Inicia Nissan producción de 20,000 motores diesel en planta Ags. I

Nissan Mexicana inició este mes la producción de 20,000 motores a diesel YD25 en su planta de Aguascalientes I, que equipan sus vehículos NP300 ensamblado en Cuernavaca y la Frontier fabricada en Brasil, por lo que de ese lote anual se espera la exportación a aquella nación. Aguascalientes alcanzó en 2012 los 617,147 motores de siete variantes pero ha producido hasta 16 diferentes tipos.

Obreros mexicanos producirán 20,000 motores a diesel este año (Foto Nissan).

El motor YD25 es un cuatro cilindros de que está equipado en la famosa Estaquitas Nissan, que es la pickup más vendida en México (se comercializaron 4,109 unidades en febrero) ubicada dentro de los 10 más facturados en el País.

Nissan ha invertido $14 millones de dólares en adecuar la planta de motores de Aguascalientes al proceso del diesel y de marzo de 2013 a marzo de 2014 producirá 20,000 unidades, incluidas las que se enviarán a Brasil para la Frontier de aquel país que es un derivado de la NP300.

Nissan inició la producción de motores en 1983, pero fueron a gasolina. Al 2013 se han fabricado 9 millones de unidades con 16 diferentes tipos, desde el 1.6 Lts. del Tsuru, el 1.8 del Tiida, el 1.6 del Versa que es distinto al del Tsuru; el 1.8 del Sentra que es un híbrido del Tiida y el 1.6 de la Estaquitas que ya no se llamará jamás así, sino NP300.

De la noticia de los motores a diesel en Nissan, sigue la inauguración a finales de este año de la nueva planta Aguascalientes II donde se producirán nuevos vehículos y en la segunda fase, por anunciarse, una coinversión con Daimler e Infiniti.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

11 Comentarios

  1. cesar cual camioneta me recomiendas mas la frontier pro-4x o la tacoma? en rendimiento,equipamiento y calidad?

  2. Buen día Sr. Cesar, antes que nada excelentes foros, mi pregunta tengo un TIIDA 2013 motor 1.8 6 vel., lo estoy rodando tranquilamente y haciendo los cambios 2000 a 3000 rpm no lo he corrido a más de 100 km/hr, pero me han comentado y deseo saber si es cierto o falso que deberia hacer los cambios a más rpm 3000 a 3500, sino el motor se volvera lento y ya después no tendra un buen comportamiento, me dirijo a usted ya que confiamos más en sus conocimientos que en los posibles mitos, quedo en espera de su respuesta, gracias y Saludos. (excelente trabajo)

  3. I love my Versa

  4. hector lozano.

    fabuloso, el producir motores a diesel, en mexico, y en especial, nissan, y todavia mas, que se exporten, esto habla de la exelente calidad, y costo, de la manufactura, con que contamos en el pais.
    saludos , mi estimado roy.
    atte:
    hector lozano.
    p/club datsun mexico, a.c.

  5. Hola, ante la oferta esto confundido, deseo comprar un auto pequelo que ahorre gasolina y sea seguro, estoy entre el spark, march, aveo y tiida, cual me recomienda?

    • Armando, si el Spark tuviera el motor del March, te lo recomendaría, pero como no es así, me quedo con March 1.6 Lts. que sirve más para la ciudad. Si vives al nivel del mar, el Spark te va a servir aunque tenga motor chiquitito. Tiida ya es más grande 1.8 pero se maneja bien. Maneja Tiida y March y decide. Me quedo con March porque tiene buen peso-potencia y gasta menos gasolina que el Tiida. Pero si hay familia de por medio, Tiida, sin duda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *