Dirán adiós al VW Bora A5; continuará el Variant

Con la venta en México del Volkswagen Jetta sexta generación, la firma alemana decidirá el cese de producción del modelo Bora como se conoce aquí pero seguirá produciendo el modelo guayín Variant de la plataforma A5, trascendió ayer durante la inauguración de la nave Poniente de la planta de Volkswagen de México y la presentación del Jetta Bicentenario además del anuncio de inversiones.

Adiós Bora, adiós (Foto VW México).

Uno de los ejecutivos entrevistados por alvolante.info el día de ayer durante la inauguración de la planta Poniente en Puebla, señaló que el modelo A4 que corresponde al modelo Jetta Clásico (el tanquecito), seguirá produciéndose y vendiéndose de aquí «por lo menos» al año 2012.

Respecto al modelo Bora (que sólo se llamaba así en México pero en Europa fue conocido como Jetta A5 y en Estados Unidos también), este deja de producirse y sólo continurá el ensamble de la versión de camioneta guayín llamada Variant (Golfwagen en México), pero la versión sedán se dejará de comercializar en México, sin especificar la fecha en que saldrá del mercado. Esta camioneta se destina básicamente para la exportación.

VW Variant sigue la producción en México (Foto VW México).

Por tanto, la venta futura de Jettas sólo serán de los modelos A4 Clásico y el nuevo A6 para sedanes. Para camionetas guayín se perfila la Variant con plataforma A5.

Otto Lidner, presidente y director general de Volkswagen de México, dijo a alvolante.info que la comercialización del nuevo Jetta A6 iniciará en cuatro semanas más y que la versión básica partirá abajo de los $200 mil pesos.

Volkswagen vendió en Estados Unidos 55,258 Jettas A5 en Estados Unidos y hasta abril en México se habían comercializado 7,807 unidades.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Hola cesar, vi un bora 2010 sport triptronic con 100000 km y mi pregunta es que tan buen carro es, y la transmision es en realidad muy mala? De antemano gracias

    • Omar, el problema más grave es el alto consumo de gasolina. Pero el Bora fue un carrazo en cuanto a potencia. Como dije, ya fue. Lo de hoy son los motores TSI turbos que ahorran más gasolina. Un auto de ocho años de uso, te puede dar problemas a menos que esté impecable en el cuidado mecánico. Mínimo tienes que checar estado de la suspensión, amortiguadores, llantas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *