Para que disfrutes aquí las vacaciones de verano de una manea segura y sin preocupaciones en compañía de tu familia, te damos unos tips que los expertos de Goodyear nos enviaron sobre los principales puntos que debes revisar a tu vehículo antes de salir en él a carretera.
Aceite. Aunque debe cambiarse cada 5 mil kilómetros, también es recomendable hacerlo antes de un viaje en carretera porque el motor se someterá a condiciones más extremas de lo que normalmente es exigido en tus actividades cotidianas en ciudad.
Batería. Los expertos recomiendan reemplazarla cada dos años aproximadamente; si el auto no es nuevo es conveniente revisarla antes de emprender un viaje por carretera.
Anticongelante. Rellena el depósito cada seis meses, pero revísalo cada que hagas un trayecto porque como el motor se va a forzar más de lo normal es importante que cuidar que mantenga una temperatura adecuada y no se sobrecaliente.
Equipo de emergencia. Asegúrate de llevar en el carro llanta de refacción, gato y llave de cruz, además de fusibles, cables pasa-corrientes, linterna, triángulos y chaleco reflejante.
Frenos. Pídele a tu mecánico que revise que las balatas no estén desgastadas y que el líquido de frenos se encuentre en los niveles correctos.
Limpiaparabrisas. No olvides las gomas, asegúrate que estén en buen estado porque en verano se incrementan las probabilidades de que en el camino te llueva.
Luces. Revisa que ningún foco esté fundido. Observa que enciendan las luces de freno y que los faros no estén desalineados porque afectan la visibilidad del conductor y de los conductores que vienen en contra flujo.
Llantas. Asegúrate que tengan la presión correcta según el manual del fabricante y revisa que no estén desgastadas. Asegúrate que la llanta de refacción también esté en buenas condiciones y con la presión correcta.
Documentación. Es indispensable que lleves la licencia y no olvides la póliza de seguro. Siempre carga la tarjeta de circulación y una identificación oficial.