Revelan en EEUU Honda CR-V 2012; aún no inicia producción

Honda de Estados Unidos revela hoy lunes 25 de julio el concepto de la camioneta utilitaria Honda CR-V 2012. Honda de México revela a Al Volante que no ha iniciado aún su producción y también que volverá a trabajar regularmente en El Salto, Jalisco, a partir de agosto luego del terremoto y maremoto de Marzo 11 pasado en Japón.

Cambios en el frente y parte posterior del concepto Honda CR-V (Foto Honda USA).

El comunicado de medios revelado hoy por American Honda Motor Co. revela la primera imagen del concepto futuro de la CR-V que será la cuarta generación del modelo.

John Mendel, vicepresidente de ventas de Honda en Estados Unidos, dijo que se espera la comercialización del nuevo producto para fines de año (probablemente para noviembre).

Al igual que los otros modelos de la empresa, el CR-V 2012 ofertará un motor eficiente en el consumo de combustible, la unidad tendrá un menor peso y toda la estética que se puede observar en la fotografía.

La CR.V se comercializa en 160 diferentes mercados del mundo y se produce en la planta mexicana de Honda en El Salto, Jalisco.

Rubén Reséndiz, director de relaciones públicas de Honda de México, dijo a Al Volante el día de hoy que todavía no inicia la producción de la CR-V 2012 en la planta.

«Derivado del terremoto y posterior tsunami , hemos estado trabajando al 50% de la capacidad de producción desde el pasado mes de mayo. Fabricábamos 222 unidades diarias y actualmente sólo 128 unidades diarias. Esta situación esperamos quede resuelta a fines del próximo mes de agosto», señaló el ejecutivo.

La semana anterior se produjeron en El Salto un total de 683 unidades CR-V mientras que de enero a julio (hasta el sábado 24) se ensamblaron 22,916 unidades, una cifra inferior al mismo ciclo del año pasado cuando se produjeron 30,792, de acuerdo al Centro de Datos de Automotive News abordado por Al Volante.

Rubén Reséndiz (Foto Al Volante).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

9 Comentarios

  1. eduardo escudero

    es increible que tarden mas de dos meses en entregar una camioneta, sera muy buena pero no HAYYY, mejor compro una mazda o la tiguan, lastima que no puedan cumplir

  2. Yo espero con ansia el modelo 2012 de la CR-V. Tengo un modelo 2009 y la verdad es que es una camioneta muy buena. Si bien es cierto que tiene sus detalles, como la pintura (muy delgada) y su regular/pobre consumo de combustible (9-10 km/l según indica la misma computadora) la verdad es que para mi su servicio post-venta es de lo mejor que hay. Ya se que esto no es una regla general en todas las agencias, pero al menos en Honda Los Cabos el servicio es excelente y a un precio mas que razonable. 100% seguro de que comprare de nuevo un vehiculo Honda.

    Marco F.
    Honda CRV 2009 EX

    • Mac, ¿qué esperabas de una camioneta de casi dos toneladas? Y con todo y que vives al nivel del mar en Los Cabos. MMM, envidia de la buena.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. mis estimados claro que a honda no le dolio el diseño que comentan, un modelo no nace en un año o dos con este modelo se lleva trabajando mas de 4 años solo para planear su produccion, aparte el tiempo que se llevo en su diseño, y claro que es tal y cual lo vez en las fotos, y claro que viene con mas equipo, por ejemp. trae GPS etc

    • Para nada creo que venga con más equipo o por lo menos con el mismo equipo que Honda pone en EU y Canadá, Te recuerdo que la CR-V es la gama de entrada para sus SUV’S, las otras como Pilot, Odyssey no traen GPS, ni nada fuera de lo común exepto su camara de reversa. Así, que sería ilógico que Honda en México le pusera mas equipamiento para su SUV más pequeña y fuese más lujosa que Pilot, Es más nisiquiera la línea Acura en México montan el Honda/Acura satelite system, GPS ó amplificador, por lo que mientras la Odyssey, Pilot que valen casi el doble que CR-V no traigan mas equipo es imposible que CR-V las supere en equipamiento. Aunque la Pilot y Odyssey acaban cambiar de generación.

      Eso de que diseñan almenos con 4 años de anticipación, en lo personal creo que ya no es muy respetado ese periodo, porque casi siempre cuando cambian de generación solo hacen un cambio de la «carcaza» estética exterior e interior y equipo del modelo pocas veces es un cambio profundo hasta de tren motriz y plataforma por cuestiones de costos. estoy casi seguro que esta CR-V trae bajo su nueva estetica la misma plataforma y el mismo motor y la misma transmisión de la acutal, solo reprograman la computadora para eficeintar un poco el consumo y pequeñas diferencias en algunos componentes mecánicos, todo por cuestiones de costos no se van a poner a diseñar toda una nueva plataforma cuando apenas acaban de estrenar una nueva en el 2007.

      • Pues aunque no creas lo de los 4 años, asi és, te lo dice alguien involucrado y claro que vá traer gps ya lo veras en enero, saludos, David

  4. Si se produce tal y cual como en la foto entonces me gusta, su diseño es mucho más masculina en comparación con la actual generación que esta fellota y femenina, Quizá le dolio a Honda el diseño de la Outlander y Outlander Sport, que se puso a trabajar.

    Por otro lado, no han notado que Honda «mata» o cambia sus generaciones cada 5 modelos (4años), así como el Civic que ya cambió y el Accord seguro cambia en 2013, La actual generación de CR-V inició en 2007, si cuentas los modelos del 2007-2011 son 5 modelos y 4 años. Creo que a la lagra afecta mucho que una marca cambie muy seguido de generación, hace que sus modelos se devaluen muy pronto. En mi opinion Honda debería cambiar cada 6 modelos (5 años de generación).

    Otra cosa, seguro que esta nueva CR-V llegará con menos equipo como el que acostumbra para sus versiones de EU y Canadá sin el Honda Navigation system, sin amplificador, sin radio satelital, sin camara de reversa y quizá Honda se tienete el corazón para traerla sólo con hands free para versiones Mexicanas.

  5. Lo dicho, al igual que el Civic, mas de lo mismo; ¿Conformismo o cobardia?

    • Mario Pérez M

      Ni conformismo ni cobardía, simplemente Honda… Digo, al igual que Toyota no se distinguen por salir del mismo esquema. Si eso les ha funcionado, no creo que salgan de lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *