En próximos días, BMW y Nissan en México van a firmar un convenio de colaboración conjunta para los proyectos que ambas tienen en autos eléctricos con los i3, i8 y Leaf, respectivamente. Las marcas están convocando a una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del acuerdo.
Sumar esfuerzos en pro del auto eléctrico en México (Foto BMW).
Ha sido BMW la que ha tenido la gentileza de invitarnos a esta noticia que se detallará en unos días más para el convenio entre las dos marcas.
BMW ha trabajado desde hace unos meses en sus proyectos de autos eléctricos con el subcompacto i3 y el super deportivo i8. Recientemente ha dado a conocer su apoyo con la embajada de Alemania en México para que en sus instalaciones se tenga un auto eléctrico a la disposición de la misión diplomática y un puesto de carga.
Nissan lleva varios años con el proyecto Leaf haciéndolo circular como taxi en ciudades como Aguascalientes, Ciudad de México y recientemente en Cuernavaca. Ha inaugurado varias estaciones de carga, una de ellas en el corazón del país, el Centro de la Ciudad de México, así como en varios centros comerciales. Ha firmado convenios con Universidades para apoyar a los estudiantes con sus proyectos de energías alternativas.
Las dos marcas unen esfuerzos en aras de llevar la cultura del auto eléctrico a más rincones del país.