Invertirá VW México $1,000 mdd en planta motores

Para construir probablemente en México una nueva planta de motores de nueva generación, Volkswagen en nuestro país anuncio hoy la inversión de $1,000 millones de dólares en los próximos tres años (2010 a 2012) en nuevos proyectos entre ellos el nuevo Bettle alargado y, sin confirmar, el Polo 2013, dijo hoy Jochem Heizmann, miembro del consejo de producción del Grupo Volkswagen AG de Alemania de visita en México.

Otto Lindner, presidente del consejo de VW de México (Foto VW Puebla).

Acompañado de Otto Lindner, presidente del consejo de VW de México, el miembro del consejo de VW AG destacó que la marca alemana alcanzó al primer semestre del año la venta de 2.5 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa un 15% más que en 2009.

Heizmann dijo que VW AG cuenta con 10 marcas fuertes para competir en el mercado internacional y que ya han hecho la presentación del Jetta verde para el mercado de Estados Unidos como su primera unidad ecológica.

Añadió que el complejo alemán ha realizado hasta 70 innovaciones en su línea de vehículos de sus marcas desde el Audi A1 hasta la Amarok de próxima aparición en México.

VW invierte hasta $8,500 millones de euros cada año en nuevos vehículos, dijo Heizmann hoy durante la inauguración del segmento Poniente de su complejo en Puebla. Que en el año 2018 la firma espera ser líder de las ventas a nivel mundial por sobre Toyota, sin mencionarla directamente.

Que esperan vender un millón de unidades en el mercado de Estados Unidos –de ahí la importancia que reviste México para ayudar a consolidar esa posición en Norteamérica con automóviles pero también con nuevos motores–. Este objetivo se cumplirá en 2015, señaló.

Precisó que los planes para Estados Unidos le dan a Volkswagen de México y sus proveedores una gran estabilidad pues se le toma en cuenta para los negocios con Norteamérica. «VW de México sigue siendo proveedor importante para nuestros planes en Norteamérica», dijo Heizmann.

La producción de la filial mexicana podrá llegar hasta las 500,000 unidades en los próximos años. «Invertiremos hasta $1,000 millones de dólares en los próximos tres años para producir en México la nueva generación del Beetle (alvolante.info se enteró que es un modelo más alargado que el actual) y posiblemente una nueva planta de motores en la zona de Norteamérica».

En efecto, Estados Unidos y México se disputan la colocación de esa planta de motores. Pero México, dijo, lleva la delantera en ese sentido.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *