Hacia el coche autónomo.– El auto sabe cómo conduce usted

El software y el hadware desarrollado por tecnologías como las de Intel, ya está presente en los autos que se manejan hoy en día. Usted enciende el vehículo y los sistemas detectan cómo maneja usted, si le gusta ir rápido o lento. Los sensores ordenarán a la mecánica cómo comportarse con usted al volante. Todo ello sucede antes de que lleguemos en 2020 a los coches autónomos.

N

De los autos del diario a los vehículos autónomos (Foto Nissan).

Empresas como Intel trabajan con la industria automotriz para ofrecerles sus paquetes de productos «inteligentes» mediante los cuales el automovilista logra estar conectado con el vehículo. Así, contesta el celular sin mover las manos del volante, así enciende el vehículo y si elige el modo económico tendrá una conexión entre el acelerador y el suministro de gasolina-aire en el motor, dando este prioridad al ahorro. Así la cámara de reversa, así leer en la pantalla su correo electrónico o detectar objetos gracias a los sensores en defensas y costados del vehículo.

Esta conectividad es vendida a las fábricas automotrices por los grandes conglomerados multinacionales de la información. La industria busca que estas tecnologías de conectividad sean cada vez más accesibles para no repercutir su precio en el consumidor.

Un automóvil cada vez se compone más de microcircuitos en toda la unidad. Y estos tienen costos elevados, lo que repercute en el precio final del vehículo.

El Sistema de Navegación Profesional de BMW utiliza tecnología de Intel Corporation de Estados Unidos. El Infiniti Q50 cuenta con un sistema de información y entretenimiento de esa compañía. Lo mismo sucede con el Hyundai Génesis 2015 en su sistema de información al conductor.

Uno de los puntos críticos del Coche Autónomo que ya desarrollan empresas como Volvo, Nissan, BMW y tecnologistas como Google, es conocer cómo reaccionará el automovilista ante este fenómeno del «no manejo».

Una variante de aceptación de la idea del Coche Autónomo es la discapacidad de ciertas personas para conducir un vehículo. Estos programas permitirán el acceso de estas personas a la movilidad.

La industria trabaja en disminuir los riesgos de accidente atribuidos en su mayoría a las fallas humanas, la distracción y el uso de drogas y alcohol en la conducción.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. ¿Cual es la vantaja ecológica de usar un auto eléctrico si en MX para generar electricidad se quema combustoleo?

    En lo económico el auto es mas caro, la electricidad no es barata, ¿podría alguien explicarlo?

    Gracias

  2. Muchas gracias.

  3. Estimado Sr. Cesar: Hace un año compre una unidad Civic sedan EX manual en Daytona Cuajimalpa, pero por situación geográfica los servicios se los he realizado en Rodas Metepec. Desde el primer día que adquirí la unidad, ocasionalmente se dificulta meter la primera y segunda velocidad, a los 10 mil kilómetros lo revisaron y me dijeron que solo le faltaba grasa a la caja y los niveles de aceite estaban bajos. Sin embargo continúo con dicha problema. El día 13-05-14 lo lleve para servicio de los 20 mil kilómetros, les comente nuevamente el problema de la palanca de velocidades, revisaron la caja y me comentaron que tiene dañado un retén de cigüeñal y parte de un Housing. Amablemente me dijeron que iban a pedir las piezas y que el problema se resolvería en 5 a 7 días. A la fecha no han llegado las piezas. Antes de comprar la unidad, en ambos centros de servicio, los asesores muy amables, me comentaron que en cuanto a refacciones no tienen problemas ya que tienen el abasto suficiente, en cuanto calidad y garantía del producto no se diga, lo mejor. Me comunique vía e-mail con Luz María Cajero, me dijo que iba ver el problema y todo quedo en silencio. No sé qué hacer, que recomienda honorable señor. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *