VW Jetta A6 menos de $200 mil en cuatro semanas: Lindner

Otto Lindner, presidente del consejo de Volkswagen de México, dijo hoy a alvolante.info que el nuevo Jetta A6 saldrá a la venta al público en cuatro semanas más y que la versión básica tendrá un precio menor a los $200 mil pesos. La fábrica alemana invertirá en México otros $1,000 millones de dólares para montar una planta de motores de nueva generación que se abastecerán a los vehículos VW para México y Estados Unidos.

El corrupto Mario Marín, Felipe Calderón, Jochem Heizmann y Otto Lindner (Foto VW Puebla).

Abordado por alvolante.info después de despedir a sus invitados especiales, Otto Lindner, presidente del consejo de Volkswagen de México, afirmó que en cuatro semanas más (en la última semana de julio o primera de agosto) se pondrá a la venta el nuevo Jetta con plataforma A6. Dijo que el precio de la unidad base «estará abajo de los $200 mil pesos».

Trascendió que el A5 Bora desaparece del mercado mexicano ya que el A6 es el sustituto del Bora, el avance de la marca.

Volkswagen de México invertirá $1,000 millones de dólares del 2010 al 2012 para nuevos proyectos: una nueva planta de motores («que no estará en el Estado de Veracruz», dijo Otto Lindner a alvolante.info), la nueva generación del Beetle (más alargado) y otro proyecto más. Alvolante.info sabe de buena fuente que será el Polo en 2013 pero Lindner no quiso confirmarlo.

Alvolante.info se acercó entonces a Thomas Karig, vicepresidente de relaciones gubernamentales y públicas de VW de México, a quien le preguntó del nuevo Polo para 2013: «El polo es un juego de caballitos», dijo riéndose y negando la producción del modelo que, a voces entre los proveedores, será una realidad en 2013.

Ya quería las llaves para llevárselo (Foto VW Puebla).

La empresa alemana en México programa para el 21 de julio la prueba de manejo para la prensa y días después el lanzamiento en todas las concesionarias del país. Hasta entonces se anunciarán los paquetes, motorizaciones y precios finales.

Por la importancia que tiene para nuestros lectores, a continuación el comunicado completo facilitado hoy por VW de México a los medios:

«El día de hoy, con la presencia del Presidente de México, Lic. Felipe Calderón, Volkswagen de México inauguró formalmente su nuevo segmento de producción, cuna del Auto del Bicentenario, modelo que será introducido en el mercado mexicano en unas semanas.

«Durante la ceremonia de inauguración el Ing. Otto Lindner, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México subrayó que en la edificación de este nuevo Segmento Poniente y en el desarrollo del nuevo auto, la empresa invirtió 1 mil millones de dólares, generando un importante impulso para el empleo y el sector de autopartes en México.

«Lindner develó el nuevo modelo declarándolo como una aportación especial de Volkswagen a la celebración del Bicentenario y enfatizó que “un 70 por ciento de las partes provienen de proveedores mexicanos. Pero sobre todo, este auto está integrado por una cantidad sin precedentes de partes desarrolladas y diseñadas por nuestros más de 900 ingenieros mexicanos en el área de desarrollo técnico de Puebla.”

»

Por su parte el Dr. Jochem Heizmann, Miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, responsable de la producción del consorcio a nivel mundial, destacó que Puebla es y seguirá siendo el principal proveedor de vehículos compactos para Norteamérica y que la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en esta región significa nuevos impulsos para México.

“Con una capacidad de producción más de 500 mil vehículos por año, Puebla es actualmente una de las plantas más grandes del consorcio”, puntualizó Heizmann, quién anunció  que, con el fin de aprovechar al máximo esta capacidad de producción, Volkswagen continuará invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos en México, planes entre los que destaca la fabricación del sucesor del Beetle a partir del año 2011.

«En una ceremonia llena de anuncios significativos, el directivo confirmó que Volkswagen planea construir una nueva planta de motores en Norteamérica: “esta nueva fábrica deberá proveer a las plantas de Puebla y Estados Unidos de motores que serán nuevos referentes en cuanto a consumo de combustible y reducción de emisiones se refiere.”

«Respecto a la ubicación de esta nueva planta de motores no se revelaron más detalles, sin embargo el responsable de la producción del consorcio alemán adelantó que “México es para nosotros la primera opción y esperamos que pronto podamos dar a conocer nuestra decisión final.”

”Con estos proyectos, la inversión de Volkswagen en Mexico en los próximos 3 años nuevamente alcanzará los 1 mil millones de dólares”, anunció Heizmann.

«Con estos importantes anuncios Volkswagen de México llevó a cabo uno de los eventos más esperados en la industria automotriz nacional, reiterando así su compromiso con el desarrollo económico y social del país y de la región».

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

15 Comentarios

  1. hola que tal, tengo DOS duda sobre el jetta a6,por que salio como bora en mexico?,fue solo en una version como el atlantic o dejara de salir al mercado mexicano como jetta de ahora en adelante?.
    Los motores nuevos de 2.5,seran todos los jettas nuevos de 5 cilindros?.
    de antemano gracias por su atencion.

    P.D. EXELENTE LINEA DE CARRO EN TODAS Y CADA UNA DE SUS VERSIONES TODOS CON CORTES PRECIOSOS Y EXELENTES MOTORES NADA SE LE PUEDE COMPARAR A UN JETTA.

    • Juan, vas a encontrar muchos comentarios si buscas «Foro del nuevo Jetta A6». Por favor visítalo. El Bora ya no se fabrica en México, se descontinuó. Y el Jetta A6 es el nuevo que ves en la tele. El Jetta Clásico A5 sigue a la venta.

      César Roy Ocotla

  2. CESAR: Para que no haya mas especulaciones, Este es el Nuevo POLO SEDAN lo producen en RUSSIA y ojala sea el nuevo SUCESOR del JETTA A4 Tiene buena pinta . . .

    http://www.volkswagen.ru/ru/ru/models/polo_sedan/gallery.html

    http://www.volkswagen.ru/ru/ru/models/polo_sedan.html

  3. CESAR: El «tanquesito» como bien lo nombras ya que es solido y dura mas que los de otras marcas esta en segundo lugar de ventas a nivel nacional solo por debajo del eterno Tsuru (para taxistas) que no ha recibido una sola actualización en ya casi 20 años. Ademas considera que ya le gano al chevy y definitivamente es muy superior a estos dos modelos.

    Entiendo que estas enamorado de tu Nissan pero considera en serio las espectativas de muuucha gente sobre los modelos que ofrece una marca que si invierte fuerte en México y que le da de comer a muchisimas familias mexicanas.

  4. Estimado Cesar,
    Evidentemente aquí hubo un error en la cita del Sr. Lindner (posiblemente por la traducción). Definitivamente este auto no se va a vender abajo de 200,000 Pesos.
    Como te dije, los precios se darán a conocer cuando se lance al mercado a fin de mes.
    Saludos cordiales,
    Thomas Karig
    Volkswagen de México

  5. César,

    Hoy el Jetta 4a está en un rango de $155 a $260 (City, Europa, Trendline y TDI) ¿cuáles estimarías que mantengan ahora que llega el 6a?

    David

    • David, debido a que van a mantener el A4 por tres años más (2010 a 2012), creo que habrá una unidad económica pronto. Y creo que seguirán con el abanico que vaya hasta los $230 mil si la gente lo sigue demandando. Como la venta del tanquecito se ha caído, van a ofertar una unidad básica pronto del Clásico. Digamos un Clásico Popular.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  6. Que onda Cesar buen día, sabes las versiones y los precios del Jetta A6?

  7. Pues veremso que tal, ojalá y si esté en menos de 200 mil pesos, ojalá no salgan con algo como 199,95.00 pesos jajajaja

    Una pregunta Cesar, ¿el bicentenario es el mismo que el A6?, si no es asi ¿cuál es?

    Saludos

    • Alex, el bicentenario es una jalada (con respeto al país pero no al marketing): Un emblemita en el poste B que dice «2010» y otro numerito en el respaldo de los asientos. Es todo. Por lo demás, es el mismito.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  8. Hola Cesar

    Oye pero es impresionanate el precio del nuevo Jetta va a estar mas barato que la mayoria de los sedanes compactos en nuestro mercado; un exito seguro de VW de Mexico oye y el 21 de este mes van a dar las versiones y los precios definitivos? Pero tambien me imagino que las versiones del tanquesito van a cambiar probablemente va a ser mas austero como el ejemplo del Ford Fiesta Ikon y el nuevo fiesta.

    Saludos

  9. Hola Cesar

    Oye impresionado por esta nota que va a estar mas barato aqui a que en Estados Unidos menos de $200,000 muy buen precio para el nuevo Jetta y mas barato que el Bora actual oye Cesar y que onda con el tanquesito? yo ya se que se va a llamar clasico pero en que versiones se va a vender y me imagino que el precio de este diminuira tambien. En horabuena para vw de mexico con ese precio y este nuevo auto que se cuide Nissan jajajaja.

    Saludos

    • Jorge, todavía larga vida para el tanquecito, por lo menos tres años más. No han dado más info. El que se va es el Bora.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *