SEAT León 2014 cinco puertas: A prueba el 22 de mayo

SEAT México prepara la prueba de manejo para prensa del nuevo León 2014 cinco puertas que está por llegar al País. La evaluación para medios, donde estará Al Volante, será el 22 y 23 de mayo en la Riviera Maya, Cancún, Quintana Roo. La versión europea es de 1.2 Lts. TSI de 105 CV (caballos de vapor).

Bosquejo del León 2014 cinco puertas (Fotos SEAT).

No hay mucho qué decir. Faltan más de dos meses para la presentación. Pero, fieles a las previas periodísticas que siempre son bien aceptadas por nuestros lectores y entusiastas foristas que le dan duro a la tecla para opinar, para decir, para hacer escuchar su voz en este espacio, andamos indagando lo que traerá este modelo.

El SEAT León es un auto ícono de la Sociedad Española de Autos Turismo. Cuando llegó a México causó gran sensación por esa joroba deportiva que lo hizo atractivo, único.

Los faros irregulares son la constante en el frente del nuevo León.

Luego vinieron los cambios a la carrocería. Vino el apoyo al automovilismo deportivo con un campeonato de autos León modificados en España. Habrá que evaluar qué ha dejado esa presencia en pistas sobre las ventas de la empresa.

Y ahora, cuando SEAT madruga a Volkswagen con los motores 1.2 TSI en sus autos de «bajo» costo como el Ibiza que se presenta mañana miércoles 13 de marzo, la entrada de la germano-española en los motores turbo es el inicio de una nueva era para la alemana y para la Ibérica. Los motores 1.2 TSI están presentes no sólo en el Ibiza. También el nuevo León 2014 parece que lo traerá también. Todo está por saberse. Aunque las preferencias estarán por el 1.6 TSI.

Los razgos traseros son los más interesantes…

Hay otra motorización 1.6 Lts. –como el que porta el Polo R de rallies, claro, con mucho menos potencia– TSI que pudiera ser para el León. Nada está dicho, todo está por confirmarse. Pero hay que aproximarse a las decisiones para preveer qué hará usted como posible comprador.

En Europa hay para el León nuevo hasta cinco motorizaciones diferentes, desde el TSI hasta el TDI (diesel) que no creemos que venga a México esta última versión. Hay motores 1.2 pero también 1.6 más potentes claro.

Anótelo, el 22 de mayo la prueba.

Avance de los interiores del modelo europeo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

70 Comentarios

  1. HOLA CESAR, BUEN DÍA!
    QUE OPINAS SOBRE LA INFORMACIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE QUE PUBLICA ESTA PAGINA http://www.ecovehiculos.gob.mx, ES CONFIABLE?.

    ME GUSTARÍA COMPRAR UN LEÓN 2014, VERSIÓN INTERMEDIA, PERO EL CONSUMO QUE DICE ESTA PAGINA ES MUY DIFERENTE A LA QUE MENCIONAN LOS VENDEDORES DE SEAT.

    QUE RENDIMIENTO TE DA EL AUTO QUE ACTUALMENTE MANEJAS?, SERIA UN BUEN PARÁMETRO DE COMPARACIÓN ENTRE LA PAGINA, SEAT Y LA REALIDAD. SALUDOS

  2. Hola César,

    Una pregunta: Qué es mejor a tu parecer (ya los manejé) el seat leon style 140 hp o el focus se plus .. atento a tu respuesta y mil gracias

  3. Cesar, una duda, estoy entre un Polo GTI o un Leon FR 2014 version 180HP. ¿En cuanto a prestaciones (aceleracion, vel max, consumo, etc.) cual es mejor? ¿Son comparables o son diferentes segmentos?

    • Axel, Polo, emoción en ciudad. León, un poco más disfrutable en carretera. ¿Qué necesitas? ¿Qué quieres?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Cesar, pues seria algo mas para ciudad. Rara vez saldria a carretera, sin embargo, ¿el Polo en carretera se desempeñaria bien? De entrada me inclinaria por el Polo por precio pero en cuanto a motor por ejemplo es donde tengo duda si son comparables. Gracias!

  4. Ricardo Ramírez C.

    Estoy muy interesado en comprar un Leon FR o Style pero automatico, si hay en esta versión ? cuando llegarán y cual es su valor ?

    Saludos.

    Ricardo Ramírez C.

    • Ricardo, sí lo hay pero en la versión equipada. Por favor consulta http://www.seat-mexico.com y allí encontrarás más información. Ya están disponibles los nuevos modelos y los precios los puedes ver en la nota sobre SEAT León 2014 que aquí difundimos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. PERDON NO ES CUATRO PUERTAS ES CINCO PUERTAS.

    • Agi, la respuesta de SEAT ya llegó.

      Estimado César,

      En efecto, el 1.8 viene “nadando”, yo creo que en un mes aproximadamente llegará a las concesionarias.

      Saludos

      Javier Díaz Lechuga

      Relaciones Públicas

      Marca SEAT

    • CESAR, MUCHAS GRACIAS TE COMENTO QUE TENGO UN SEAT IBIZA BLITZ 2010 Y ME ANIME A COMPRAR SEAT POR COMENTARIOS TUYOS, EN UN MES LO CAMBIARE POR EL LEON, TENGO EXELENTE SERVICIO DE LA AGENCIA, EL VEHICULO NO SE DEVALUO MUCHO, NUNCA ME FALLO ( LO USO MUCHO EN EMPEDRADO Y BACHES ) Y HA AGUANTADO LO QUE NO TE IMAGINAS. GRACIAS POR TU INFORMACION ( NO ES COMERCIAL NI TRABAJO EN SEAT ) SOLO SOY UN CLIENTE SATISFECHO
      SALUDOS.

  6. ESTIMADO CESAR ROY, EL VIERNES VISITE UNA AGENCIA SEAT EN GUADALAJARA PARA COMPRAR EL LEON FR 180 HP. CON DSG, PERO NO LO TIENEN SOLO FR 140 HP MANUAL… EN TODOS LADOS LO PUBLICAN Y ANUNCIAN TODOS LOS MEDIOS LO DAN POR HECHO INCLUSO HASTA HAY PRECIO, PERO NO LO TIENEN EN EXISTENCIA Y NO SABEN PARA CUANDO ( QUIZAS UNO O TRES MESES PERO NO HAY FECHA ) TU SABES PORQUE?? SE QUE EL LEON SC O COUPE TENDRA 180 HP Y QUIZAS LLEGA EN SEPTIEMBRE PERO EL CUATRO PUERTAS FR 180 HP CON DSG CUANDO???

  7. Que tal, para la nueva generación del Seat León en su versión FR 180 hp esta en 349000 o un FR en su versión de 140hp 326000, lo valen?

    Estoy indeciso entre los primeros mencionados o un modelo 2013 Seat León FR 180 hp

    Agradecería sus comentarios

  8. DAVID CASTAÑEDA

    Que tal Sr. Roy,ya se tardaron en publicar los resultados de la prueba realizada al Leon hace 6 dias, ya la mayor parte de los medios ya dieron su punto de vista y publicaron los precios, lamentablemente algunas de sus percepciones son muy Volkswagenistas (automov…), y otras son muy simples (autocos…) por lo que la opinion de ustedes me parece la mas sensata tomando en cuenta al mercado y publico mexicano con un bolsillo estandar, no tarden en publicar el veredicto, la opinion de AL VOLANTE es indispensable para la toma de una decision acertada en la compra de un auto. Saludos y perdon por presionar, pero creo que los SEAT adictos estamos ansiosos por conocer su punto de vista.

    • David, gracias por tus comentarios. Tenemos ese pendiente. Lo que pasa es que no pudimos ir a esa prueba de manejo por estar cubriendo el Congreso Automotriz. Pero estamos en el entendido de subir nuestra percepción con mucho gusto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Hola Cesar,

    Ya tienen los precios oficiales del leon 2014?

    Estoy pensando en Adquirir un auto en los proximos 4 meses, Estoy entre un 207(o el nuevo 208 si es que llega),o un Ibiza Blitz turbo. Ya que mi presupuesto es de alrededor de 200mil. Tu crees que vale la pena invertir un poco mas para adquirir el Leon reference en lugar de alguno de estos??

    Escuche que pronto cambiara el ibiza, me conviene mas esperar a que llegue tanto el 208 y nuevo ibiza para comparar y valdra la pena la diferencia por el Leon?

    Lo que busco en un poco de mas deportividad y seguridad a un buen precio sin tener que pagar las joyas de la corona.

    • David, estamos por subir la evaluación del León. Los precios ya están en http://www.seat.mexico.com El 208 se presenta este fin de mes. Tienes que manejar todas las opciones, León, 208 e Ibiza. Creo que la francesa trae una muy buena opción de producto, compara. El Ibiza acaba de cambiar el año pasado. Los Leones de hace dos años son más potentes que el nuevo. Compara también.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • le invitamos a conocer el nuevo SEAT LEON 2014, el cual va de $ 259,900 a $ 325,900.00 el FR, todos estandar, le invitamos a conocerlo, y seuperara sus expectativas
      saludos

  10. No estén jugando. Llevo comprados 3 (tres) Leones FR y son una Joya. Pero en 230 HP hacia arriba. Ahora bajarán a 180 HP ?? No pues, noooo Byeeeeeeeeeeeeeeeee

  11. Ricardo Ramírez C.

    Cuando estará a la venta en México el Leon 2014 y cuanto costará.

    Saludos.

    Ricardo Ramírez

    • Ricardo, ya está en las agencias. No pudimos ir a la prueba el día 22 porque estábamos trabajando en el congreso automotriz en México. Les debemos la reseña.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Hola! Es un gran auto… Esperamos los precios!

  13. Cuales fueron las noticias?? tenemos idea de que cambia en los ibiza 2014?, que cambios para el leon? gracias!

  14. Tengo un leon fr 2013, lo compre en el 2012, me encanto el diseño desde que lo vi, sinceramente hay cosas que me gustan de esta nuevo leon, pero le quitaron mucha deportividad,y lo compensaron con mas tecnologia,habra que verlo personalmente, y sinceramente no me gusta que se le asemeje o compare al ibiza,si asi el mio me dicen tre usted un ibiza, no??, que tal!!

  15. hable con un vendedor de seat y me comento que el aumento de precios al modelo actual esta entre 10 y 15 mil. supongamos que es cierto sobre todo por el configurador de la pagina de seat-mexico tambien ya cambio los precios serian los siguiente
    Leon Fr Desde 325.900 $
    Leon Style Desde 277.700 $
    Leon Reference Desde 259.900 $

  16. desde ayer ya salen los precios en la página de seat-mexico, opino que en el caso del FR de 349,000 el precio ya no es de ganga como en el FR 2013 equivalente pero sigue siendo justo sobre todo por el equipo que trae.

    yo si lo compraba pero se acerca peligrosamente en precio al mazdaspeed3 por 10,000 pesos e igualmente al bettle turbo por poner algunos ejemplos. También entra otros terrenos como al precio del passat sportline y al accord EXL por mencionar algunos que si bien no le ganan en motorización y equipo si le ganan en otros rubros.

    que opinan?

  17. desde ayer ya salen los precios en la página de seat-mexico, opino que en el caso del FR de 349,000 el precio ya no es de ganga como en el FR 2013 equivalente pero sigue siendo justo sobre todo por el equipo que trae.

    yo si lo compraba pero se acerca peligrosamente en precio al mazdaspeed3 por 10,000 pesos e igualmente al bettle turbo por poner algunos ejemplos. También entra otros terrenos como al precio del passat sportline y al accord EXL por mencionar algunos que si bien no le ganan en motorización y equipo si le ganan en otros rubros.

  18. hola buenas tardes no saben para cuando será el lanzamiento del nuevo León aquí en México de las versiones mas potentes como el Fr de 210Hp y el León Cupra??? un saludo

  19. solo una cosa cuandollega el ST ibiza

  20. no savez si va a llegar a mexico el ibiza
    ST?

  21. la info que ya aparese en la pagina oficial de seat mexico
    los informacio son tal y como aparece enla pagina nadamas copie y pegue

    leon reference

    No te equivoques pensando que el modelo básico no está equipado con grandes prestaciones: aire acondicionado, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Velocidad, volante multifunción, seis airbags, computadora de abordo, Radio con pantalla touch, puerto combinado USB/SD Card. Todo respaldado por la potencia de un motor pequeño pero con grandes prestaciones.

    El Nuevo SEAT León Style
    se presenta más robusto con rines de aleación de 16” con un diseño moderno. Olvídate de pasar ratos calurosos gracias al sistema climatronic bizona, además faros antiniebla con función cornering y lector de CD; llega a cualquier lugar de manera sencilla con el asistente de arranque en pendiente, todo mientras disfrutas de tu musica a travéz de Bluetooth® con streaming media y un sistema de audio enviable de 6 bocinas y un subwoofer integrado. Completa el SEAT León Style con un motor que se te adapte como un guante:

    1.4 TSI con 122 HP
    1.4 TSI con 140 HP

    Bienvenido al mejor León hasta ahora. El FR
    está repleto de prestaciones diseñadas exclusivamente para tí, el conductor más exigente. Su parrilla de forma alveolar atraviesa el aire mientras el logo FR y la suspensión configurada para un manejo de alta precisión, lo dotan del caracter propio de un correrdor.
    El Nuevo SEAT León FR llega cargado de, estilo y tecnología: rines de aleación de 17”, SEAT Driver Profile, faros Full LED, cristales entintados y los mejores motores, escoje el mejor para tí

    1.4 TSI 140HP
    1.8 TSI 180 H

  22. Buenas noches.
    Esta horrible. el diseño, es como traer un Ibiza mas grande y mas delgado, la escencia del leon es que fuera un leon no un ibiza mas estilizado.
    Por eso opte por comprarme un leon supercopa 2013, antes que saliera este Leon con frente de Ibiza.
    Lastima de diseño de automovil.
    NO me arrepiento de haber adquirido un leon su manejo es potente presiso, elegante y es un leon fr supercopa..no un ibiza, no un toledo. UN LEON !!!!

    • Coincido contigo el frente es muy similar al Ibiza, pero por favor el diseño es espectacular y si de leones hablamos es mejor el CUPRA que el SUPERCOPA.

    • Rodrigo Quiroz

      Wow, haberte gastado 380 en un coche «nuevo» de generacion pasada, y que es una version mal tuneada de un FR (fijate en el tamaño de los frenos es abismal la diferencia si los comparas con el cupra) y encima sentirte orgulloso, te felicito porque es una compra 100% pasional y no todos nos atrevemos a eso. Ud señor tiene muchas pelotas y poco seso (o mucho dinero).

  23. Definitivamente son una opcion.
    Ya le toca cambio a mi IBIZA SC 2010 y este parece ser una buena opción.
    Dudas…. Costo estimado?

  24. el precio es apartir de 257000

    • Hola César,

      Fíjate que estaba interesado en el civic coupé y vi que este carro, el Leon, va a cambiar. Creo que sería una mejor opción no? Me pregunto si me alcanzará para un buen equipamiento con 280, ya que no sé si lo suban de precio 🙁

      Tú qué opinas?

      Saludos!

      • Jorge, Civic coupé es como para meterle velocidad de vez en vez. León es como para andar siempre aprisa. Espera unos días (22 de mayo) y ya conocerás precio y todo. Y manejas ambos.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • fabian.n_n.06@hotmail.com

          Buen dia Cesar, sabes aproximadamente cuanto tiempo sera la espera para disponer del automovil una una vez que lo pagaste?

          • Fabian, depende el modelo, pero los SEAT se están distribuyendo más o menos en dos o tres semanas porque la crisis en España está motivando que exporten más dado que allá las ventas andan por los suelos y hay coches suficientes en existencia.

  25. Vengo llegando de Europa y tuve oportunidad de probarlo, el manejo mejoró considerablemente aunque la verdad le veo un parecido al Ibiza lo cual no me gustó, el león se caracterizaba por ser diferente a los demás y ya no parece así.
    Otra cosa es que lo ví un poco austero, pero creo que así es en Europa, como dijeron anteriormente, se preocupan por la integridad del ocupante y no tanto por las lucesitas pero no vi ningún Leon (en la agencia y en las calles) con quemacocos por ejemplo.
    P.D. Me enamoré de los LEDs diurnos

  26. Víctor Sánchez

    Hola! Cuál es el precio estimado que tendrá el nuevo Leon en Mécico y la versión 3p estará también disponible?

    Gracias por tuscomentarios!

    • Víctor, aún no tenemos una idea clara sobre precios. Tendremos que esperar a conocer las noticias. Pero le envío a SEAT a ver qué nos comentan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Que tal Cesar, el modelo 2014 de SEAT Ibiza cuando llegará a México?

    Saludos

  28. JOSE LUIS VELAZQUEZ

    Hola solo quisiera saber si ya saben mas omenos cual sera el costo de este nuevo leon

  29. A mi me gustan los motores potentes, estoy por comprar un auto pero no se si el leon actual con un motor 1.8 turbo o esperar la nueva versión aunque se que es un motor mas pequeño, me podrías aconsejar? y tengo otra duda.. llegará la versión de 3 puertas a México? de ser así, llegará con posterioridad o se presentarían con la misma fecha que el 5 puertas?

    • Samuel, la nueva ley Nom 63 impedirá venta de motores grandes para autos. Por tanto, vámonos haciendo a la idea de los motores chicos 1.2 litros, 1.4 litros y 1.6 litros. Los más grandes serán los 1.8. Así que adelante con tu compra deportiva.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. David Castañeda

    El día de ayer comente algo sobre la seguridad que requerimos en los autos que llegan a Mexico pero borraron el comentario, creo que no se le falta a nadie y tratamos de ser objetivos por favor tomen en cuenta a opinión de sus lectores.

    • David, no se borra nada aquí. Andamos atrasados en subir los comentarios, eso es todo. No hay censura, pero sí faltan manos para trabajar por acá. Y si pongo a otro a contestar, a lo mejor no les va a gustar. Así que paciencia chicha para entendernos. Ya nomás me faltan 650 por moderar (comentarios).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. DAVID CASTAÑEDA

    Estimado Cesar:
    Creo que SEAT ya la hizo mucho de emocion en Mexico con esta nueva unidad que se esta vendiendo en España desde hace meses, esperemos que cumpla con todas las expectativas de los seguidores de la marca y que el equipamiento sea acorde a los precios, esperando que venga con todos los sistemas de seguridad que trae el León del viejo mundo, porque desafortunadamente aqui nos siguen conquistando con espejitos, para este caso navegadores, sistemas de audio o techos panoramicos cuando en realidad deberiamos de exigir todos los sistemas activos y pasivos que salvaguardan nuestra integridad y en si, nuestra vida.

  32. bonito auto, la parte trasera esta genial, habrá que ver los precios con lo que llega, mucho mejor que el pasado. (opinión)
    saludos

  33. Federico Angel

    Saludos apreciable Sr. Roy.

    Buena noticia, me parece un diseño muy agradable el que han logrado en este nuevo León. Junto con el nuevo Audi A3, la nueva generación de hatchbacks compactos de grupo VW está casi completa. Sólo habrá que esperar cuando traen los de VW el Golf VII.

    Saludos!!!

  34. Pues el mas esperado de todos los Leones creo que son las versiones deportivas FR y Cupra

  35. Que han oido del «VULH 5» nuevo «supercar» Mexicano, tienes algo de este proyecto Cesar ?? Son 2 hermanos mexicanos que ya presentaron algunos indicios de como seria…
    Saludos!
    Juanjo R

  36. Ahora con este nuevo diseño, un auto familiar con toque deportivo… Lo esperamos con ansias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *