SEAT Ibiza I-Tech de $231,100; crecimiento moderado este año

SEAT México contempla un crecimiento moderado para 2014, «más o menos como el de la industria», dijo Edgar Estrada, director de la marca, al presentar su modelo Ibiza I Tech con el que inician festejos de los 30 años del automóvil. Las novedades en el vehículo son su pantalla multifunciones, colores azul y blanco exclusivos y aditamentos aunque con el motor 2.0 litros de 115 HP a precio de $231,100 a partir de hoy en las agencias y sólo 500 a la venta.

Las automotrices siguen apostando al mundo de los gadgets en los vehículos (Foto SEAT).

Pensábamos que I-Tech sería algún aditamento en el auto, pero es un modelo completo, el SEAT Ibiza I-Tech como versión 2014 basado en el Style. La Fundación Sebastián, galería de arte al Sur de la Ciudad de México es el escenario para presentar este «azul pintado de azul». Es una versión con la que SEAT celebra 30 años del Ibiza, su auto más vendido. 15,000 piezas en 2013 de un total de 21,000 de toda la gama en México.

Edgar Estrada, director de SEAT México, dice que vendieron 21,189 unidades el año pasado. Apenas un ligero crecimiento. Y le preguntamos a cuánto llegarán este año. «Moderado crecimiento, César», nos dice.

Ibiza 30 años I-Tech. Se venden 15,000 al año, SEAT es Ibiza, Ibiza es SEAT en México. Del Toledo vendieron 3,000 en su primer año de ventas. Del León con plataforma MK3, más de 2,000 en el año. Las ventas de Altea crecieron 70% si bien no son muchas en el general de las ventas en Mëxico.

Edgar Estrada, Juan Pablo Gómez y Roberto González (Foto Al Volante).

Tatiana de León pone la música de moda como encargada de la tornamesa (D. J.). Juan Pablo Gómez, a quien conocimos hace más de 15 años en Volkswagen de México como responsable de publicidad, luego en relaciones públicas, luego en gerente de producto y ahora como gerente de mercadotecnia de SEAT, nos dice que Ibiza es una marca con 30 años de existencia. SEAT lleva 62 años de existencia. La planta de Martorell en España tiene 20 años de fundación. SEAT lleva 13 años en México. Y define I-Tech, tecnología para disfrutar.

Ibiza fue presentado en París en 1984. Ya en 1983 Volkswagen integró a SEAT entre sus filas. Se han vendido desde entonces cinco millones de Ibizas en el mundo. Y esta es la quinta generación. Como es el modelo más vendido, se tiene el portafolios más grande en México: Reference, dos bolsas, ABS, frenos de disco en cuatro ruedas, $176,400; Blitz, el más vendido con motor 2.0 litros 115 HP$189,900; Style, 1.2 Lts. DSG, $219,000; FR, 12 Lts. de $239,600 y ahora I-Tech de $213,100 pero con motor 2.0 litros 115 HP.

Ibiza I-Tech viene a partir del día de hoy 22 de enero, en dos colores identificativos: Azul y blanco. Quiere decir que ese azul no lo encontrará en ningún otro Ibiza más que en el I-Tech. Como adiciones ofrece un navegador que es más que eso, da el consumo de combustible, una mezcla de computadora de viaje más otras chucherías (gadgets).

El alma del Ibiza I-Tech, el aparatito que hace funciones. ¡¡Wow!! (Foto SEAT).

SEAT amenaza con sólo ofrecer 500 unidades de este tipo, pero ya en las preguntas reconoce poder traer más.

Edgar Estrada vuelve a los datos duros. En 2013 tuvieron ventas por $289 millones de pesos a través de sus 51 distribuidores. Quedaron en el noveno lugar de ventas a nivel general, superando a marcas que le habían antecedido en las ventas en otros años, una de ellas Renault.

México representa para SEAT el quinto mercado después de España, Alemania, Francia y Gran Bretaña. SEAT vendió en el mundo 345,000 unidades, 10% más que en 2012.

Juan Pablo Gómez dice que la venta del Ibiza I-Tech comenzó en Europa hace siete meses.

De entrada habrá, dice Roberto González, especialista en Ibiza y Toledo para la marca, la versión de cuatro puertas más tapa de maletero. Pero reconoce que podría venir el dos puertas coupé. Y otras motorizaciones como 1.2 ó 1.4 TSI, pero esto no es oficial.

Juan Pablo Gómez, carrera ascendente (Foto Al Volante).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

35 Comentarios

  1. Estimado Cesar. Te quiero preguntar cual de estos autos me recomendarias teniendo como base el rendimiento de gasolina..motor, etc. ya que ambos son de la misma casa.
    Seat ibiza itech o vw polo 2015.
    Hace unos meses tuve un gran problema con un ibiza 2014, lo devolví luego de un arduo tramite, ahora tengo la posibilidad de tener otro esta vez del 2015 (itech) que en realidad no tiene nada nuevo,solo … asientos y luces, o comprar el vw que tiene unos acabados muy buenos, pero según he leído ahora viene de la india; cosa que en la casa no me dijeron , mas bien que era ensamblado en España.
    cual me recomendarias Tu.
    Saludos y muchas gracias por tu respuesta

    • Katiza, el mejor SEAT es el que tiene el motor TSI o sea turbo. El Polo de India ya no trae el motor del Polo de España que se dejó de vender cuando todos los Polos españoles que les quedaron, se los trajeron a México. El Polo de India, el actual, trae un motor menos eficiente que el motor del SEAT TSI.

  2. hola cesar Buenas tardes mi pregunta es que tan recomendable es comprar un ibiza actualmente debido a que no tarda en salir la quinta generación tengo entendido. y si es así cuando sale la quinta generación. .. de antemano gracias. ..

    • Ernesto, pues el equipado con motor TSI me encanta, pero últimamente han salido quejas del público sobre su pobre valor de reventa, así que analiza ese factor para tu compra.

  3. Hola César, quiero comprar mi primer auto, pero aún no logro decidirme entre Ibiza coupé i-tech o Duster, podrías guiarme?

    Saludos

    • Tirzah, qué quieres auto o camioneta. Qué necesitas. Si comparas Ibiza con Polo pues va, pero Ibiza con Duster, pues no hay comparación, son peras con manzanas. Ibiza con las nuevas motorizaciones TSI es lo de hoy. La Duster no la recomiendo por gastalona de gasolina y porque su calidad no es del todo buena.

  4. Hola que tal Cesar, para tu opinion cual es mejor en equipacion, ibiza coupe I-TECH, peugeot active o honda fit en su segunfa version.
    Gracias.

  5. Hola estimado cesar, tengo una duda en la agencia está el ibiza itech 2.0 por 216 k está con descuento, y el ibiza blitz 1.2 turbo 2014 está en 216k cual me recomiendas comprar ???? Me gusta más por fuera leds y bixenon de el itech y su pantalla, pero eh leído opiniones de su viejo motor que es gastalon de gasolina, sólo lo uso para andar en ciudad! Que me recomiendas ??? Si crees que haya mucha diferencia en el consumo de gasolina entre el 2.0 y 1.2 turbo??

  6. Hola,estoy comparando autos y quiero saber cuál creen sea el mejor para mi, es para ciudad más que nada, quiero que sea seguro y que no gaste tanta gasolina, que no se descomponga!
    Nissan march advance automatico 2014
    VW Polo comfortline
    Seat Ibiza Style dsg
    gracias!

  7. Karina reyes

    Hola estoy a nada de comprar.un carro la verdad no se mucho de eso peo estoy entre ibiza i-tech o mazda 3 Sedan i touring porfavor dígame cual.es.mejor.en.cuanto a todo

  8. Que tal César y seguidores del foro. Tengo un Chevrolet Cruze 2012 LS Manual 1.8 litros y hasta hoy, a sus 15,000 km. de uso, sin problema alguno de funcionamiento. No obstante, ya quiero cambiar de vehículo. Se ha ido depreciando considerablemente rápido. Tengo la opción de comprar un Ibiza blitz 2.0 2014. Es una unidad demo con poco más de 1,500 kilómetros de recorrido y lo ofrecen a un precio muy competitivo de $172,000.00. Sería una buena compra? Gracias de antemano por la respuesta.

  9. Que tomada de pelo! es la misma gata pero revolcada..estas practicas son comunes del grupo VAG, vender el mismo bolillo duro pero con una cerezita para venderlo como recien hecho. Que paradojico que su nombre aluda a tecnologia y lleve puesto el mismo motor tan viejo como mi suegra

  10. Cesar, estoy por comprar un auto, y no me decido entre un AVEO B 2014. O UN IBIZA BLIYZ 2.0 2014, Cual seria mejor en tu ppinion?

    rendimiento de combuatible
    Mantenimiento
    Equipamiento
    Estabilidad
    que se yo en todo?

  11. hola

    estoy por comprar un Gol GL 2013 con 6 mil km a solo 148 mil ya que era un auto para pruebas de manejo, pero veo opciones y me encontre con un ibiza style DSG 1.6l 2011 a solo 150 mil con 33 mil km,

    que me recomiendas comprar un gol que todavía traera la garantia de la agencia, o el ibiza que ya le hizo cambio de llantas delanteras?

    se de antemano que el ibiza es mucho mas carro que un GOL HB pero estoy indeciso por
    GOL
    -carro casi nuevo 6000 km
    -garantia de agencia
    -la posivilidad de darle un buen cuidado desde el inicio
    – motor 1.6L con 8 valvulas

    mientras que IBIZA
    – 33 mil km
    – ya le hicieron cambio de llanta, queiere decir que el dueño anterior lo ha corrido
    -sus refacciones mas caras
    – motor 1.6L con 16 valvulas

    Lo que yo quiero
    – carro VW o del grupo VAG
    – economico en refacciones y servicios
    – que tenga buen rendimiento en combustible
    – obtener lo mejor por mi dinero.

    saludos

    • Luis, Volkswagen produce los dos autos que comparas. Gol e Ibiza tienen el mismo motor 1.6, así que lo demás es la calidad de producto. Yo, personalmente, me quedo con la calidad española de SEAT. ¿Y tú, prefieres al Gol brasileño? Maneja y decide pero que los autos estén en buenas condiciones mecánicas. El mejor auto seminuevo es el que está en mejor estado mecánico.

      • ya tome la decision, despues de manejar los 2 me decidi por el GOL, ya que despues de checar el ibiza, mucho mejores interiores pero mecanicamente no anda bien ya que tenia un promedio de consumo 13L/100km y se me hizo muy elevado.

        Muchas gracias por responder 🙂

      • Mentira aunque son 1.6 son motores diferentes por favor esa pasion anti vw te sale.

        1.6 gol es un arbol de levas y 8 valvulas.
        1.6 ibiza doble arboly 16 valvulas usa el mismo que el vento vw.

  12. Hola Roy , para el uso diario cual sera mejor el ibiza 1.2tsi o el ibiza 2.0

    Saludos!

  13. Ummmm no, siempre de lo mismo.
    Que ya le cambien, no?
    Soy poseedor de un Ibiza, lo adquirimos en la familia por su diseño, sin embargo luego se torna un poco aburrido.
    Espero tener la oportunidad de hacerme de un hyundai, a ver qué tal salen esos autos.

    Saludos!

  14. Arturo Salazar

    César mi pregunte ta es sabes si el Toledo estará disponible en 2014 y que fecha

  15. Estimado Cesar. Te quiero preguntar cual de estos autos me recomendarias teniendo como base el rendimiento de gasolina(muy importante) ya que estan todos en la misma gama.
    BMW 1 AUDI LEON SC MAZDA 3 GT
    O cual me recomendarias Tu.
    Saludos y muchas gracias

    • Ale, creo que BM y Audi andan muy cercanos en competencia. Y creo que están por encima de los demás en calidad y prestaciones, así como equipamiento. Hay que manejar los dos priemros y decidir.

    • cual es el audi leon sc.

      o es seat leon sc y el audi pudiera ser el 1.4t a3.

      si es asi en lo personal me quedo con el audi y luego con el seat dejando el bmw al final, el mazda no tiene que hacer en la competencia.

  16. Hola,

    Sería una opción muy atractiva el mii y el up por parte del grupo VW, sobre todo en ciudades por los reducidos espacios y la gasolina que cada vez sube mas, lastima que no los vendan en nuestro país.

    Saludos

  17. Cesar buen día

    Sabes que paso con la posible llegada del Mii?

    Gracias y saludos

    • Julio, dice SEAT que para qué vende todos los merengues ahora, si no, ¿qué vende después? O sea que no nos pueden dar todas las novedades si no ya no se justifican reuniones con la prensa para hacer ruido de nuevos modelos.

  18. Este auto ahora sí ya me parece mas de lo mismo, qué tantos gadgets le puedes meter a un ibiza? solo este gps con funciones adicionales, pero de tecnología en el auto cual?? quizá solo los novedosos leds, pero no le veo más tecnología por ningún lado (motor, sistemas de seguridad, etc.) A VW le fata poco para sacar tambien el Classico I-Tech por lo que se ve… con una super pantallita y nada mas. Creo que para celebrar 30 años de este gran auto mínimo debería haberle puesto el 1.4 TSI para sacar un auto realmente conmemorativo y más ad hoc con su misma publicidad «I-Tech». Saludos

  19. $231,000!!!!! x un Ibiza 2.0(motor jurasico) tablet insertada en el tablero y colores exclusivos… neta, te cae?

    Gracias a dios no veo como este auto pudiera ser atractivo. Por ese dinero puedo pensar en varios modelos de categoria superior y a menor precio. O incluso su primo sumamente superior Polo.

  20. Antonio Arzate

    Bien cesar pero no hablaste del coche Q pasa? Y las versiones para Leon y Altea Habra para Toledo?.. Paa cuando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *