Toyota Electratón LTH 2014 con nueve carreras; presentan Libra VI

La Industria Nacional de Autopartes, INA, dio a conocer el Campeonato Toyota Electratón LTH que para 2014 tendrá nueve fechas, dando prioridad a las carreras de autos eléctricos en calle y quedando una sola categoría.

Rodrigo Díaz, Oscar Albín, Arturo Gómez, Ricardo Rivas y César Roy (Fotos Al Volante).

El Ing. Oscar Albín, Presidente de la INA, dio a conocer que el Electratón sigue siendo el mejor laboratorio de pruebas para los futuros ingenieros automotrices de nuestro país. “Hoy por hoy, este torneo de autos eléctricos es la mejor forma práctica de que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos teóricos en la construcción y prueba de un vehículo automotor. Y qué mejor que se haga cuidando al medio ambiente y fomentando una cultura de la ecología en la industria automotriz”, dijo.

El Ing. Rodrigo Díaz, nuevo Coordinador del campeonato, informó que en 2014 se tendrán nueve carreras: 1. El 17 de mayo, Toluca, Méx. 2. El 7 de junio, Querétaro, Qro. 3. El 21 de junio, León, Gto. 4. El 16 de agosto, San Luis Potosí, S. L. P. 5. El 6 de septiembre, Apizaco, Tlax. 6. El 27 de septiembre, Aguascalientes, Ags. 7. El 18 de octubre, Pachuca, Hgo. 8. El 22 de noviembre, Distrito Federal y 9. El 6 de diciembre, Guadalajara, Jal.

Auto eléctrico de tres ruedas, sin volante y con motor en rueda posterior.

Durante la presentación se dijo que el Campeonato Toyota Electratón LTH ampliará las carreras en calle a fin que sea conocido por más gente. Dichas competencias serán en León, Apizaco y Pachuca, contándose con los apoyos de los gobiernos estatales y municipales. El año pasado, en Tlaxcala, se realizó en la plaza principal del lugar, con una afluencia de más de 800 personas.

También se informó que la categoría “B” desaparece ya del reglamento, debido a que el año pasado fue un periodo de transición para los equipos que no tenían aún el nuevo vehículo de la categoría estelar. Por tanto, se dio la oportunidad de participar a algunos de los autos anteriores a fin que este año ya todas las unidades queden homologadas en una sola categoría, como lo establece el actual reglamento.

También se exhibió el Toyota Prius híbrido 2014.

Se informó que han quedado ya inscritos 14 vehículos de más de nueve universidades del país, mismos que el pasado 26 de abril tuvieron su prueba de escrutinio. Entre ellos figuran los de la Universidad Anáhuac, Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, Lozada Racing (UNAM), Reiset, Tec Milenio Torreón (equipo nuevo), Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, CEDVA Tlalnepantla y CEDVA Ecatepec, entre otros.

Durante la conferencia de prensa estuvieron los representantes de Toyota Motor Sales de México y Johnson Controls a través de su marca LTH, empresas que llevan siete años apoyando con su patrocinio al campeonato.

Fueron exhibidos algunos autos eléctricos de competencia, así como el modelo híbrido Toyota Prius 2014.

Ricardo Rivas, Director del Equipo Libra, presentó una innovación tecnológica consistente en un vehículo de tres ruedas pero que tiene un control de la dirección oscilante y de acuerdo a la inclinación que el piloto le dé. Dijo que el motor eléctrico de la unidad se localiza en la llanta posterior y que está puesto a punto para la primera carrera que será el 17 de mayo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Toluca, en el Estado de México.

Para mayor información del Campeonato Toyota Electratón LTH de autos eléctricos, ingresar a www.electraton.com.mx donde se encontrarán más detalles.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *