SEAT Connect.– Ibiza $240,900, Toledo $252,800 y León $299,900

SEAT México presentó hoy SEAT Connect, un sistema de comunicación y entretenimiento, además de información, de sus vehículos para el 2016. Se requiere un Samsung Galaxy para operar con tu automóvil y los precios de la línea Connect van desde $240,900 para el Ibiza con motor 1.6 litros, el Toledo a $252,800 con motor 1.2 TSI de 110 bhp y el León 1.4 litros TSI de 150 bhp a $299,900.

SEAT León Connect 2016

Espera SEAT vender más vehículos conectados (Foto SEAT).

¿Espera SEAT vender más autos ofreciendo esta oferta de vehículos conectados?, le pregunta Al Volante al titular de la marca en Puebla, Edgar Estrada. Este dice que sí, que piensan que la implementación de este sistema de conectividad en los autos Ibiza, Toledo y León (los cuales llevan el distintivo «Connected» en el poste B de las unidades), les permitirá incrementar ventas. A ver: En diciembre vendieron 2,327 unidades, 38.8% más que en diciembre de 2014 cuando facturó 1,677 unidades, pero solo obtuvo el 1.4% de participación de mercado, con el lugar número 11 del ranking nacional. De enero a diciembre de 2015 matriculó 24,148 unidades (contra 21,330 del año anterior), su participación de mercado bajó del 1.9 a 1.8% (no 2.0% como nos dijo Estrada). Con todo, crecieron 13.2% en ventas el año pasado. Esa baja de -0.1% le representa el gran reto de tratar de mantener su lugar, como nos dijo el directivo en la entrevista esta mañana. Buscan el 2.0% para 2016. Vamos a ver con la gran competencia que le representan los que le anteceden en las ventas: Hyundai, Mazda, Honda. Y ya poner a KIA que piensa vender 45,000 unidades este año.

SEAT Connect Edgar Estrada y equipo

Edgar Estrada con su equipo de trabajo presentando SEAT Connect (Foto Al Volante).

Los expertos de mercadotecnia de SEAT hablaron con Al Volante. Piensan que la conectividad es hoy por hoy una básica herramienta de los jóvenes que buscan estar en contacto con el mundo, con sus amigos, con las redes, con todo. Por eso, le apuestan a que la gente va a comprar los SEAT Connected para tener un teléfono inteligente a bordo, una pantalla de 6.5 pulgadas y el modo de toque para manipular la información a su antojo. «Además, para cumplir el reglamento de tránsito que impide llamadas por celular, con este sistema podrán evitar la distracción», nos dijeron.

Estrada informó que este año SEAT México cumple (en marzo) 15 años en el país y tienen preparada una sorpresa. Al Volante se enteró que la SUV que presentaron en Frankfurt como vehículo concepto, la tendrán como nuevo modelo en 2017, año calendario.

«Estamos preparando una gran ofensiva para los próximos años», mencionó Estrada. La estrategia está definida hasta para el año 2025 con nuevos productos, la «leonización» de toda la línea de vehículos (hacer unidades de alto desempeño, potencia, buen comportamiento).

Juan Pablo Gómez, gerente de mercadotecnia, dijo que el concepto Connect ofrece sistema media, full link con Connect APP con aparatos Samsung, y un teléfono inteligente para operar unidades que se distinguirán en colores de carrocería, asientos y carcasas de espejos, de los demás.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

34 Comentarios

  1. Hola , tengo un Seat Leon 2017 St Full link , el cual no eh podido ligar mi cel x q al parecer no es compatible con el carro, tengo un Huawei Mate 8, y con android auto si se conecta pero no se muestra en la pantalla del auto nada, todo en el cel y ese no es el chiste, alguien sabe que celulares seguro si jalan bien en este auto ya sea con android auto o con mirrorlink ?, se que hay algunos celulares samsung o Htc o Sony o Lg y un solo Huawei pero quiero estar seguro que si jalan para poder hacer el cambio de mi Cel. Muchas gracias.

  2. FRANCISCO UMEGIDO

    Hola CESAR…ayúdame con tu recomendación: LEON 2014 1.4LTS VS SENTRA 1.8CVT 2014¿?….gracias como siempre1!!

    • Francisco, me quedo con el León, motor más eficiente y condición del vehículo más deportiva. Pero ¿tú qué buscas en el auto? Si trae motor TSI el León es eficiente si no pisas demasiado el acelerador te puede dar cierto ahorro. El motor del Sentra, pues sí, 1.8 más económico pero mucho menos potente.

      • Francisco UMEGIDO

        Gracias César, no soy de los que corren, realmente lo que me detiene a pensar sobre el Sentra es su gran espacio interior -somos 4 de familia-, aunque yo si busco ahorro de combustible y el Sentra se me hace un auto grande y su motor 1.8 creo que al exigirle si gastará combustible de mas, en cambio del 1.4 TSI, he escuchado muy buenas refrencias en cuanto a eficiencia de combustible. En suma mas ahorrador de combustible el Leon en condiciones de manejo abajo de las 3000 revoluciones x min, ¿cierto¿?

  3. Auxilio!!! León fr o mazda 3…??? Trayectos de ida y vuelta de 90 km lunes a viernes, 4 de familia y salidas ocasionales en fn de semana. Busco comodidad, eficiencia de combustible pero sobre todo seguridad… Agradezco comentarios!!!

  4. Hola César antes que nada felicitarte por la increíble página, y no sé si tengas alguna info si va a cambiar el seat león 2017 o aproximadamente cuando sea su lanzamiento. Saludos

  5. Buena tarde Cesar, me podrías recomendar, por el precio del Connect, $305,000.00, que otro, del segmento, le supera en medidas de seguridad? Estoy pensando en cambiar de auto, vi el Connect y me gustó, la verdad no me guié ni por el teléfono (de éste no me mencionaron nada) ni por la conectividad de su pantalla; no sé si el Ford Focus pueda estar por encima del León Connect, aunque en lo particular los Ford no son de mi agrado; comparé ademas el 308 de Peugeot, pero me queda a deber, a mi parecer, en medidas de seguridad, calidad de materiales y espacios. Saludos!

    • Axel, si la conexión es lo que te llama la atención me declaro incompetente para el tema. Otros foristgas que opinen sobre ello. Si hablas de mecánica, creo que el vehículo es bueno en los términos de la ficha técnica, lo que ofrece, su equipamiento, etc.

  6. Mario Hernandez

    Hola Cesar,

    Que me recomiendas, este Leon Connected 299 mil (1.4TSI) mas que nada por el media system, o el Mazda 3 HB ‘S’ 303 mil, motor 2.5, porque la variante inicial solo tiene 2 bolsas de aire…

  7. Ja, a veces no entiendo como un titular de marca espera vender más por ofrecer un celular que ofrece cierta conectividad. Si este es un argumento entonces también estás aceptando que tu producto no es lo suficientemente bueno como para venderse por sí solo.

  8. Vale, vale. Señalan en defensa de SEAT que no te obligan a comprar un teléfono Samsung, sino que el auto incluirá dicho teléfono. No sé qué sea peor entonces.

    ¿SEAT pretende que dejemos nuestro celular actual para tener el que nos regalan «en la compra del auto»?

    ¿Dejar mi celular para tener este nuevo?
    ¿Tener 2 celulares? ¿Uno para mi vida diaria y otro para que se conecte al auto?

    Señores, estoy comprando un auto, no una paleta payaso en donde en la compra de una me llevo unas gomitas gratis. Esto habla de la poca seriedad del auto, de la marca y de tratar de convencerte de comprarlo con algo TOTALMENTE ajeno a un coche.

    Difícil pensar que alguien que quiera acceder a un auto de más de 200 mil pesos no cuente ya con un smartphone, y peor aún, decidir invertir más de 200 mil pesos para que te «regalen» un equipo telefónico.

    Simple y sencillamente es grotesco.

    • Nadie te obliga a usar el smartphone que viene con el auto, tampoco nadie te abliga a comprar el auto, es una opcion mas para la gente que tiene una vida mas asociada al.uso de redes sociales y esas cosas y les gusta cambiar de telefonl tambien, no pretenden venderle el auto a alguien que no sepa de que se trata pero.para ti que estas cosas superfluas no.tienen importancia para otras personas si y a esas se los venderan, tu te puedes comprar un Volvo si quieres mas seguridad o cualquier otro que se te parezca.

      • Tranquilízate. Este es un foro de opiniones sobre autos, y en el caso particular, a la mayoría nos parece un chiste esto.

        No te tomes nada personal ni te indignes con la gente que piensa distinto a ti.

        Y sobre las cosas superfluas… me estás dando la razón.

        En fin… tranquilízate y sé feliz. Saludos.

  9. La verdad el Ibiza es un auto bonito, pero mecánicamente no sé qué tan confiable, aguantador y duradero sea?

    Ahora bien, intentar elevar las ventas a base de aditamentos superficiales me parece que habla muy mal de la marca en cuestión.

    Para vender más hay que elevar la calidad que se traduce en durabilidad, confiabilidad, longevidad, aguante del vehículo.

    Nadie quiere un auto que te dé problemas y que tengas que estar gastando en repararlo a cada rato.

    Esto es lo que se requiere, calidad

    Conectividad en cualquier auto boutique te vende y te instala una serie de estéreos y otras chunches de todos los precios para que estés «conectado».

    Querer elevar las ventas a base de estas cositas superficiales no habla bien de la estrategia.

  10. Buen día Cesar, una consulta, que auto me recomendarías entre un Toledo advance 1.4T(285k) o un Cruze LT 1.4T(278k)? Ambos 2016

    • Isak, por el Cruze no doy un peso, con todo respeto a la marca y a los poseedores de él. Con el Toledo que creció 20% sus ventas el año pasado, nos la jugamos. Maneja los dos y ve tus propias observaciones y manejo. Al Cruze le falta calidad, hay muchas quejas de su manufactura (ver FORO CHEVROLET CRUZE) y el nuevo lo han retrasado, que ya viene con motor turbo (ese sí debe jalar).

  11. No te obligan a comprar un Samsung ya que en la compra de uno te entregan un Galaxy Alpha 5 de cualquier manera es compatible con cualquier android 5.0 o.mas y con.iOs

  12. «Un detalle digno de destacar de esta gama es que con cada auto se incluirá un smartphone Samsung A5, el cual ya cuenta con la aplicación SEAT ConnectAPP preinstalada»

    Ademas

    » la gama Connect de SEAT incluye el Media System Plus, que permite la navegación a través del smartphone y la conexión a los sistemas MirrorLink, Google Android Auto y Apple Car Play, todo ello mediante la aplicación SEAT Full Link. De esta forma es posible realizar distintas operaciones a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas, común para los tres modelos»

    «La aplicación SEAT Full Link incorpora funciones de sistemas operativos Android 5.0 e iOS 7.1 o posteriores. De esta forma, el usuario siempre se mantendrá conectado, independientemente del smartphone que se utilice.»

  13. Bueno pues x ahi lei que ya te dan un Samsung Alpha 5 en.la compra del.auto, no es el que da mas por tu dinero ni tampoco esta x abajo de la tabla en el segmento B, ofrece buen manejo y fiabilidad, por eso su exito, el diseño aun con mas de 7 años aun luce fresco, ademas tiene Car Play y Mirror Link quiza tenga mejor precio de reventa que un Kia rio.que tambien llega mejor equipado pero empieza su andadura comercial en el pais, ojala para la proxima generacion a finales de este año se pueda ofrecer en el pais con 1.2 turbo y 1.4 y mayor equipamiento de seguridad.

  14. me gusta que seat este pensando en ofrecer autos de mejor desempeño y comportamiento. pero su estrategia de vender espejitos no se si sea lo mejor, aunque a los mexicanos les gusta presumir esas cosa.

    en lo personal moriria por un Seat León X-Perience aunque dudo que llegue a mexico.

  15. Al parecer los españoles se quedaron un poco atrasados de noticias.

    Comprar un coche que me obliga a comprar un Samsung Galaxy (para los iphoneros o cualquier otra marca, es impensable), cuando hay autos en el mercado que tienen, por menor precio, este tipo de conectividad con el celular de tu elección; cosa que, por cierto, ya tienen varios años con eso.

    Los servicios y refacciones de esta marca se caracterizan por ser caros en relación a sus competidores y la atención en las agencias no son precisamente lo mejor.

    Otra cosa es que para el precio, lo que abunda en estas unidades son los autos manuales, que para un sector que busca un auto de más de 250 mil, le parece simplemente impensable. Entendemos que son europeos y allá es totalmente generalizada la preferencia por manejar un auto manual, pero aquí en América la cosa no es tan extrema.

    En definitiva, ridículo que nos quieran impresionar con esta nueva modalidad.

    Salvo que el Connect signifique que el carro se maneje solito (sarcasmo), no representa ninguna novedad por encima de sus competidores.

    Tal parece que los españoles siguen creyendo que estamos en la época de la Colonia, vendiéndonos carritos a precios altos, tal como lo hacen con las altas tasas de interés de los bancos españoles (donde nos cobran en México más de 8% de diferencia de lo que les cobran en España) o en su ropa (que se distingue por ser muy cara, y no precisamente de la más alta calidad).

    SEATfans defendiendo la «novedad» en 3, 2, 1…

    • De acuerdo contigo Fer, se me hace una herramienta que en mi opinión, es algo súper X, es decir, pudieron invertir en más seguridad en Ibizas o Toledos, ya que León tiene 6 bolsas de aire, pero bueno, aún se puede mejorar con otros aditamentos.

      Ya que en lo personal busco algo que no sólo me lleve del punto A al B.

      Pd. Tengo un Ibiza, y este «connect» se me hace poco funcional.

      • Así es, Mario. Esto habla muy mal de la marca. Habla de que su auto no es lo suficientemente bueno como para competir por sí mismo, y necesitan un regalito extra. Y eso de que sea solamente con Samsung es para reir.

  16. No es mala marca, incluso creo que en ocasiones supera a su ‘hermana’ VW que se niega a poner motores más eficientes en ciertos modelos, el gran reto para Seat y en general de las europeas, es convencer al cliente, entrar en sus mentes, estrategias de precios y financiamiento, tienen todo para sobre salir como una motorización/rendimiento eficiente, seguridad, diseño, prestigio, (mayormente) homologando su calidad al mercado europeo.

    Caso aparte… un samsung de ley? o tienen una especie de acuerdo (seguramente) o le están apostando fuertemente a un fabricante… hay más mercado más allá del iphone y de los samsung…

  17. Buen día César.
    Sabes si algún modelo ibiza ofrecera transmisión DSG Turbo? Por ahí escuche que en 2017 cambian la línea, es correcto?

  18. jose luis guadarrama

    Navegacion.gps????? Detalles

  19. Está bien que sean optimistas pero sus precios se colocan en rangos de otros autos de mayor segmento y serán más los jóvenes que compren otras opciones que dan lo mismo por menos

  20. Pues son puros espejitos otra vez, tomar una decisión en base a que te regalan un celular porque es compatible con la pantalla, en épocas donde el dólar esta a 19 pesos en vez de ver las ventajas del producto mismo, si que tiene problemas seat frente a Hyundai, kia, Mazda pa cuando la SUV de seat? le hace falta vender camionetas las que sean , pero pues suerte seat con su connect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *