Presentan esta noche el Chevrolet Spark a la prensa

Noche en que un Chevrolet Spark verde brillante desciende de las altitudes en la carpa especial del Hipódromo de Las Américas, entre luces y humo. Es la presentación a la prensa del nuevo modelo que muy probablemente, y sin confirmar oficialmente aún, pueda fabricarse en México en la planta de Ramos Arizpe, en Coahuila. No es el sustituto del Chevy C-2, sino un vehículo de nicho que especialmente va a la exportación a Estados Unidos.

Chevrolet Spark se presenta hoy en el Hipódromo de Las Américas.

El Chevrolet Spark es una transformación del modelo Daewoo que se ha vendido también con el nombre de Pontiac Matiz. Los cambios estructurales en el modelo para hacer lo que aparece en la foto superior fueron alcanzadas por los diseñadores en el prototipo presentado en 2007 en el Salón de Nueva York y en Detroit en enero pasado.

Guido Vildósola, asesor de Global Insight, dijo en el Congreso Automotriz mexicano de junio pasado, que el Spark se fabricará en México en la planta de Ramos Arizpe. Señaló que el Chevy C-2 finalizará su producción en 2012 para dar paso a esta producción.

Por tanto, quizá los Spark que lleguen al principio serán sudcoreanos (Daewoo-GM) y posteriormente mexicanos, como fue el caso del Aveo.

Originalmente concebido entre la alianza GM-Daewoo en Corea del Sur (y luego vendido en México) como un auto pequeño con un motor de 1.0 litro y con intenciones de crear un vehículo urbano de tamaño pequeño que sirviera para el transporte unipersonal, el nuevo Spark ofrecerá ahora un diseño más vanguardista.

Una versión de 800 cc ofrecía entonces una motorización de 52 HP y tres cilindros y luego la de 1.0 litro de cuatro cilindros con 62 HP, permitieron una demanda muy razonable por parte del público que aceptó un vehículo práctico, ligero y de gran ahorro de combustible.

Pero el perfil del nuevo Spark será otro. Destinado a gente joven que gusta de los diseños arriesgados y deportivos, este modelo aparece hoy a la prensa y allí se dará la información sobre su lanzamiento al público y las motorizaciones disponibles.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *