SEAT León Cupra está por llegar a México

Los días 20 y 21 de mayo, en el sureste mexicano, se habrá de probar el nuevo SEAT León Cupra que llega a México luego de una prueba de manejo en Barcelona en semanas pasadas. Viene con motor de cuatro cilindros turbocargado, dos versiones una de 265 bhp y otra de 280 bhp. Lo más potente que hay en el León, históricamente hablando.

El animalote llega en mayo a México (Foto SEAT).

Al Volante, con su director de pruebas de manejo al frente, Gabriel Covelli, estará presente dichos días en el lugar indicado para la primera evaluación para la generalidad de los medios de información nacionales que han sido invitados. Ya unos cuantos pudieron estar en Europa en la prueba oficial con medios de aquella zona.

SEAT (Sociedad Española de Autos Turismo, su nombre original antes de venderse al Grupo Volkswagen), es una empresa que en México está ubicada en el décimo lugar de ventas con 5,317 unidades comercializadas de enero a marzo pasado pero con una baja del -3.8%.

El SEAT León Cupra ha sido probado en Alemania para romper récord de la mejor vuelta para un auto turismo de tracción delantera. Fue en el circuito de Nürburgring donde este modelo estableció 7.58 minutos en dar una vuelta entera, superando a otros autos como el Renault Mégane, uno de los que tenían la mejor marca. Resulta que los altos directivos de SEAT desde España pidieron que se superara el tiempo al autódromo, y el piloto español, Jordi Gené, quien corre en el WTCC, no descansó hasta lograrlo.

Las unidades evaluadas en Barcelona fueron la de 265 bhp y otra de 280 bhp.

Ya tendremos la evaluación siempre profesional de Maese Covelli en exclusiva para nuestros 410,000 lectores.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. Hola que tal, me gustaría sabes más o menos cuando comenzara la comercialización en México, gracias.

  2. Ramon Murguía

    Hola Cesar,

    Tendrás idea de los precios ??, ya que han aumentado excesivamente respecto a la generación anterior espero no quieran venderlo en 400 000 pesos. Tengo un ibiza 2008 la verdad es que ha salido muy buen carro y quiero apuntarme con un LEON FR pero viendo precios y prestaciones me esta llamando mucho mas la atencion un Altima advance, que uanque es un auto de un segmento mayor en precios estan muy cercanos y con muchisimas mejores prestaciones como Piel,Sonido bose,pantalla etc.

    Saludos!

  3. Precios??

  4. Hola César. Leí en Excelsior una nota que indica que el Golf VII empezará a venderse en México a partir de julio, ¿sabes si así será?
    Saludos y felicidades por este magnífico foro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *