este ruido.
    ¿Algún otro dueño de toledo ha presentado este problema? ¿como se los resolvieron?

  3. hola estoy por comprar un toledo reference 2017 1.6mpi o toledo style 1.4 tsi dsg cual de los dos me recomiendas mas el 1.6 sera lento ? 1.4 sera mas rapido menos consumo de gasolina muchas gracias

  4. Sergio Sánchez loredo

    Tengo el mismo problema se maneja pésimo el carro , anteriormente había tenido un ibiza y jamás me dio un sólo problema, pero el Toledo se le atora el velocímetro y en carretera en un riesgo no puedes rebasar con confianza por que el auto no te responde. Estoy arrepentidisimo de haberlo comprado

  5. Qué tal César, veo muy buenos comentarios del Seat Toledo TSI motor 1.2 con turbo. Tengo opción de comprar uno 2013. y un 2015. Quisiera saber si el motor entre estos años, es el mismo, si no ha cambiado desde el 2013 a la fecha para tomar decisión de compra.

    • Rubén, básicamente es el mismo, se tardan como 10 años en cambiar motores, pero el TSI es uno bueno. Ya viene el 1.5 turbo de VW que espero ya lo implementen a cambio del horroroso 1.6.

    • De la versión de 2013 a la del 2017 ha habido algunos cambios, principalmente en componentes internos para mejorar la confiabilidad de los motores TSI pero se mantienen en 110hp de potencia.

  6. Tengo un Toledo 2013 DSG y con 70,000 km la unidad mecatrónica murió por la patria. $30,000 por una unidad nueva. Si se animan por un DSG, consideren seriamente la garantía extendida. Cesar, comentabas antes de no ponerlo en neutral para cuidar la caja, por qué? Y qué otros consejos podrías dar para cuidarla?

    • Jorge, porque obligas a la caja a estar haciendo cambios. Si compramos un auto con transmisión automática es para no estar moviendo palanca a cada rato. ¿Qué caso tiene entonces tener un automático si vas a estar haciendo cambios? Sólo que traigas un botón o palanca como modo manual. Estas cajas robotizadas son delicadas, hay que tratarlas con cierto cuidado. Tienen componentes para hacerla funcionar por impulsos eléctricos que provienen del modo de acelerar y frenar. Entonces cuidado con eso.

  7. Tengo un Toledo 2015 1.2 TSI y el coche tarda en responder en pendientes muy pronunciadas, aún estando en primera y con el acelerador a fondo, leo comentarios similares, a que se debe esta situación?
    no se si llevarlo a agencia porque cada vez que lo llevo es un muy lento y pésimo servicio, me estoy arrepintiendo enormemente de comprar seat

    • Alejandra, se debe al efecto turbo lag, el turbo inicia funcionamiento arriba de las 1,500 rpm. Entonces hay que llevarlo a estas rpm pero con cuidado de que el auto no responda con el turbo y te vayas sobre algún objeto que pudiera estar adelante, como una pared por ejemplo. Aprendan a acelerar su auto pero sin desbocar, esto se obtiene con práctica y con mucha precaución de no impactar algún obstáculo adelante del auto.

  8. Hola, buena noche, compre un toledo 1.4tsi y tengo duda con respecto a la caja de velocidades ya que cuando paso por caminos en los que el pavimento tiene muchos parches la caja suena como cuando golpeas metales varias veces, el sonido es muy bajo, pregunte en la agencia y me dijeron que es normal en éste tipo de cajas, me podrían confirmar si es ese sonido es normal?

  9. Cynthia González

    Buen día, Cesar estoy por comprar un auto seminuevo, estoy entre Toledo 1.6 2015, un sentra 2013, vento 2014 o un swift 2013. Quiero algo ahorrativo, se que son segmentos diferentes, pero quisiera algo que sea de calidad entre los mencionados, cual seria tu orden de preferencia?
    De antemano Gracias
    Saludos

    • Cynthia, si inviertes por el Toledo TSI será el mejor de los cuatro. Por tanto, el Swift en primer lugar. Maneja y verás el bombón de coche que estarás comprando. Pero el mejor es el que esté en buenas condiciones mecánicas. Pon cuidado.

  10. Cesar
    estoy a punto de comprar un toledo advance dsg 2016, pero me proucupa los fallos y reparaciones costosas de la transmision
    ayudame con tu experiencia a tomar una decision
    saludos

    • Jaime, es una buena compra. Nada más hay que dar un trato amable a la caja. Evitar arrancones, no estar moviendo a neutral como mucha gente hace, en fin. Creo que a miles les ha dado buen resultado el doble embrague de VW, no veo por qué no te pueda funcionar bien. Pero si hay inseguridad, pues a buscar otras opciones que no sean DSG.

  11. Hola, una pregunta estoy por comprar un auto, estoy entre el versa advantage m1.6 $205,000 un Toledo Reference m1.6 $201,000 Toledo Style m1.2T $223,000 o un Vento Higline m1.6 $209,900 Vento Comfotline m1.6 $190,000

    • Lourdes, 1. Me quedo en primer lugar con el Toledo pero la versión turbo TSI, una chulada. 2. Versa y 3. Vento. Maneja los tres pero no dejes de manejar el turbo, te vas a sentir muy bien a pesar de un diseño muy tradicional de ese auto que parece subcompacto B pero que puede entrar un poco al de los compactos.

  12. Buenas tardes, Sr César, estoy por comprar un auto nuevo, y creo que las opciones muy variadas, busco un auto familiar, seguro, que tenga buen valor de reventa y que las refacciones y visitas al taller no salgan tan caras, mis propuestas hasta el momento son:

    1. honda civic

    2. seat toledo

    3. hyundai elantra

    4. kia forte

    cuál me recomienda?

    Gracias por su foro, desde que lo conocí no hay día que pase por aquí, gracias!!

    • Alberto, 1. Civic confiable, motor eficiente, buen diseño, buenos servicios. 2. Toledo, en versión TSI eficiente motor turbo que no pierde potencia en Cd. de México, línea convencional, eficiente. 3. Elantra, de los mejores diseños, calidad en ascenso, buena opción. 4. Forte, buen diseño, eficiente. Hay que probarlos y decir qué siente en cada uno, cuál le parece mejor. Según prioridades usted podrá determinar cuál le funcionará mejor. Maneje y compare, es la única forma de saber cómo funciona cada marca.

    • Muchas gracias sr César, excelente foro, estoy en pruebas de manejo, y todo lo aquí comentado ha ayudado enormemente.

      Felicidades

  13. Alguien sabe si bale la pena los faros full les.

  14. Buen día Cesar, entre un Toledo 1.2 tsi style $232,000, Vento Comfortline TDI 1.5 $228,000, Ford Fiesta SE 1.6 208,000, todos 2016, busco principalmente buen rendimiento en ciudad, sin dejar de lado seguridad, manejo, terminados, cual crees sea mejor opción?

    De todos he leído buenos y malos comentarios.

    Me decepciona que el Vento por 228,000 solo ofrece 2 bolsas de aire contra 4 del Toledo y 7!!! del Fiesta.

    Revisando la página de Ecovehiculos difícilmente le compiten al Vento TDI en rendimiento pero 228,000 pesos? Se me hace caro, si tendrá un excelente motor pero se olvidaron de muchas cosas de equipamiento.

    • Gerardo, por ese precio creo que el Toledo es el mejor por el motor TSI que te da rendimiento si no pisas mucho el acelerador. Y te da potencia si en subidas de carretera necesitas el motorcito maravilloso de VW (no se entusiasmen, solo este motor es el que vale la pena hoy en VW por ser lo más actual que llega a México ahora). Fiesta bueno en Hatch que tiene estabilidad, pero manual porque el Powershift es una necedad de la marca.

  15. que tal cesar, estoy por comprar un auto 80% para ciudad y 20% carretera, eh visto casi todos, y por ultimo me estoy decidiendo por toledo 1.4 tsi y el mazda 3 2.0, de estos dos autos cual tiene mas valor de venta? siguen los problemas de la dsg de seat, y otros problemillas por ahi mencionados en tu foro? eh tenido tres leones y me gusta la marca auqnue no es muy «premium» pero ya no se como este en este año 2016 el toledo, y mazda nunca eh tenido uno pero mencionan que es una maravilla, gracias por la atencióm y saludos a ti a todo tu equipo

    • Arturo, el Mazda tiene más valor de reventa. La DSG como la Powershift son cajas robotizadas muy delicadas, debiera haber un manual para cómo tratarlas. Toledo ha mejorado, haz la prueba de manejo ve cómo se comporta con respecto a tu estilo de conducir. Igual con el Mazda.

  16. buenas tardes.
    Estamos por comprar un auto, somos 4 de familia, quisieramos algo comodo, seguro,que no nos valla a causar problemas y ahorrador de gasolina.
    Hemos visto mazda 3 hatchback(pero ahorita estan tardando en la entrega]) ,focus pero varia mucho el precio de una version a otra y he escuchado malos comentarios de su caja powershift, seat toledo 2016 style (mas no se que tal salgan los fabricados en españa porque del ibiza se quejaban mucho porque luego parecia sonaja de que todo le sonaba), y aun el golf comfortline. Buscamos algo entre 230,000 y 280,000.
    Ojala y me puedas ayudar gracias

  17. estoy a punto de comprar el Toledo 1.2 de agencia pero encontré un Suzuki Kizashi 2012 con 40000kms y aun con 2 años de garantia a un precio muy parecido al Toledo, cual creen que será la mejor opción?

  18. Señor César y demás foristas, buen día.

    Estoy a punto de comprar auto, una de mis opciones es el Toledo Style 1.2 TSI, pero tengo la duda sobre si el motor lleva Cadena o Correa de Distribución.

    De antemano, gracias.

  19. Hola acabó de adquirir un Toledo 2013 1.4TSI.de agencia (era demo). 11000km!! Y me encanta!! Conducción increíble…. sólo quisiera saber que equipamiento trae ..ya que no viene con extintor.chaleco reflejante ni los triangulos de seguridad ( lo lei en el instructivo )…. no sera que le dieron baje en la agencia ?.. otra pregunta…. que conducción podría tener mejor rendimiento de gasolina «D» o triptronic de la caja DSG,manejo todo el dia en la ciudad de un lugar a otro.

    • Octavio, este equipamiento ha quedado atrás, ya lo es obligatorio (en México). Si manejas a bajas rpm vas a tener mejor ahorro, en modo deportivo va a ser más ágil, pero consumirá más. Los TSI llaman por su respuesta en aceleración, a meter velocidad, cuidado para ahorrar.

  20. Lastima para todos aquellos que tienen problemas con su SEAT, yo tuve en leon 2095 con bastantes fallas, les comparto como los arregle:

    Compre un honda, ya llevo 5 hondas mas los que hay en la familia y cero problemas, a mi civic le meto 100km diarios, lleva 140 mil y cero problemas.

    animo.

    saludos.

  21. Compré un Toledo Style 1.4 TSI y la verdad es muy buen auto. Probé varios antes de comprar y definitivamente entre los comentarios en otros países al respecto me decidí y efectivamente el auto vale mucho la pena, su competencia si queda por debajo. En cuanto al consumo, el mismo manual lo indica, el cosumo será mayor las primeros 1500 a 3000 km en lo que se asienta el motor (y eso pasa con todos los autos) a los 1000 km es necesario rellenar el aceite y anticongelante (esto varía de motor a motor y de marca a marca) y con esto ya no tienen problema. El tema de que se metía agua en las puertas está totalmente corregido en el modelo 2015 (era por que les ponían grasa a las puertas para el viaje por el océano para evitar corroción y se tapaban los drenajes) eb cuanto a los supuestos sonidos de la caja DSG es totalmente falso , suena como Caja normal DSG que comparte con otros VW y Audi (cero problemas)…en fin, quien esté pensando en comprar auto, este Toledo es una opción a tomar en cuenta, yo lo comparé con Sentra (por precio), versa , Jetta, vento y Ciaz y definitivamente el Español (armado por skoda) está mucho mejor en motor y calidad (senttra en diseño está mejor pero en calidad y potencia si se queda corto). Espero les sirva mi reseña de usuario.

  22. guillermo hortelano

    muchas gracias Uriel García ya cheque el sitio y efectivamente ajustan el rendimiento y aun así siento es bajo 160 kms por cada 20 litros, y Javier Díaz te agradezco tu comentario voy a acudir al concesionario de SEAT gracias Cesar Roy solo una pregunta crees SEAT se comunique conmigo o tengo que contactarlos, hay les platico que paso.

  23. GUILLERMO HORTELANO

    saludos cesar hace unos meses publique sobre un Toledo reference estándar 2015 motor 1.6 con respecto al consumo de combustible ya que me parecen muy pocos los kms por litro que me esta dando actualmente llevo ya 2000 kms recorridos y con odómetro y cargando exactamente 20 litros de gasolina solo recorro 190 kilómetros en la ciudad a pesar de que no paso de 2000 rpm en el cambio de velocidades, no uso el aire acondicionado, ni arranco de manera brusca y además he checado mis llantas para mantenerlas con la presión adecuada, aun asi sigo obteniendo bajo rendimiento, el coche me gusta mucho se maneja muy bien pero no me gusta su consumo, podrías contactarme con algún directivo de SEAT para ayudarme con mi problema, gracias por tu atención

    • Guillermo, la mandamos a SEAT.

    • Hola Guillermo,
      Has llevado tu auto con un dealer autorizado SEAT para que revise el vehículo?

      Saludos

    • Guillermo, checate en la página de Ecovehiculos (es una página oficial del gobierno), en donde realizar varias pruebas de consumo, rendimientos e índices de contaminantes:

      http://www.ecovehiculos.gob.mx/buscamarcamodelo.php

      ahí poner la marca y modelo de tu auto y verás un dato que se llama «Rend. Ajustado: 12.52 km/l». Esos 12.52 km/l es lo que en la realidad da tu auto en ciudad aunque puede ser mucho menor si lo normal es andar a vuelta de rueda, es una medición muy muy confiable y realista a comparación de lo que te puedan decir los de Seat y los de cualquier marca que por supuesto te hablarán maravillas del auto. Desde mi punto de vista el motor 1.6 lts es potente pero muy gastalón, es el mismo que montan en el polo, gol, cross fox, y en serio gasta, más en ciudades de mayor altura en donde el auto puede perder hasta un 30% de su potencia, por lo que gasta mas y se siente más lento, por ejenmplo en el DF o en Toluca. Por ello es recomendable la versión TSI, ya que el turbo hace que sin importar la altura de la ciudad dond estés, el consumo y el comportamiento del auto es el mismo, no pirde potencia. El Toledo es un muy buen auto, y quizá te puedas desencantar de él por el consumo, pero en el futuro sí considera hacer un esfuerzo por un motor TSI 1.2 o 1.4 lts. te convencerán sin duda de su comportamiento, potencia y bajo consumo. Yo tengo un toledo 1.2 tsi 2013, diario viaje del df a toluca, y me está dando 800 km por tanque, un promedio de 14.5 km/l. Me parece razonable ya que entrar al df es andar a vuelta de rueda… un saludo.

    • Hola Guillermo, tuviste una respuesta sobre el rendimiento de tu Toledo?

  24. Hola Roy!

    disculpa, estoy considerando sacar un Toledo Style Itech 2015, pero el representante de ventas me comenta que el 2016 saldrá por ahí de Octubre. En internet no encontré mucha información de los cambios del 2016 y de lo que vi, hay varios cambios de equipamiento tecnológico (cámaras delanteras, traseras, pantalla táctil en el tablero, etc) pero no sé si todos estos cambios se queden en Europa y sólo pocos lleguen acá y a qué precio o en qué versión.

    En tu experiencia, esperarías un cambio fuerte de 2015 a 2016 o me animo a sacarlo de una vez?

    Te dejo el único artículo que encontré con los cambios del 2016

    Gracias!

    (solo http://www.autonocion.com/mejoras-importantes-para-el-seat-toledo-nuevos-motores-y-linea-fr/)

    • Ariel, pues considerando esta información SEAT México estaría preparando algunas mejoras a la línea, pero eso no se sabe porque nunca anticipan lo que van a sacar (para no restarle ventas al modelo anterior). Así que, si te quieres esperar, sería mejor.

    • el 2016 ya esta en méxico, no todos los colores, el auto esta super si tiene varios cambios del 2015 te lo recomiento de verdad esta muyyyy padre
      saludos

  25. guillermo hortelano

    saludos cesar hace unos meses te comente que soy propietario de un seat toledo reference plus 2015 estandar y que considero es muy alto el consumo de combustible en el mismo, me dijiste dale tiempo pero te comento que aun sigue alto el consumo de combustible a pesar de ya tener 2000 kms recorridos me esta dando 9 kilómetros por litro esto calculado con odometro y poniéndole 20 litros de gasolina recorro 180 kms que aunque solo han sido en ciudad hasta ahorita lo he manejado haciendo cambios antes de las 2000 rpm sin acelerones sin aire acondicionado en fin tengo entendido que deben ser aprox 15 a 16 kms por litro, ojala me puedas contactar con directivos de la SEAT para poder tener solución a este problema de antemano gracias por tu atención y ayuda

  26. Que tal, aun estoy muy indeciso entre el Toledo 1.2 TSI manual y el 1.4 DSG, si vale la pena la versión tope del Toledo? muchas gracias.

    • Baruc, prueba los dos, yo creo que cambio vale la pena, o sea, el tope.

      • Buenas tardes César,
        disculpa estoy indeciso, ya que me encuentro entre la difícil decisión si comprar un toledo tsi 1.2 o un 1.6 reference plus; o bien que comentario me puedes dar acerca de la compra?

        • Beto, creemos que lo mejor es el TSI, motor novedoso, turbo que te ayuda a tener potencia suficiente en ciudad y en rebases. Maneja los dos y decide de acuerdo al equipamiento que encuentras en cada uno.

    • Hola Baruc:

      Te comparto que por cuestiones profesionales tengo un Style 1.4 TSI desde el 2013, ya con practicamente 40,000 km. Lo elegi por encima del Jetta VI por cuestiones de seguridad: cuando menos en aquel entonces los airbags laterales y frontales, el ESP y minucias como los espejos calefactables, decantaron mi elección pues era mayormente para uso carretera. En una reciente mega lluvia descubri hasta lo util que pueden ser las luces de niebla traseras.

      En la practica es un estupendo auto, bien armado (no tiene ruidos parasitos, con todo y los baches tipicos en Mexico) amplio, comodo, con una gran cajuela, mejor motor y transmisión … y cada vez con un mayor rendimiento de combustible (17-19 km/l autopista y alrededor de 14/15 km/l en ciudad) por supuesto siendo muy cuidadoso con el pedal que es bastante sensible y bajas velocidades…la DSG en D hace el resto.

      Puntos a favor:
      -Motor: el 1.4 tsi de VAG ha sido premiado como el mejor motor del año varias veces en Europa, checa la web. El desempeño me recuerda mucho al De un V6 pero ojo: es una simple apreciacion mas que nada por el torque, porque solo son 122 caballos en un bloque pequeño.
      -DSG que hace unos rudios pecualiares pero es de las mejores transmisiones de doble embrague en el mercado
      – Diseño, sonido y comodidad: en la cajuela cabe todo…literal
      -Costo de mantenimiento y consumo. Si escoges el mantenimiento long range a mi parecer no es caro.
      -Calidad: bien armado: fue el primer lote que llego de la planta de Skoda, asi que hasta las calcomanias en el idioma de Rep. Checa venian y en España los usan de taxis… Tu veras.
      – 5 estrellas en pruebas euroncap.

      En contra
      -Rigidez de la suspension y mas con los rines 17: chipote seguro en la llanta. Los Amortiguadores son Bilstein de lo mejorcillo que hay.
      – Tendencia al subviraje… El ESP lo corrije pero si notorio
      – Plasticos duros del interior.
      -Hay mejores asientos que los que Seat ofrce en este modelo.

      A mi no me ha dado ningun problema, ni de ruidos, ni que se cuele el agua, ni nada. Salvo por el zumbido de la bomba del agua que dicen en comments abajo y que se cambio la bomba por garantia todo ok. Hace poco tuve la oportunidad de manejar un 1.2… La diferencia es notable, espero te sirva lo dicho.

      He manejado Golf GTI, Peugeot 207 RC, Tiida, Jetta, Swift Sport, Mini y A1. Quiza el Mazda 3 sea un mejor producto, pero el Toledo es banquetero y no te decepcionara.

      Felicidades por esta web Cesar.

      JG.

  27. Verónica H. D.

    Hola César,voy a comprar mi primer auto,y mis opciones son Seat Toledo Reference o Hyundai Grand i10 sedán automático, se que nada que ver uno con otro, pero quiero hacer una buena inversión y desquitar muy bien mi dinero, no me importa el tamaño, sino la calidad. Gracias

    • Vero, no pues me quedo con Toledo pero conste que con los motores actualizados TSI (turbo) porque el 1.6 es una papa, o sea, muy lento. Pero si no eres correlona, pruébalo.

  28. Soy dueño de un Toledo Style 1.2TSI 2015, desde que lo compre presento una falla en los controles de cierre a distancia los cuales solo funcionan si estas a 3 pasos del vehículo, se acumula agua en las puertas lo cual origina que en la parte interna se piquen las puertas por acumulación de humedad.

    hable al corporativo ingrese mi auto a Disemy Motors de tlalnepantla, supuestamente lo repararon pero no le hicieron nada continuaba en las mismas condiciones por lo que no se los recibí, el vehículo tiene un mes en la agencia, el corporativo me indica que aun no tienen fecha de llegada de las refacciones sin mas decir que respecto a las puertas solo cortaron las gomas de la parte inferior de la puerta, lo cual considero no es una reparación, debido a que en el interior de la puerta solo tiene una capa de pintura electroforetica por inmersion la cual soporta hasta 3000 hrs en cámara salina a la corrosión roja pero el vehículo estuvo 1 año en esta condición antes de que se llevara a cabo la reparación debido a que Seat no informa oportunamente de estos problemas a los consumidores.

    espero me puedas apoyar haciendo llegar mi caso a alguien de Volkswagen de Mexico S.A. de C.V. que si le interese la calidad de los roductos que comercializan.

  29. Hola César, leí tu articulo en base a esto, te consulto si que es más conveniente de estos dos vehículos un Versa Sense Automatico 2015 o un Toledo Reference Triptonic, estas son mis dos opciones de compra. Agradecería tus comentarios.

    Saludos.

    • Uzziel, Versa más espacio y diseño «más moderno». SEAT tecnología TSI motor turbo (el que vale la pena) pero carrocería algo vieja. Maneja y decide de acuerdo a tus necesidades.

  30. guillermo hortelano

    PERDON EL COCHE ES ESTANDARD

  31. guillermo hortelano

    SALUDOS CESAR QUISIERA ME SACARAS DE LA DUDA EN CUANTO AL CONSUMO DE UN TOLEDO REFERENCE PLUS MOTOR 1.6 CON EL CUAL TENGO 15 DIAS, LA PRIMER CARGA DE GASOLINA FUE DE PREMIUM 20 LITROS Y SOLO RECORRI CON ELLOS 160 KMS UN PROMEDIO DE 8 KMS POR LITRO, CREES TU QUE SE VAYA AJUSTANDO EL CONSUMO DE GASOLINA CONFORME VAYA ASENTANDO LA MAQUINA PD. SOLO LO HE MANEJADO EN CIUDAD

  32. Hola!! Estoy interesada en adquirir un auto. Mis opciones son sentra 2015 advance transmisión manual o Toledo TSI 1.2. César, agradecería mucho tu recomendación. Sigo mucho este blog

    • Eliz, si necesitas espacio pues Sentra, pero si aguantas la linea nada espectacular de Toledo pero con un eficiente motor TSI, pues adelante, hay que manejar los dos y decide sobre sus cualidades y sobre tus necesidades en casa y en el camino.

  33. Buen día yo tengo un Toledo 2015 1.2 tsi y tengo problemas con un ruido cada ves que paso un tope o cambio de velocidad me disen que es el soporte pero que es normal . Cuando yo lo compre no tenía el dichoso ruido y ha ido creciendo mas . La bomba de agua hace otro ruido extraño como de vacío como si le entrara aire también dice que es normal , la verdad es el 3ser auto que saco de la agencia nuevo y siempre los entregan con detalles para que lo ingreses nuevamente al taller , la verdad estoy muy decepcionado de Seat lastima porque son bonitos autos pero el servicio post venta es pésimo

  34. guillermo hortelano

    saludos cesar hace 15 días compre un Toledo reference plus motor 1.6 estándar la verdad estoy encantado con el auto muy silencioso y de manejo muy cómodo lo he traído únicamente en ciudad, pero en lo que respecta a gasolina me lo entregaron con el mínimo de gasolina inclusive con el testigo de gas prendido y pase a ponerle gasolina Premium 20 litros siento que el kilometraje por litro ha sido bajo pues recorri 160 kms con esa gasolina,( aunque ahorita el odómetro esta en 200 kms recorridos en total ) crees tu que poco a poco se vaya ajustando el consumo y me de mas kilometraje por litro o voy a seat para que vean ese detalle

    • Hola Eduardo tambien cuento con un toledo 2015 1.6 y tengo problemas con ruido en suspensión delantera, bomba de agua, y banda, lleva tres ingresos a taller y aun no le encuentran nada, tienes razon una verdadera decepcion en cuanto al servicio post venta

  35. Francisco Hernandez

    Hola Cesar me pidieras dar tu recomendación entre el Toledo 1.2 y 1.4 que tal sale esta caja DSG es mejor con el tiempo una caja standar, que tal la DSG para carretera, nunca he tenido un auto automático. gracias

  36. Sere breve, Seat Toledo o Honda City, me preocupa todos esos defectos del Seat, pero quisiera saber su experiencia con ambos autos.

    • Alex, son crecientes las quejas de los altos precios de las refacciones de SEAT en general, pero el motor TDI es una maravilla. El City pudiera ofrecer mejores precios en postventa. Checa este factor en las dos marcas, antes de la compra.

  37. Rubén Juárez

    Mi estimado DavCam, los combustibles en Mexico son de lo peor, la premium de nosotros es la basura, trae 92 octanos, cuando la premium de los gringos trae 147 octanos.

  38. César muchas gracias por tus artículos, son muy buenos y nos hacen pasar un buen rato a todos.

    Tengo una consulta, se que no son siquiera competidores directos pero estoy muy indeciso entre los siguientes autos:

    -Seat Toledo Style 1.2
    -Mazda 2 2016 iTouring
    -Suzuki Ciaz 2016 GLX

    Por favor denme sus mejores opiniones y el porque su respuesta.

    Gracias y saludos!

    • Juanca, 1. Toledo, pues ya leíste todo a favor y en contra, en el artículo. Mazda 2 gana en diseño y en la tecnología del motor, pero con un TSI, mmmmm, me quedo con Mazda por desempeño más hacia lo deportivo sin serlo totalmente. Ciaz mayor espacio y confiabilidad pero ahora que viene de India tengo mis dudas sobre calidad (los otros Suzu vienen de Japón).

  39. quisiera saber sobre toledo advnance pork me gusto mucho el stle dsg quisiera saber unas caracteristics buenas y encontras

  40. no te recomiendo el sentra por su baja potencia al despegar o en subida asi mismo su sistema de frenado no es el optimo otro desventaja que al recibir impacto frontal no siempre se disparan las bolsas de aire te lo digo por experiencia

  41. hola buenas tardes amigos:

    He estado viendo y veo que la versión tope del toledo unicamente viene con 4 bolsas de aire (2 frontales y laterales delanteras). mirando hacia la competencia encuentro 6 bolsas de aire por un precio similar o menor. Checando la pagina de seat españa ahi si viene incluido con las 6 bolsas al igual que aqui en la version mexicana no trae climatronic solo versión manual. estoy de acuerdo que en cuestiones basicas venga manual, pero en versiones completas como la style si deberia de traer climatronic y MAS bolsas de aire. al igual que el estereo es diferente. y los tipos de color de asientos y tableros solo son de color gris. y en españa tiene interiores beige. que bonito se ve el coche asi por dentro.

    Eso ayudaria mucho mas a que sea mas competitivo. igual veo que el ESP unicamente viene en el coche de 1.4 TSI y no viene en el 1.2 TSI. tache para seat. ojala tomen en cuenta esto para que nosotros que estamos con ganas de comprar un seat, me frena el tomar la decisión ya que volteando al mercado encuentro esos DETALLES IMPORTANTES DE SEGURIDAD.

    Por otra parte ya me cansé de ver los precios de mantenimiento en la pagina de seat mexico y no encuentro. me gustaria saber los precios porfavor.

    Por todo lo demás de motor TSI estoy mas que convencido que seat tiene muy buena opción. yo recorro diariamente entre 60 y 120 kms.

    Alguien sabe si el modelo 2016 vendrá MAS EQUIPADO CON SEGURIDAD? o seguirá siendo lo mismo?

  42. Sr. Roy y foristas:

    Tengo un Toledo TSI 1.2, este fin de semana probé un aditivo para aumentar octanaje de la Premium. La marca del aditivo es STP; en carretera y ciudad lo sentí un poco más ágil lo cual me indica que hace falta octanaje en la Premium, pero no sé si sea bueno meterle al TSI estos aditivos. ¿Alguien tiene mayor conocimiento de ello?

  43. Hola Cesar cual de los dos automoviles me recomiendas:
    1.- Seat toledo turbo
    2.- Vento
    Recorro distancias de 50-120 km en carretera tres veces por semana
    Quisiera saber costo veneficio
    Tanto rendimiento, como servicios.

    Gracias y saludos

  44. mes y medio con el toledo itech y sigue sin rendir el combustible, no ando acelerado ni nada, pero no pasa de los 10km/l, vivo a nivel de mar, no ando carrereando, incluso lo saqué 250 kilometros en autopista sin acelerones y sus cambios entre los 2000 y 2500 rev. y aún así no pasa de 10 kilometros, en lo demás está excelente, pero en consumo no. ya tiene el auto 1500 kilometros recorridos. 🙁

    • Jacinto Blanco

      Igual que tù tengo el itech y el rendimiento de combustible es muy semejante, además las revoluciones en ralentí es por arriba de las 1000. Al ygual tenemos cuidado con el manejo y tenemos punto de comparacion en la familia mi hijo tiene el toledo 2013 tsi 1.2 y por otro lado un polo 2014 con el mismo motor y los rendimientos son mucho mejores el ultimo desde nuevo, sobre todo el toledo a pesar de ser los mismos motores.
      Cesar, al igual que en otras ocasiones seat se comunique y de solución; porque en la agencia no tienen explicacion y menos solucion. Es como si no conocieran el auto. Muchos saludos

    • Carlos Rodríguez

      Regrésalo a la agencia y coméntales. Yo tengo un referente plus 2015 y en carretera me da sobre mmm unos 16.5 por litro. O le pega a los 17.
      Revísalo aprovecha la garantía !

      • Carlos Rodríguez

        Sigo participando y les comento que en carretera el fin de semana pasado, un Seat Toledo reference plus 2015, me dio sobe los 19.22 km por litro. Eso fue en Michoacán.

        Eso si, fue sin aire acondicionado a hora temprana 7 am.

        Me sorprendió y lo sigo recomendando.

        Saludos.

    • Si es el turbo haz los cambios sobre las 2000rpm asi llegue a 20km en ciudad (1.2tsi), sino estara sobre los 15-16km

  45. hola buenas tardes. he estado comparando varios autos de este segmento, y sin duda el que mas me ha gustado por todo lo que significa relacion valor-precio, encuentro el toledo version style 1.2 TSI. lo que me asusta es el precio del mantenimiento. ¿es cierto que sale mas costoso sus precios de mantimiento de motores TSI vs motores inyeccion directa como 1.6 lts?

    espero su pronta respuesta.

    recibe un cordial saludo!!

    • Chucho, pues he recibido este tipo de mensajes, que los costos de mantenimiento son altos, en estos TSI. Hay que asomarse a la distribuidora y preguntar precios y darlos a conocer por acá por favor, igual a todos los foristas. He recomendado mucho el Toledo TSI (el de gasolina no porque tiene motor ya algo viejito). Pero sí es persistente este punto, servicios caros. Qué lástima.

    • Pues los servicios son cada 15 mil km,al mio ya se no hice y me costo 1300. En otras marcas de autos son mas baratos pero cada 5 mil o 10mil. Es cuestión de sacar cuentas y listo.en la pagina de seat vienen los precios.

  46. Buen día César estoy interesado en adquirir un Seat Toledo o un Sentra, sin embargo me gustaría escuchar su recomendación. Necesito un auto que sea bastante seguro y estable sobre carretera ya que recorro alrededor de 500-600kms a la semana con 4 pasajeros.
    De antemano gracias.

  47. Hola Cesar, antes que nada quiero felicitarte por esta sección que es de gran ayuda cuando uno va a comprar un auto y tiene dudas sobre su manejo, rendimiento y otras características, en especial estoy interesado en un Toledo 1.4 DSG, quiesiera escuchar comentarios de tu foro sobre este auto, y también sobre el nuevo Golf 7, que tan rendidor es combustible, aclaró que se que no compiten en su segmento, pues el golf muy superior, pero ando en busca de un auto con buena salida y a la vez ahorrador en gasolina. Saludos al foro.

  48. Buen dia Sr. Cesar, por que mi comentario del dia 15 de enero a las 22:31, no a sido publicado?? Acaso hay un problema??
    Me despido, gracias.

  49. Hola, todos hablan del Toledo 1.2 TSI. Pero quisiera saber si alguien tiene el 1.4 DSG, el auto ya lo vi en agencia y esta muy padre, pero no he tenido la oportunidad de hacer la prueba de manejo. Me estoy inclinando por el 1.4 porque es la versión tope del Toledo y por tener el motor del León (de entrada). Pero como se siente? Acelera mejor que el 1.2?

    Saludos a todos

  50. Saludos Cesar y a todos los foristas, estoy por comprar un Toledo 1.2 tsi 2013 seminuevo con 20,000 kms, creen que sea una buena compra?? Lo quiero para familia, somos 4 integrantes o que otras opciones me recomiendan voltear a ver??
    Gracias.

  51. Seré breve:

    Torreon, Coahuila Mx

    Lapso: 8 meses de uso

    Seat Toledo 2015 plata reflex
    Falla en tablero (algo electrico) 2 meses
    Soporte lateral de la transmision
    Cambio a los 3 meses

    ZUMBIDO INFERNAL (como describen zumbido/ruido
    Cerca de las bandas del motor como
    Una filtracion de aire u olla express
    A punto) cuando esta caliente el motor.

    Ahora me han dicho que este zumbido se solucionó al cambiar la bomba del agua y asi fue solo por unas 2 semanas pero a la 3era regresó; llamé a puebla, a mexico a mil lugares y no me resuelven, he pensado en llamar a españa con la esperanza que hagan algo tajante para resolver el Zumbido que ha mantenido al toledo por semanas y nos ha afectado el trabajo de la oficina por la ausencia del mismo, yo no se que mas hacer; como muchos han mencionado el auto tiene muchos PROS pero con estos pequeños CONTRAS deja mucha decepcion, espero alguien sepa algo o que seat nos resuelva nuestros problemas esta es mi retroalimentacion.

    • Tony, enviamos a SEAT tu mensaje.

      • Te agradezco cesar espero alguien pueda encontrar la razon de ese extraño zumbido o filtracion de aire al calentarse el motor ya son varios usuarios que leo lo experimentan en su toledo por cierto no especifique reference plus 1.6; gracias por la atencion

        • Ya lo lleve a la agencia de Divison del norte, DF, donde lo lleve la primera vez, ahora me dicen que es un problema en el compresor del aire acondicionado y lo van a cambiar cuando llegue la pieza, es una decepcion todo esto, ahora tengo la impresion de que me la voy a pasar llevando el coche a la agencia, ahora todavia tengo garantia, pero cuando se termine no se que va a pasar, repito es decepcionante el servicio de SEAT, no soy mecanico pero parece que es obvio que el coche tiene un problema en el motor que es de fabrica.

          • Felipe, si puedes cambia de Agencia. Yo dejé de llevar mi toledo 1.2 ahi ya que te cobran el servicio completo y solo te cambian el aceite, literal… es un robo lo que ahí te venden como servicio, pero 6 meses después (cuando le toca el siguiente servicio) cómo reclamas que hace 6 no te cambiaron ni los filtros… Yo lo llevaba por temas de cubrir las garantías pero pasado el tiempo sentía mi coche más sonso… lo llevé a un mecánico amigo mío, ing. Automotriz y que tiene un taller con tecnología al 100%, y me entregó todas las piezas con las que salío el auto de agencia la primera vez… bujías, filtros (aire, gasolina), y demás que nunca la cambiaron en División durante el tiempo que lo estuve llevando. Robo total. Lástima de VW – SEAT, ya que el auto es una chulada. Una vez que le hicieron los servicios como se debe, creeme, supera a todos los de su segmento en autonomía, potencia, capacidades, desempeño y rendimientos… lo únicos detalles que puedo decir es que… SE LE METE EL AGUA EN LAS PUERTAS TRASERAS… por lo demás, seguro es tema de la agencia, en serio, huye de ahi, te van a seguir haciendo perder tu tiempo y tu dinero.

          • Héctor Musalem

            Buenas noches Felipe, también compré un Seat 2015 y tiene el mismo problema que describes, un sonido muy molesto que no puede ser en un carro nuevo. La primera vez que lo llevé a la agencia me dijeron que era una banda, el problema continuo; la segunda, me dijeron lo misqumo que a ti e igualmente le cambiaron la bomba de agua, sin embargo, hace una semana el problema se volvió a presentar, por ahora no se escucha de forma permanente pero cada vez es más recurrente… Quisiera preguntarte si con el arreglo que le hicieron al aire acondicionado a tu coche ahora sí quedó bien, o si tu problema continúa porque lo pienso llevar a la agencia -por tercera vez- pero si no me lo dejan bien creo debemos proceder legalmente ante la Profeco.

      • Hola Tony, te comprendo perfectamente yo tuve el mismo problema con un zumbido en el motor cuando este llegaba a su temperatura optima, lo lleve a la agencia y me dijeron que era la bomba del agua y se la cambiaron, el ruido se quito por aproximadamente 4 meses y ahora a vuelto, es realmente frustrante como un carro nuevo puede tener este problema o como puede salí mal nuevamente la bomba de agua que según le cambiaron, no he podido hablar nuevamente a la agencia por cuestiones de trabajo, espero que cuando vaya me resuelvan el problema porque realmente hace pensar que el carro tiene un problema de fabrica, estoy listo para hacer interponer una queja ante la profeco o la instancia que corresponda. Saludos

    • Estimado Tony, me comentan mis colegas de Costumer Care que tú caso cliente se cerró el 19 de enero. Tuviste algún problema nuevamente?.
      Me comentan que te contactarán nuevamente para brindarte todo el apoyo que requieras.
      Saludos cordiales

      Javier Díaz RP SEAT

      • Te agradezco mucho Javier, el ruido ha regresado paulatinamente, de ahi en más coincido con los usuarios totalmente el auto es muy bueno aun con esos pequeños detallitos; me gustaria tener una llamada contigo o algun representante para plantear algunas sugerencias sobre la atencion recibida en mi ciudad, de antemano gracias ya Seat mexico cuenta con mis números telefónicos

  52. Hola antes q nada Felicidades por el foro.. y pues mi pregunta es:

    Cesar que me recomiendas entre estos 2 autos
    Jetta 2.0 o el
    Toledo 1.2 tsi

    Mi cochelo meto al trabajo viajo 1 o 2 veces por semana y los demas dias lo traigi en la ciudad .. antes tenia un jetta clasico y solo me queje de los frenos .. estaba por adquirir el jetta pero veo seguido tu foro y veo q haces buenos comentarios del Toledo. . Quisiera me pudieras ayudar con tu opinión

    Gracias! !

  53. Buenas ,necesito su opinio estoy con la necesidad de comprar un auto a la de ya, y mis opciones son seat Toledo reference1.6 o versa advance ,(std,2015)cual me recomiendan ya que mi presupuesto no da para mas .gracias de antemano

  54. tengo un toledo itech 2015, llené el tanque con premium el cual solo me rindió 525 kilometros, cabe señalar que el auto es completamente nuevo, tan solo tiene 601 km. tengo dos semanas con él, se me hace muy poco el rendimiento, estoy a nivel de mar, quiero pensar ue el motor debe asentarse minimo unos 1000-2000 km y así comprobar su redimiento real. que opinan propietarios de toledos?

  55. Carlos Rodríguez

    Buena noche foristas.

    Por fin adquirí un Toledo Reference Plus 2015, seminuevo en una agencia Chevrolet.

    Bonito automóvil, discreto, ligero, muy buen aplomo y agarré, además de un buen consumo de gasolina. Es motor 1.6, y en.ciudad y carretera se comporta muy bien. Los cambios los tienes que.hacer mas rápido, por lo mismo.
    Es otro tipo de manejo, nada que no se pueda acostumbrar uno.

    Estoy muy conforme, y no me queda duda de ello, toda vez que probé: Vento, City, Lancer, algo dentro del segmento, por lo cual lo recomiendo ampliamente.

    Lo único que no se, y no me supieron explicar, es sobre la conectividad vía Bluetooth y mi celular, ya sea para llamadas o música.

    Voy a.checarlo en la agencia, pero si alguien me pudiera orientar se los agradecería mucho.

    Saludos !

  56. Buen día, estoy decidiéndome por comprar un auto y una opción es el Toledo 1.2TSI y el Susuki SX4 Sedán, veo que hay muchos aportes a favor del Toledo, pero quien se anima a decirme ¿cuál me recomendarían? Somos solo dos prácticamente los que andamos en el carrito, y por mi trabajo tengo que viajar cada tercer día desde Puebla al Estado de México, saludos a la distancia.

  57. Estoy por comprar un Toledo 2015. Es recomendable para Taxi?

  58. Se habla de un facelift para el toledo en 2015, creo que sera interesante ver los posibles cambios que podría llegar a tener para quienes pueden esperar un poco la compra.

  59. Buen día, César mi auto no sube pendientes pronunciadas(sólo encarrerado) , es Toledo TSI 1.2.
    Tengo el privilegio de llegar a casa pasando una subida espantosa.

    Con el Jetta Clásico sube sin problemas.

    Algún comentario al respecto.

  60. Saludos foristas de alvolante, finalmente me decidí por comprar el Toledo 1.2 tsi, estoy encantado con el auto, creo que seat ha mejorado en cuestión de ensamble y suspensión (ya no es tan rígida), podrían mejorar más con plásticos más suaves. El consumo de gasolina es muy bajo, el motor aunque es pequeño el turbo y el buen torque que trae lo hace respondon, si aún están algunos indecisos, créanme que con el Toledo, no se van arrepentir. Saludos!

  61. Que tal foro pues con la novedad que una de las puertas trasera de mi Toledo tiene agua!!! Se supone que ya no pasaba en el modelo 2015. No es grave pero que decepción, ni modo s visitar la agencia.

    • Gary, le enteramos a SEAT a ver qué te dice.

      • Al parecer ya quedo solucionado. Me dijeron » QUE ELLOS TAMBIÉN CREÍAN QUE YA NO LE PASABA AL 2015″ Gracias Cesar por el apoyo, un saludo, cualquier situación que salga lo estaremos comentando.

      • Hola Gary,
        Es muy seguro que no sea un problema de calidad y la solución permanente es muy sencilla, ya te lo explicarán en la agencia. Incluso también puedes llevar al 01 800 TELSEAT(835-7328) para que te asesoren con respecto a este tema.

        Saludos
        Javier Díaz

        • Pues la gran explicación no dan, todo es » lo tenemos que revisar», el punto de un auto nuevo aparte de nueva tecnología es que no se la va a pasar en el taller a cada rato, mucho menos presentar detalles como sucede con autos usados. Luego llamas a TELSEAT, para que digan te invitamos a llevar el auto a la agencia; cuando lo que a uno le disgusta es llevar tu auto «NUEVO» a cada rato a revision, digo, si no trabajara tendría el tiempo del mundo para llevarlo.

    • Hola Gary,
      Te aseguro que no es un problema de calidad y la solución permanente es muy sencilla, ya te lo explicarán en la concesionaria. Incluso si hablas al 01 800 TELSEAT(835-7328) te pueden asesorar con respecto a este tema.

      Javier Díaz
      RP SEAT México

  62. Correccion. VW y SEAT son buenos carros, yo he tenido Honda, VW, Ford, Chevrolet y Toyota, y la mejor mecanica esta dn VW y Honda. Lo que me desagrada de VW es que menosprecien al mexicano y que desde el Polo HB o sedan (vento) solo pongan 2 miserables bolsas de aire como si la seguridad fuera un lujo. VW esta cayendo en ventas porque no equipa sus unidades con 8 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortinas) ni instala sistemas de asistencia como son AB, EBD, control de tracccion, control de estabilidad, etc que un Honda Fit si trae de serie (menos las bolsas). Culpa es de nosotros que no exigimos y deñ gobierno ignorante que tenemos, porque en Estados Unidos hay instituciones de gobierno (NHTSA.gov) y privadas (IIHS.org) que exigen mayor seguridad para proteger la vida. Creo que en MX si consideramos la seguridad veo solo estos autos seguros: Honda Civic (por excelencia), VW Jetta 2015, Hyunda Elantra y Mazda 3 2015 el equipado (el basico NO trae nada!!! de seguridad). Increible pero el Toyota Corola (2013, 2014, 2015) NO HA PASADO la prueba small overlap de impacto frontal de la IIHS.org Entren a esa pagina y veanlo ustedes mismos en la seccion ratings.

  63. VW y Seat (son la mismo grupo) son muy buenos, lo que VW descuida es el tema de bolsas laterales y frontales

  64. Hola, pues ya me entregaron mi seat toledo itech y estoy contentisimo con el, creo que fue la mejor desicion, ahora tengo una duda espero alguien me pueda ayudar, el manual dice que los seguros se cierran a los 15km/hr de manera automatica, pero yo no escucho que esto suceda en el mio, o al menos no escucho ningun ruido, esto se tiene que configurar o como es que funciona? Si alguien sabe estaria genial que me dijera como hacerlo, saludos.

  65. Quiero comprar un auto y estoy entre el city y el Toledo. Cual es la ventaja de uno y el otro auto. Ps. Si fuera el Toledo hay 3 versiones y me interesa el 1.2 y el 1.4. y otra pregunta en las imágenes me muestran el Toledo con GPS como equipamiento si lo tienen?

    • Juan, City es más amplio, manéjalo. Me encanta la versión con paletas al volante, pruébalo. SEAT con motorización turbo es una chulada, así que a decidir con base en tu gusto y necesidad.

    • IVAN RODRIGUEZ

      EL CITY SOLO TRAE 2 AIRBAIGS Y FRENOS DE TAMBOR ATRAS, EL TOLEDO EN CUALQUIERA DE LAS VERSIONES QUE QUIERES, TRAE 4 Y 4 FRENOS DE DISCO, YO TE RECOMENDARIA MAS AL TOLEDO!!!!

  66. Carlos…La version que te refieres es la reference plus, yo tengo uno desde noviembre de 2013 y en realidad un excelente auto, respecto al motor 1.6 da un buen consumo de gasolina en carretera da sin problema +20km/l, por dar un ejemplo el tanque lleno me da +-550 Km, entre ciudad y carretera, si tu presupuesto no te da para mas yo compraria el 1.6, realmente te ahorrarias un buen $$$

  67. Toledo I-tech 1.2 TSI o Toledo Style 1.4 TSI DSG? Cual es el mejor???

  68. Que tal Cesar, leyendo en tu portal, estoy por adquirir un nuevo auto, tengo en mente el Seat Toledo 1.4 DSG o el Mazda 3 2.0 Aut, independientemente del tamaño, lujo, etc, cual me conviene mas en cuestion de ahorro de combustible?, me encontre un video del potal de autocosmos una prueba en ciudad del toledo que les dio 16.5 km/l (segun recorrieron 57.2 km y le entraron 3.45 l de gas al llenarlo) sera cierto? el Mazda hará algo mejor?

  69. Carlos Rodríguez

    Ya por adquirir un Toledo 2015 reference Plus, me encontré uno que.venden seminuevo 2013, que salió de la agencia en 2014. Con 14200 kms, y aun.cuenta con dos años de garantía. Lo venden en 165 mil, y no me pareció nada mal.
    Sólo que tiene Vidrios traseros manuales y laterales también y me dicen que de los mandos al volante de agencia sólo vienen de adorno: los mandos de teléfono y audio.
    De ahí en fuera el auto se encuentra en magníficas condiciones.
    Y eso ya me puso a dudar, porque igual lo de los mandos al volante seguramente se configuran pero sino dejaría de interesarme el auto.
    Que me sugieren Cesar, foristas?
    A) un 2015 poco más equipado 210 mil
    B) un 2013 poco más austero 165 mil.

    Saludos !!

    • @Carlos, yo te recomendaria un 2013 Turbo, en autoplaza hay varios 1.2 TSI en 170 mil. Ademas por lo que he leido estos dan un rendimiento mucho mayor de gasolina que el reference. Mi opinion Saludos

    • te recomendaría hacer un es fuerzo por el style con tsi,, a parte hay buenas promociones para buen fin,, tendrías mas equipo y nueva tecnología en motor. saludos

      • Carlos Rodríguez

        Javier, Gary. Gracias por los comentarios. Ya.cheque los de autoplaza, están en Puebla y tienen detalles como rayones, golpes, llantas boludas y por eso te los dan a mejores precios. Pero entre esos detalles e ir a checarlos… sale casi lo mismo.

        Me refiero a que sales pagando con todo y emplacado, traslado a mi ciudad.con casetas … sobre los 190… mejor creo un 2015.

        Reference plus o ese tsi tan recomendado.
        Saludos foristas!

  70. Hola Pilotos, muy bueno el Foro, Felicidades. Soy fan del grupo VAG, tengo un Jetta 2008, pero ya quiero venderlo. Mi duda es si los Seat ya mejoraron en su ensamble, ya que por experiencia tuve un Ibiza 2006 y le sonaba todo x dentro, de hecho en un foro alguien comentó que las siglas SEAT significaba Siempre Estarás Apretando Tuercas. César que me puedes comentar? Me agrada el Toledo 1.2 Turbo vs Vento Diesel.
    Saludos.

    • Sir, pues la opinión mejor es la de ustedes los foristas que usan esas marcas. Creo en una semana de uso, que no podemos dar un veredicto sino una pequeña dirección de cómo van los productos, buenos los SEAT a mi parecer.

    • Soy usuario de un Toledo 1.2, el cual adquirí en agosto. Vivo en la zona de Cuernavaca y las calles tienen un pésimo estado, la zona donde me muevo parece haber sido bombardeada y hay baches en los baches. En estos tres meses el vehículo si presenta ruidos muy leves que no son molestos ya que al andar en carretera o calles en mejor estado no se le escucha nada. Muy buen vehículo y ahorrador en combustible (ahora que la premium está en $14 el litro). Saludos

    • Estos autos no estan ensamblados para las calles de nuestro país, hay que cuidarlos un buen y mas de los baches. al mio solo le suena los ajustadores de altura de los cinturones de seguridad, y un condenado ruido en el motor como el soporte pero no es, y ya lo deje por la paz; solo esos ruidos tiene, con 10mil km

      • Carlos Rodríguez

        Gary, Que versión es tu auto, y que tal el consumo de gasolina y las subidas algo inclinadas?
        Si es tsi, te costó trabajo cambiar de estilo manejo? Digo por ser un motor más pequeño.

        Saludos !

      • Gary, yo tengo un toledo 2013 y tambien traia un ruido como de algo suelto en caminos con baches,empedrados o en mal estado, resulto que es un soporte de la transmisión lo cambian en 4 horas en la agencia entra en la garantía y adios ruido.. espero te sirva

  71. Que tal

    Me gustaría saber su opinión acerca del Toledo Style 1.2 TSI. Tengo un Versa y el auto me ha respondido increíble en la ciudad, un par de veces en carretera y todo perfecto. Quisiera cambiarlo por un Toledo 1.2. ¿El cambio será bueno o sigo conservando el Versa?

    Gracias

  72. 1.4 DSG o 1.2 Manual ¿?
    Comenten pros y contras… gracias

  73. Buena tarde:

    Entre un peugeot 301 y un Toledo 1.2 TSI cual es mas recomendable?, en cuanto acabados, precio-valor, motor (si uno es mejor que otro sin relacionar la potencia), durabilidad.

  74. Hola, el foro está increible.
    Me gustaria saber su opinión estoy entre el Toledo TSI 1.2T, Vento Highline y se que no es un vehículo de las caracterisicas de los dos anteriores, pero fisicamente me gusto el Fiat 500, (no se que tan bueno salga, a pesar de que ya esta ensamblado en nuestro pais); que busco en un elvehículo que no me de problemas y ahorro de combustible.
    Saludos.

    • Tony, naranjas con naranjas y guayabas con guayabas. Toledo es el recomendable y el chiquito FIAT es otra categoría. ¿Qué necesitas? Auto personal FIAT buena opción. Pero por calidad y postventa, Toledo. Manéjalo y nos dices, ojalá sea TSI.

  75. Compre un toledo 1.4 style tsi dsg año 2013, con 7000 km con uso de la agencia como demo, tengo casi 9 meses con el auto, he viajado en carretera y les comento los detalles.

    A FAVOR:
    1)buen rendimiento de gasolina.
    2)responde muy bien al rebasar.
    3)cajuela muy espaciosa, he metido maletas de hasta 5 personas.
    4)muchas personas preguntan por el carro, ya que el diseño es muy interesante.

    EN CONTRA
    1) 5 llantas boludas
    2) se me metio el agua en la puerta trasera y se quedo estancada (me comentaron que los drenes estaban tapados) hasta el momento ya no se ha estancado.
    3) el a/c al prenderlo en velocidad 3 vibraba el carro.
    4)se rompio el descansa brazos.
    5)el a/c siento que le falta enfriar, apenas en el siguiente servicio, les hare el comentario para que lo chequen.

    Cambie de llantas 215/40 a 215/45 y me olvide de los problemas de las bolas en las llantas, se que no es lo mas recomendable aumentar el tamañan de las llantas porque genera un mayor desgaste en suspension pero estoy mas tranquilo ahora sin cambiar a cada rato llantas.

    • Te faltó mencionar que desde la posición del piloto sólo se tiene control de las ventanas delanteras, si quieres bajar un vidrio trasero, tienes que contorcionarte y terminas por no hacerlo, un poco ridículo esto la verdad, así como tener un botón central para liberar los seguros y que ese botón no se ilumine mas que cuando este activo. Es un lio andar tentando abajo del estereo para encontrar el botoncito. Igual debería haberlo puesto como todos los vw junto a los controles de los 4 elevadores y el seguro. Todo lo pusieron por aquí y por alla. Afortunadamente para el 2015 ya lo corrigieron pero los que tenemos 2013 ya nos amolamos. En la agencia les pedí que me hicieran esa conversión pero no saben como hacerla…

      • Hola Pilotos, muy bueno el Foro, Felicidades. Soy fan del grupo VAG, tengo un Jetta, pero ya quiero venderlo. Mi duda es si los Seat ya mejoraron en su ensamble, ya que por experiencia tuve un Ibiza 2006 y le sonaba todo x dentro, de hecho en un foro alguien comentó que las siglas SEAT significaba Siempre Estarás Apretando Tuercas. Cesar que me puedes comentar? Me agrada el Toledo, Vento diesel.
        Saludos.

  76. Se siente duro las suspensión trasera del Toledo (a pesar de ser el iTech 1.2 TSI) cuando se viaja en la parte posterior… es normal?

  77. Hola felicidades por el foro. Tengo algunas dudas sobre el Toledo , el tsi 1.2 manual trae sexta y control de estabilidad? En relacion al 1.4 dsg que equipamiento no trae el 1.2 manual? De antemano muchas gracias.

  78. Perdón se me olvido comentarles si creen q el 1.6 me responda en carretera y en subidas les agradecere sus comentarios Muchas gracias me van a ayudar mucho

  79. Hola buenas noches necesito algo de información estoy indeciso ni se si optar X el toledo reference 1.6 o el 1.2 entiendo q el 1.2 es turbo pero si mi presupuesto sólo me da para el 1.6 creen q sea una mala elección aceptaré sus comentarios de ante mano Muchas gracias

  80. Hola César, me decidí a comprar un seat Toledo, creo que tiene buena relación en cuánto a costo – beneficio y se maneja bien. Sin embargo estoy dudando entre la versión 1.2 manual o la 1.4 dsg. Cuál me recomendarías, que tal salen las cajas dsg, no dan muchos problemas?, pienso quedarmelo entre 4 o 5 años. Agradezco tus comentarios. Saludos.

  81. Hola a todos. Pienso adquirir en diciembre un toledo style 2015, muchos me han dicho que la marca Seat es buena, pero otros mencionan que este tipo de vehículo está demasiado sobrevaluado, que mejor por menos presupuesto se adquiere un versa o un sentra, y que son igual o mejor de buenos. Personalmente ya lo vi, lo manejé y me convenció, por el equipamiento, seguridad, el rendimiento que mencionan, y el estilo. ¿En serio si vale la pena desembolsar $229,900.00 por todo lo que se rumora? ¿estoy medio loco? ¿son muy caras las refacciones? ¿Alguien que pueda ayudarme? He leído demasiados puntos positivos y otros, los menos, en contra, y llegué a un punto en que ya me desorienté. Muchas gracias!. Este es un excelente foro, felicidades!!!

    • Qué tal Israel, cómo está?
      Espero que bien.

      Yo poseo un Ibiza, sé que no es del mismo segmento, sin embargo, es el mismo servicio que se recibe.
      Y acá en EuroMadrid (una agencia en Guadalajara) me han tratado muy bien, sin embargo, hay ocasiones en que si lo servicios son muy caros.
      Y qué decir de las refacciones, sin embargo, gracias a la garantía que tienen los autos, no es necesario desembolsar por ellos, sin embargo cuando se acaba la garantía es cuando hay que preocuparse.

      Hasta el momento, me he sentido bien con el Ibiza, me prestaron un Toledo en la misma agencia (por que estaba en garantía el mío) y me quedé con un muy buen sabor de boca, por su motor TSI, caja DSG (me gustan los STD, pero me encantaron esos 7 cambios), respuesta, etc..

      Como todo creo que tiene altas y bajas, sin embargo, creo que si puedo recomendar hasta cierto punto la marca, a excepción de los precios de reventa, que si se bajan mucho.

      Saludos!

    • Israel, un saludo. Creo que los $229 que piden por el toledo vale mucho la pena siempre y cuando sea una versión TSI, la 1.6 puede ser un buen motor (y me refiero a que puede ser confiable) pero viene con caja automática la cual pues como todo automático, requiere mantenimiento, igualmente la DSG del 1.4 TSI requerirá un poco mas de inversión incluso que la automática del 1.6 ya que es una caja mucho más compleja, aprox. cada 60,000 kms hay q hacerle mantenimiento. Tu opción es el 1.2 TSI, manual. Es un Excelente auto, los servicios son cada 15,000 kms, lo cual me parece mas que razonable y por experiencia, no nos caros. El mío lo compre seminuevo (2013) a un precio mucho mas bajo claro esta, y ha sido una de las mejores compras que he hecho. Si por lo regular lo llevas a servicio y demás, pues no habría mucho que preocuparse mas que por refacciones de recambio (balatas, amortiguadores, llantas) que pues de nuevo te van a durar un par de años por lo menos… y con lo que vas a ahorrar en gasolina, pues ya es algo. Un saludo y no te desanimes.

      • Te agradezco muchísimo tu ayuda, de hecho la version style del toledo que voy a adquirir es motor tsi, standard y equipado, pero sí me vino un ataque de histeria momentáneo. Pero revisando los foros que leí, puedo entender que el vehículo a adquirir es una buena inversión. Pronto lo compraré y luego compartiré mis experiencias. Gracias.

  82. pues solo para hacer una reseña del toledo 1.4 DSG,ya con 3400 km de uso sobretodo en carretera.
    El motor y trasmision UNA MARAVILLA,realmente no parece que un motor «tan pequeño» desarolle esa aceleracion,yo vengo de usar un stratus rt y con honestidad en aceleracion anda muy cerca el toledo y con un consumo MUCHO mas contenido que en el stratus,la suspension adecuada para el auto y eso si,la rumorosidad en carretera es un poco mayor de la esperada,suena como los ibiza,no del motor,sino del rodado,como que les falto un poco mas de aislantes en la cabina(ahorro).la suspension si filtra bien,pero la VERDAD tienes que cuidarte mucho de baches y topes,ya que lo de los chipotes y roturas de llantas en este auto si es real,ni modo a ser cuidadoso con el manejo en esta epoca de lluvias,ahhh y lo de la SONAJITA(en realidad no es molesto y si,si se oye)en la trasmision DSG esta presente,pero ningun problema,y solo se escucha en empedrados,en el leon tambien se escucha,los interiores son aceptables y agradables,claro que ahi si es mejor el mazda 3(uuups,ni modo),espacio y cajuela para todo,no extraño eso del stratus,a mi modo de ver es un buen auto,muy discreto(no es el elantra ni el mazda 3),y si,si se lo recomendaria a un amigo,pero que sea TSI,Y esa trasmision mmmmm mmmm,una maravilla,pruebenlo y opinen despues,saludos cordiales

  83. Carlos Rodríguez

    Ya estoy por adquirir mi auto por fin. Y Toledo fue el mejor que vi y.maneje del segmento, ahora mi inquietud es esta:

    Toledo tsi 2013, facturado por ve puebla megalópolis, con 11 mil kilómetros y un golpecito en el cofre en $172

    Toledo reference 1.6, modelo 2015, en $209

    César, y foristas como ven, que me sugieren?

    Saludos

    • Carlos Rodríguez

      Quise decir vw Puebla Agencia: Angelopolis.
      Le llaman auto remisionado, que porque lo traían trabajadores de la vw…

    • Carlos, yo me quedo con el TSI pero checa que esté en buen estado mecánico.

    • Carlos,;
      yo también me quedo con el TSI, hace yo creo un año apróx, me prestaron uno con 7 relaciones, y me quedé sin palabras, el auto respondía y bien, no soy adepto al DSG, pero esta caja si que me dejó encantado.

      Pero como dice César, primero revisa lo mecánico, ya que si ya esta muy traqueteado, pues mejor convendría uno nuevo.

      Saludos!

  84. Y una duda mas.. Como les dije, siempre he sido de motor tradicional, alguien me podria explicar un poco mas sobre un motor turbo? Datos un poco tecnicos, y etc, he leido por mi cuenta, pero estaria muy padre que alguien lo expresara con sus palabras!

  85. Hola a todos, espero alguien pueda responderme por aquí, estoy en proceso de compra de un Toledo 2015, despues de meses de indecisión. Me decidi por el VW Vento pero despues de leer tantas malas experiencias en la pagina de FB de Volkswagen y en este foro, decidi cancelar ese proyecto, vi el Seat Toledo y me encanto el diseño, primero por presupuesto me inclinaba a un 1.6 normal, pero despues de estudiar un poco los beneficios del motor 1.2 TSI, me anime a dar el salto y aqui estoy, esperando ciertos tramites que conllevan la compra de un auto.

    Tengo unas cuantas preguntas, las cuales estaria muy agradecido de que alguien me las respondiera, mas que nada son dudas de emocion, ya que vengo de un VW Pointer 2000, con direccion mecanica, todo manual y etc. Basicamente es una nueva aventura para mi

    Que gasolina se debe usar?
    algun cuidado especial al ser un motor TSI?
    que comentarios me pueden decir uds, ya como propietarios y despues de varios kms de uso?
    leo en todos lados que es muy ahorrador, eso suena muy bien, pero que tan cierto es?
    alguna sugerencia extra?

    Muchisimas gracias!
    Quiza si me escuche muy n00b, pero tengo 20 años y podria decir que es mi segundo auto, por eso la emocion y las dudas de novato! 😀

  86. He encontrado comentarios sobre la versión 1.2 tsi en facebook donde propietarios se quejan de le falta potencia en pendientes muy pronunciadas, lo cual me llena de dudas ya que precisamente se comenta por aquí que es un motor potente que entrega un buen torque desde las 1500 revoluciones.

    No quisiera llevarme una decepción en este aspecto ya que tengo pensado la compra de un toledo 1.2 tsi precisamente por su motor turbo, que aun siendo pequeño no presenta grandes perdidas de potencia y torque a la altura del DF, creen que mas bien se deba a no saber revolucionar de manera eficaz el motor en estas condiciones de pendientes muy pronunciadas?

  87. Que tal César. Busco un auto familiar con espacio suficiente para una cuna, carreola, ropa, etc. Estoy entre el Toledo Style 2015, Mazda 3 sedán (version base), Elantra (version base), Sentra o Vento. El detalle es que por donde vivo hay demasiados baches y topes muy mal construidos. Que auto me recomiendas aunque no esté en los que te mencioné y que esté en el orden de los $240,000. Tengo pensado quedarme con dicho auto por unos 8 años. Saludos.

  88. Buenas tardes, César que me sugieres de éstas 2 opciones:
    Toledo Style TSI 1.2 manual
    Vento TDI HighLine 1.6 manual
    Ambos de $230,000.00.

    Entre semana en ciudad y fines a autopista y carretera de aprox 200 km.

    Saludos.

  89. Hola, voy a comprar carro 2015, mis opciones son entre el Seat Toledo Style 1.2 TSI 2015 y el Sentra Advance 2015, ambos en transmisión manual, he manejado los dos, ambos me gustan y sin contar la diferencia de precios, quisiera saber cual me recomiendan.

    Gracias por adelantado.

    • Jorge, si necesitas empuje o potencia, el Toledo cumple muy bien. Si necesitas espacio y buenos precios del servicio, Sentra cumple. Evalúa de acuerdo a estos elementos y precios de servicios, refacciones, etc.

  90. Guillermo Ramírez

    Hola! Primero que nada, muchas felicidades por el foro.
    Quiero contarles que vengo saliendo de un Ford Mondeo 2.5 6cil Aut. que ame mucho por el equipo con el que contaba, sin embargo en lo mecanico, suspención y caja me salio malisimo, lo que le sigue; las piezas son carisimas para el valor reventa en que quedó y ni hablar del consumo (obvio era un V6). He estado visitando todas la agencias en estos dias y sin duda el toledo 1.2 tsi fue el ganador por la relacion precio-consumo-equipo-seguridad que encontre. Todos los demas que andaban por el mismo precio no tenian el balance que yo buscaba en estas caracteristicas.
    La unica duda que me queda es…
    Que tal esta este auto en tema suspensión para las muy muy laentables calles con las que contamos en México?
    He escuchado en seat esta es muy dura suele dar problemas frecuentemente. Cuanto cuesta por ejemplo un cambio de bases, bujes y/o amortiguadores?
    Saludos y muchas gracias por este maravilloso foro!

    • Guillermo, el Mondeo fue de los mejores autos de Ford. Se lo llevaron de México para vender lo gringo… y mira cómo les fue.

    • Me acabo de echar 30,000 en el eje trasero por un cerro con banqueta o k reventó el neumático , ese fue el monto de la agencia el solo neumático 4000 tengo un soy le 1.4 rin 16 de un año de uso y con las puertas traseras inundadas por falla en drenaje a segun ya lo arreglaron … sera ??

      • Tengo poco más de un mes con un Toledo 1.2, 2015 en la agencia pregunté acerca del detalle que se mete el agua en las puertas traseras y me dijeron que ya lo habían arreglado en los 2015. Al menos ahora con las lluvias como han estado de intensas no he notado este problema.

  91. Tengo un Toledo 2015 entry, trae un sonido por la banda, es más bien un sumbido, a alguien más le pasa esto, apenas va entrar a servicio pero me quiero adelantar tiene 3000kms

    • Rubén Ledezma

      Hola, yo tengo el mismo problema al parecer un sumbido en la banda, actualmente está en el servicio, la información es q pidieron informes a planta, no se si ya te lo repararon, estoy preocupado, saludos.

  92. Comprè un Toledo 2015 1.4 todo marcha bien excepto que en menos de un mes ya tuve problemas con 2 llantas, se volaron.
    Y fué con dos baches poco profundos y a bajá velocidad (40-60km/hr.)
    Creo que la altura de las llantas es demasiado baja para una ciudad como el D.F. en cualquiera de sus colonias y un auto familiar no deportivo
    Tal vez en ciudades europeas sean apropiadas.
    Las llantas son 215 40 R 16
    Alguien más ha tenido este problema.
    Que se debe hacer al respecto.
    Gracías por su atención

    • A mi también me toco dejar inservibles dos llantas de igual forma por baches, Una por chipote y otra tal cual se abrió al pellizcarse con el rin. Desafortunadamente ahí no hay mucho que hacer, más que tener cuidado, pues ese tipo de daños no los toman en cuenta ante reclamos. Lo que si podemos hacer es tomar referencias sobre «que tan aguantadoras son X o Y marca»

      Yo en lo personal te recomendaría la marca Kumho pues son baratas, buenas y a mi experiencia, aguantan mejor los trancazos. Esto te lo digo ya con 10 años de experiencia de probar varias marcas, de las cuales Kumho han sido las únicas que no he tenido que cambiar por daños de bache o similares que nos toman por sorpresa.

      Saludos!

  93. buenas noches cesar estoy por comprar un carro aunq no son del mismo segmento cual m recomiendas mas el toledo style tsi 1.2 o el mazda 3 versión de entrada en transmisión manual ambos t agradecere mucho tu opinión gracias

  94. Lo lleve a la agencia y despues de 4 dias pudieron diagnosticar el problema, me dicen que es la bomba del agua del sistema de refrigeracion la que se daño, tan pronto llegue la pieza la cambian, dicen que en tres dias les llega.Sin embargo me hace pensar en la calidad de las piezas, porque como es posible que tan solo con tres meses de usado ya presenta este problema que regularmente se presenta con carros de 3 o 4 años.

    • Que tal Felipe.

      Hablando que ya adquiriste un toledo 1.6, cual versión es? Y mi pregunta ya despues de usarlo y disfrutarlo, te hubieras comprado el TSI 1.2 ?

      Saludos y ojala arregles pronto tu problema con el auto.

      • Hola, ya me arreglaron el problema cambiando la bomba del agua que tardo semana y media en llegar, solo espero que no vuelva a fallar. Compre el Reference Plus y pues si hubiera comprado el TSI 1.2 supongo que corre mas ademas de ahorrador por lo que he leído, sin embargo pues el presupuesto no me alcanza para este modelo.

  95. Compre un Toledo 1.6 2015 el cual me ha gustado mucho por su estilo y gran rendimiento es un auto equilibrado, sin embargo a los tres meses ya tiene dos defectos primero le entra agua a una puerta cuando llueve esta se llena y parece que trae hasta un litro de agua tengo que abrir un poco el empaque inferior para que se vacie. El otro problema es un zumbido muy molesto que hace el motor por donde estan las bandas, el ruido lo hace cuando ya esta caliente el motor, el sonido es como si tuviera una fuga de aire.

  96. Hola Cesar muy buenas tardes, les comento mi historia con mi toledo 2015, le solucionaron todos los problemas excepto el ruido del motor ya que según ellos es un ruido normal del 1.2, ya que al ser un motor pequeño y suspendido genere ese ruido; no me convencieron del todo y me subieron al demo, lo cual hace un ruido similar pero en menor magnitud, pero no me dejaron probarlo en la calle debido a que tenían una feria de ventas, sinceramente y creo que a nadie le gustaría tener un auto nuevo con un ruido fastidioso, si en realidad es normal el ruido, pues muy mal por seat. Que crees sería lo recomendable, consultar con algún experto en mecánica de motores?? también me gustaría saber por parte de los propietarios de algún toledo 1.2 si han detectado dicho ruido, al hacer el cambio de velocidad o pasar por caminos irregulares a baja velocidad.. un cordial saludo.

    • Gary, vamos a preguntarle a SEAT México ¿qué hacer?

    • Gary, el comentario de SEAT ha llegado.
      Es un poco difícil determinar si el ruido es normal o no, si no estamos cerca del auto para realizarle su respectiva revisión. Sugiero nuestro cliente marque al 01 800 TELSEAT(835-7328) para que ahí se asesoré y le recomienden checar el auto tal vez otro distribuidor cercano a su domicilio.

      Muchas gracias

      Javier Díaz Lechuga

      Relaciones Públicas

      Marca SEAT

      • Mil Gracias Cesar, eso haré para no quedarme con la duda, un saludo y excelente foro, el mejor!!!!

        • Hola Gary no mencionas que kilometraje empezo ese ruido y fallas en los empaques de las puertas.
          Pero te comento tengo uno igual tres meses con 2000 mil kilometros y no he tenido ese problema de agua y vaya que me han agarrado tormentones y ruido en el motor nada hasta me molesto porque luego no me doy cuenta cuando se me apaga porque es muy silencioso, lo que si he hecho desde el prinmcipio es calentarlo 2 minutos e igual es al llegar a mi destino lo apago despues de 1 minuto . Espero te solucionen pronto esos problemas pero no debe hacer ningun riudo a menos que tenga dañado el turbo.

          • hola Juan,, no son los empaques si no los hules de las puertas que se resecan bastante y genera un crujido la pasar en camino sinuoso a baja velocidad, lo del problema del agua no lo he padecido, solo de un ruido del motor como un soporte flojo, que inicio a partir de los 3mil kilometros. quitando esos detalles el auto muy bien en motor, económico, potente y silencioso, y muy bien lo que haces al prender y apagar el auto ya que es el cuidado que indican para el motor tsi, calentarlo al menos 2min y esperar otro par después de un recorrido, para que se asiente el aceite

  97. Hola a todos:

    Pues finalmente cerré trato con la agencia en Cuernavaca para adquirir el Toledo. Ahora a trabajar duro para pagar, pero también a disfrutar de un bien que es necesario para la familia.
    Tengo dos semanas con el vehículo y este fin de semana decidí ir a San Juan de los Lagos, Jalisco para ir a cumplir algunas promesas. El trayecto fue desde Cuernavaca saliendo tres personas haciendo una escala en el Df para recoger a familiares y seguir hacia nuestro destino. Debo decir que me sorprende el vehículo en la subida al Df, ya que no sentí en ningún momento que le costará trabajo, recordando que de Cuernavaca se sube de los 1400 msnm hasta los 3000 msnm para luego descender al Df a 2200. Prácticamente me aventé este primer tramo de mi viaje en sexta velocidad, la bajada al Df con lluvia y el coche muy estable en las curvas de bajada.

    Ya en el Df éramos 4 adultos y un menor; dos maletas y otros tiliches, tanque lleno y a darle hasta San Juan por la México-Querétaro. El vehículo excelente en respuesta, muy estable, buena la suspensión que lo mantiene pegado al camino. El domingo regresamos después de pasar a hacer compras a León, por lo que la cajuela ya venía llena. El Toledo respondió muy bien en la subida al Df con cajuela llena y cinco ocupantes, ya en este momento había alcanzado los 1300 km recorridos y debido a que el trayecto Querétaro-Df viene con tráfico y alta velocidad, tuve que subir hasta 140 en tramos para rebasar y el motor respondió muy bien. Mi suegro que tiene un Camry quedo asombrado de la respuesta del motor 1.2 que no se sintió chiquito aún en subidas prolongadas. La velocidad promedio que mantuve fue de 120 km/hr y revoluciones promedio a 2500.
    Ya en el tramo Df Cuernavaca el Toledo subió sin problema las curvas ascendentes hasta topilejo y pares, no tuve problema para mantener 120 km/hr el vehículo en la subida hasta los 3000 mts para luego dejarlo bajar suavemente hasta Cuernavaca.
    En este trayecto gaste 1100 pesos de gasolina premium, el primer tanque que llene en la avenida Ceylán por tlanepantla me permitió recorrer 689 km, cargando en mi regreso en una gasolinera que esta pasando la caseta de palmillas antes de entrar a la recta que baja a Querétaro, la carga fue de 40 litros.Con la segunda carga me quede al llegar a Cuernavaca con poco menos de 3/4 de tanque. En todo el camino de ida y vuelta se usó el aire acondicionado. Así qué el rendimiento aproximado del primer tanque fue de 17 km por litro, lo cual me parece muy bueno considerando que íbamos cinco ocupantes, cajuela llena y aire acondicionado. Además que para ser su periodo de asentamiento, espero que este rendimiento mejore con el tiempo.

    Sin duda una buena decisión en la corma y espero que el vehículo siga dando buen desempeño y sin sobresaltos en su mecánica.
    Si bien el coche no es un bólido, responde generosamente y suficiente para manejar cómodamente, así como el espacio interior es excelente apara adultos de 1.75m sentados en la banca trasera con comodidad.
    Un saludo al Sr. Cesar Roy y los propietarios de Toledo.

  98. Hola César pues con la novedad que me entregaron mi toledo hace unos días. Después de 1100 kms y dos tramos carreteros puedo decir que el auto me encanta. El motor turnó es una belleza y la caja Dsg no sólo es una maravilla en la ciudad ya que no se sienten los cambios en lo más mínimo!!! En carretera es una chulada y divertida!!! No extraño para nada mi antigua caja standard, el auto se mueve bien es cómodo y su frenado es genial. Siento un poco largó el freno pero es cuestión de acostumbrarse. La posición de manejo la encuentras rápido y las funciones blootooth del teléfono funcionan algo lentas para mi gusto y no distingue con facilidad los comandos de voz… Cabe mencionar que tengo una escape 2013 y su sistema es bastante mejor. Lo único que no me gusto es que no puedo ver lo que se reproduce en mi teléfono en el radio al oír música y no puedo utilizar losa dos del volante para cambiar la misma. En la agencia no saben que cable necesito y pues el distractor de agarrar el teléfono para cambiar las pistas es peligroso. Debería Seat de hacerlo compatible con los iPhone.de ahí en fuera el carro es una chulada el color es genial lo pedí gris rhodio y le puede el kit deportivo lo cual hace que el carro se vea mejor. En fin creo que mi compra fue buena y no he percibido el ruido que dicen que hace la caja y tampoco se le mete agua en las puertas y mira que me han caído varios aguaceros!! Lo único que notó es que al prender lo como que vibra un poco el motor como sí estuviera fuera de tiempo pero lo hace sólo unos segundos. El sistema de sonido es bueno y la cajuela es enorme!!! Le metí más cosas a mi cajuela que a la de la escape de mi esposa.. Es en serio el sistema de redes que trae es muy útil. En fin creo que es una buena compra y pues espero no tener que padecer los problemas del servicio post venta. Saludos y a los indecisos les digo… No duden en comprarlo el vehículo es adecuado para su relación valor precio y cuenta con una tecnología muy pero muy buena. Gracias por el foro porque por este medio es que logre basar mi decisión de compra y creo que no me arrepentiré. Saluos

    • Ganthaus, enviamoso tu testimonio a SEAT para que también aprendan de los consumidores.

      • Estimado César, una aportación a la que nos hace el amigo Ganthaus, sí y definitivamente sí, se le mete el agua al Toledo en las puertas traseras…. Lo llevaré a la agencia el jueves, pero ya son varios compañeros foristas que hacen notar este defecto en el auto. Ojalá puedas transmitirle los comentarios a SEAT ya que es algo muy delicado… No está bien y deberían resolverlo por garantía. Un saludo y como siempre gracias por apoyar al comsumidos y defender nuestros derechos.

        • Uriel, enviamos a SEAT este también.

          • Uriel tal vez tuve suerte,,,, lo que si Seat jamás pudo fu venderme el cable para que lo que oigo en mi IPhone lo vea en las pantallas del carro pero lo solucione comprando un cable en mercado libre. El carro me ha funcionado bien
            Claro apenas 1300 kms espero y siga igual.

        • Uriel, la respuesta de Suzuki.
          Estimado César

          Este problema debe de entrar en garantía sin ningún problema. Estoy seguro que no es un problema grave. Recomiendo que el cliente haga su cita con el concesionario más cercano y en cuestión de minutos lo solucionará.

          Javier Díaz Lechuga

          Relaciones Públicas

          Marca SEAT

          • César, una disculpa, no te agradecí antes la atención que tuviste con tu servidor para contactar a los amigos de SEAT, ya lo lleve a la agencia. Todo ok. Muchisimas gracias como siempre y estoy a tus órdenes.

    • Ganthus tengo el mismo problema que tu. Salí de la agencia toda feliz con mi carro pero al conectar mi iPhone me sale que no es compatible. Me puedes decir como solucionaste ese problema o a que cable te refieres que compraste en mercado libre? Mil gracias. Saludos!

  99. Hola Cesar,

    Muchas gracias por el foro, estoy en dias de comprar un auto nuevo y me sirvieron increiblemente todas las opiniones que en tus foros encontré, finalmente decidimos por el Toledo TSI DSG, pero te puedo contar que pasamos por pruebas con el bien parecido Elantra, Sentra, Focus, Cruze, Fluence y hasta por el lentisimo Peugeot 2008 que aunque tiene unos acabados increibles las prestaciones quedan cortas para quienes de repente nos gusta hacer el camino mas interesante.

    Me parece que Toledo TSI ofrece una buena relacion valor-precio ademas de un excelente motor con buenas prestaciones y mejores rendimientos que finalmente es lo que mueve el auto.

    Ya les contaré como me fue.
    Saludos.

  100. Cesar buenas tardes, quiero comentar que se han presentado tres problemas con mi toledo 2015 que no ha podido resolver a pesar de haberlo ingresado ya 2 veces a garatía, le primero es un ruido al parecer un soporte del motor, segun lo cambiaron y el ruido sigue, el segundo es que del lado derecho no prender el foquito del direccional si no que prende el foco de la luz diurna y me dijeron que no están autorizados para cambiar los arnés o algo así me dijeron, y por ultimo el motor de apertura y cierre de la circulación del A/C se descompuso ya que truena cada que enciendo el auto y lo tengo que dejar en modo circulación interna; me dijeron que en una semana me llamaban y ya pasaron 11 días y nada. El motor una chulada, pero lo detallas muy mal y mas que no lo han solucionado sin mencionar le que te dejan 2 días sin auto, también me gustaría si alguien se le han presentado esos fallos. saludos!!

  101. ¡Buenas noches!

    Tu comentario es acertado respecto al consumo del toledo 1.2; es obvio que depende la forma y manejo de cada quien. En la Ciudad de México es un caos en tráfico, y me han comentado que aunque uno trate de ser cauteloso con el manejo (no acelerar o frenar bruscamente), el rendimiento es el mismo.
    Gracias por tu aportación.

  102. ¡Buenas noches!

    Gracias a todos por sus comentarios. En verdad me atrajo mucho la versión 1.2 del
    Toledo 2015; observo que están convencidos de la capacidad y potencia de este motor y me da más confianza que los que comentan por experiencia por el modelo adquirido y el uso que le dan, hasta pronto.

  103. ¡Saludos a todos!

    Probé el TOLEDO 2015 1.2 standar, es bueno en el arranque y ayuda la sexta velocidad, más sin embargo al comentarlo con el mecánico de confianza me dice que cualquier coche con turno incorporado siempre gastará más que uno de aspiración normal, sobre todo en la Cd. de México. Alguien comentó que la prueba de manejo en las agencias solamente ofrecen este modelo y no los demás, es obvio que por el precio.
    Me interesa el 1.6, ya que salgo a carretera unas 18 veces al año aproximadamente, de las cuales el 90 % de ellas son a Puebla, Queretaro y Cuernavaca, las demás son rumbos de Oaxaca, San Cristobal de las Casas, Puerto Escondido, Chetumal, etc.; de esos viajes en la mayoría de los casos viajamos 2 personas y maletas y chucherías, y rara vez viajamos 5 personas con cajuela llena.
    El coche me parece ideal para la ciudad, pero por las salidas a carretera, ¿me dará la potencia y velocidad necesaria como actualmente uso mi Jetta Clásico 2009?
    Agradezco los comentarios de alguno de ustedes, gracias.

    • Abones, nada que ver ya con el Jetta básico que se va del mercado, afortunadamente porque es superado por tecnologías más limpias y eficientes como el motor TSI.

      • ¡Buenas noches!

        Gracias César por tu comentario. Conozco las cualidades del Jetta Clásica a los coches con motor turbo y efectivamente, no se comparan. Saludos.

    • Abones, qué buenos trazos carreteros te avientas. Ya me gustaría a mi hacer la mitad de esas salidas en el toledo para disfrutarlo aún más. No lo pienses, haz un esfuerzo para quedarte con un 1.2 TSI, hay muchos 2013 en este momento en el mercado (muchisimo mejor que el 1.6). Que no te engañen sobre el tema del turbo, que al tenerlo, al auto no le afecta el tema de la altura, te dará un excelente rendimiento y no es gastalón, ademas el auto te da recomendaciones de la velocidad que debes engranar para eficientar el consumo, pero pues tú decides cómo manejarlo. Al 1.6 sí le van a pensar la subidas y la altura en el rendimiento, es buen coche pero el 1.2 es una chulada. En otros foros de Al Volante hay compañeros propietarios de toledos que en pura carretera les ha dado hasta 1,100 kms por un tanque, imaginate. Un saludo.

      • ¡Buenas noches Uriel!

        No presumo mis carreterazos, más sin embargo así lo he hecho varias veces, por eso deseo un vehículo que tenga la suficiente potencia y torque, ya que muchas veces he sufrido al rebasar trailers de doble caja vacíos que van en promedio hasta de 120 Km/hr en tramos planos y se sufre,
        Gracias por tu comentario

    • Abones,
      El Jetta Clásico que traes seguro trae el 2.0L El 1.2TSI genera el mismo torque que el motor del clásico, aún siendo 40% más pequeño. Existe además la idea de que un auto turbo es para «autos deportivos», para gente que le gusta pisarle y revolucionar sus autos (porque típicamente para que un turbo dé lo mejor de sí, es revolucionando el motor)

      En este caso, estas ignorando que el propósito de el turbo en los motores TSI no es para hacer del auto un auto deportivo. El turbo en los TSI es una pieza clave para la estrategia «downsizing» que VW adoptó con los TSI. Crear motores de cilindrada pequeña y ponerles turbo que hacen que produzcan el torque equiparable a motores atmosféricos del doble de tamaño (cilindrada). Además, en los TSI el turbo y la tecnologia utilizada hacen que el motor entregue su torque máximo a tan bajas RPMS como 1500s. Ya no es necesario pisarle para que se «sienta entrar el turbo». Esto se traduce en mejor respuesta, mejor arranque, marcha o aceleración uniforme, invita a pisarle menos … lo que finalmente se ve reflejado en los excelentes consumos que un TSI puede lograr si te lo propones. (Hasta 21km/L para el 1.2TSI)

      Yo tuve un cordoba 2.0L por 8 años. Ahora tengo un Toledo 1.2TSI con unos 39mil Kms. El 1.2TSI responde mejor que el 2.0L. La diferencia es muy notable. Por pesos, el cordoba y jetta clasico pesan casi lo mismo, por lo que me aventuro a decirte que el 1.2TSI responde mejor que el Clásico. Y mejor aun, el clásico no te va a dar hasta 21km/L a 110km/h, ni aunque tuviera 6a velocidad.

      En efecto como comenta Uriel, el 1.2TSI puede sacar 1,100kms por tanque en pura carretera.De hecho pude haber sido yo quien lo comentó en otros foros de este mismo sitio. Incluso en Youtube hay videos de ello. De mis 39mil Kms que lleva el auto, un 70% fueron en autopistas.

      El peor rendimiento que te puede dar un TSI es uno que cae equiparable con los atmosféricos. 11KM/L por ejemplo en el peor de los casos le he visto al 1.2TSI, pero en embotellamientos, alto y acelere frecuentes y ningun esfuerzo por manejo eficiente. Pero saber que tengo un motor que en MTY me puede dar 18km/L en condiciones mixtas, si me lo propongo, es una chulada. Ni se diga en carretera, yo diría que por tamaño y peso, es el auto que mejor rendimiento está dando. Lo anterior fue un factor decisivo para haber preferido al Toledo contra la competencia, pues es bien sabido que tiene competencia fuerte.

      ¡Saludos!

    • Hablando de consumos del toledo 1.2tsi. el peor consumo que me da es de 11 en trafico denso, en carretera, a 100 logras 21 o incluso 22, pero a 110 o 120, obtienes una media de 17.5 18, usando el A/C… la autonomia que me ha dado con tanque lleno la peor 950km, y la mejor 1050km… lo único que no me gusta es que en caminos no muy bueno o adoquinados le suena todo!! aparte que me salió defectuoso un soporte de motor, pero ya quedo con garantía.. por lo demas, muy buen auto, solo le agregaria almenos un sensor de reversa y el A/C automatico como la version europea!!

      • agrégale los sensores de reversa por $2000 ya que el auto lo merece !

      • Mi primer carro será un Toledo tsi ya están por entregármelo espero sea una buena compra ya que compro este auto por la economía de gasolina y equipamiento. Sólo quiciera saber que color me recomiendan si negro o blanco, el blanco no me agrada tanto por las vestiduras claras y al ser un auto para la filia se ensuciara muy rápidamente, pero cual sería su opinión acerca del color negro? Es cierto que se ve menos durante la noche?

  104. Vivo en Morelos y el sábado pasado se realizó en Cuernavaca una expoauto donde se presentaron diversas marcas de autos. Fue una gran oportunidad para conocer parte de la oferta de vehículos en la capital del estado de Morelos (observé poca afluencia gente, creo que hizo falta mayor difusión, yo me enteré por radio). La visité con idea de conocer las opciones de sedanes familiares y conocí de cerca el Seat Toledo reference 1.6 tiptronic y debo decir que me sorprendió el espacio interior. Mido 1.80 y sentado en la banca trasera detrás del conductor, aún con el asiento delantero atrás tenía espacio entre rodillas y el respaldo delantero; me sentí cómodo. En los asientos delanteros entro sin problema y sentí comodidad ajustando mi posición del lado del conductor como del pasajero.

    El espacio en cajuela es enorme, algo que busco para la familia. Observé por el espejo retrovisor que por el ángulo del medallón trasero, la visión que queda es reducida; al menos así lo sentí. Ya lo verificaré en la prueba de manejo.

    En calidad de plásticos, si son duros pero tienen buena apariencia. Este no tiene los descansabrazos delantero y trasero. Los espejos laterales tienen desempañante, lo cual me llama la atención que desde esta versión lo incluya. Seguridad básica; dos bolsas de aire frontales, ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas.

    Aunque el que me interesa es el TSi 1.2, el reference me ayudó a dimensionar el vehículo en lo exterior e interior.
    Hice una cita de manejo del tsi 1.2 para este viernes; ya comentaré como sentí el vehículo y su respuesta en las calles de Cuernabaches.

    • Ya hice la prueba de manejo del toledo 1.2 y sentí el vehículo bastante bien. El arranque ofrece buen empuje que para las calles de Cuernavaca que son empinadas se agradece que responda bien desde el inicio. Puse el aire para ver como respondía en vehículo en la autopista y aún en quinta velocidad el coche respondió. La suspensión la sentí bien y creo que filtra bien los baches. Fue mala impresión inicial la que tuve de poca visibilidad por el medallón trasero, es suficiente yn buena la visión por el espejo retrovisor.

      Estoy en espera de la respuesta de la financiera de seat, lo que me llama la atención es lo que comenta otros de la falla en el soporte del motor. ¿Cómo lo han detectado?
      Algo a favor de la marca es que el crédito con la financiera ofrece tres años de garantía, uno más que con otro crédito. Además de los dos años de seguro de auto partes, lo cual por una mala experiencia que tuve con mi primer coche que me lo dejaron en tabiques, me parece excelente pagar un pequeño deducible por algún robo de auto partes exteriores e interiores.

      Si cierro trato con la agencia, ya platicare mi experiencia inicial con el coche.

  105. Buenas tardes, Sólo para darles mis impresiones sobre el Seat Toledo Style 1.2 lts. TSI. 2013.

    1) Interiores duros, pero de excelente calidad y ensable, grata combinación de colores y todo está en su lugar.
    2) Posición de manejo bien lograda gracias a los ajustes de altura de los asientos, volante de profundidad y posiciones también.
    3) El auto se siente firme, el motor se siente potente y responde de manera excelente, sólo que sí hay que llevar engranada la velocidad correcta para sacarle todo el provecho. Tanto para aumentar el rendimiento como exigirle potencia.
    4) Frenos de disco en las 4 ruedas, control de estabilidad, ABS. Frena muuuy bien.
    5) Rendimiento excelente, me dió justo lo que yo esperaba del auto y con ello cumple con creces la inversión que hice por él. En uso combinado (50% ciudad y 50% carretera, en recorridos promedio de 120 kms diarios de México DF a Toluca), con un tanque de 55 litros me dió 838 Kms., y la autonomía me indicaba que aún podía recorrer 10 kms más. Ya no quise arriesgarme a ver cuantos kms podría alcanzar hasta el final. Estamos hablando de un rendimiento de 15.23 km/lt. Me parece fabuloso, por lo que yo auguro que en carretera tranquilamente le estarías sacando los 1,000 kms. por tanque a este coche.
    6) Luces de niebla delanteras con función cornering, luces de niebla traseras, ajuste de altura de faros de varias posiciones desde el interior.
    7) Muy amplio en todas las plazas, y una cajuela enorme.
    7) En comparación a otros autos rendidores que he tenido en el mismo trayecto de esta prueba: A) Suzuki Swift 1.4 lts, Uso combinado: 14.29 km/lt. B) Bora TDI 1.9 lts, Uso combinado: 13.80 km/lt.
    8) Me gusta que sea estándar, que cuente con 6 velocidades y que la computadora te sugiera la siguiente velocidad a engranar para obtener un rendimiento óptimo.
    9) Computadora de viaje, excelente. Tiene sistema de velocidad crucero también.
    10) Seguridad: Bolsas de aire frontales y laterales, ABS, Control de estabilidad, y un poquitín más de cosas que trae.

    Lo que no me gusta:

    1) Botón de cerradura de puertas en la consola central (hay que subirse al auto para liberar las puertas si es que no te tienes la llave a la mano o el del valet no liberó los seguros).
    2) Sólo se pueden controlar los vidrios delanteros desde el mando del conductor. Me pareció algo hasta ridículo la verdad. (en el 2015 ya pusieron los 4 controles).
    3) Conectividad con iPod o reproductor de audio, no es nativa, hay que comprar un cable en la agencia que te permite controlar el dispositivo desde el auto.

    Conclusión:

    En el tema de rendimiento y potencia, se saca un 10 para mí considerando el motor 1.2 lts. Turbo.
    En tema de acabados, sensaciones de manejo, equipo, un 9. Podrían ser acabados más suaves y con los mandos de las 4 ventanas disponibles para el conductor, Suspensión un poquito más suave. No pido mas je je.

    Saludos y gracias por el espacio.

    • Uriel y foristas: El objetivo central de Al Volante es que se generen este tipo de encuentros entre consumidores. La retroalimentación lograda con los puntos de vista de todos nos enseña hasta a nosotros los editores, Covelli, Morín y un servidor. Por tanto, gracias por sus aportaciones que son necesarias. Entre ustedes, los lectores, se ha conformado un círculo de opinión interesante que supera, y doy gracias por eso, a nuestros puntos de vista. Por tanto, hacer preguntas al foro es más trascendente que hacerlo al editor, aunque no dejaremos de opinar a través de nuestras crónicas que son más que noticias, comentarios con nuestras experiencias. Saludos a todos.

  106. La versión tope de gama de este Toledo queda a deber en el tema de bolsas de aire (por lo menos dos más). Pero compararlo con cosas como el Versa o el mismísimo Sentra es ridículo. Estos autos quedan a deber en muchos apartados como el desempeño, seguridad, consumos y tecnología. Tanto el Versa como el Sentra equipan frenos de TAMBOR¡¡¡. Y este último con 129 HP sus 128 lb y 1,300 kilos de peso, en carreteras se mueve como una vaca. Y las quejas por su pobre armado son bastante generalizadas.

    • Estimado César, buen día:
      Por este medio le envío un cordial saludo y ponemos a sus órdenes los contactos a través de los cuales daremos seguimiento a los comentarios de nuestros clientes que amablemente nos envía.

      pedro.orihuela@proveed-vw.com.mx
      Con copia: rocio.garcia@vw.com.mx

      Si usted nos apoya enviando dichos mensajes a estos contactos, tendremos la oportunidad de atenderlos con la rapidez que ameritan.
      Agradecemos de antemano su apoyo!

      • Que bueno que los de seat se preocupan x dar seguimiento, comento q el día de ayer ingrese mi Toledo 2015 con 3400 km por un ruido al cambiar de velocidad y pasar por caminos irregulares y al parecer es un soporte del motor. Por otro lado los plásticos se desajustan muy rápido y ya le suenan.luego les comento como quedo el asunto del soporte.

  107. Estimado Cesar:
    estoy en el foro indicado especificamente me gusta el Susuki SX4 sedan 2.0 std $238,000 2014 ó Seat Toledo Style 1.2 TSI std $229,900 2015.
    ¿Seguira la linea del SX4 sedan en 2015 o esta proximo a descontinuar?
    si es mejor opcion Suzuki ¿Convendra esperar el modelo 2015?
    ¿Tiene manejo especial el TSI de Toledo?

    Gracias por la atención

  108. sinceramente me da risa lo que comentan los clásicos Mexicanitos que todo esta mal mientras no los saquen de su moldecito llamado nissan o chevrolet..
    he tenido tranquilamente unos 10 autos de distintas marcas y tengo un Toledo 2013 TSI 1.4 turbo..
    la transmisión DSG es una maravilla, es la mejor que he manejado.
    el motor 1.4 TSI tiene la potencia y arranque comparado a un motor 2.5 de otras marcas (incluyendo el mazda 3 2014)
    y el rendimiento de combustible me es superior en un 25% ciudad 35% carretera a un Tsuru y un civic 2007 que tenia
    el motor 1.4 TSI ha sido premiado en europa como el mas eficiente relación valor-precio del mundo
    lo mismo la transmisión DSG catalogada como la mejor del mundo..
    pero claro algunos expertitos aqui que opinan lo que en su vida han vivido o manejado ellos si saben..
    probe varios autos antes de comprar mi toledo, entre ellos el sentra 2014, el cual me decepciono entre otros..
    por el único auto que la pensaría cambiar mi toledo seria por el nuevo mazda3 2014.. y la pensaría por el brinco en precio
    y consumo de combustible..
    comparar autos como el versa, o el tsuru con el clásico, por ej. con este no solo muestra ignorancia
    por favor no opinen porque tengan boca, no mal informen a la gente.

    • Tocayo! Complemento tu comentario con los siguientes hechos sobre los TSI:
      El motor TSI en su categoria de 1.0 a 2.0L efectivamente han sido premiados como mejor motor del año nueve veces consecutivas. ¡9, años seguiditos! La novena vez fue este pasado 25 de Junio. En verdad que es un motor buenísimo. Su turbo es pieza clave en su propósito de ser eficiente y de menores emisiones y de fábrica esta muy bien integrado, con su novedoso enfriamiento por agua en lugar de un enfriamiento aire-aire (intercooler) permitiendo asi reducir el trayecto que el aire de admision recorre, logrando así que la presión de carga se consiga de manera rápida y esto nos ayuda a que el torque máximo se consiga desde tan temprano como 1450Rpms manteniendolo así hasta 4000rpms. UnacCurva de torque larga, manejo cómodo, respondón y firme, economía de combustible excelente cuando se maneja normalito. Y si le pisas de igual forma te responde equiparable o mejor, como tu dices, a motores atmosféricos del doble de tamaño (cilindrada).

      Lamentamblemente todo estos detallitos «técnicos» por así decirlo pasan desapercibidos por «la raza» que lo único que hace falta es investigarle más sobre lo que los autos están ofreciendo hoy día. ¡Aún así, hay auto para todos!

  109. Platiquen un poco un comparativo entre el city y el Toledo por favor César es importante pues pienso que esos autos se parecen en precio gama y equipamiento aunque para mi el Toledo gana por motor seguridad y equipamiento el City 2015 parece una buena opción tambien

  110. Hola, estoy por comprar carro 2015, mis opciones son entre el Seat Toledo Reference 2015 y el Versa Advance 2015, ambos en transmisión manual, por lo cual sin contar la diferencia de precios, quisiera saber cual me recomiendan o es mejor opción ya que a mi por vista me gusta el Toledo.

    Gracias!

    • Julio, si es con el motor TSI me quedo con Toledo. Checa fichas técnicas para que veas diferencias y luego manéjalos.

      • Muchas Gracias, aunque de acuerdo a la ficha tecnica no es TSI es 1.6MPI

        Cual recomendarias? ire a la prueba para checar ambos

        • Julio, recomendamos los turbos TSI que es lo mejorcito de la marca, por lo que vale la pena jugársela con la marca.

          • Gracias pero me referia a un Versa Advance o un Toledo Reference
            1.6 MPI

          • Julio, Si el el Toledo 1.6 lts vs el Versa igual 1.6 lts. son muy muy similares y confiables en cuanto al motor, equipo, etc. Por ahí y el versa puede ser más eficiente. Aquí la desición sería conveniente que la puedas tomar por los siguientes aspectos:

            A) Sensación de manejo
            B) Servicios post venta
            C) Costos de Mantenimiento
            D) Equipo y Seguridad
            E) Precio

            y por último, cuál te gusta más? Al final eso cuenta mucho, creeme.

            Y de la recomendación de que hagas un esfuerzo $ y consigas un Toledo TSI es porque es un motor muchísimo más eficiente, con tecnología de punta, con excelente respuesta y desde luego el coche viene muchisimo más equipado que en el 1.6, que es un motor más anticuado y pareciera quedar algo pequeño para el peso del auto. El 1.2 TSI en verdad que supera a ambos coches de 1.6 lts.

            Por ahí encontré esta comparativa, ojalpa te sirva:

            http://noticias.autocosmos.com.mx/2013/11/29/comparativa-nissan-versa-vs-seat-toledo

            Saludos.

  111. El Toledo Style 1.4 TSI con apenas 122 bhp es la más versión completa,y desean $249,900 por eso???

    Con un motor con tan pobre desempeño, el precio no es competitivo con lo que ofrece el mercado en México en cuanto a desempeño (potencia vs precio)

    Mazda 3 con 155hp $ 236,000 pesos.
    Ford Focus 160hp $ 214,000 pesos

    Deberian cambiarle el nombre de Toledo Style
    a Tata-movil style.

    • Roy Hunter, tu opinión se lee aquí y se respeta, pero creo que hay cosas que primero hay que aclarar y rectificar. Estás comparando motores de Mazda o de Ford atmosféricos con motores TSI (turbo) que son por lo menos 30% más pequeños (menor cilindrada) y nótese que aún así están generando HPs muy cercanos a los que comparas. Pero lo más importante: generan el mismo torque siendo más pequeños.

      POnes al Mazda 2.0L 155hp y 148lb-ft de torque y al Ford 2.0L160HP/146Lb-ft. El 1.4TSI genera 122HP y 148Lb-Ft de torque. La misma «fuerza» que un motor más grande. Dime entonces, ¿el de quién/qué marca es el de «tan pobre desempeño»?

      El 2.0L de Mazda ni el de Ford son capaces de sacar los excelentes rendimientos que los TSI están logrando. (hasta 21km/L en para el caso del 1.2TSI y te lo dice propietario de uno). Podrías también consultar las curvas de HP/Torque contra RPMs de los TSI contra los que comparas y ve como se desarrollan las curvas de torque. Verás que los TSI destacan en ello, lo que los hace sentirse «vivos» desde tan bajas revoluciones, jalan «parejo» y fuerte desde tan tempranas 1450RPMs. Esto invita a pisarle menos en condiciones de manejo del diario, pues responden muy bien a bajas revoluciones, lo que se traduce en un desempeño y rendimiento excelente.

      El motor TSI, el pasado 25 de junio, por novena (9°) vez consecutiva ha ganado el premio «mejor motor del año». ¿Será que un motor de tan pobre desempeño merece el premio 9 años consecutivos?

      Creo que no has tenido la experiencia de manejar los 1.4TSI o el 1.2TSI. Te estas yendo con la «finta». La raza necesita meterse a investigarle más, a leer los detalles más técnicos de los motores, sobre todo hoy día que tenemos tanta tecnología tan variada y tantas opciones a la mano. Y luego entonces, una opinión puede llegar a ser de mayor utilidad.

      Los precios si están elevados, el Toledo no tiene sus fuerte ahí. Pero quizá para algunos ese brecha costo/beneficio es adecuada dada la motorización TSI.

    • Yo quiero comprar un Toledo y estoy entre el Toledo el vento y el honda city ya meneje el vento y el Toledo y no hay más el Toledo lo supera con crecer la transmisión Dsg es una belleza y el motor es el premiado hace algunos años me gustaría probar el city pero no incluye discos atrás muy aunque sus interiores llaman la atención no se cuál es mejor opinen al respecto entre esos dos vehículos gracias.

      • Niño opinaré a tu comentario como pides: prueba el CITY, revisa como responde su motor para que tengas referencia contra los que ya probaste. Aquí la cosa es entonces ponderar o tener claro qué te importa más. Talvez te guste estar en un interior de buen diseño, con una apariencia tecnológica bien lograda de tableros y sistema de entretenimiento digitales, entonces el City destaca.

        El otro a comparación, es de diseño sobrio, muy sencillo, no parece tener mucho espíritu tecnológico en su interior. Sin embargo destaca en motorización,espacio, seguridad (mayor oferta de protección por bolsas de aire según versión) y desempeño en carretera excelente.

  112. Que tal CESAR, estoy por comprarme 1 auto, y estoy checando Corolla 2014 versióN LE o Seat 2013 TSI 1.2, su opinión será de mucha ayuda ya que quiero resolver cual será la mejor opción para manejo 80% ciudad y 10% carretera, me in teresa saber la diferencia en consumo,seguridad,durabilidad,valor de reventa, en fin cualquier dato será de muchisima ayuda. Mil gracia spor su atención.

    • Omar, la duda va a acabar cuando hagas prueba de manejo de los dos. Yo me quedo con el TSI 1.2 del SEAT (ojalá hagas la inversión por uno nuevo, vale la pena). En Corolla tienes 1.8 L y ahorro de gasolina pero con un auto que se manejará bien a secas. El otro te dará mejor comportamiento en carretera. Decide de acuerdo a sus necesidades y objetivos en el consumo.

  113. Ely, El Toledo sí es muy rendidor. Sin tomar en cuenta los segmentos de posicionamiento y/o equipamiento de la competencia, por tamaño y peso, si es el que más rendimiento esta dando. Las versiones más rendidoras son aquellas con motor 1.2TSI y 1.4TSI.

    Solo recuerda que su potencial está en condiciones ideales, de avenida fluida o carretera. No pienses que te va a dar 18km/L en tránsito de cuidad. Aunque si tu cuidad tiene avenidas fluidas la mayor parte del tiempo o de tus trayectos, ¡ya la hiciste!
    Ejemplo: manejo en avenida entre 70 y 90km/h con un 1.2TSI se logra hasta 21km/L. En autopista en sus mejores condiciones 22km/L a 110km/h. 16-18km/L a 140km/h. En cuando al 1.4TSI seria poquito menos (-1 a -3 km/L approx respectivamente).

    Ya para condiciones de cuidad de transito pesado o altos y arranques frecuentes, el rendimiento cae equiparable con la competencia.

    ¡¿Qué dijo?!: En resumen, te da excelente rendimiento si las condiciones de tránsito lo permiten. En autopista pareciera ser insuperable en cuanto al rendimiento, de nuevo, por tamaño y peso.

    Nótese como hay opiniones que dicen «hay mejores por ese precio». Por lo que debe de haber más factores a evaluar para una buena decisión.

  114. y creo que queda a deber todavía con ese precio

    • Muchisimas gracias Carlos por tu explicación, y si entendí todo eh, jajaja. Bueno ya me estoy convenciendo de ir a verlos a la agencia y realizar la prueba de manejo. Por que por lo regular manejo mas en carretera a una velocidad de 130 km o un poquito más 😉 claro siempre tomando mis precauciones. Y no soy de las que cambia sus autos solo por estar estrenando cada año, yo les saco jugo, jajajaja. y siempre los tengo al día.

  115. César ya leyéndote por acá, felicidades por este nuevo foro. Pues sigo convenciéndome que este auto puede ser una buena opción para estrenar. Me gusta que dicen que salen muy rendidores en cuando a los 18 kilómetros q te da por litro de gasolina. Ojalá sea así por que yo pensaba comprar un Corolla pero lo he descartado por que el auto lo necesito para el diario y que mejor que ahorre gasolina ahora que esta tan cara.
    Solo espero no se caliente mucho lo de adentro del carro cuando este en pleno sol caliente. por que luego no quiero ni meterme al auto 😉
    Me gusta leer comentarios de todos, se aprende mucho.. Aunque a veces nos decepcionamos de algunos autos. 🙂
    Saludos César, abrazo y lindo día.

    • lo mismo que escrivi ase unos segundo

      no puedo creer que quieras cambiar al corolla por este auto yo tengo uno 2014
      pero no estoy casado con la marca si medices estoy entre un sentra un mazda 3 o un civic digo bueno pero este auto no no tiene comparacion
      si te vas a llevar un turbo quiere desir que tienes un presupuesto mas menos de 250 000 este auto te faros convencionales 4 bolsas de aire y abs

      el corolla tiene abs ebd ba trac esc
      8 bolsas y pantalla touch

      el sistema de audio de este vehiculo es clairon o algo asi el corolla es JBL el corolla lee mensajes y correos electrónicos el toledo nop

      y los mas importante de todo es el valor de reventa no puedes comparar el precio de reventa de un
      Sentra, Mazda 3, Corolla y Civic contra el de un SEAT todo lo que abras ahorrado de gasolina te lo gastaras al final cuando te digan lo que te van a dar por tu auto

      ah no critico lo de los motores turbo por que todavía el tiempo dira que tanta durabilidad tiene este tipo de motores

      si yo quisiera un auto con moteres pequeño y rendidor compraría un
      Versa, Yaris, Fit asta un suzuki swift pero este auto no gracias pero no

  116. Diseño exterior e interior muy arcaicos y austeros, recuerdan al nissan aprio. Por 250mil pesos hay mucho mejores opcioes. Seat sobrevalora sus vehículos al igual que VW.

    • Eduardo Isaac

      Pues COMPRATE un BATSURU ese si es tu nivel

      • Que comentario tan visceral!

        Estoy de acuerdo con Roberto, los autos vw y seat están sobrevaluados. Espero que al Toledo ya le hayan puesto barra estabilizadora atrás al menos, porque al jetta vi apenas le corrigieron ese sistema de ruedas tiradas tan chafa! y que no debieran traer esos autos a ese precio tan elevado, pero bueno! Seguramente cuando al Toledo le pongan bolsas de aire de cortina atrás y adelante, el precio lo elevarán hasta 300,000 y la gente que tiene esos autos en la cabeza lo pagarán…

      • Jajaja si hombre! no seas mala onda véndeme el tuyo por favor jajaja

      • Juan Almonte

        Señor Isaac lo invito a que vea los interiores del Nissan sentra, Ford focus, y mazda 3 y vera que Toledo tiene interiores de Aprio.
        Infórmese antes de publicar puras tonterías!!!!!!

        • totalmente de acuerdo la competencia no se come ese auto se lo traga a ese precio puedes comprar un Sentra de nissan o autos con mas garantía no olvidemos que este auto tiene 2 años de garantía y 3 con extencion de garantía un corola o un Mazda tres tiene 3 años degarantia de fabrica y 6 años con garantía extendida no se compara

          y el toledo esta echo en un pais que ni me acuerdo y lo que menos me gusta es con las carreteras en Mexico todo vibra pero ese auto es exagerado suena como matraca vieja en 6 meses

  117. Jose Navarrete

    esta bien lo que ofrece el modelo, pero realmente esta muy caro para lo que es (y se quejan del Jetta Clasico)

    SEAT es vista un poco como marca de bajo costo, y $250,000 por la version tope de gama (que no veo airbags de cortina, TCS ni ESP), no lo vale

    • Se version media, es decir el 1.2TSI Manual si trae TCS. La version tope 1.4TSI DSG trae TCS y ESP. Las airbags de cortina, parece que si estas en lo correcto.

  118. Alberto González

    Me gusta pero deberían ponerle el 1.4 TSI de 140 Hp que es el mas eficiente que tiene actualmente la marca.

  119. Lo que más me sorprendió aparte del moderno motor, es el equipo de seguridad con el que cuenta en las versiones tope de gama. estoy pensando seriamente en comprar un Toledo.

  120. Muy buena opción este Toledo y sobre todo el precio.
    Bien por SEAT.

    • Muy mal en seguridad para la entrada de gama…

      Deberíamos empezar a exigir más en este rubro y no banalidades.

      • bolsa de aire conductor, bolsa de aire pasajero, bolsas de aire laterales adelante, control de estabilidad, abs,tres cinturones de seguridad traseros y frenos de disco en las 4 ruedas………
        en que apartado está mal en seguridad???

        Claro, si te vas por la opción de entrada, dime que auto cuenta con todo esto en su inicio de gama sin ser un premium?? EN MÉXICO?? ninguno…

        Te entiendo que muy mal por la seguridad en sus versiones base, pero esta en nosotros hacer ese cambio, es momento de exigir como consumidor, porque así sea un matiz para lo que alcanza, debe de tener todos esos elementos de seguridad ya que en el siempre viajara lo más importante que tenemos, que es nuestra vida y la de los demás. ya que si las marcas no lo hacen nosotros sí, todo nace desde abajo.

        Yo en particular, prefiero ahorrar y comprarme uno equipado (claro en seguridad) que uno sin nada de seguridad activa y pasiva y que me den unos rines, un súper estereo y demás…

        Pero repito, si las marcas no me venden la seguridad que necesito, yo la busco y con tantas opciones que hay en el mercado, que hay para casi todos los bolsillos o no?

        Solo así las marcas entenderán lo que el pueblo mexicano quiere, no digo que sea fácil ya que muchos se dejan llevar por un vehículo que te da confianza por su mecánica (caso:clasico y tsuru)…

        En fin…

        saludos

        • Uo, por $190,000 el Sonic ya te ofrece bolsas de aire y frenos ABS, lo mínimo en seguridad, y un poco mas arriba en sus versión básica el City también ofrece 2 bolsas de aire y ABS y ni decir el Focus, aunque no soy fan de Ford es de reconocer que de los autos compactos es el que mejor equipo de seguridad En sus versión básica trae. Sucede que VW y Seat ofrecen vehículos a muy alto precio pero como al publico mexicano nos tienen acostumbrados a vendernos sus autos con «tecnología alemana», ese adjetivo nos basta para que muchos sigan comprando productos obsoletos como el Clásico, o productos de nueva generación como el Toledo pero a un alto precio comparado con la competencia. Yo fui propietario de un Leon 2011 y lo cambie en el momento que pude por un Mazda 3, ya que los ruidos de la caja DSG de doble embrague eran muy molestos, sin embargo en eso si tenían razón los de Seat, son normales, problemas en el sistema eléctrico que nunca resolvieron y una muy mala atención postventa en servicio me basto para no querer volver a esa marca. Y hubo gente que me dijo que no comrpara ese auto pero pues no hice caso. Saludos

          • Totalmente de acuerdo con los comentarios de Luis y Francisco en que por esa cantidad hay mejores autos y de otro nivel por así decirlo, mi comentario va en que a pesar de que si alguien es fanático de la marca SEAT, por lo menos trae seguridad que es lo que se busca en un auto, si se que a un precio para unos algo exagerado o muy exagerado ya que sus rivales por menos dinero te dan mucho más o lo que uno busca, pero por algo se empieza, si las personas lo adquieren o no ya es cuestión de gustos y volveríamos a ver el porque se vende tanto un vw clasico que viene muy mermado en los aspectos de seguridad entre otras cosas.

            Gracias por escribir sus coments, ya que solo así haremos cultura en este mundo de vehículos y sobre todo en este gran foro.

            saludos

        • …bolsa de aire conductor, bolsa de aire pasajero, bolsas de aire laterales adelante, control de estabilidad, abs,tres cinturones de seguridad traseros y frenos de disco en las 4 ruedas…

          Esa seguridad es del tope de gama que cuesta 250 mil pesos, donde ya compite con compactos como el Focus, Elantra o Corolla que tienen las mismas 6 bolsas de aire, ABS, ESP, etc. No es sobresaliente, es simplemente «completa» para su precio.

          La versión base del Toledo no sobresale, además en ese precio tiene competidores como el 301, Sonico, Fiesta y Versa que tambien tienen 1 o 2 bolsas de aire, ABS, la respuesta a que auto ofrece mas que el Toledo base se llama Versa.

          En todo lo demás, estoy de acuerdo, la marcas venden lo que el pueblo ignorante compra.

          Saludos

          • Alejandra Villagomez

            pues el Sonic y el cruze están hechos de papel, los sensores de seguridad se descomponen y el coche es un arma asesina, y no hablar de un choque, por pequeño que sea el carro se deshace,yo tengo conocidos arrepentidos por lo caro que son estos autos y el nulo beneficio.

            en cuanto a nissan, desgraciadamente sus autos también están perdiendo confianza, el versa, el sentra, altima,march etc, desde las versiones básicas están hechos una porquería! y ni hablar de las versiones mas equipadas por que literal son un robo! poniendo gadgets que a la larga son inútiles en comparación con todo el equipo de seguridad que podrían instalar por ese precio sin ningún gagdet! habemos personas que preferimos que solo traigan estéreo,pero que la transmision,el motor, el turbo, los frenos, la barra estabilizadora, los ejes,todo lo mecanico trabaje en excelentes condiciones, a que le pongan pantalla touch, navegador gps, el super audio de parís jaja.

            en relación con Ford, hace mas de 20 años que los autos Ford fallan de una manera horrenda, y no pueden resolver nada al respecto, mecánicamente también terminan siendo un robo! honda y Toyota desgraciadamente han tenido problemas al surtir automóviles y refacciones, lo que hace que la calidad de los autos se merme al no tener las condiciones para un servicio mecanico post-venta adecuado.

            la situación de Hyundai se me hace interesante,ya que son autos imponentes,pero con precios algo elevados como para empezar sus ventas, y muchos dudamos de la calidad en los autos orientales ya que en varios casos suelen ser autos de juguete,osea bonitos pero desechables. igualmente con problemas de abastecimiento de refacciones.

            es por eso que muchos seguimos fieles a Volkswagen y SEAT ya que algunos poseemos autos de estas marcas que pasan los 40 años y en excelentes condiciones, en México no hay autos SEAT con esta antigüedad, pero en Europa si los hay y todavía rodando, situación que solo veremos con algunos autos de Ford y Chevrolet; es cierto que en algunos modelos han dejado mucho que desear,y han salido malísimos, pero solo hagan memoria o investiguen un poco, estas dos marcas, que al fin del dia son solo una, son las que menos raspadas han salido en los últimos 30 años, vean todos los problemas que han tenido las demás marcas a nivel mundial. y si alguna duda hay en que las motorizaciones alemanas han pasado de moda o son malas, Volkswagen es dueña de PORSCHE, el dueño e inventor de estos autos de lujo también fue trabajador, ingeniero e inventor para VW, el invento el «escarabajo», (y al parecer próximamente adquirirán a Suzuki) es por eso que al paso de los años estas marcas no defraudan, siguen vigentes con autos que pueden dar algo mas que gadgets y artículos que no son de primera necesidad, y como dijeron, no todo son bolsas de aire y frenos abs para poder decir que se tiene un auto seguro…. desgraciadamente las marcas francesas han cometido errores en sus plantas de producción que hacen que los productos sean de malísima calidad,esperemos que los nuevos modelos valgan en realidad su precio…no estoy casada con estas marcas, pero el trabajar en un taller automotriz te da experiencia en modelos de todas las marcas y saber las porquerías que tienen el cinismo de vendernos como las perlas de la virgen….

      • Eduardo Isaac

        Snr. Le vendieron la idea de que la seguridad en los autos son las bolsas de aire y se lo creyo, Que errado estas. . . !

        • Juan Almonte

          Sr. Eduardo cheque el comportamiento de las estructuras en los choques por favor no todo gira en vw seat, etc.

          • no queda a dever por su precio primero lo de las bolsas de aire

            yo se que no lo es todo pero alguien a visto un auto que que no tiene bolsas tipo cortina con un choque lateral la gente queda muy mal

            por este precio puedes comprar coches mas grandes con mejor precio de reventa

            la seguridad de los autos es activa y pasiva unos que están siempre en uso como el abs y otrs que nos sirve para la colisión

            y este auto queda a dever en ambas por ejemplo contra el elantra de 6 bolsas o el corola de 8 volsas

            el elantra tiene abs ebd ba igual que el corola tienen sistema de control electronico de estavilidad entre otras cosas

            mas bolsas de aire mejores garantias y sobre todo lo puedes comprar a este mismo precio

            son autos que compiten en el siguiente escalón y que cuando los vendan tendrán un mejor precio de reventa dicho de otra forma el toledo mientras tendra un precio de reventa conparado con el yaris versa

            el corolla y elantra tendran un precio parecido al del civic y sentra que es mucho superior

            yo la verdad veo muy caro a este coche para lo queda da

            por que por ese precio me puedo comprar coches mucho mejores con mas garantía y mas seguridad activa y pasiva ah y de mayor tamaño por lo de las familias

            alos que van a comprar uno yo les invito a que en dos años escrivan sobre el turbo y me digan que tal les fue aver si no hay arepentimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *