Con la venta en México del Volkswagen Jetta sexta generación, la firma alemana decidirá el cese de producción del modelo Bora como se conoce aquí pero seguirá produciendo el modelo guayín Variant de la plataforma A5, trascendió ayer durante la inauguración de la nave Poniente de la planta de Volkswagen de México y la presentación del Jetta Bicentenario además del anuncio de inversiones.
Adiós Bora, adiós (Foto VW México).
Uno de los ejecutivos entrevistados por alvolante.info el día de ayer durante la inauguración de la planta Poniente en Puebla, señaló que el modelo A4 que corresponde al modelo Jetta Clásico (el tanquecito), seguirá produciéndose y vendiéndose de aquí «por lo menos» al año 2012.
Respecto al modelo Bora (que sólo se llamaba así en México pero en Europa fue conocido como Jetta A5 y en Estados Unidos también), este deja de producirse y sólo continurá el ensamble de la versión de camioneta guayín llamada Variant (Golfwagen en México), pero la versión sedán se dejará de comercializar en México, sin especificar la fecha en que saldrá del mercado. Esta camioneta se destina básicamente para la exportación.
VW Variant sigue la producción en México (Foto VW México).
Por tanto, la venta futura de Jettas sólo serán de los modelos A4 Clásico y el nuevo A6 para sedanes. Para camionetas guayín se perfila la Variant con plataforma A5.
Otto Lidner, presidente y director general de Volkswagen de México, dijo a alvolante.info que la comercialización del nuevo Jetta A6 iniciará en cuatro semanas más y que la versión básica partirá abajo de los $200 mil pesos.
Volkswagen vendió en Estados Unidos 55,258 Jettas A5 en Estados Unidos y hasta abril en México se habían comercializado 7,807 unidades.