Se acabó el sueño: Jetta A6 no costará $200 mil

Thomas Karig, vicepresidente de relaciones corporativas y gubernamentales de Volkswagen de México, escribe a alvolante.info para aclarar que el Jetta A6 no costará menos de $200 mil pesos la versión básica, como dijo a este espacio su jefe, Otto Lindner. «Evidentemente un error de traducción», dice, «creó la confusión». El 21 de julio revelan toda la verdad. Desgraciadamente alvolante.info no está invitado a esa presentación.

El asiento trasero del nuevo Jetta A6 es abatible en tres cuartos (Foto VW USA).

Decenas de lectores de este espacio habían preguntado sobre precio, modelos, motores, paquetes. Y en la reunión de ayer en Puebla pensábamos que se iban a dar adelantos sobre esos aspectos pero nada. Calderón, los discursos, el auto del Bicentenario y la comida. No hubo conferencia de prensa. Por tanto, la grabadora de alvolante.info se volvió viajera. De un lugar a otro mientras la comitiva alemana despedía a Felipe en el Puma, el helicóptero. Nadie tomaba en cuenta al gobernador horroroso, el poblano derrotado en las elecciones porque él dirigió la campaña, que no sabía dónde esconderse para evitar a la prensa local; la automotriz ni en cuenta lo tomó.

El primero fue Thomas Karig que dio algunas declaraciones en corto como que el Polo es un juego de caballos, no el nuevo modelo que se fabricará en México en 2013 con la inversión de $1,000 millones de dólares de 2010 a 2012 (verlo abajo). Luego Otto Lidner, presidente del consejo de administración de Volkswagen de México, fue abordado brevemente.

Este es el Polo ruso cortesía de un forista de este espacio.

Ciertamente el señor Lidner estaba acompañado de una traductora. Y al saludo y la pregunta sobre cuánto costará el nuevo Jetta, no tuvo empacho en decir, a pregunta insistente de alvolante.info que costaría menos de $200 mil. ¿En qué se equivocó? Pues quién sabe. Sólo hoy nos escribe Thomas Karig para decirnos que ese no será el precio. ¿Costará menos?… … No hay respuesta. Para tanta aclaración debe ser porque será superior, si no no habría tanta alarma.

Adelantemos una lógica: A4 Jetta, el tanquecito adorado y querido por muchos, seguirá por tres años más cuando menos (información ya confirmada con uno de los ejecutivos de la marca). El precio de $155,000 podría bajar con un modelo más austero (¿será?), información no confirmada. El Bora desaparece (confirmado). El nuevo Jetta se iría entonces, con las aclaraciones de hoy, a más de $20o,000 (¿$230,000?) para que, quienes se queden en el inter de los $200,000 del Jetta Clásico, se animen por el nuevo con el precio esperado, o sea arriba de los $230,000.

En fin, el error del precio esperado no fue nuestro, pero créenos lector que buscamos al máximo directivo para hacerle las preguntas insistentes, desesperadas que ustedes han hecho en este espacio. Respeto al lector, sobre todo.

Polo ruso, parte trasera. ¿Este modelo es el que se fabricará en México?

Curioso: VW de México nunca ha desmentido, desde hace año y medio que lo hemos manejado como noticia aquí, la producción en nuestro país del Polo para 2013… con la inversión de $1,000 millones de dólares más, además de la construcción posible de una nueva planta de motores que no estará en Veracruz, como lo dijo Lidner a este espacio, sino en otro estado una vez que se escoja a México como el lugar de producción de máquinas.

Todavía enviamos un correo a Thomas Karig luego de su misiva donde le preguntamos si nos pudiera dar una idea de los precios del nuevo Jetta y esta es la respuesta:

«Estimado César,

Como te dije ayer, los precios los vamos a dar a conocer con el lanzamiento a fin de mes.

Lo único que te puedo decir es que el precio va a estar arriba (y no abajo) de los 200,000 Pesos», concluye la respuesta.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

30 Comentarios

  1. Alguien sabe que onda con el Polo 2013?, se venderá en México?, en que precio?…

    • Bolo, en 2013 deben anunciar su producción, pero nos hemos enterado que también van a fabricar el Golf VII en México. Así que veremos qué decisión ratifica o rectifica VW desde Puebla.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Navegando en la red ingresé a este foto, existe buena información respecto a los modelos Jetta en México (A4. A5 y A6)

    Hace unos meses tenia planeado el cambio de mi Mazda 3 sedan que estuvo conmigo durante 4 años, revisé y me informé para conocer cuál era el mejor auto en calidad y especificaciones técnicas… me decidí por un VW Bora…

    Solo puedo decir que la calidad en interiores, estabilidad, confort y diseño estoy fascinado… y no me importa el alto consumo que se tiene en ciudad con el tráfico y sus 5 cilindros! jaja

    Es mi primer experiencia con VW y estoy muy convencido.

  3. Claudio Nieto Martinez

    Estamos en Marzo del 2012 y, en Mexico, VW ya sintio la presion de la competencia. El Jetta VI, desde su version mas austera (Style) ya trae frenos traseros de disco. Desgraciadamente sigue con su eje rigido trasero (muchos le dicen torsional y no es asi, torsional es cuando las llantas estan desplazadas minimo 15 cms hacia atras y en el eje rigido no hay tal distancia, ademas la barra antivuelco indica que es eje rigido, no torsional). Los acabados de las puertas han mejorado un poco en comparacion al modelo 2011, aunque siguen utilizando materiales duros en tablero y puertas. El GLI utiliza materiales suaves al tacto en puertas delanteras, tablero y consola central pero con el precio nos conviene mas el nuevo Passat 5 cilindros que cuesta casi $ 90,000 pesos menos que el GLI. Todos los orientales traen frenos de disco traseros, suspension independiente en las 4 ruedas y mas bolsas de aire que el Jetta VI, VW debera cambiar su producto para no ver una merma en sus ventas. El Jetta VI 2011 se vendio bastante bien, pero tambien mucha gente lo vendio con escasos kilometros por la mala calidad de materiales, eje trasero nervioso, ruidos y chasquidos en el interior por los malos materiales y lo peor de todo es que el valor entre la compra y la venta de uno usado excede los 100 mil pesos. Solo este auto supera el margen de los 30mil pesos comun. Ahora, Dodge trae su nuevo Dart 2013 a Mexico en Octubre del 2012 con un equipamiento de primer mundo, motores sensacionales y precio muy inferior al Jetta VI. Esto si es competencia, o VW mejora como los productos que hace en Mexico ymanda a Europa o veremos como son desplazados por los autos gringos que ahora si se pusieron las pilas. A ver que pasa en 6 meses. Saludos.

    • Claudio, pues el dichoso Dart 2013 a la fecha de hoy no hizo nada de ruido, y dejame decirte que el equipamento y demas no es tan wow como lo mencionas, es mucho mejor el focus en cuanto equipamiento y calidad.

  4. acabo de comprar un clasico 2011 tiptronic pero la caja se oye rara es normal,

  5. Para que sigan especulando con los precios, los Jetta Clásico 2011 van desde los $157,400.00 en la versión CL si lo quieren C/AA les cuesta $10,000.00 adicionales, este es equivalente al actual JETTA CITY y si quieren el mas equipado les va a costar $249,043.00 en la versión Jetta Clásico Sport Tiptronic de 6 velocidades climatizador automático, quemacocos, rin 17″, etc. Todos ellos equipados con el veterano pero confiable motor 2.0L de 115Hp (creo es el mismo que porta el NUEVO IBIZA)

    Claro tambien hay la versión GLI con sus 180HP y caja Tiptronic de 6 Velocidades, 4 Airbabs, ABS y Control de Estabilidad ASR por «SOLO» $286,380.00. Asi que agarrense con los precios del NUEVO JETTA . . .

  6. Si el bicentenario trae un buen equipamiento, el mínimo que traerán los autos europeos, si lo valdría…

    Pero eso no sucederá ni en el mejor de los sueños

    Saludos.

  7. Una fuente me dijo lo siguiente.

    El auto se lanza la siguiente semana y que sale a venta el primer dia de Agosto.

    Todos los autos tienen muchos problemas de calidad y que en planta estan retrabajando mas de 800 autos por problemas obvios.

    El Jetta 6 arrancará en 245,000 pesos equivalente a la version Style de Bora.
    tendrá un incentivo de 10,000 pesos para los que lo paguen en efectivo.

    Los concesionario ya tuvieron un curso y comentan que es un auto que esta entre el Jetta viejo y el Bora.

    El precio que esperaban en la red de Concesionarios era de cerca de 200,000 pesos pero que el Director Marketing Producto abuso de su posición y dijo que el mercado era tan ignorante que nunca se daria cuenta y por tal motivo iba a vender el auto al mismo precio que el Bora dandole de ganar mucho dinero a la empresa.

    La empresa ya estima que es un fracaso su estrategia y por eso existe un incentivo. Nadie lanza un auto nuevo al mercado y le mete incentivos o si ??

    El interior a nivel tacto y vista es bastante inferior inclusive que el Jetta viejo.

    Todos los plasticos son rígidos tipo GOL. Por lo menos la competencia pone pintura suave al tacto, aqui el plastico es corriente y de una vista que deja mucho que desear.

    La suspension trasera para todos los modelos es de eje rigido. Frenos de tambor solamente para el style y style active. El sport lleva freno de disco con tambien eje rigido.

    El aire acondicionado se adopta sistema del Jetta viejo y se deja de usar el sistema nuevo del Bora o del Golf 6.

    El sport ya no lleva Xenon.

    La direccion deja de ser electro asistida y pasa a ser mecanica como la del jetta viejo.

    El sistema de bisagras de puerta se copia a los japoneses y parecen puertas de carton.

    El cuadro de instrumentos usaron el que tiene china en su Bora que es de lo mas corriente.Hay como un intento de display.
    Lo bueno se dice que le queda el cuadro del Polo GTI europeo que si tiene 4 relojes y un display grande.

    Los controles del clima que el Bora tiene hoy dejan de usarse y se ponen los controles del Bora viejo con botones nuevos.

    En audio no trae nada nuevo es el radio que tiene ya 1 año de usarse en autos importados. Es el que tiene pantalla a color.

    En fin el auto será muy bueno como sustituto del Jetta viejo pero en ningún aspecto supera al Bora.

    Como cliente me siento frustrado por este gran retroceso que tiene la marca.

    Aunque tambien me comentan que para Europa tanto la electronica como el chasis , como los interiores son otros.

    Porque nose dejan un auto del tercer mundo cuando en México siempre hemos pagado por tener lo Europeo.

    Los precios del auto serán practicamente iguales a los del Bora con un ligero incremento de un 3%. Normalmente en cada cambio de año suben un 2% y por ser modelo nuevo otro poco, pero como dicen de por si ya estan por el cielo sus precios.

    Son entre unos 7,000 a 12,000 pesos mas que el Bora.

    No cabe duda que este año VW tendrá muchos problemas.

    Entre mas clientes sepan de esto mas se podrá hacer presion para que vendan el auto en el precio que deben.

    Porque solamente los americanos pueden tener el auto 2000 USD mas barato que el Jetta 5 que es el anterior.

    Piensen los clientes somos quienes mandamos.

  8. Ps según un foro de VW donde me meto, publicaron unos precios no se si sean oficiales, pero no lo veo tan descabellados, conociendo que ultimamente el grupo VAG tiene una politica de precios por las nubes a sus ultimos lanzamientos segun los precios qdaran aprox asi:

    jetta style 268,258
    jetta sport 280, 544
    jetta bicentenario 315, 899

    Viendo esos precios son estafa, ya que trae menso que un bora y lo estan ubicando a un precio mayor que este, ya veremos cuadno hagan oficial el lanzamientos.

  9. En alguna parte lo tenia que escribir pero lo de la dirección electromecánica de mi bora se descompuso y me cuesta el chistesito solo mas de 20,000…

    Veremos como viene el nuevo jetta.

    Saludos.

  10. Hola Kikee,

    Pues tienes toda la razón, justamente por eso es que me he decidido a comprar un Bora próximamente aprovechando que los precios bajaron, pues el nuevo Jetta como bien dices, trae reducción en costos que implica baja en calidad de materiales y la falta de algunos detalles, pero desgraciadamente eso no necesariamente significa que baje de precio… seguramente será un caso similar con el GLI para el 2001, aunque hasta donde sé, ése sí va a traer suspensión 4link atrás y frenos de disco, pero seguramente costará más de lo que cuesta ahora un GLI MK V con el precio reducido.

    Saludos!

  11. si nos venden el nuevo jetta a6 en 230 sera una robada por parte de vw!!! nos stan vendiendo un auto caro por encima del bora y tiene mucho menos que este porque lo digo?? simplemente por los detalles.

    Version style tendra frenos traseros de tambor!!!, posiblemente el 2.0 motor, mientras que el bora tenia motor 2.5 y frenos de disco.

    Suspension trasera de barra torsional para todas las versiones, mientras que el bora su suspension trasera era idependiente multilink que es muchisimo mejor y mas cara que la que ahora trae.

    Desaparecen los conductos de aire acondicionado para los pasajeros traseros que traian algunas versiones del bora.

    Ya no habra xenon por el momento.

    Direccion hidraulica en todas las versiones, en comparacion al bora que era electromecanica y por lo tanto mejory mas cara.

    Me subi al famoso jetta bicentenario y esta bonito y todo pero sinceramente se siente el cambio de materiales, ahroa son plasticos duros en comparacion con los blandos del bora, ademas de que detalles como apertura del cofre es con varilla y no hidraulicamente como el bora o el jetta IV!!

    No stoy en contra de reduccion de costos del vehiculo siempre y cuando tambien se vea reflejado en el precio!! Si ubican el nuevo vehiculo al precio de 200 estaria perfecto , pero si hacen reducciones de costos, nos ofrecen un vehiculo con menos calidad a su antecesor bora y a un precio superior de bora ahi si se ve solo que VW le interesa ganar y no ve por su publico.

  12. Hola a todos, muy interesante sitio, hasta donde sé VW planea una restructuración seria de la marca, primero empezaron con la homologación de los nombres de los autos a nivel mundial, lo vimos en mexico con la desaparición del nombre pointer a su nombre original gol y utilizar la misma publicidad en todos los paises, lo del cambio del jetta clasico lo hicieron en china, el jetta a4 es conocido allá como bora y sacaron un bora totalmente nuevo hecho por ing. chinos y A4 le pusieron bora clasic 2 años y desaparecio, al parecer asi sera aqui sale un nuevo jetta con ing. 70% mexicana y al A4 le llamaremos clasico para descontinuarlo en 2 años. El Bora mexicano (jetta V) desaparece por lo de homologación de nombres. El precio es logico que baje ya que si va utilizar 70% de provedores mexicanos bajara considerable y el hecho de que piensan en este auto como un auto global para competir con el cruze y otros carros con el mismo proposito. El polo podria llegar antes de lo esperado por que llegaria de importación antes de comenzar su producción en México (algo asi como el AVEO), el gol dudo mucho que salga del mercado mexicano como lei por aqui. Saludos

  13. Hola César! Muchas gracias por la respuesta. Bueno, como dices, es lógico que bajen los precios del «Bora» o Jetta A5 pues se aproxima el A6, sin embargo dicho descuento ya está pues el «Bora» GLI DSG bajó de 372,000 a 331,000 y éso es justamente lo que quiero aprovechar, sin embargo no sé si haya posibilidades de que bajen aún más. ¿Será posible? Muchas gracias por las recomendaciones! Saludos!

    • Isaac, ¿y un seminuevo de algún vecino confiable que lo venda? Te ahorrarías mucho más si el auto está en buenas condiciones. Bueno, cuando te ofrezcan, vende. Yo creo que se va a hacer un boom de venta de Boras y tomarás algo más económico. Aún en las agencias con los nuevos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  14. Buenas Cesar,

    Es la primera vez que entro a tu sitio y la verdad esta muy bueno, estoy a punto de adquirir un Jetta 2010 aprovechando la rebaja en el precio, ahora leyendo un poco del lanzamiento del modelo 2011 y los rumores me recomiendan esperar para ver si baja aun mas de precio?

    Muchas gracias y que buen sitio tienes por aca.

    • Valentín, yo me esperaría al fenómeno Jettamanía. Bajará el Clásico (eso esperamos) y también el Bora. La fiebre puediera ser contraproducente sólo si «todo mundo quisiera un Jetta», porque entonces se encarecerían y subiría el precio. Demasiada maravilla, no lo creo. Hay que esperar unos meses a que se asiente el ánimo del nuevo Jetta.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  15. Hola. Pues me ha dado mucho gusto encontrarme con este sitio para estar al tanto de las novedades del mundo automotríz en México y de las novedades particulares de Volkswagen. He estado leyendo al respecto del nuevo Jetta y como era de esperarse, será más caro y no se ha dicho mucho del equipamiento, que probablemente sea igual al de el Bora actual. A mí siempre me ha gustado mucho el Bora GLI y he decidido comprar uno justo ahora que están los últimos por salir y aprovechando la baja de precios (331,568 el DSG), ¿creen que sea esta una buena decisión? Por lo que he leído el GLI 2011 sale a principios del próximo año, pero a como veo las cosas, posiblemente supere los 400,000 y va a traer el mismo motor y la misma caja, posiblemente el mismo equipo. Entonces, ¿por qué pagar más dinero por un coche que prácticamente será el mismo en cuanto a tecnología y equipo, pero con diseño renovado? Gracias por sus comentarios. Excelente sitio! Saludos

    • Isaac, quizá baje un poco el precio del Bora en las próximas semanas. Y en cuanto corra la noticia de la descontinuación del producto, los precios de los usados también descenderán. Evalúa esto por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  16. Schweinsteiger

    Hola a todos, ciertamente VW quiere tenerlo todo en secreto (sabe que en Mexico la marca tiene excelente prestigio),lo que si es cierto es que el «nuevo bebé» tendrá precios similares al Bora (A5), y será de México para el mundo (NAR y Resto del Mundo), la planta en Puebla deberá alcanzar un volúmen diario de estos bebés de 1,300 autos diarios.

  17. Homero Avila

    Esta noticia ó especulación sobre el precio estubo igual que lo de la tenencia, que nada mas nos duro el gusto un rarito en lo que lo publicaban el Diario Oficial, jaja. Ni modo si era mucho pedirles a los de VW que lanzaran un producto nuevo a esos precios.

    Por ahi también en otro foro de una persona que trabaja para VW creo que se llama Eduardo confirma el precio para el nuevo Jetta A6 Style apartir de los 230 mil, pero lo mejor que da de información es que dice que efectivamente el A4 baja de precio y como todo mundo sabe su nombre ya nada mas sera Clasico, y esta bajada de precio obedece a que el Gol Brasileño sale del mercado mexicano y este clasico ocupara este espacio en ese segmento. Esto tambien suena alentador no creen? por fin VW México estaria haciendo justicia y poniendo ese A4 donde corresponde porque la verdad que su precio actual y con lo que ofrece esta muy sobrevaluado.

    Saludos y eperemos que esto si sea cierto y no un rumor mas.

    • Homero, con el añadido que el Jetta Clásico tiene un motor un tanto limitado (ocho válvulas, entre otras características) y que la justicia automotriz exige le echen una ayudadita a ese factor. Claro, entendiendo que si hicieras esto dejaría de ser económico ese vehículo. En fin, al que le guste que lo tome.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  18. Estimado César, es la primera vez que entro en tu foro, esta excelente, sobre todo ahora que precisamente hoy estuve en una concesionaria VW para comprar un Jetta City, y la vendedora me dijo que me conviene esperar 1 mes aprox y que seguro me llevaría un auto mucho mejor, ya sea una versión mas equipada del A4 o de plano el nuevo A5, también estoy ancioso por que llegue la información detallada, en lo particular me encanta el Jetta, tuve un GLX 97′ y para mi era lo máximo. Buenos, solo quería dar mis comentarios en este foro y te aseguro que a partir de ahora estaré muy pendiente de tus publicaciones. Gracias!

    • Carlos, bienvenido. El nuevo Jetta es A6. El A5 es la plataforma del Bora y este modelo desaparece, no así la camioneta Variant. Por tanto, sólo tendrás dos Jettas a escoger: Eñ Clásico cuyo precio podría, posibilidad, bajar de precio, y el nuevo que creemos se disparará arriba de los $230 mil.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  19. Puros misterios con sus lanzamientos esta bien que quieran tener el consumidor en suspenso pero para que lanzan un auto sin informacion importante como el precio y datos tecnicos, solo unas preguntas.

    -¿este mismo Jetta se vendera en Europa o alla de plano lo armaran en algun otro lado?
    -¿que hay de cierto en los materiales del interior y el esquema de suspensione?
    -¿Cuantas unidades producen diario en la nueva nave?
    -¿De verdad vale la pena el salto del A5 al A6?

    Con respecto a lo del Polo no le veo nada de curioso he leido en mas de una revista y no solo de las nacionales sino tambien de extranjeras los mismos rumores de los proveedores y la fuerte especulacion no creo que sea solo en vano, a esperar se ha dicho.

    Saludos
    Ciao

    • Asskicker, podríamos esperar sentados la información y no pasaría lo que está pasando. Pero así somos, andamos tras la noticia, investigando, forzando a estos…. forajidos a que suelten los datos, para bien de la comunidad… 1. Mismo Jetta para Europa y México sí, pero con equipo de seguridad para ese continente. 2. Económicos para México, caros para Europa. Suspensión, no sé. 3. Han empezado con 100 pero le van a subir considerablemente para llegar a 150,000 en un año. 4. Sí, pero te cuesta más. Polo viene, y fuerte sobre todo para la exportación a EEUU. A cambiar el gusto de los consumidores de ese laredo, sobre todo por gasolina.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  20. Tiene sentido. Yo tambien veo a la version austera con 115 HP empezando en ~230 mil, y con el motor del Bora actual empezando en ~260 mil.

    Del Jetta A4, creo que la promo de bajar el City de 178 a 155 por unos dias, fue para evaluar que tanto subian las ventas con un reajuste asi.

    Saludos.

  21. pues ke lastima porke io ia me hacia en un jetta nuevecito y pues la verdad ia les habia deicho ke era mucha bellesa ke kostara menos de 200 mil pues komo siempre aka bienen y nos la dejan ir bien karos kon el menor equipamiento posible y de seguro ke te lo van a dar standar xdd..pero en fin hay ke esperar para ver kuanto realmente costara y si kombiene pues le entramos..saludos desde hermosillo la ciudad del sol…aa estubimos a 48 °c a la sombra asi ke ia saben si se kieren venir a broncear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *