Luego de algunos meses de evaluación, Ford Motor Company de México está enviando cartas a los propietarios de vehículos Focus y Fiesta equipados con la caja Powershift a fin que puedan recibir atención dentro del plan de garantía de sus vehículos.
Ford atiende los casos de cajas Powershift (Foto Al Volante).
Ha sido un forista de Al Volante quien nos ha hecho llegar la correspondencia que Ford le ha enviado. El texto de la misiva es el siguiente:
“Probablemente la transmisión automática Powershift de 6 velocidades de su vehículo, presente una vibración excesiva del embrague durante eventos de aceleración ligera. Esta condición podría ser causada por una contaminación de fluido de la transmisión en el embrague.
Con el único interés de conservar su nivel de satisfacción, Ford Motor Company sa de cv le extiende la garantía limitada del embrague y los sellos de flecha de entrada así como el software de calibración de la transmisión por (7) años de servicio o 160,000 kilómetros a partir de la fecha de inicio de la garantía.”
La escueta carta va dirigida a los propietarios de la marca que adquirieron un modelo equipado con la caja Powershift fabricada por Getrack en México y cuya planta industrial se localiza en Irapuato, Guanajuato.
A principios de año, Al Volante sugirió a Ford una serie de reuniones a fin de evaluar esta caja. Ford facilitó a este medio durante tres meses un modelo Focus Trend Hatchback equipado con la Powershift y, al final, este medio dio su veredicto en una junta con los ingenieros de la marca, marcando un acto sin precedentes entre un medio representativo de los consumidores y una marca automotriz en México.
Luego de esa junta, de lo cual se publicaron aquí más de cinco artículos en referencia, se hizo un impasse, siendo hasta ahora en que Ford está tomando acciones concretas.
La carta dice: Asunto: Programa de Satisfacción al Cliente 14M01 y la persona que nos hizo llegar la misiva la resumió, ya que el documento original es de cuatro cuartillas (hojas).