BMW y Nissan firman convenio para apoyarse en carga de eléctricos

En próximos días, BMW y Nissan en México van a firmar un convenio de colaboración conjunta para los proyectos que ambas tienen en autos eléctricos con los i3, i8 y Leaf, respectivamente. Las marcas están convocando a una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del acuerdo.

BMW y Nissan convenio autos eléctricos Ene 2016

Sumar esfuerzos en pro del auto eléctrico en México (Foto BMW).

Ha sido BMW la que ha tenido la gentileza de invitarnos a esta noticia que se detallará en unos días más para el convenio entre las dos marcas.

BMW ha trabajado desde hace unos meses en sus proyectos de autos eléctricos con el subcompacto i3 y el super deportivo i8. Recientemente ha dado a conocer su apoyo con la embajada de Alemania en México para que en sus instalaciones se tenga un auto eléctrico a la disposición de la misión diplomática y un puesto de carga.

Nissan lleva varios años con el proyecto Leaf haciéndolo circular como taxi en ciudades como Aguascalientes, Ciudad de México y recientemente en Cuernavaca. Ha inaugurado varias estaciones de carga, una de ellas en el corazón del país, el Centro de la Ciudad de México, así como en varios centros comerciales. Ha firmado convenios con Universidades para apoyar a los estudiantes con sus proyectos de energías alternativas.

Las dos marcas unen esfuerzos en aras de llevar la cultura del auto eléctrico a más rincones del país.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Que tal Sr. César, sé que no es el espacio aquí, pero me sorprendí que no se dieran noticias acerca de la respuesta de mary barra, directora de gm, sobre porqué no venden autos con bolsas de aire de forma estándar en latinoamérica, ciertamente un cinismo, pero no se ha hecho eco en ninguno de los medios electrónicos que he visto.

    La siguiente liga la compartió latín ncap en su facebook, por si gustan leerla:http://autoblog.com.ar/2016/01/21/gm-defendio-la-venta-de-autos-sin-airbags-en-america-latina/

  2. SobreLasRuedas

    Deberían estandarizar el conector de carga para autos eléctricos a través de todas las marcas, como ocurre con la boquilla para cargar combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *