Nissan Leaf 2015 inicia ventas en México: $470,000 (más IVA); faltan incentivos

Día histórico para Nissan Mexicana: Inicia la venta de su auto eléctrico Leaf 2015. Costará $470,000 más IVA ($545,000) pero la empresa lucha porque las autoridades eliminen el impuesto al valor agregado  del 16% y ofrezcan mayores incentivos (en EEUU el gobierno da un bono de $10 mil dólares). Libre de gastos de mantenimiento los primeros tres años o 60,000 kilómetros.

Nissan Leaf lanzamiento grupo Nissan

Ejecutivos de Nissan Mexicana anunciaron venta de Leaf (Fotos Al Volante).

Con una venta inicial de 500 unidades, Nissan Mexicana anunció que la pre-venta del auto eléctrico Leaf, el primero que llega a México fabricado en serie por una firma automotriz, inicia este 4 y hasta el 30 de junio. El 1 de julio su comercialización será en 18 agencias certificadas del país, en las ciudades de México, D. F., Nuevo León y Aguascalientes.

«El precio de $545 mil pesos puede ser caro, pero si se hacen las cuentas de que no necesita practicamente mantenimiento alguno en los primeros tres años, además de que no consume gasolina, ni aceite ni tiene transmisión, sino sólo requiere las recargas, estamos hablando de un auto cero emisiones que van a marcar una nueva cultura en México de ver los automóviles», dijo a Al Volante Aerton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Nissan Leaf lanzamiento Aerton CousseauAerton Cousseau.

Jorge Vallejo, director de relaciones gubernamentales de Nissan Mexicana, marcó el día histórico para la marca y para la industria automotriz que presenta el primer auto eléctrico que contará con estaciones de carga en México, D. F., Morelos, Aguascalientes y proximamente en el corredor turístico México-Cuernavaca.

Vallejo aclaró los apoyos gubernamentales que han recibido: El Leaf no pagará tenencia, ni Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN), no verificará pero aún falta que la Cámara de Diputados lo exente del pago del IVA.

Nissan Leaf lanzamiento atrás 2Inicialmente se promoverá el color blanco para la pre-venta.

Aclaró que en Estados Unidos el precio del Leaf es de $29,000 dólares ($310,500) pero el gobierno de aquel país le otorga un subsidio de $10,000 dólares. Por eso se han vendido 50,000 unidades en ese mercado y la producción pasó de 24,000 unidades al año, a 40,000.

Los Leaf que se vendan en México se traerán de Estados Unidos pero se espera que haya una reacción gubernamental positiva para los autos cien por ciento ecológicos que requieren la eliminación del IVA y un apoyo o premio oficial a una compra de este tipo.

Nissan Leaf lanzamiento Jorge Vallejo y grupoJorge Vallejo, derecha, y su equipo de trabajo.

En caso de lluvias, el Leaf tiene las baterías de ion-litio en la parte baja del auto, aisladas y selladas para evitar cualquier problema. En caso de lluvia extrema el sistema se bloquea y el auto se apaga. En caso de falla, hay un servicio gratuito por tres veces al año, con grúa incluida. El Leaf 2015 viene con el sistema nivel 2 con carga de 220 watts para una recarga más rápida y eficiente, con una duración garantizada de 160 kilómetros de autonomía.

Nissan Mexicana va a seguir manteniendo en 2014 una penetración del 25.5% del mercado, dijo Aerton Cousseau (48 años). «Mi esposa manejó el Leaf y le resultó placentero porque no tuvo que visitar gasolineras y porque la autonomía de uso diario fue suficiente, además de cargarlo desde el enchufe de la casa».

Nissan Leaf lanzamiento Alejandro ViverosAlejandro Viveros explicando a los periodstas sobre el Leaf 2015.

Se han vendido 115,000 Leaf en el mundo hoy en día. El proyecto de 2009 que tenía Carlos Ghosn, presidente de Nissan, es una realidad hoy en día, dijeron los directivos. Se dejaron de emitir a la atmósfera 240,000 toneladas de CO2.

«Por supuesto que el Leaf es viable para México. Creemos en él porque estamos seguros de su éxito. Bienvenidos otros proyectos porque juntos podremos empujar para que las autoridades otorguen beneficios adicionales al consumidor. Deben premiarse esta labor ecológica de nuestros compradores», dice Cousseau.

También se ofrecerá por Leasing (arrendamiento) con pagos mensuales de unos $13 mil pesos pero que incluye seguro y libre de mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

35 Comentarios

  1. Carlos alvarez

    Saludos a todos,Cesar tengo tiempo siguiéndote gracias por tus publicaciones ,me han ayudado bastante .
    En efecto no se incentiva a comprar este tipo de autos por la poca visión de los políticos y el hecho de que se les acabaría el gran negocio del petróleo y toda la infraestructura que se tiene actualmente , sin embargo lo ideal es que tuviéramos una infraestructura de celdas solares en nuestros hogares claro con la inversión que conlleva , pero de esa forma. A un largo plazo los únicos que ganaríamos seriamos los usuarios y el planeta., .faltan muchas cosas por hacerse en cuestión de transportes públicos y privados , pero podemos empezar usando mas bicicleta

  2. Sres. Directivos de Nissan, por favor continúen gestionando el no cobro de Iva, y cuando lo logren, ustedes también hagan un ultimó esfuerzo de disminución del costo del auto, para que sea mas accesible, cuando esto ocurra por supuesto que adquiero el auto, apártenme uno en color blanco. Yo pagaría unos $400,000 a máximo $420,000. Pesos por el auto, gracias.

  3. Que estupidez–
    1.- 545,000 pesos con salarios en un promedio mensual de 16,000 a 25,000. A los que nos va mas o menos.
    2.- No hay centros de recargas en NISSAN
    3.- Si lo conectas a la luz de tu casa 16 horas (como de cuanto hablariamos de tu factura bimensual)
    4.- Porque en otros paises es mucho mas barato esta entre 250,000 y 350,000 pesos. EU y España
    5.- Las pilas duran 5 años y se tendrán que recambiar y en cuanto saldran 50,000 como el civic hibrido o mas

    6.- Sumando el gasto anual por costo del automovil, luz de tu casa, perdida de tiempo pues esto nos resulta que su ahorro es una REVERENDA M…
    7.- Creo que es un insulto

  4. Es muy simple, es un auto que no vale la pena comprar, a menos que tengas otro de gasolina y el poder adquisitivo, porque como unico auto no es recomendable para nada

  5. En realidad los autos electricos son meros esfuerzos propagandisticos de las armadoras. Un auto que cueste lo mismo que un sedan mediano o de lujo aun por ser electrico no justifica su precio, asi msimo el simple hecho de una autonomia reducida a 140km nos fuerza a tener 2 autos el electrico para distancias cortas y el de gasolina para distancias largas, ecologicamente hablando no hace sentido.
    Por otro lado el tema de las baterias, en las condiciones de uso y temperatura su tiempo de vida es de maximo 5 años, es decir que el ahorro en consumo de gasolina logrado en 5 años se pierde si consideramos que el reemplazo de las batrias conlleva un costo elevado ( honda civi hibrido 50,000pesos por ejemplo). conclusion: comprar una auto electrico de autonomia igual o menor a 200km te lleva a una perdida considerable, para salir tablas el auto debe de dar unos 400-500km con una sola carga y costar en promedio unos 200,000 pesosahi se los dejo para la reflexion.

  6. Humberto de SLP

    Con esos precios quién se va a animar a comprar uno? No veo el ahorro por ningún lado, como bien comentan otros foristas para amortizar el costo se necesitan pasar más de 10 años y es muy pero muy raro que una persona que tenga el dinero para comprar un auto de más de medio millón se quede tanto tiempo con ese auto, casi nadie dura más de 5 años con un auto nuevo y menos de ese precio, aparte la gente que tiene para comprar un auto de ese costo lo que menos le importa es cuanto gasta de combustible.

  7. Es muy buen auto creo el mas vendido y de mejor rendimiento de su tipo, pero aquí el precio si esta muy cañón :S esta en a precio de país de primer mundo, en Noruega hay una versión un poco mas barata y otra al mismo precio (con iva) que aquí, y en estados unidos el mas barato es $21,480 dolares como 270 mil pesos y el mas caro $27,520 dolares como 350 mil pesos creo aqui seria un precio razonable.. pero 545 mil pesos si es demasiado :S

  8. Eduardo Isaac

    DEFINITIVAMENTE no se paga el auto con el ahorro de combustible que a final de cuentas, hay que quemar algo fósil para generar la electricidad que consume el auto; salvo que sea un cliente (1 en 1 MILLÓN) que se de el LUJO DE NO CONTAMINAR usando cerdas solares o este cerca de una hidroeléctrica o un parque eólico.

    Sres. lo que necesitamos es un BUEN TRANSPORTE PÚBLICO no contaminante, regeneración de áreas verdes y decrecer las ciudades, el auto solo para el fin de semana o bien para el uso mas mínimo.

  9. La verdad que chillones, o sea si gobierno no subsidia este auto, que va a pasar sigue cotaminando de todas formas la electricidad aqui es a base de diesel u otro combustible fosil, poca electricidad es producida fuera de este esquema por aqui.

    de tenecia todos los coches estan exentos, falta ver que los estados lo hagan realidad y no creo que este auto se la den en todos los estados.

    precio mega alto, chillidos, falta de estaciones de una red nacional, no lo tendria sacandome un recibo mas grande en mi casa, color blanco y una linea bolillezca, lo veo como un proximo fracaso, al igual que lo es el prius en este pais.

  10. Según se ve, el Leaf tiene las mismas dimensiones que el Note, el Note mas caro cuesta 245mil pesos.
    En la pagina de ecovehiculos el gasto anual de combustible para el Versa, mismo motor del Note, es de 13,500.
    Los mantenimientos no tengo el dato de cuanto es su costo, supongamos 2mil al año.
    En 19 años el costo del Note llega a un total de: 539500
    19 años para igualar el costo del LEAF, díganme donde esta el beneficio?
    Para el sentra el ejercicio baja a 15 años.

  11. 1. Nos faltan incentivos 2. Nos falta la infraestructura 3. Nos falta dejar de lado la energía con combustibles fósiles 4. y por último nos falta el poder adquisitivo

  12. Jose Navarrete

    interesante la propuesta de Nissan de un vehiculo 100% electrico, peeeero (si, siempre hay peros)

    1) precio demasiado alto ($500,000)
    2) poca autonomia (aunque su uso optimo/ideal es el urbano exclusivamente. dudo mucho que pueda aguantar mucho kilometraje en carretera. solo como fin comparativo, el Fisker Karma Permonance tiene de autonomia aprox unos 450kms. lo malo, el precio, mas de USD $100,000
    3) si quieren que se venda «bien», seria mejor que le bajaran un poco el precio, el cual me parece excesivo (y mas para un Nissan, cuya marca no es un gran sinonimo de calidad/fiabilidad)
    4) promocionarlo en medios incluyendo los datos de los beneficios tributarios (libre de tenencia, ISAN, verificacion vehicular), y esperemos que sea liberado de IVA, lo cual ya bajaria considerablemente el precio, hacerlo mas llamativo y darlo mas a conocer al publico

    a pesar de eso, aunque no soy fan de Nissan, le aplaudo la decision de finalmente traer el Leaf (aunque mucho tiempo despues) y ofrecerlo al publico en general

  13. la pregunta, cuanto cuesta en pesos mexicanos y con precios de CFE, la recarga de este auto????

    hay que modificar la instalación eléctrica de la casa, recordar que en México normalmente hay 110v en las casas y solo en algunas zonas esta disponible el 220V y en muy raras 440v

  14. Eduardo Zavala

    y la preguntas del millón: 1.- Cuantos Kwh consume cada recarga de sus baterias? 2.- Habrá alguien que realmente quiera pagar poco mas de medio millón de pesos por una tecnología que ni siquiera se tiene la infraestructura para sustentarla?

    • yo tambien me pregunto eso, alguien tendra un dato de que tanto aumenta tu factura mensual de luz, en un mes de uso diario y normal de un coche como estos?, seria interesante que ahora que esta en el mercado hagan pruebas de ese tipo.

      ver realmente si compensa el alto precio con lo que te ahorras de combustible, eh visto pruebas en paginas de estados unidos , de otros modelos pero hibridos, donde te dicen amortizas lo caro del coche en 33 meses, datos de ese tipo serian interesantes para el mercado mexicano

    • Sería interesante ver cómo va a reaccionar el Gobierno Federal ante esto, ver qué tanto ofrece Nissan al Gobierno y viceversa.
      Muy interesante, aunque como dices, las desventajas de la poca, por no decir nula, infraestructura.

    • Según la ficha técnica una carga completa consume 24kWh.
      Yo diría que la pregunta mas importante es ¿cuanto tiempo es la vida útil de las baterias? ya que son de litio y con el tiempo la duración de la carga se va reduciendo al igual que las laptops o celulares.

    • Federico Angel

      Correspondo con tus inquietudes, y no es que no confíe en la tecnología del auto, el soporte de la marca, o la infraestructura que se necesite erguir, sino mas bien, en el apoyo y facilidades que otorgue el gobierno a quien compre dicho auto. Esto es lo que me preocupa, que la burocracia mexicana está diseñada para hacer que los proyectos nuevos (y muchas veces innovadores) fracasen debido al tedioso e interminable trámite que resulta llevarlos a cabo, ocasionando el abandono del mismo ante las largas promesas que dicen que se cumplirán.

  15. No se si sea la mejor alternativa. Creo que es un auto 100% citadino, ya que su autonomía no es micha y en un viaje no sirbe para nada no te estaras parando a recargar cada 1220 o 130 kilometros ya que si utilizamos estereo aire acondicionado estoy seguro que no da esos 160 kmts. Es decir invertir casi medio millon de pesos para un auto de ciudad. Pfff… se me hace mucho ahora no sabemos de acomo llegue el recibo bimestral de luz sera rentable?…, otro punto que noto es que no dicen con que tipo de seguridad actiba y pasiva cuenta, sera buena??? En fin yo en.lo personal no le aguro un futuro prometedor… puedo equibocarme si claro!!! Ya se vera… yo no lo compraba no me serviría mas q para ir al super…..

  16. Excelente, si se autoriza el bono similar a USA queiro 2 autos…sera posible????
    Saludos

  17. Yo pienso que es un buen auto, pero viene con un precio bastante caro que puede ser viable hasta terminar de pagar esa cantidad, aunque no gaste gasolina, seria mas viable tener un auto Hibrido que este electrico. Muy buen auto, pero a un precio excesivo. Lastima si estuviera en unos $350,000-$400,000 yo si lo compraba.

  18. No, pues con ese super precio póngame 3 para llevar, jeje. ¿más caro que un Clase C, un Serie 3 ó un A4? Salvo los ejecutivos de Nissan, dudo que alguien más se anime.

  19. Alguien sabe cuanto es el tiempo de vida útil de las baterías? Lo pregunto para saber si al año de uso las recargas durarán cada vez menos como a las laptops o celulares por eso de las baterías de litio.

      • Hola Cesar

        Un fabricante de baterias especifica el tiempo de vida considerando que las baterias va a estar a una temperatura de uso constante y regulada, bien recuerdo unas de plomo acido a 20 grados celsius constantes duran hasta 20 años. Dentro del chasis del auto las baterias estaran sometidas a temperaturas que van de los 4 a los 35 grados celsius, y con calentamineto por exposicion al sol facilmente a los 50 grados, bajo esas condiciones empezaran a perder retencion de carga a los 4 o 5 años, el usuario lo que experimentara es que rinde menos kilometros, estas baterias son plantas quimicas y sus reaciones internas se catalizan con la temperatura, reduciendo su tiempo de vida. el puno es que las baterias de LiOn son muy caras y su reemplazo facilmente sera del orden de unos 40,000 pesos.

  20. Me parece un gesto muy feo por parte del gobierno de meter las manos y subirle al carro como $ 100mil pesos más para que la gente no lo compre, y el gobierno siga teniendo sus Millones de ganancias con las gasolineras. Ese precio no es culpa de Nissan , ese precio es gusto de los políticos Mexicanos que tenemos y que prefieren que el planeta siga teniendo contaminación en lugar de apoyar el proyecto del Nossan Leaf le dieron «muerte» con ese precio… Yo en lo particular con Medio Millón prefiero un Camaro a un Leaf aunque gaste gasolina el Camaro, eso es lo que pretende el Gobierno que tenemos…

  21. Bien por Nissan, por algo se empieza. Solo espero que se puedan utilizar fuentes de energía sustentables y no depender de la CFE. Sino lo que ahorraremos de gasolina lo vamos a pagar a la CFE.

  22. No le pierden, este como todo Nissan bien vendido o bien podrido, porque tendriamos que subsidiar a quien compre un auto «verde» si a mi no me dan ningún incentivo al contrario parece castigo via tanto impuesto y gasolinazo por tener un auto de combustión interna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *